El hilo del té

FaLLeN

Se me olvidó avisar que me había llegado el gaiwan.

Al pedirlo, imaginé que sería más grande, aunque da para una persona sin problema. Con todo, como las infusiones son cortas (2-4 secs) no hay mucho problema en hacer para dos.

Es muy cómodo para mantener el té entre reinfusiones. La verdad es que ha sido una muy buena compra.

1
filipendo

Lo prometido es deuda, aqui os dejo la foto de los regalos que ha traido mi hermana de china:

lo de la cajita y la bolsita es un oolong y el rosco es un tipo de dark tea hei cha prensado con agua de arroz y que espero probar mañana.

P.D: la taza roja es para mi :qq: :qq:

5 2 respuestas
B

#482 Vaya lujo!

1 respuesta
MaSqUi

#482 Brutales las tazas, me encantan!

filipendo

#483 con decirte que la roja no era para mi y hice un trueque con mi tio para quedarmela yo...

2 1 respuesta
alexhdez

Para quien busque un hervidor de agua, en Buyvip hay un Bosch con selector de temperatura y opción de mantener caliente por unos 55€.

1 2 respuestas
Chichelo

#486 Este?

http://www.amazon.es/Bosch-TWK8611-Hervidor/dp/B003YFHYZ2

1 1 respuesta
alexhdez

#487

MaSqUi

#486 Me lo acabo de comprar :qq: :qq: :qq:

1
MaSqUi

Ya tengo el hervidor en casa y va perfectamente, es una maravilla.

1 1 respuesta
menolikeyou

#490 No me tientes!!

Hoy he ido a tomar un té y me he decidido por un blanco y me ha gustado tanto que me he llevado un pack para 5 dosis con sus bolsas y todo. Me gusta mucho este sitio y lo de los paquetes para los consumidores más casual va de lujo!

3 1 respuesta
B

Hoy he probado a aderezar el té verde con jengibre y la verdad es que está MUY bueno.

La idea es cortar un trozo de raíz de jengibre, pasarlo por el rallador y añadir una pequeña cantidad, le da un sabor a cítrico bastante interesante...

2 1 respuesta
naete

#492 Yo todos los días me tomo uno verde con Jengibre y Naranja y está tremendo >.<

1
MaSqUi

#491 ¿Qué sitio es exactamente? :)

1 respuesta
menolikeyou

#494 SienTe, una teteria y tienda de especias al lado de Clot. Tienen millones de tés y arriba tienen salon para degustar. Además no es nada caro y ambiente muy familiar y tranquilo.

http://www.sientebcn.com/

Lo de las especias lo descubrí la última vez que fui xD Ya sé dónde comprar para las próximas recetas :)

1 2 respuestas
MaSqUi

#495 Interesante, me pasaré esta semana a ver que tal, gracias por la información.

B

#485 Hoy he estado por la tienda y me he llevado gyokuro... Maravilloso, tiene muchísimo sabor!

1 1 respuesta
filipendo

#497 es carisimo, pero de vez en cuando merece y mucho la pena

1 1 respuesta
B

#498 Lo que lleva cafeína a saco eh? No es como el japan bancha que tomo cada día xD

1 respuesta
NocAB

#495 Qué envidia de sitio! Por qué no habrá uno así por aquí? :/

filipendo

#499 la verdad es que yo no lo he notado, acostumbrado a tomar bastante cafe son contadas las ocasiones en que un te me ha desvelado o he notado que me ponia el turbo xD

1 1 respuesta
tokeh

Ya que habéis sacado el tema estimulante... cuál es el te que más habéis notado que os despeja y/o acelera? Ya sé que depende mucho de cada persona y de su tolerancia a la teína, cafeína o lo que lleven, pero curro muchas noches y soy muy de tomarme un café cuando entro, un redbull a las 3 de la mañana, y otro café (o te verde) sobre las 6. Esto, evidentemente, las noches que no hay mucho trabajo y estoy más tiempo mirando el techo, cuando hay faena no suelo necesitar nada xD.

B

#501 Y es bastante fuerte de sabor, aunque seguramente fue porque no conté con que las hojas son pequeñas y acabé poniendo demasiado...xD

NeonBeat

#5 ya me diras si algun tipo de te te despeja porque yo mira que lo intento pero ni con dos litros de cocacola me despejo :/

1 respuesta
alberthoven

A mi no me despeja nada el té, estoy inmunizado ya xD Lo único que me pone "nervioso" y me quita 100% el sueño es la hierba mate.

1 respuesta
Feliciana

Muy bueno hay muchas casas de te que tiene unos riquísimos, hace poco tome uno de melón y canela, un manjar. también hay uno clásico de menta y chocolate que me fascina. Si queres te paso el lugar.
Muy bueno el post, muy informativo e interesante

NocAB

#504 #505 Yo diría que los tés negros tipo breakfast tienen bastante teína y hacen más efecto que la coca-cola.

El efecto del té es distinto al del café. A mi el té me hace un efecto más suave y progresivo, sin el subidón (y bajón) que da el café y sin alterarme pero claramente me despeja.

¿No será que habeis desarrollado bastante tolerancia a la cafeína?

Si es eso yo intentaría evitarla (o reducirla al máximo) durante un tiempo.

1 respuesta
FaLLeN

A mi el café me pone de los nervios pero té me hace como dice #507 . Es mucho mas suave!

13 días después
Liar

¿Medís las cantidades del té? Suelo ver que en las etiquetas pone "X" gr por taza y bue, yo siempre lo he echado a ojo. Por ejemplo sé que de té verde tengo que echar menos que con los demás, y así.

1 2 respuestas
NocAB

#509 Yo lo mido en cucharillas (una rasa o colmada, dos rasas...). Normalmente la indicación también la he solido ver así.

1 respuesta

Usuarios habituales