¡Cuidado! Venden productos caducados rebajados.

Caracola

#30 ¿Y qué vas a hacer? vas a seguir adelante o lo vas a dejar pasar?

BlueSeeD_

esto se está poniendo muy de moda.

sagha

#3 eso son bifidus gratis que se llema el consumidor!!! :)

Kylar

Hay muchos productos que, pasada la fecha de caducidad, no se ponen malos, simplemente pueden perder algo de sabor, aroma, etc. Por tanto no hay necesidad de tirarlos.

1 respuesta
Narniana

#34 Esos productos tienen fecha de consumo preferente, no de caducidad. Los de caducidad SI que hay que tirarlos.

1 1 respuesta
Kylar

#35 Tienes razón, me refería a los que pone consumir preferentemente antes de...

QueTzaL

Al menos en el Eroski al que yo voy los productos que caducan en el dia (incluso a veces al dia siguiente) los suelen regalar, sobretodo pizzas y las ensaladas estas que ya vienen cortadas y limpias.
Si es cierto que desde hace no mucho se ha puesto de moda lo de tener rebajados al 50% cuando estan a punto de caducar pero por ahora nunca he visto que vendan ninguno ya caducado rebajado al 50% y soy de los que miran las fechas de caducidad con lupa.

F

En Irlanda esto lo llevan haciendo, desde que son país propio.

No se que tiene de malo, sinceramente.

1 respuesta
Narniana

#38 en Irlanda te venden productos que les queda unos días, no ya caducados porque eso esta prohibido. Están además en estanterías separadas y el que va ya sabe a lo que es. No es lo mismo que se ha expuesto aquí....

2
E

Yo hoy he ido al Carrefour y he visto que seguía habiendo roscones de reyes, y turrones y un montón de chucherías navideñas. Me ha extrañado mucho y he mirado en una especie de papa noel de chocolate y caducaba el puto 31 de enero! Llevaba un poco de prisa y no he encontrado a nadie alrededor a quien decírselo. Si paso en unos días y vuelvo a verlo, voy a comprarlos a puñaos y poner una queja fina. Estaban rebajadísimos claro, así que dudo mucho que no sepan que están caducados, pero como la fecha tampoco se ve mucho y tal... vaya hijos de puta.

Adjunto foto con calidad penosa, pero podéis intuir el 31/01/2013 abajo del todo

1
xPipOx

#1 Poner en peligro la salud del consumidor? Si te venden unos filetes caducados, pescado o algo especialito si, si no por lo general lo unico que estara es algo rancio y ya tienen que pasar dias.

Eso si lo de fraude no te lo niego, deberian avisarlo ya que estas comprando algo que aunque no este caducado probablemente este algo peor de sabor, o mas duro, blando que uno hecho hace un dia.

Pero vamos tan mal esta lo de la tienda como lo de tirar productos por que se les pase la fecha, anda que no he comido yogures caducados de un mes o latas de comida envasada de que quiza caducaban hace 4 o 5 años... Que la gente es muy exquisita a veces y tira las cosas aun estando en perfecto estado y no hay cosa que mas odie que tirar la comida.

2 respuestas
B

#41 Pero vamos a ver, a todos los cansinos que no se leen el hilo entero y dicen lo mismo en bucle, que no es normal pagar por algo caducado en una tienda SIN SABERLO, otra cosa es que te caduque a ti en tu casa por ser un dejado, que NO es el caso.

1 1 respuesta
xPipOx

#42 Me he leido el postr entero y te he dicho que fraude si pero que lo de poner en peligro la salud del consumidor pues con eso que te han vendido no, vamos que es un poco sensacionalista.

Pero vamos que hacerlo lo hacen, mas que nada por que estas navidades he tenido que ir al hospital de urgencias por comer unos boquerones en mal estado y dos meses antes a mi madre le habian vendido unos filetes empanados caducados que al probarlos sabian a vinagre. Y eso si son cosas que no se deben de jugar con ellas pero con otros tipos de alimentos mientras lo digan yo no lo veo mal ya que por dos o tres dias no te pasa nada. Reitero mientras lo digan el cual no es tu caso, por lo que fraude = si, poner en peligro tu salud = no, en tu caso.

1 respuesta
Sputnik1

Pues yo voy a salir este lunes a buscar un Eroski, no sabía que rebajaban precios al 50% en los que estaban a punto de caducar. So much profit.

1 respuesta
PaChUn

Joder que cara tienen, esto es para por lo menos pegarle una llamadita a la OMIC y otra a la AESAN.

B

#43 Todavía te entiendo menos si has tenido dos casos recientes de problemas de salud por la alimentación pero lo dicho, aunque te parezca que comer eso no era un riesgo piensa en gente que tenga defensas bajas por ejemplo, no sé, aunque no sea marisco putrefacto a mí me sigue pareciendo una sinvergüenciería de primera magnitud.

Por cierto, además de lo que me dijeron en la tienda me han llamado los de la central de la empresa Consum disculpándose.

kainlucifer

#44 EN Lidl también hay ofertas así, 30/50% de descuento, pues no me compro yo raviolis/soles de esos de Gallo con Ternera / Jamón super super baratos xD, vamos, mejor de precio que los marca blanca xD

1
Narniana

#41 Si fuera inocuo y solo supiera rancio, etc, pondria fecha de CONSUMO PREFERENTE, si pone fecha de CADUCIDAD, si que puede resultar perjudicial para la salud.

1 respuesta
xPipOx

#48 Si vamos que por tomarte un bollito con 7000 conservantes 3 dias mas tarde te va a entrar de todo. Me he tomado yogures caducados desde hace 20 dias y sigo vivo.

Pero si que ese bollito por tomarlo 3 dias mas tarde como poco te entra el sida, la disipela y se te caen los dientes.

1 respuesta
B

#49 ¿Y los compraste caducados? Ajam.

#51. Aburridos los bucles, sí, mucho.

1 1 respuesta
xPipOx

#50 El dia que aprendas a leer me contestas, llevo diciendote durante dos post que un fraude SI que es y tu erre que erre. Me voy por donde he venido que estas conversaciones en bucle son un poco aburridas.

1 respuesta
LauraP

Como mínimo en este caso habría que dejar bien a la vista que el producto ha caducado (aunque de hacerlo, no considero que sea lícito vender productos en ese estado, a no ser que la fecha se exceda en pocos días).

amarillo5

#30

personalmente la explicación de la encargada me parece tirar pelotas fuera, yo en eroski he realizado bastantes reclamaciones (siempre por escrito) y he exigido compensación por las molestias, mi tiempo es dinero, a veces ha colado, otras veces, el que no llora no mama, saludos

Usuarios habituales

Tags