El hilo del té

alberthoven

#299 Ya ya, el problema es que al poner mate en muchas ocasiones lo que encuentro es directamente la hierba, así que es un poco lío.

1 respuesta
menolikeyou

Hoy té frío

Pu-erh con mango y papaya, rooibos con melocotón y té verde con canela.

El mejor el mío ofc :D

-DnT-

Quería compartir con vosotros esta imagen que he encontrado de uno de mis viajes:

El de arriba era un té verde, y el de abajo estaba hecho a partir de arroz. Las dos cosas que parecen croquetas, eran unos dulces hechos de arroz. Lo de la derecha es como un sirope de azucar.

Todo riquísimo, nunca he probado un té igual, la verdad.

3 2 respuestas
NocAB

#303 A dónde fue ese viaje??

1 respuesta
-DnT-

#304 Corea (Del sur xD), Seul. Tenían cosas de estas por todos lados, rollo salón de té tradicional.

1
FaLLeN

#303 El te verde ese parece té matcha

1
Lamper

Twinings Earl Grey suelo tomar.

9 días después
FaLLeN

Los que reinfusionais el té, como lo hacéis? Es decir, dónde lo guardáis hasta la próxima infusión?

1 respuesta
23 días después
Trance_Girl

Traje éste de mi ultima visita a Reino Unido. Muy rico

7 días después
Muesly

#308 En el filtro o tetera xd. Aunque tampoco lo dejo de la noche a la mañana, cuando reinfusiono es para el mismo día, ya que si se dejan los posos mucho tiempo pueden coger moho...

2 2 respuestas
NocAB

#310 Yo los he solido dejar algunos días (igual el fin de semana no he tomado té) y nunca he tenido ningún problema.

No me estaré jugando la salud? xD

1 respuesta
alberthoven

Os pongo aquí otra tienda (física y online): Teterimundi, está en Madrid (Plaza de San Ginés, 3, 28053 Madrid). Yo suelo comprar online y la verdad es que la calidad del té es muy buena, además en los envíos suelen echarme 2-3 muestras de regalo para que pruebe otros (normalmente dan para hacer 2 o 3 tés), en cuanto al precio no se cómo andarán respecto a otras tiendas pero son muy amables.

1
FaLLeN

#310 Es lo que he estado haciendo. Como mucho lo he dejado de la tarde a la mañana siguiente y no he tenido problema

Muesly

#311 Hombre, no, pero las hojas pueden perder calidad. No te sabe diferente??? a mi es que me da cosica dejarlas para el día siguiente, a veces que me da pereza limpiar la tetera, al día siguiente ya huele raro :/

1 respuesta
NocAB

#314 Que va, nunca he notado nada.

Para la infusión en frío como haces? Dejas infusionar una noche y luego quitas el té?

Yo dejo el té con agua en una botella, lo dejo infusionar unas 24h y luego lo voy tomando (sin quitar las hojas de té) y cuando lo termino le vuelvo a añadir agua y así hasta que veo que ya no da ni color ni sabor suficiente. Yo creo que queda bien pero ni idea si se supone que está bien hecho o no.

2 respuestas
FaLLeN

#315 Lo de la infusion en frio, piensa que es por maceración, asi que con unas 10/12 horas va a estar rico.

Lo que yo hacia era, antes de acostarme lo preparaba, poniendo un poco mas de te de lo normal y a la mañana siguiente, sacaba el te y ponia a preparar otro, que este, habiendo tenido ya un uso, tarda mas en soltar, y ese si que lo dejo 24 horas.

A partir del tercero no me ha gustado mucho el sabor, aunque tambien tengo que decir que no es un gran te lo que estoy haciendo.

1 respuesta
Muesly

#315 Depende, normalmente dejo los posos en el agua para que vaya cogiendo intensidad. Cuando ya me lo he bebido, añado la mitad de agua que la vez anterior para volver a infusionar. Y no suelo hacerlo más de dos veces, ni con té de gran calidad.

Dejo por aquí mis últimas adquisiciones :)


Los tres paquetes de té, verde, blanco y oolong los compré tirados de precio. Aún no he probado ninguno, así que no tengo ni idea de como van a ser.

1 1 respuesta
alberthoven

#317 La tetera está usada o es que es así? dónde la pillaste?

1 respuesta
Muesly

#318 Que te refieres porque se ve un poco sucia?? es que ya la he usado y por el esmaltado que tiene se quedan marcas del agua. Supongo que era nueva, la compré en un mercado en Chiang Mai... me costó poco más de un euro xD

#320 Hum.. pero las manchas esas verdes ascristaladas son aposta

1 respuesta
alberthoven

#319 Si si, lo decía por el color verde que tiene en algunas zonas xD

1 respuesta
NocAB

#316 Con una noche, las veces que he hecho, no ha cogido sabor suficiente para mi gusto (ni color), por eso lo dejo un día más o menos.

El té con el que más lo he hecho es un té negro con mango.

1 respuesta
Muesly

#321 usas suficiente te? Para hacerlo frio se suele usar el doble que en caliente, para que el sabor sea mas intenso. Normalmente asi con una noche deberia bastar...

1 1 respuesta
NocAB

#322 Yo diría que sí que uso suficiente... la próxima vez probaré con más (si me queda que creo que ya no me queda mucho).

1 respuesta
FaLLeN

#323 Prueba poniendo el doble de lo normal por persona.

Si normalmente son 1 cucharada rasa por vaso/taza, pon 2 por vaso.

13 días después
Muesly

Ya no bebéis té por aqui???

Yo hoy he comprado genmaicha, que hace mucho que no tenía y es de los verdes que más me gustan

Y para acompañar

1 1 respuesta
MaSqUi

#325 Por supuesto que si que bebemos té por aquí.

A todo esto yo no he probado el genmaicha ¿lo has pedido por internet? ¿dónde?

1 respuesta
Muesly

#326 El genmaicha es de los verdes que más me gustan, no tiene el sabor tan fuerte a hierba que tienen otros verdes japoneses, sino que es más tostado. Lo compré en una tienda aquí, pero en #1 hay varios links con tiendas japonesas que venden.

1 respuesta
MaSqUi

#327 Me lo apunto para mi futura compra, soy muy amante del té verde :)

Laurel

#301 aquí no se venden, en las tiendas de productos argentinos suelen tener de calabaza y agradece encontrar alguno de madera.

como no le pidas a alguien que te lo traiga de argentina, lo veo un poco dificil.

Andy

cómo lleváis el tema del agua en vuestras ciudades?

Yo en donosti podía utilizar sin ningún tipo de problema agua del grifo ya que es de una calidad muy buena. Pero aquí en Berlín es imposible. Es un agua súper alcalina y queda muy turbio y con no muy buen sabor. Me he comprado una Brita para salir del paso y el cambio es bastante grande.

2 respuestas

Usuarios habituales