Donde encontrar un buen café

intelntl
  • ¿Cuál es el mejor café que se puede comprar en un super?

  • ¿Qué otras tiendas recomendaríais para comprar café de calidad?

  • ¿Cuál es el café que mas os gusta?

  • ¿Cuál es el café barato que mas os gusta?

  • ¿Cafetera italiana, de filtro o de cápsulas?

Uriel246

Cual es la cafetera electrica?

Yo una vez en una cata de cafes en un starbucks, el tio usaba una cosa como para infusiones, con un embolo y aplicando presion, nose como se llamaba.

La cafetera de filtro es la que tengo yo y me sabe siempre asqueroso xD, como una maquina de cafeteria ninguna :D

1 respuesta
B

Por mucho que vendan cafeteras de cápsulas, he oído que no las recomiendan, es mejor un café puro, tendrá mucho más sabor y más aroma. Mejor que compres el grano de café y se pueda moler (como el de las cafeterías), vamos es mi punto de vista.

Yo cuando compro café para mi cafetera suele ser el bonka, cuando lo pones bien cargado tiene buen sabor.

intelntl

#2 Vale, creo que las electricas y las de filtro son las mismas

allmy

#1

A mi el café me lo traen de América una amiga que suele viajar por esos lares. Tanto el famoso colombiano, como el cubano es super super bueno. Cuando se agota y no me trae, generalmente bonka o alguna marca decente.

Tiendas específicamente... el super xD. No lo sé la verdad.

Y sobre las cafeteras, tengo que reconocer que el de cápsulas no está tan tan tan malo como me esperaba, pero personalmente, prefiero la de filtros o la italiana. Para uso normal la de filtros, para cuando tienes algo especial, la italiana.

Muesly

A pesar de no ser muy fan del café, cuando lo tomo es sin azúcar. Y a poder elegir, de filtro, el sabor es más suave. Las de cápsulas no me gustan, a parte de ser insostenibles, el café es mucho más caro (€/kg) y de frescura cuestionable... Lo ideal, es hacerlo con grano recién molido.

En Palma hay una tienda especializada en cafés en grano, tienen de muchos tipos y orígenes diferentes. Con sólo pasar por delante, ya se huele el café.

#1 Has pensado en comprarlo por internet? seguro que hay tiendas especializadas con buena relación calidad/precio.

HukymaN

Yo lo tomo de italiana, pero tengo entendido que la manera más pura de tomar café es usando una cafetera francesa o de émbolo.

Prefiero cafetera italiana a de filtro, pero siempre depende de la persona.

Puedes probar a comprar el café tostado y molerlo en casa, que será de mayor calidad que una mezcla ya hecha.

ChaRliFuM

A mí personalmente me encanta el café de puchero. Es de vital importancia moler el café justo antes de hacerlo.

2 1 respuesta
intelntl

#8 Cuéntanos mas

1 respuesta
ChaRliFuM

#9 No tiene mucho misterio. Se compra el café en grano y se muele no muy fino porque si es muy fino luego vamos a tener problemas al colarlo xD.

Se añade en un puchero (cazuela) una cucharada de café por persona y el agua en función de como te guste el café (más largo o más corto de agua), se deja que rompa a hervir y se quita del fuego, se tapa durante 5-6 minutos y se sirve directamente en la taza poniendo un colador fino para que no pasen los posos del café.

El café que viene ya molido no es apto para esto porque es muy fino y se pasa por el colador, a parte que no queda tan rico como si se muele justo antes de prepararlo.

Hay gente que le pone un poquito de achicoria, yo personalmente lo tomo solo.

1 respuesta
intelntl

#10 Lo probaré. Tiene buena pinta la técnica porque parece que respeta todos los aromas.

1 respuesta
Thiran

#11 Enserio no sabias lo que es el café de puchero? :O

1 respuesta
OuTLine

En el rincon del gourmet del corte ingles de s/c de tenerife tienen en grano como unas 8-10 variedades de cafe. Pides cantidad y te lo muelen delante tuya y lo compras. Luego con la tipica cafetera de esas de meta, y buff rico rico

1 respuesta
intelntl

#12 No, jajajaja

#13 Creo que en mi ciudad hay un corte inglés desos, voy a probar...

wolpek

#1 Odio el café, pero cuando debo beberlo, debe ser café de puchero...

Tengo una de estas, algo más moderna.

menolikeyou

Joder no hace falta ir a la tienda del gourmet para comprar café en grano xD

El otro día compré este en la misma tienda donde compro el té. Prefiero esto mil veces antes que cualquier marca de supermercado o así.

1
sOyneGro

¿Cual es el cafe mas "decente" empaquetado?

1 respuesta
Buffoncete

Uooo!!!

lo añado a favoritos.

mi gusto es italiana si o si, ni filtro ni cápsulas, y ahora mismo tengo un paquete del mercadona que tiene buen sabor.

Tengo también una amiga colombiana que cuando va me trae café sin moler de allí, insuperable, pero de normal bonka.

intelntl

#17 Es la pregunta mas importante de todas. No creo que todos podamos beber café del bueno para desayunar todas las mañanas.

15 días después
Cosamala

acabo de comprarme la maquinita esta de tassimo y me gustaría saber si ay alguna bolsa de capsulas en grandes cantidades o de marca blanca para ahorrarme un poco de pasta.

alguna sugerencia?

2 respuestas
intelntl

#20 Creo haber oido que mercadona iba a meter las suyas proximamente

2 respuestas
Cosamala

#21 pero para todas las cafeteras o para cuales porque por lo visto ya ai capsulas pero solo para la cafetera malongo :S

1 respuesta
intelntl

#22 A tanto no llego xD

ChaRliFuM

#20 #21 Mercadona creo que ahora mismo no tienen para Tassimo. Para la nespresso creo que sí que las tienen ya xD

denon

Yo he probado este café, con una cafetera Italiana/Moka. Es portugues y pff... que puta pasada, no me lo quiero imaginar con mucha presión como en una cafetera de bar. Os lo recomiendo esta muy bueno.

11 meses después
dante-

Refloto esto para seguir la pregunta de cual es la mejor marca de café comercial, la verdad es que siempre dudo y voy probando pero realmente no sé que hay por detrás, ya sabeis, procesos de fabricación, calidad del producto etc

Gracias!

1 respuesta
Nimxy

#26 yo no soy experta, pero por mi casa han pasado todos los tipos de cafetera y si te gusta el café con su crema y denso, lo mejor es una expreso! yo tengo esa misma que para lo que costó hace un café dpm!!
Me compre una automática en plan bar pero pequeña, que iba con molido o en grano y bah! Sin más!
En cuanto al café me he recorrido todos los supers que hay en mi ciudad y el mejor sin duda, es el mezcla del mercadona marca Hacendado, sale fuerte y con sabor y encima barato. Estos qué anuncian por la tele son caca! :)

1
Andy

dentro de las máquinas, te dejas la mejor: la espresso.

un buen café, buen molido, buena presión = café bueno

10 meses después
Albetas

Por si a alguien le interesa hay bastante más cafeteras jeje He encontrado esta web sobre tipos de cafeteras. En mi caso me compré una Nespresso de estas de cápsulas de las que tanto se hablaba en la TV, pero sinceramente las cápsulas acaban saliendo muy caras... Me quedo con las italianas, que al parecer son las típicas de inducción, pensaba que se llamaban francesas jeje

1 respuesta
Buffoncete

#29 yo sólo bebo nespresso en el curro y xq no tenemos fogones, en casa todas las mañanas una buena italiana y café colombiano ... ufff

Usuarios habituales

  • Buffoncete
  • ChaRliFuM
  • intelntl
  • Cosamala
  • sOyneGro
  • wolpek
  • allmy