El hilo de Sous-Vide

Cryoned
#900ChaRliFuM:

voy a celebrarlo con dos amigos

he encargado en la web de el capricho un chuletón (1,5kg) y unas piezas de solomillo (200gr cada una)

Para año nuevo he pillado una picaña de 2kg.

2
HeXaN

Los chuletones engañan que luego se tira más de la mitad en hueso y grasa sin cocinar jajaja.

1 respuesta
Cryoned

#902 pero si aunque tires la mitad sumas los solomillos y les sale como a 500gr de carne por persona xD

es una barbaridad, yo saldría rodando y suplicando un omeprazol

2 respuestas
HeXaN

#903 Si hay que vomitar pues se vomita.

3
ChaRliFuM

#903 darme de comer a mí no es algo baladí.

Yo me como una chuleta de kilo y medio para mi solo y no me supone ningún esfuerzo, me quedo hasta con hambre xD

Me han llegado a echar de un wok, para que te hagas una idea.

Si no fuera por el CrossFit y porque de normal cuido muchísimo lo que como... No entraría por las puertas

1 3 respuestas
Cryoned
#905ChaRliFuM:

Me han llegado a echar de un wok, para que te hagas una idea.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ya lo he visto todo, te creo, qué locura.

1
arkoni

#905 Hostia puta, como a Homer, te viene al pelo el vídeo de @cryoned si xd

HeXaN

#905 Como cuando iba al chino a cenar con mis colegas y me pedía un menú y dos platos extras xD Buenos tiempos cuando entrenaba.

3 meses después
Don_Correcto

Me voy a comprar la vpcok para probar, qué recipiente recomendáis? He leído que no todas son igual de grandes y hay que comprar una tapa para según qué marcas

He encontrado esta, pero tanto plástico dentro y no le puedo colocar un rack dentro si quisiese no?
https://www.amazon.es/dp/B083S7NT3Y?psc=1&pf_rd_p=14209df9-ee5a-47b1-ad90-6871aa35cf37&pf_rd_r=MGQFMK5WV170RKCQKJN4&pd_rd_wg=cTqlw&pd_rd_i=B083S7NT3Y&pd_rd_w=unlDU&pd_rd_r=64b11816-0ea6-475d-9e60-1e1e03a4e9d5&ref_=pd_luc_rh_ci_mcx_mr_huc_d_03_02_t_img_lh

2 respuestas
thrazz

#909 a no ser que quieras hacer algo muy grande (y tengas un cacharro potente), una olla grande es lo más cómodo.

A partir de ahí, cualquier recipiente de plástico grande te sirve, no hace falta ni que sea para uso alimenticio a no ser que vayas a meter huevos.

1 respuesta
Sekenn

#909 yo fui al chino y compre un recipiente de plastico que encima ponia bpa free, y te puedes imaginar lo que me costó, le hice un agujero en la tapa para meter el cacharro y listo

1 respuesta
Don_Correcto

#910 con una olla grande hace falta taparlo o solo cuando tienes que dejarlo muchas horas?

#911 me pasare esta tarde por cualquier bazar a ver xd gracias

1 respuesta
SeYc

#912 Taparlo es solamente para evitar que se evapore demasiada agua (que tampoco es un problema). Puedes ponerle hasta fil trasparente si lo necesitas.

1 respuesta
Don_Correcto

#913 ya veo, gracias

Lexor

Soplete de cocina para combinar con la sous vide?
El del lidl lo compre para un postre y tras comprobar que no me iba a servir para carnes lo devolvi

2 respuestas
FaLc0n_

#915 yo en el curro uso este
https://es.aliexpress.com/item/1005002028465862.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.517e5013Z28JkK&algo_pvid=86c70905-42fa-48fa-a459-f12ec2c3c386&algo_expid=86c70905-42fa-48fa-a459-f12ec2c3c386-2&btsid=0b0a182b16173779735728179e533b&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603
si te corre prisa tira de amazon
https://www.amazon.es/encendedor-recargable-campamento-lanzallamas-mantequilla/dp/B08MJTS22N/ref=sr_1_17_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=soplete+cocina&qid=1617377993&sr=8-17-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzUTBGMTMyS1dPM0xJJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNDMwMjM2REE5QThQT0JWUDlYJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA2ODUwOTMzUkRMUTFXM0FTWkIyJndpZGdldE5hbWU9c3BfbXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

1 respuesta
Lexor

#916 la pa100cia es la madre de la 100cia
pillare el de ali, muchas gracias!

ChaRliFuM

#915 Usa algo potente sino vas a cocer la carne y lo que interesa es sellarla rápido para que no se siga cocinando por dentro xD.

Yo personalmente uso sartén de hierro/acero al carbono bien caliente, con 45-60 segs por lado sirve sacas un buen sellado y no cocinas el interior xd

14 días después
Aramonchu

Después de un tiempo sintiendo curiosidad por este método de cocinado y sin llegar a decidirme a comprar ningún aparato, ha dado la casualidad de que ha llegado a mis manos una envasadora al vacío. Así que, aprovechando la ocasión, me he decidido a comprar un aparato.

El problema es que en su momento sólo había dos marcas y ahora hay muchas más y no acabo de ver la diferencia salvo en el precio.

¿Hay alguna recomendada actualmente? Si es mejor esperarse, no tengo problema en ello.

Gracias de antemano.

1 respuesta
SeYc

#919 Compra lo que se ajuste a tu bolsillo. Anova se ha subido a la parra y aunque es cierto que es buen aparato, los modelos anteriores tambien lo eran, y eran mucho mas baratos.

2 respuestas
Aramonchu

#920 Precisamente, antes estaba el de Anova y, más caro y de mayor potencia, el de ChefSteps. Ahora este parece que ya no se puede adquirir y aquel ha aumentado considerablemente su precio; además, el número de modelos ha aumentado mucho y no se ve una diferencia clara entre ellos salvo el precio y ligeras variaciones de potencia a las que no acabo de ver justificación en relación con el precio.

28 días después
robb

Hola, que cacharro recomendáis a día de hoy relación calidad/precio? Entiendo que el más recomendado es el "original", pero lo he visto por unos 200 pavos y me parece un pastón

1 respuesta
thrazz

#922 cualquiera de los chinos (Cecotec y similares). Anova y Joule, que son los "originales" no merecen la pena hoy en día costando más del doble que la competencia.

Aramonchu

Yo al final me compré el más barato que vi en Amazon; lo que después de ver la respuesta previa, supongo que no fue un error. Ahora ando mirando dónde adquirir una cubeta de policarbonato para aumentar la eficiencia al cocinar.

#920 Veo que no agradecí tu respuesta. ¡Gracias!

3 meses después
Vironcho

Muy buenas a todos.
Hace poco tiempo que empecé a interesarme por la cocina al vacío y la verdad que es una pasada. Encontré éste foro por casualidad y es muy bueno, sobre todo por los grandes consejos que dais y algunos truqillos. 😉👍
Alguna cosilla ya e hecho, pero aún me queda muchísimo camino por delante.
Me pillé por Amazon éste roner YISSVIC Sous Vide Aparato de Cocina Precisión 1200W, que (de momento) va extraordinariamente bien.
Lo que no tengo muy claro es si el agua que se ha usado se puede volver a usar de nuevo varias veces o habría que cambiarla.
Un saludo y gracias a todos por éste gran foro...

1 respuesta
SeYc

#925 si no se ha mezclado nada en el agua, se puede usar las veces que sea. Depende de lo limpio que seas con las bolsas de vacío, que al manipularlas puede tener restos de líquidos de la carne/pescado.

Y el único problema sería que se pueda atascar o estropear el aparato. A la comida no le pasa nada

Vironcho

Muchas gracias seYc por la pronta respuesta.
Las bolsas siempre antes de meterlas en el agua les paso con papel de cocina y van limpias.
Lo del agua era por si había que cambiarla o no.
Más que nada es por un olor a metálico que le queda después de terminar la cocción. Me supongo que será por el material del roner.
Gracias de nuevo compañero. Un saludo.

1 respuesta
SeYc

#927 pues lo normal. No la tengas un mes porque cualquier agua estancada empieza a oler, pero si lo usas habitualmente puedes hacer comida durante toda la semana con la misma.

2 meses después
Fwend

Alguien tiene experiencia haciendo meal prep con el sous vide? Barajo la idea de hacer pechugas/lomos de salmón/etc y directo al congelador, y que luego todo sea descongelar y sellar en condiciones, pero no se si en la practica seria buena idea.

1 respuesta
ChaRliFuM

#929 Yo he hecho cientos de veces meal prep con el sous vide pero nunca lo he congelado. Lo que hago es pasarlo del baño de agua caliente a agua fría y rápido al frigo...

La putada del pescado es que si quieres que esté rico lo tienes que hacer a temperaturas por debajo del punto de pasteurización por lo que no eliminas el riesgo de intoxicación xD

La carne en general queda muy bien aunque la dejes en el frigo varios días. Pechugas de pollo/pavo, solomillo/lomo de cerdo, etc con templarlo un poco darle un sellado queda de puta madre xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Lexor
  • spyro512
  • thrazz
  • FaLc0n_
  • HeXaN
  • Cryoned