El hilo del té

MaSqUi

#870 Wow, que buena pinta tienen los tés de Teavivre, le voy a echar un ojo a fondo y haré un pedido sin dudarlo, me gusta mucho el empaquetado y que venga directamente de China es un plus, gracias por la web, que no la conocía.

En cuanto a tu colección no tiene mala pinta, ya me gustaría probar algunos de esos, y el gaiwan si es el de la foto, me gusta mucho, es bastante escueto en comparación con los que se ven por ahí, pero me gusta el estilo.

Gracias por currarte un post así y con fotos.

PD: Pásate los links de las otras webs a las que le tienes echado el ojo, para poder echarles yo otro, por favor.

1 respuesta
Lixae

#871 Yayyy hay vida en este hilo :qq:

Sí, la vajilla es la de los links.

Para el futuro tengo estas páginas de las que me gustaría probar/comprar:
What chat está en UK, hay tés de muchos países con mucha variedad y todo muy detallado. Y puedes pedir un té misterioso :shutup:
White2tea vende en su mayoría tés puer. Tienen una suscripción mensual a la que me pienso apuntar en algún momento en el futuro.
Por último, Yunnan sourcing, que creo que está en #1. Pero esto me lo guardo para cuando domine mejor mi gusto, los tés y todo lo que hay alrededor. Hay tantos tés que me mareo jajaja. Además hay tiempo para toooooodo.

Como has visto, he pedido muchas muestras de Teavivre, quiero aprender más sobre los tés, aprender a diferenciarlos entre sí y entrenar mi paladar para ello. Supongo que como muchos he seguido un largo proceso de bolsitas, té en hoja de supermercado/tiendas locales no muy especializadas, dejar de poner azúcar y aprender a saborear el té en sí mismo.

3
T

El matcha sin la herramienta esa que parece una brocha es imposible de hacer??
Tengo una lata pero no la brocha... tendré que tomarlo con leche o en repostería

1 respuesta
Lixae

#873 en #268 hay una guía para hacerlo sin el chasen

1
B

Hola amigos del té. Os escribre un hereje.
Desde hace poco he descubierto que las manzanillas calman mi delicado estómago y que prefiero un té verde a un café.
El problema viene ahora, en la casa donde vivía en verano habia un aparato que hervía agua. Por lo que para preparar las infusiones yo ponía agua hirviendo en una taza, la tapaba con un platito y la dejaba reposar unos minutos.
Ahora tengo que usar el microohondas para calentar agua.

El caso es que me gustaría adentrarme pero no he visto una tetera en la vida hulio, por lo tanto no tengo ni idea que es lo basico que necesito ni que infusion va mejor para mi estómago.

Me leí 1 pero sigo perdido.

Sugerencias?

1 respuesta
Lixae

#875 buscas sugerencias de tés, hervidor o de teteras? o de los 3 a la vez?

1 1 respuesta
B

#876 todo!

1 respuesta
Lixae

#877 Sobre tés/infusiones y su aspecto medicinal no tengo ni idea porque yo tomo solo por el sabor. Pero puedes probar en Adagio, tienen tés con sabores, infusiones y algunos tés puros. A España me tardó a mí una semana exacta en fechas del Black Friday, así que de normal supongo que tarda menos. Y si no quieres hacerte de líos en internet, cualquier tienda que tengas en tu zona que venden té en hoja te puede valer.

Sobre hervidor te recomiendo pillar uno eléctrico, hierve mucho más rápido y lo puedes usar para mil otras cosas. Aunque yendo a lo básico de verdad, una olla con agua hervida te vale perfectamente.

Y por último, este tipo de teteras están muy guay para empezar. Yo tengo una muy parecida. O si quieres hacerte té en un vaso directamente, te recomiendo filtros de este tipo así las hojas tienen más espacio para expandirse. Últimamente yo ya no uso ningún filtro, sino que tengo 2 jarras/teteras. En una tengo las hojas de té y con la ayuda de un pequeño colador para no tomarme las hojas, las paso a una jarrita más pequeña.

1 1 respuesta
B

#878 Y como se prepara exactamente, pongo una cuchara(para una taza) en en la tetera de filtro que me pasaste y le vierto agua caliente y lo dejo 5 minutos y a servir no?.

A veces lo que hago es poner menos agua hirviendo y cuando ya han pasado los 5 min le pongo agua fria asi me lo puedo tomar al momento sin quemarme.

PD; Un millon de gracias

1 respuesta
Lixae

#879 Depende la cantidad y temperatura del agua de cada té. Normalmente pone la cantidad y tiempo recomendados en paquete del té. Especial cuidado hay que tener con los verdes para no quemarlos y que no sepan amargos. Pero sí, poner el té en el filtro, echar agua, esperar unos minutos, quitar el filtro con el té y beber.

Sé que no es muy preciso, pero en cuanto empiezas a probar un poco te vas dando cuenta de cuánta cantidad de té y tiempo te gusta ponerle.

1 respuesta
B

#880 Que tienda es la mejor para pillar pocas cantidades para prbar sin dejarme un dineral?

1 respuesta
Lixae

#881 En Adagio puedes pedir muestras de prácticamente todos los tés, en Teterum tienda española también ofrecen cantidades de 35-50gr. Y si eres más purista en los tés, pide a China directamente.

1
Valdi23

buenas, se puede reinfusionar el te en plan me hago una taza a la tarde y otra a la noche? o eso es descabellado? ^^ esque soy nuevo en esto y no me queda muy claro lo de reinfusionar.

1 respuesta
MaSqUi

#883 Depende de la calidad del té, hay tés que necesitan realmente varias infusiones para sacar todo el sabor, es más en la segunda infusión muchos de ellos ganan bastante, pero suelen ser la mayoría té de media alta gama, los básicos con un infusionado se les va el sabor normalmente.

Pero puedes guiarte más o menos en que si tienes un té medianamente decente guíate por:

Té Rojo / Oolong: Depende la variedad se puede sacar hasta 5 infusionados, son los que más lo aceptan.
Té Verde: Muchas variedades de té verde aceptan hasta 3 infusionados sin muchos problemas, cuanto más puros sean mejor.
Té Blanco: Yo con este no te recomiendo hacer más de 1 ya que son tan suaves que las siguientes suelen ser un poco meh, pero puedes probar.
Te Negro: Aquí no te recomiendo que hagas más de un infusionado, hay un porcentaje muy pequeño de esta variedad que acepta reinfusionados, básicamente porque suelen perder casi todo el sabor en la primera infusión ya que la temperatura del agua es muy alta y el segundo motivo es que la mayoría al pasarte del tiempo de infusión amargan que da gusto.

Espero haberte ayudado y que te sirva, no hay una norma escrita de... tengo un Verde con aromas de X, este me han dicho que no se puede, prueba a infusinarlo varias veces y si te gusta el resultado pues adelante, pero vamos en cuanto a colores, si haces las infusiones con la temperatura del agua idónea con cada color de té y el tiempo, te irá bien.

1 respuesta
Valdi23

#884 a lo que me refiero es si se puede reinfusionar un te con 8 horas de diferencia por ejemplo... o tiene que ser en plan a los 20 min volver a reinfusionar, gracias :P

2 respuestas
Lixae

#885 por aquí alguien comentó que guardaba las hojas en la nevera XD si lo pruebas, cuenta cómo te va. Yo reinfusiono en el momento hasta agotar el té

1
MaSqUi

#885 La verdad es que de un día para otro no lo recomiendo, en todo caso yo cogería infusionaría y guardaría el té ya infusionado en la nevera, es básicamente lo mismo y te aseguras que la hoja no se muera ahí en la nevera.

cattitude

#29 Se que es de 2013 pero bueno.

Desde hace un tiempo estoy con el tema de los tés

Decir que el que mas me gusta es el Té Negro con leche de avena y luego el masala chai tambien con avena (que normalmente es el que lleva cardamomo, clavo... etc)

Los filtros de algodon que tal van? Son reutilizables?

Por otro lado, que tienda me recomendais que compre el te negro y el masala chai?

Gracias a todos y gran hilazo

1 respuesta
Andy

#888 para la tetera utilizo un filtro reutilizable de algodón. Al no hacer cambios muy bruscos de sabores, alargo su vida útil bastante hasta que dan grimilla (el té tiñe muchísimo xd). Luego hay otros que son deshechables, que están bien por ejemplo para tener en el curro y no complicarte la vida. Aunque no me gusta mucho generar tanto residuo absurdo.

a día de hoy compro en tea shop. Por internet tienes tiendas majas como adagio, con un gran surtido en todo tipo de tes!

1 respuesta
cattitude

#889 Genial, los compras en la tea shop los de algodon? he mirado la web y no los veo.

Valdi23

es malo beber mucho té¿ cuantas tazas de té soléis beberos al día?

2 respuestas
MaSqUi

#891 No es bueno como todo en esta vida, los excesos son malos, yo creo que más de 2 o 3 tazas no se debería consumir al día.

Lixae

#891 Supongo que depende de la cafeína del té en total (?).
De todas formas, suponiendo que la taza de Masqui es de 250ml, eso hacen 750ml lo cual es bastante en cantidad de agua-té.

1 1 respuesta
MaSqUi

#893 Sip uso un MUG normalmente que tiene esa capacidad.

1 respuesta
Lixae

#894 es una taza con filtro?

1 respuesta
MaSqUi

#895 No, uso varias tazas en realidad, tengo filtros sueltos independientes, pero vamos, que si, es como si la tuviera.

Lixae

Os hago un update de mi experiencia con What-cha. Hice un pedido el jueves pasado y me ha llegado hoy :tada:

Pedido

Intentaré hacer fotos con la cámara buena cuando los pruebe, si alguien está interesado. En un par de días porque ahora estoy muy resfriada y no puedo saborear al 110%. Volveré a repetir con este vendedor y lo añadiré a la lista de vendedores de #1.

El otro día probé una de las muestras que pedí de Teavivre, esta en concreto y os juro que sabía a tarta/galleta. :psyduck:

10
B

Que envidia me estais dando y mas ahora que se me estan acabando ya las reservas teniendo que comprar mas. Siempre he comprado en teashop porque en mi zona no hay mucho aparte y nunca me he animado a pedirlo por internet, pero visto lo visto tendre que hacer mi siguiente compra online!

2
Valdi23

yo pedí en teashop pero estoy viendo que es bastante caro comparándolas con otras tiendas de internet... incluso el doble por el mismo te

1 respuesta
B

#899 Pero he visto en varias tiendas de las que habeis puesto y no se si es por la calidad pero normalmente tienen 8/9€ por 50g y en teashop por ese precio te llevas 100g, entonces no me cuadra y me vendria bien, que tes estas viendo?

1 1 respuesta

Usuarios habituales