El hilo del té

danidetania

#1499 en Navidad un familiar me regaló un set de ese mismo botecito y otro negro que se supone que es de más calidad de esa misma marca, junto con las herramientas para preparar el matcha, no soy ningún experto ni nada por el estilo, de echo es la primera vez que pruebo el matcha con ese regalo, a mi me gusta lo suelo tomar haciendo un matcha latte, pero claro no es una opinión muy relevante como alguien que tenga más experiencia en ello xD

Este es el set que me regalaron

1 1 respuesta
Oridana

#1501 ¿Te gusta el sabor? ¿Notas diferencia entre una calidad y otra?

1 respuesta
danidetania

#1502 de sabor sí me gusta, el bote negro (premium) lo encuentro más agradable a mi gusto, pero ya te digo que simplemente hablando de mi gusto totalmente subjetivo, no sabría decir si realmente es de mayor calidad o no, pero si solo me refiero al gusto, me agrada más sí.

De primeras por el olor pensé que no me iba a gustar, ya que nunca había probado el matcha y era demasiado fuerte, pero me sorprendió positivamente cuando lo probé, también lo he probado solo, sin hacer latte y me gusta también.

1 respuesta
Oridana

#1503 genial! gracias por tu opinión :)

1
Liyo

#1500 el bio del carrefour

1 mes después
Pugambuga

Alguien ha notado cambios físicos y de salud tomando té a diario?

1 1 respuesta
Cupoftea

#1506 Pues así en líneas generales y por comentar cosas muy básicas: ingiero más líquido y voy mejor al baño.

El café me da una ansiedad que me muero, sudor de manos, taquicardia, nerviosismo... Con el té nunca me ha pasado eso

8 días después
Andre333

#1497 te negro o te verde van bien. De todos modos cualquier te que no le heches azucar no tiene que influir en la glicemia

Sergioelcapo

Suelo preparar entorno a 2 litros, ya que tomo medio al día, hay algún problema en guardar el té preparado en la nevera?

Dicen que pierde propiedades ( yo lo noto igual ), incluso alguna vez que me puse malo y lo tomo en tres días, pero como veo que aquí sois más cultos en el tema que yo, pues os lo pregunto.

Lo tomo por el sabor, realmente las propiedades me dan igual, pero no vaya a ser que me este envenenando

1 1 respuesta
9 días después
Killuax

Buenas compañero me uno a este hilo ya que a mi tambien me gusta el te "ahora mismo estoy disfrutando de uno", yo tomo depende el momento de dia uno u otro, para las mañanas me gusta un irish blend o un earl gray "te negro" y a lo largo de dia pues depende, para tomar sin mas tengo te verde sencha o matcha late chai o alguan infusion, si tomo te despues de comer me gusta un te rojo que se llama vainilla bellini que me gusta mucho, y por lo demas tengo varios te´s de frutas y demas para ir alternando a y en verano me gusta un te de melon bien frio con hilos que esta muy rico. Os leo para aprender de vosotros tambien.

4
1 mes después
NoN3

#1509 cualquier té así como el resto de plantas aromáticas y medicinales tienen propiedades y principios activos que se van diluyendo y evaporando desde el momento en que lo infusionas. En el caso de un te negro por ejemplo, para ingerir la máxima cantidad de teina o catequina, debes beberlo tan pronto sea posible (obviamente sin quemarse).

Si lo que buscas es solo el perfil organoléptico, entonces no hay problema, puedes almacenarlo. Ten en cuenta que conforme pasa el tiempo de infusionado y precisamente por la volatilidad de los principios activos, las infusiones tienden a perder intensidad y en último lugar ser más astringentes.

2 1 respuesta
LugoHammer

#1511 Si no se infusiona en caliente (sé que la propia definición de infusionar hace referencia a hervir), no se adquieren esas propiedades?

Por ejemplo, ahora en veranito, que queda súper rico meter una botella/jarra de agua en el frigo con algo de té, y al día siguiente tenerlo fresquito. ¿Ahí no habría propiedades que valgan?

1 respuesta
NoN3

#1512
Para "exprimir" al máximo las propiedades de las plantas aromáticas y medicinales lo ideal es infusionarlas entre 80 y 100 grados en un tiempo que oscila desde los 2 a los 5 min dependiendo del tipo de té/ infusión.
Para las infusiones frías, lo que se recomienda es aumentar el tiempo de infusionado a 7-8 minutos, no obstante no consigue extraer tantas propiedades. De hecho es habitual en las infusiones frías para uso terapéutico poner extractos de plantas que concentran las propiedades y se transfieren al agua con mayor facilidad.
Como curiosidad también te digo que las infusiones frías están sometidas a tratamientos térmicos más exigentes que las infusiones calientes para controlar su microbiología y esto ya hace que pierdan más propiedades solo por su proceso productivo.

1
NaCh1To

Vengo a preguntar.

Te para dormir cual recomendais?

1 respuesta
Valdi23

#1514 té como tal pues té blanco o incluso verde, y si tienes mucha tolerancia pues cualquier té, yo puedo tomarme medio litro de té negro y dormir del tirón

NoN3

No hombre, ningún té se recomienda para dormir! Llevan teina que es exactamente lo mismo que la cafeína, son excitantes (por descontado en menor cantidad de lo que lleva un café), solo difieren en su forma de absorción: La cafeína pega el chute más rápido mientras que el efecto de la teina es más lento y progresivo.

Para dormir aquí en España son muy populares la tila, la valeriana, la hierba luisa, melisa, pasiflora, azahar, en menor medida el rooibos.

Lixae

Por mucho que se use mal y que también está indicado en #1 : El té es una planta en concreto. El resto son infusiones. Y todos los tés tienen cafeína.

1 1 respuesta
NaCh1To

Me suelo comprar el TE de mercadona que pone dulces sueños 😂 , gracias chicos

2 respuestas
Valdi23

#1518 eso no es té, es una infusion de varias plantas relajantes pero no lleva la planta del té

NocAB

#1517 por tu comentario acabo de descubrir que el rooibos no es un té

#1518 me he puesto nervioso y te he reportado

1 respuesta
NaCh1To

#1520 🥹🥺😓

Valdi23

Algún consejo con el té flor de mariposa ? Lo tengo en polvo, suelo ponerle miel y con hielo, recomendáis mezclarlo con alguna otra infusión o meterle algo que no sea miel?

5 meses después
Cecos94

Alguna recomendación de un buen matcha? no soy muy entendido en el tema, es para un regalo.

1

Usuarios habituales