El hilo del café

NerfMe

#60 Pues todo empezó con esta noticia de Starbucks probando a comercializarlo, fui al link que hay del aparato para hacerlo en casa, pero al ver que sólo era un bote de plástico con un filtro y un tapón, pensé "fijo que hay alguien que ha hecho uno casero", y también descubrí la forma de hacerlo con una cafetera francesa.

Creo que optaré por esta última modalidad o algo similar. Si alguien se pone a ello antes, que nos cuente la experiencia!

2
Obliviate

#50 Es dios este invento. IKEA FTW

NerfMe

Hoy he conseguido mucho café muy barato, así que no me he podido resistir:

2 respuestas
poisoneftis

#63 acabo de leer lo del café en frío y estoy flipando, no sabía que existía eso. qué tal está? merece la pena?

1 respuesta
NerfMe

#64 Pues lo acabo de preparar al llegar del trabajo, hay que dejarlo 24/48 horas, ya os contaré mañana o pasado.
Estoy como una cría impaciente. xD

1 1 respuesta
angelorz

#65 Yo tengo todo el equipamiento. Hoy lo prepararé. El único miedo que tengo es que en la cafetera francesa que tengo (con émbolo etc, la uso para té) se me quede el sabor a café y me joda los sucesivos tés xDDDD

menolikeyou

36 horas después no aguanto más y lo estoy filtrando xD

Lo que he descartado el poso más gordo en dos tandas, y he filtrado lo que quedaba. Cuando lo pruebe os cuento qué tal.

1 1 respuesta
menolikeyou

No he podido esperarme... Bien de café, un chorretón de leche, hielo y una puntita de azúcar moreno. Me encanta :D

Luego lo probaré en caliente, a ver qué tal los aromas.

NerfMe

Me estás dando todo el ansia. Menos mal que hoy me he tomado unos cuantos en el trabajo y mi cuerpo no tolera ni uno más. xD

L

No es que me guste demasiado, más todos los días cae uno, con leche y azúcar, nada de sacarina, puesto para mi el edulcorante estropea el café. Me gusta acompañarlo con un buen trozo de chocolate con alto porcentaje en cacao; aunque, en el restaurante de mi madre solíamos ofrecer a los clientes dátiles, puesto que son uno de los mejores acompañantes de un buen café.
Tengo cafetera de filtro, aunque suelo usar un filtro común, como el de #67, el café de las cafeteras italianas me sabe a quemado, aunque las cafeteras son bonitas, supongo que no lo tengo controlado en demasía.

Me gusta probar sabores nuevos; en mi día a día suelo beber café mezcla puesto que es más barato, el café mezcla es a una proporción de 50% a 30% torrefacto o lo que es lo mismo, tostado con azúcar; y de café natural.
Hay 2 variedades de café a priori, el Coffea Arábica, que es el de mejor calidad y el Coffea Robusta; normalmente suelen tostar el Robusta, aunque el tostado con azúcar le da un aroma y cuerpo inconfundibles.

He sido bastante sibarita en cuanto a cafés se refiere, me gusta mucho el de Orígenes; de Carrefour Selección, ya que sale bastante bien en relación calidad- precio. Si mal no recuerdo hay cuatro variedades, Colombia, Arábica 100%, Etiopía y Brasil; a 2,50-2,80€ el paquete de 250 g. Estos cafés son sublimes y están tan buenos, que pueden catarse perfectamente sin añadirles ni una gota de leche o de azúcar; os lo recomiendo.

angelorz

Yo no quiero saber nada del torrefacto.

poisoneftis

vi que el café en frío se podía hacer con una cafetera de émbolo normal y tengo dos en casa así que lo probé, no noto una gran diferencia la verdad, sí que es más suave hasta de color pero no veo gran diferencia con el normal.. se supone que es más sano o algo así por ser menos ácido?

btw yo al café no le echo azúcar, para mi le estropea el sabor

L

Destilación en frío
http://www.vilaviniteca.es/blog/cafes-el-magnifico-destilando-cafe-en-frio/

Drhaegar

Parece que soy el único que al café le echa un par de trozos de chocolate y siempre lo hace caliente aunque en la calle haga 35º C.

Soy incapaz de tomarme el café frió, si se enfria lo tengo que volver a calentar.

1 respuesta
L

#74 Sabe :qq: :qq: :qq:

angelorz

He hecho medio litro de café frío. Voy a pillar hielo hoy y lo pruebo mañana :D

M

#63 Recomiendan guardar la botella en la nevera o mejor al natural para consumos posteriores?

barbarawr

En verano me apetece mucho café (lo suelo rebajar con agua, porque si no me bebería 1 litro de café y no mola xD) + mucho hielo + azucar + limón! Bebida refrescante y rica!

14 días después
Obliviate

Nose si ya lo habrán puesto... pero aquí en Canarias tenemos un café típico que se llama Barraquito. A mi personalmente no me gusta porque es muy dulce pero a la gente le suele encantar!

http://www.pietschlapalma.de/wp-content/uploads/2011/03/Barraquito-213x300.jpg

Para hacerlo se usa un vaso de tubo pequeñito (como el de la foto más o menos), se le pone leche condensada, después un chorrito de licor (Tia María normalmente), después el café, la leche y por último un toque de canela en polvo y un poquito de limón (todas las cantidades según el gusto, ovbiamente). Anímense si les apetece!

1 respuesta
Slowduck

#79 Vaya, pues yo soy canario y no me suena haberlo oído.

Prefiero un leche y leche de toda la vida, el tema del licor me echa para atrás.

2 respuestas
Lexor

#80 un leche y leche es un le echo leche y leche na mas?

1 respuesta
Slowduck

#81 Café con leche y leche condensada.

Obliviate

#80 REALLY?! Pues a la próxima cafetería que vayas pides un barraquito!! Cada hora que pasa sin que un canario pruebe un barraquito muere un baifo...

2
1 mes después
W

por k un hilo como este.. no sta siempre UP

1 1 respuesta
Obliviate

#84 Totalmente de acuerdo. Ahí va mi aportación:

Mirad que cafetera mas cool xD

:)

8 días después
Triz

#1 Buf, he probado unos cuantos de la lista, me faltan el caramel Macchiato, el quitafrío, el expresso panna y el caribeño.

Es raro que no aparezca el bombón, es todo un clásico ya.

9 días después
B

Ese cafetito mañanero que sienta de puta madre a cualquiera. En verano, el café con hielo y con un chorrito de Baileys, está de muerte. En invierno, un cortado con leche normal o con leche condensada.

El café Macciato de tu lista #1 se hace de otra manera, al menos yo lo preparo así: leche hirviendo, café y espumita

Si echas por encima chocolate en polvo, quedas como un rey. Y si lo acompañas de un Brownie, ya ni te cuén...

1 respuesta
NerfMe

#87 Lo habitual es como dice #1, café espresso "manchado" con un poco de leche espumosa.
Veo que hay otras formas que tienen más leche que café, pero no sé de dónde se sacarán que eso es macchiato. xD

1 respuesta
B

#88 ¿En serio? No sé, me resulta raro. Siempre que he pedido un Macciato lo sirven de esa manera, y el Capuccino por ejemplo sería como el Macciato en la foto de #1 (café+leche+espuma).

1 respuesta
chouji

Joder no conocía el hilo, pillo sitio!

Ahora no puedo beber café pero en un mesecillo y medio ya sí, qué ganas tengo de beberme mis tazicas por la mañana :qq:
Café con leche + galletas digestive = gloria por la mañana xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Lexor
  • isnotavail
  • Boujack
  • Igneox
  • NerfMe
  • angelorz