El hilo del té

s4suk3

en #1 pone "1ts por taza" pero... que tipo de taza? en mi tetera entran sobre 250ml

1 respuesta
ZalY

Pregunta de un profano como yo.

Para no tener que poner una tetera o agua a hervir en un cazo, yo uso la típica cuchara/bola donde le meto el té, caliento el agua por otro lado en el micro y una vez hierve le meto la cuchara y dejo que infusione unos 4 minutos.

Es recomendable? me estoy cargando el te? algún otro método rápido y bueno? soy adicto al buen te y antes lo infusionaba pero ahora por falta de tiempo me da la sensación de que me lo estoy cargando

Gracias!

2 respuestas
B

#962

Lo que sea menos calentar el agua en el microondas!

Vamos a ver, puedes usar el infusor de bola para hacertela sin problemas la cosa es que no tendran mucho espacio para moverse y expandirse las hojas, seguramente estes perdiendo un poco de sabor, pero nada del otro mundo. Eso si, hierve el agua con un cazo para que tenga la temperatura correcta que hace mucho papel.

2 respuestas
Lixae

#961 Una taza suele ser 250ml. :)

#962 El problema del microondas es que no se puede controlar la temperatura del agua y tener cuidado con que no te explote el agua en la cara, aunque es muy raro. Además de suponer que no tomas tés delicados etc. El otro método rápido y bueno es un hervidor eléctrico. Respecto a la bolita te recomiendo uno de estos que como ha dicho #963 deja más lugar para las hojas para expandirse.

2 respuestas
B

#964 Es un mito lo de que sabe mucho peor si la calientas en el micro?

Que por cierto, tengo un dilema con lo de la nueva tetera, de normal con la de hierro que tengo ahora siempre me hago 500ml de te pero me gustaria algo mas de capacidad para hacerme 3 tazas o por si tengo invitados, el problema es que si me diera hacer solo una taza no llegaria el infusor y me pone en un dilema, mejor mas capacidad o la pillo de eso, 400/500 y si quiero me hago otra tetera?

1 respuesta
Lixae

#965 afaik sí que es un poco mito. Puede coger el olor/sabor de algo que se haya calentado antes si eso.

Para hacerte una taza no puedes poner las hojas directo en la tetera sin infusor? Pones el infusor en tu taza/vaso por si te cuela alguna hoja.

Si tienes invitados que les guste el té yo pillaría otra tetera más grande. Si son de los que toman un vaso y ya casi solo por formalidad, pongo un vaso más pequeño 😂

1 respuesta
B

#966 Pues la verdad como estoy acostumbrado a usarlo siempre de esa manera no se me habia ocurrido, que empanado estoy, si mejor la de 700 entonces y en ese caso me las ingeniare de esa forma.

Por suerte no tengo ningún conocido que le guste tanto como a mi y suele ser formalidad pero me duele no tomarme la cantidad que me apetece en el caso de que me acepten la taza :joy:

Que por cierto, alguien con experiencia comprando tartas de pu'er? Estoy pensando en pillar una directamente y los precios oscilan mucho, no se bien el equilibro, si valorar mas el tiempo de fermentacion o la calidad del te, porque hay algunos con un par de años que los ponen por las nubes y otros mas antiguos que no tanto...

1 respuesta
Lixae

#967 yo todavía no me he atrevido a comprar ninguna tarta puerh. Me parecen muy grandes y ahora mismo tengo mucho té por probar lol.

Una cosa que es importante a diferenciar aparte de los años. Es si es ripe o raw. Aquí hay una guía interesante para diferenciarlos (en inglés).

Ahora mismo la mayoría de tiendas chinas especializadas en puerh están de vacaciones por el año nuevo chino btw.

1 respuesta
B

#968 He visto que tambien venden mas pequeñas de 100g o asi. Si, justo me lei esa guia ayer y seguramente vaya a probar ripe, que es el que mas me llama. Ademas de vacaciones que ni me habia enterado, tambien dicen que para comprar ciertos tes mejor esperar a la recolecta que será en unos meses, vendran mas frescos y mejores, por suerte aun me queda por acabar tambien.

1 respuesta
Lixae

#969 sí en primavera es donde comprar los mejores tés verdes :qq: :shutup:

ZalY

#963 #964 jajaja me haré con uno de esos entonces y me empezaré a hervir el agua bien!

alguna kettle que merezca la pena y no se vaya mucho de precio? gracias!!!

kritita

En la página anterior recomendaron un par.

1
B

Que tal veis esta coleccion de muestras relacion calidad-precio para empezar a probar mas?

http://what-cha.com/intro-to-tea-collection/intro-to-tea-collection/

Lo unico veo que le faltan pu'ers pero por lo menos es de las mas completas sin encasillarse en un tipo

1 respuesta
Lixae

#973 A mí me parecía muy poco 10gr. Pedí una muestra así de China y algunos con 2 veces gongfu ya se acabaron 😢.

Yo pedí los verdes de esa lista y creo que alguno de los oolong en la opción de 25gr. Pero si solo quieres probar, me parece una buena opción.

1 respuesta
B

#974 Estoy de acuerdo, 10 se acaban en nada pero por lo menos hay variedad y lo bueno es que envian gratis la caja. Si no siempre queda la opcion de los 25g como dices y da para un poquito mas. Pero bueno, para el cumpleaños yo creo que bien sip.

Y por cierto, hoy probare el metodo gongfu a ver si le da un sabor distinto al que estoy usando ahora que me ha entrado curiosidad despues de ver varias recomendaciones ya.

tute07011988

1
B

Acabo de autoregalarme el hervidor de xiaomi, llevaba unos dias mirando por amazon algunos asequibles y la verdad es que no me convencian pero hoy al ver que existia uno de dicha marca me he lanzado, ya que he conseguido un poco de dinero extra y voy a empezar a tomar tes que requiren otras temperaturas me he dado el capricho, asi me olvido de lios como me dijisteis de termometros, lo controlo rapido y mantengo el agua caliente para reinfusionar o utilizar el estilo gong fu, espremos que valga el precio, ya os cuento!

2 1 respuesta
Lixae

#977 cuenta qué tal te va cuando la tengas!

1 1 respuesta
s4suk3

#943 compré 100gr de te con chocolate el 1 de febrero y ya no queda...xDD que vicio para tomar por las mañanas :heart_eyes:

1 2 respuestas
B

#978 Hecho!

#979 Casi seguro de que te gustaria, ale, otro adicto :joy:

Y nada, a probar se ha dicho! Ahora si que ya no tengo escapatoria del mundillo

Y la caja de muestras trae:

1 respuesta
Lixae

#980 el silver needle ese 👌👌

1
Oridana

#979 yo lo echo de menos, me encanta.. más adelante cuando tenga más pasta y gasté todo el té que tengo ahora haré un pedido grande donde irá ese seguro xd

1 respuesta
Fitum

#982 pues yo tambien creo que lo pillare pero para regalar a mi mujer que le chifla el chocolate jeje y el te, a ver si la mezcla tambien le gusta ;)

Vergara92

El silver needle es algo carillo, no?

Lo vi el otro día en el tea shop y me entraron bastantes ganas de probarlo

2 respuestas
Valdi23

#984 en teterimundi.com vale la mitad que vale en teashop

B

#984 Es de los carillos, aunque hay paginas en lo encuentras mas barato, paginas atras se comentaron alternativas y en teterimundi.com lo encuentras a mitad de precio pero no se porque me da mala espina la web que no usan gramos de medida y en el caso del silver le ponen de 8 a 12 min de infusionado lo que es una barbaridad, ademas se agradeceria mas info.

Luego si ya te vas a china directamente lo encuentras por el precio de dicha web, 24 por 100g aprox y con todo lujo de detalles.

Como ultimo consejo, esperate a la cosecha de 2018 para probarlo que es cuando mejor esta!

1 respuesta
Vergara92

Bueno quien lo haya probado que haga reviews, algún día pillaré un poco para probarlo

1 respuesta
B

#987 Yo he pedido una muestra gratis, ya te dire!

Lixae

Yo pedí 50gr de silver needle en Teavivre. Un día de estos os hago review con fotitos.

#986 en su etiqueta donde el tiempo de vida que tiene ponía the aged the better 🤔. Es un té blanco, no verde

1 respuesta
B

#989 Creí haber leído que con los blancos también ocurria, fallo mio!

Usuarios habituales