El hilo de Sous-Vide

ChaRliFuM

#570 ¿Te pasa con los rollos del lidl? Si es así la experiencia me dice que son una mierda y vienen un poco doblados por lo que el aparato no hace buen vacío porque chupa aire de fuera xD

1 1 respuesta
Lexor

#571 si, solo adquiri rollos del lidl
no pense que pudiera ser eso xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#572 Pues intenta estirarlos bien antes de bajar la tapa para que no quede ninguna doblez, yo cuando los gaste compraré otros xD

1 1 respuesta
Lexor

#573 oido cocina, probare a hacerlo con esto

HeXaN

Las bolsas que puse hace unas páginas van canela.

1
thrazz

A mí eso me pasa si no alineo bien la bolsa con la bandeja esa para recoger jugos.

8 días después
B

Hola gente, hoy haré secreto y me gustaría saber cómo lo soléis hacer y el tiempo/temperatura!!

2 respuestas
ChaRliFuM

#577

57 grados 2-3h.

1
HeXaN

#577 Pero asegúrate que es el secreto sin abrir. Si has comprado los filetes típicos lo mejor es hacerlos en la sartén directamente.

ChaRliFuM

Otra de "Iberico" de nuestros buenos amigos:

1 respuesta
HeXaN

#580 Yo lo dije hace un tiempo ya: la diferencia entre ibérico y blanco en este corte de carne se nota muy poco. Me sorprendió bastante porque el ibérico es como cuatro veces más caro y muchísimo más pequeño.

1 respuesta
ChaRliFuM

#581 El tema está en que dentro de lo que conocemos como "Ibérico" hay una cantidad enorme de variables a tener en cuenta.

Para poder etiquetar como ibérico tengo entendido que siempre es necesario que la madre del animal sea de raza 100% ibérica mientras que el padre variar:

Padre 100% ibérico: Tendríamos un producto 100% ibérico
Padre 50% ibérico (mezcla de madre 100% ibérica con padre 50% ibérico 50% de otra raza): Tendríamos un producto 75% ibérico
Padre no ibérico (por ejemplo Duroc Jersey): Tendríamos un producto 50% ibérico.

Todos estos productos pueden etiquetarse como "Ibérico", si luego además tenemos en cuenta la alimentación y la cría del animal...

Tenemos cebo, cebo de campo y bellota... Lo cual nos deja resultados muy dispares... No es lo mismo un solomillo "ibérico" de un cerdo que ha sido alimentado únicamente con pienso a base de cereal en un criadero de dos metros cuadrados por cerdo que otro solomillo ibérico de un cerdo que se ha criado en una dehesa donde cada cerdo dispone, de media, de una hectárea de terreno para moverse y alimentarse, recordemos que estos cerdos los meses previos a ser sacrificados SOLO comen bellotas y lo que encuentran por el campo (hierba, tubérculos, etc)

2 1 respuesta
HeXaN

#582 El que yo pillé era alimentado con bellotas, pero claro, a saber. Yo supongo que la poca diferencia vendrá de que este corte es muy magro y la grasa intramuscular no se nota tanto.

HeXaN

Pues he envasado un par de cosas para esta semana: solomillo de ternera gallega, secreto ibérico y salmón.

1 respuesta
B

#584 Me lo comería crudo y hasta con el plástico... pintaza

17 días después
HeXaN

Cacharro nuevo: https://anovaculinary.com/anova-precision-cooker-pro/?utm_source=Iterable&utm_medium=email&utm_campaign=Pro_Launch_Email_5_1_19

1 respuesta
thrazz

#586 100 litros, eso es para restaurantes y ya.

Lexor

o humanos a la banyera

11 días después
HeXaN

A ver qué tal sale para esta noche.

SeYc

Ponéis muchas fotos de lo que vais a hacer, pero algunos queremos ver también como queda. Que yo a veces me pregunto si lo estoy haciendo bien, mas allá del sabor

1 respuesta
HeXaN

#590 El aspecto da igual mientras el sabor sea del copón bendito xD

1 respuesta
FaLc0n_

#591 Te estas comiendo a tu avatar?

1 respuesta
HeXaN

#592 Un poco de patobalismo no viene mal.

Cruzer

Está esta Sous Vide de aicok por 40€? La veis aceptable para iniciarse en el mundillo?
https://www.chollometro.com/visit/thread/161389?API=true&user_id=152918&device_id=327580

1 1 respuesta
11 días después
DunedainBF

#594 Si aún quieres tienes el de Omorc, que parece mejor, por 34€ con el código 679W6GJP

2 respuestas
B

#595 Pedida. Gracias por el aviso!!

Cruzer

#595 ¿Por qué parece mejor? ¿Por los comentarios positivos que tiene?

1 respuesta
DunedainBF

#597 Realmente yo no sé decirte cual es mejor. A simple vista me pareció mejor, pero mi intención era poner la oferta y aproveché para quotearte al ver que estabas interesado.

Sakerdot

En principio se podría usar la Monsieur Cuisine para hacer sous vide, ¿no?

1 respuesta
HeXaN

#599 ¿Es capaz de mantener la temperatura indicada constante durante todo el proceso de cocinado?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Lexor
  • spyro512
  • thrazz
  • FaLc0n_
  • HeXaN
  • Cryoned