El hilo del café

B

#90 Yo igual, ahora me he vuelto a enganchar al puto café. He estado casi tres meses sin catarlo, porque me pongo nerviosita perdía... Un café por las mañanas, sabe a gloria.

Y sí, las Digestive mojadas en el café, están tremendas.

1
NerfMe

#89 Sí, en serio.
Lo que tú bebes es un latte machiato, que es precisamente lo contrario, leche manchada con un poco de café y, a diferencia del latte normal, con espuma por encima.
El macchiato es café manchado con un poco de espuma (o espuma y leche).
Y el cappuccino se puede decir que es el punto intermedio con 1/3 de café, 1/3 de leche y 1/3 de espuma.

1 respuesta
B

#92 Exacto... Un Latte Macciato. Ya me parecía a mi raro. Pensé que Macciato y Latte Macciato era el mismo, pero no.

Por cierto, tu invento ese del café frío... ¿Qué tal estaba? ¿Hay mucha diferencia de sabor con el café caliente?

1 respuesta
NerfMe

#93 Pues queda muy muy suave, como un cafe hecho en una cafetera americana sin cargar demasiado. Estaba bueno y tal vez lo vuelva a hacer algún día, pero de momento me he acostumbrado al espresso y a la cafetera italiana y se me hace raro un café tan suave.
Pero pruébalo si quieres, no es muy difícil.

1 respuesta
chouji

Alguien al final provó lo de meter leche en vez de agua a la cafetera? xD

1 respuesta
angelorz

#95 Se carameliza la leche y te jode la cafetera xD No lo hagáis bitches.

Por cierto, se me olvidó comentarlo: la infusión en frío es cojonuda para el verano. Nos encantó a mí y a mi madre.

1
B

#94 ¿Pero se necesita un utensilio específico para preparar ese café? Para eso, lo que hago es hacer café y al día siguiente me lo bebo frío. En verano probaré a ver...

Por cierto, quiero regalar una cafetera (pero no de las de cápsulas), que sea buena. He estado mirando precios, y llegan a los 300€. Ésta por ejemplo:

Si hubiera algún entendid@ que me pudiera aconsejar, lo agradecería.

jose678

Hola, dentro de poco subo a la montaña por la noche, alguien me recomienda que café llevar en el termo?¿ tengo varios. ¿alguna otra bebida aparte de cafe?

3 meses después
Albetas

Boh, como amante del café esta infografía es genial!!

Narniana

No se si se habra comentado ya, pero habeis probado la aeropress?? La tecnica es parecida a la de la cafetera francesa, pero con mas presion por lo que se puede hacer expressos.

Mi hermana me regalo una el año pasado (utilizaba la suya cuando viviamos en casa de mis padres) y estoy encantada. Me la lelvo al trabajo a veces porque se tarda 2 segundos en hacer el cafe y asi no tengo que tomarme el asco instantaneo que tienen alli.

Os pongo 2 videos, uno de 2 señoras comparando el cafe de la aeropress con una cafetera francesa y otro de alguien enseñando como hace el cafe en su aeropress. Hay miles de tecnicas. Yo como siempre llego tarde simplemente mido el cafe en el cacito que viene incluido, mezclo y ya. Tambien suelo tener los granos molidos o bien la noche anterior o unos dias antes.
Tambien tengo una cafetera automatica con molinillo y que calienta la leche y hace espuma para capuccinos, etc. Aunque es compacta para este tipo de cafeteras, sigue siendo grandecita, y hace un ruido horroroso, asi que la he dejado temporalmente en España. Pero algun dia me la traere.

1 mes después
evening0

Café portugués que me traen de allí.

Camello se llama y esta buenísimo :9.

10 meses después
Obliviate

Igneox

Bueno pues estoy estudiando en una escuela de hostelería y he descubierto el maravilloso mundo del café. Damos formas de prepararlo, tipos que hay, un poco de historia, como hacerlo bien etc... y la verdad es que es muy interesante ya que aunque no lo parezca, este mundo es como el del vino: enorme. Voy pillando sitio para ver que se cuece por aquí.

He leído páginas atrás que alguien mezclaba el café arábica con el torrefacto. Huid del torrefacto. Ese tostado con azúcar le quita toda la esencia al café resultando en puta mierda. El torrefacto se utilizaba antes como método de conservación pero hoy día no tiene sentido desperdiciar así el café.

1 respuesta
Andy

#103 en España todo el mundo está acostumbrado al torrefacto y es su sabor el que atribuyen al café de por sí. Es un sinsentido: azúcar quemado que amarga para que luego la gente le eche 2 sobres de azúcar. Pero es algo que está tan interiorizado que es imposible cambiar...

1 respuesta
Igneox

#104 Yo, sin embargo, nunca he ido a ningún sitio en el que me sirvieran torrefacto y, aunque estoy empezando a consumir café ahora y no he ido a muchos sitios, si que he ido a bares y suelen tener arábica.

Y sobre los sobres de azúcar... en fin, como digo no he probado apenas café y llevaré pocos meses degustandolo, pero me parece un poco un desproposito echarle azúcar. Si quieres azúcar usa azúcar moreno, que al menos tiene ""esencia""

M

Recomiendo este web para reparar tu cafetera tienen piezas y accesorios de recambio para todas vamos

http://www.todocafeteras.es

VR46_CSGO

Yo siempre pido cafe cortado!
Pero joder, ayer estuve cenando en un mejicano y me dijeron que habían preparado un cafe típico de allí, café de puchero con canela y piloncillo.. que lo probe y estaba buenisimo. Recomendado si algun dia os coincide ;)

kritita

He empezado hace poco a usar la cafetera italiana y tengo ciertas dudas tontas:

  • ¿Cómo de fuerte tiene que estar el fuego?
  • ¿Hay que retirarla en cuanto sube el café o no pasa nada si se olvida unos minutos más en el fuego?

Y por último, del café que se vende en los supermercados, ¿cuál sería vuestra marca favorita?

1 respuesta
Chichelo

#108 Fuerte al principio y con la tapa abierta. Cuando veas que empieza a subir (salir) el café, baja la tapa y el fuego a medio - bajo.

Puedes dejarlo un minuto (yo no lo hago), lo ideal es retirarla cuando ha subido todo el café.

Te dejo este vídeo:

De marcas Lavazza o Bonka natural.

1 2 respuestas
kritita

Gracias por el vídeo #109

B

Puta droga el café tio...

1 respuesta
kritita

#111 Ya te digo...

1
chouji

#109 Antes que el Bonka natural está más bueno el Hacendado, y no es coña. (Uno que pone que es colombiano).

1 respuesta
Chichelo

#113 Lo probaré!

Dientecillos

¿Recomendáis algún sitio en Madrid para pillar Café frío?

B

Para el que le pueda interesar, un sorteo gratis de una cafetera mini collection goo.gl/pT8gDW

LaChilvy
17 días después
Ridey

Nunca lo he escuchado por Lágrima, siempre lo he oído como Manchado xD. El Latte también se la lleva por mi parte.

7 meses después
J

Hola a tod@s!! Le compre a mi novio cafe en grano ya molido, y me gustaría saber: ¿es posible hacer el cafe echandolo directamente a la leche caliente?? Es que le compre a mi novio una cafetera de émbolo para que se hiciera su cafe pero dice que prefiere hacerlo solo con leche, como el cafe de nespreso que se echa directamente a la leche.

1 respuesta
Mark29

No #119

el cafe molido hat que preparalo en cafetera ( de embolo o la que sea) y mezclar luego con leche, no es como el Soluble.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Lexor
  • isnotavail
  • Boujack
  • Igneox
  • NerfMe
  • angelorz