El hilo del té

Lixae

#1140 No entiendo lo que buscas la verdad :psyduck:

1 respuesta
Ultrajex

#1141 Igual no me he explicado bien xD Pero basicamente, algun aparato que me hierva agua de un deposito, la aplique a otra zona donde se colocaria el te, y una vez este la infusión hecha, pueda mezclarla con otro deposito de leche para que el buen vago que seria yo, reciba el te con leche del tiron hecho xD

2 respuestas
Lixae

#1142 hay teteras que te hierven el agua y hacen el té, pero eso sí valen una buena pasta. Y para la leche vas a tener que usar tus manos y brazos, supongo

Y la leche se pone mala rápido.. tendrías que quitar ese depósito de leche to el rato 😐 no veo cómo este invento imaginario es más práctico

2 1 respuesta
B

#1142 No existe nada por el estilo y la verdad no lo veo yo muy practico... No es lo mismo que echar la leche al final?

Que por cierto, os dejo unas fotos de mi pedido con una pequeña review!

2007 Guangdong Dry Storage Haiwan

Este gran sheng me duró 12 infusiones sin señales de perder su sabor.

Comenzó con solidas notas terrosas, pero detrás de él se podía saborear una dulzura realmente agradable. El sabor fue constante durante toda la sesión, pero no era constante porque la fragancia estaba cambiando en cada infusion y además de ser realmente aromático cuando estaba llegando a las últimas, la nota terrosa se transformó en algo realmente dulce, dando a esta sheng una perspectiva diferente. Estoy muy contento con el y no puedo esperar para probarlo más cambiando los parámetros.


Que por cierto, también os quiero comentar otra tienda que he encontrado de pasada buscando información sobre unos tes!

La web en cuestion es Prueba-té y me gustó bastante por el hecho de que la lleva un español que reside en Taiwan, al tener acceso directo a los productores y tener enlace aqui puede enviar sin mucho sobrecoste las especialidades de alli. Por lo visto tiene poca variedad pero son productos autenticos lo que le hace sumar muchos puntos. Me puse en contacto con el dueño para ver si iba renovar catalogo y esta en proceso, ademas me va a enviar unas muestras gratuitas y estoy esperando probar que tal estan. Ya os contare! Si todo va bien seguramente me anime a hacer un pedido pronto cuando acabe con lo que tengo por casa, ahora mucho mucho pu, pero también quiero indagar en el tema de los oolongs taiwaneses que me llaman mucho!

2 2 respuestas
Ultrajex

#1143 #1144
Gracias las cotilleare :)
La idea del deposito de la leche seria para tener refrigerada la cantidad equivalente a un carton xD

Si este verano me aburro igual pillo un arduino e intento montar algo solo por cabezon xD

Lixae

#1144 haz un update cuando puedas sobre esa web. Tiene muy buena pinta

1 1 respuesta
14 días después
B

#1146 Primera review!

He recibido hoy las muestras, tres en total como podeis ver en la siguiente imagen:

Con nota a mano incluida, todo un detalle y empaquetado muy bueno!

Y aqui la primera review del té de alta montaña Shan Lin Xi:

Tras abrir el paquete de muestra puedo empezar a ver por donde van a ir los tiros con este té… Noto en olor un fuerte aroma vegetal que me indica que a pesar del tiempo transcurrido desde su cosecha aun conserva todo su sabor y no podía estar mas en lo cierto.

En apariencia las hojas estaban enrolladas de forma diversa, gran tamaño y buen color, similar al de las fotos. Tras desenrollarse se aprecia su calidad, poco daño han sufrido notandose la ausencia de bichos, quizás con mucha ramita para el gaiwan, pero son hojas completas sin apenas mordidas ni cortes.

Los parámetros usados para mi cata han sido los siguientes:

Gaiwan 50ml – 3,5g – 100ºC

Tras la primera infusión noto un color mas claro y verdoso de lo esperado, aunque tras el primer sorbo noto una sensación abrumadora de sabor, una mezcla entre hierbas aromáticas, gusto floral y crema pastelera. A pesar de entrar como agua, la infusión es espesa, como si se te derritiera mantequilla en la boca.

En las infusiones siguientes el toque vegetal se desvanece quedando un ligero olor nada mas para dar paso a una sensación de mezcla aromática como albahaca tan fuerte que como he dicho antes parece cremosa con toques de almendra, embriagadora.

Durante las ultimas infusiones el sabor se ha mantenido firme, aguantando hasta unas 15 infusiones aproximadamente tras perder la cuenta!

Tras acabar me deja un buen regusto, he disfrutado mucho durante el transcurso de la sesión. Grata sorpresa al ser mi primer té de alta montaña y sin duda merece la pena. Recomendado.

3
B

Pequeña adquisicion!

Gaoshan goo shoo tuocha raw puerh


Con muestra de Duck Shit :)

2013 Menghai cake ripe puerh

2 1 respuesta
Lixae

#1148 woahhh tu primera tarta de puerh? Tienes el cuchillito ese?
A mí me da mucho respeto tanto té 😂😂

1 respuesta
B

#1149 Sip, la primera! El tuocha lo encontró uno del discord a muy buen precio y nos lo pillamos los dos para probar que tal estaba ya que tenia buena pinta y los datos de la fabrica no parecian falsos.

La tarta la pillé en una subasta por 16 euros con buenas referencias de sus sheng asi que tambien tocaba comprobar.

Me he pillado esta pica, aunque todavia esta en transito. De momento para el puerh de tealife.hk me toca usar una aguja de coser, va fatal :joy:
https://es.aliexpress.com/store/product/High-Quality-Wooden-Tea-Ceremony-Accessories-Pu-Er-Dedicated-Tea-Needle-Chinese-Kung-Fu-Teasets-Spiral/2473016_32805726840.html

Lo bueno es que este té no caduca por mucho tiempo que pase, he coṇstruido dos pequeños pumidores para almacenar los dos tipos, simplemente es una caja de plastico con un bote para regular la humedad, asi puede envejecer en mi sotano y bebermelo cuando quiera!

Animo a la gente a que pruebe este tipo de té, que no hay que tenerle miedo :innocent:

1
7 días después
J

Buenas!

Yo tengo que decir que prefiero comprar mis tés en tiendas de mi ciudad, que sé lo que estoy comprando y por lo menos apoyo al pequeño comercio :innocent: . He descubierto una tienda de té aquí en Valencia que flipas la cantidad de cosas que tiene y a buen precio. Está enfrente del jardín Botánico,en el Carrer de Quart. la tienda se llama Botànic Café y té de origen. es una mini tienda pero lo interesante es q venden todas las variedades de té, té verde, silver needles,... , tienen té prensado, y joyitas para mí como Lapsang Souchong y también preparan kombucha.
Luego entras y ves que también tocan el palo del café en grano de orígenes con lo que van bastante completos :arrow_right: tienda de té y tienda de café dos en uno :laughing:
la web por lo que he visto la tienen a medio hacer pero bueno os la paso por si queréis echar ojo. Dicen que te atienden por whatsapp y te lo envían así que lo pone fácil esta peña, supongo que intentan hacerse un hueco en este mundillo.
Lo dicho, yo los recomiendo. te atienden con alegria :dancer: que es de agradecer ultimamente y con conocimiento exhaustivo de lo que venden.
A ver si paso por ahi y os pongo alguna foto
www.botaniccafete.com
https://goo.gl/maps/jnLcebsfo8K2

2 respuestas
tosinaco

OK

Pues a mí me han enganchado hace nada a los tés y mi problema es con el té rojo (¿pu erh?), tiene un sabor a algas inaguantble, y eso que tiro la primera infusión.

2 respuestas
B

#1152 Uf debería saber a todo menos a alga/pescado. Normalmente si es ripe (cocinado) sabra mas a tierra/madera que otra cosa, si es raw (crudo) suele tener un sabor mas dulzon. Tambien depende del almacenamiento, si es seco notaras mas los sabores mencionados arriba, si es tradicional/humedo sera mas como un sotano. Que sepa asi quiere decir que ha estado mal almacenado, cual estas tomando?

#1151 Un saludo buen hombre! Que alegria ver que alguien se registra en mediavida para aportar su granito de arena al hilo del té. Bienvenido!
Antes que nada permiteme decirte que aunque se compre por internet es sencillo conocer que se compra, mas si se proporciona buena información. He estado echando un vistacillo a la web y me surgen un par de dudas, a ver si me las puedes resolver. Tras consultar vuestro te blanco me he fijado en que no hay ningun tipo de información sobre que variedad se va a comprar, como puedo saber asi si estoy interesado? :sweat_smile:
Por otra parte que ofrezcais cosas como kombucha puede ser interesante y mas si el envio es tan rapido, pero no veo que la web tenga listados todos los productos.

1 1 respuesta
MaSqUi

#1152 Me has dejado a cuadros cuando has dicho que el pu erh sabe algas, prueba aunque sea de un tea shop, el pu erh vainilla y cambiarás de opinión, para los que no os gusta el pu erh, es un manjar ese tipo.

1 1 respuesta
Vergara92

#1151 Me apunto el sitio que estoy viviendo aquí en Valencia, y solo conozco la tea shop, pero a veces me parece que tienen pocos tés 'puros'

tosinaco

#1153 #1154 Ahora que lo decís puede que sea un sabor más de tierra que de algas... xD
Es una bolsita de 70 gramos de un herbolario, pone té rojo pu erh y es de marca Herbes del Molí. Probaré otros a ver. A este le he añadido un trocito de canela o de limón para cambiarle el sabor, mientras caliento el agua, así se me hace más pasable. Pero no siempre tengo tiempo de hacer esto.

1 respuesta
B

.

12 días después
Cruzer

¿Qué tipo de té tomaríais para epocas de estudio?

1 respuesta
Lixae

#1158 el mismo que tomaría en época normal xD

2 1 respuesta
Cruzer

#1159 ¿Todos tienen el mismo efecto estimulante?

2 respuestas
Lixae

#1160 si buscas cafeína, bebe té negro o matcha. Yo no la busco

1 respuesta
Cruzer

#1161 leyendo por ahí un poco, he visto que también recomiendan el silver needle, sabéis decir por qué? Al ser blanco, tiene menos teina, no?

1 respuesta
Igneox

#1162 Tiene menos cafeina, sí, pero el 99% de lo que se recomienda aquí es por sus propiedades organolepticas, no porque estimule más o menos.

1
Gatopardo

#1160 no se donde lei en internet que a alguien le servia combinar te y cafe (no mezclar, sino taza y taza xd )

creo que esto vendra de la diferencia que hay entre el cafe y el te, segun dicen, tiene unos efectos estimulantes no tan bruscos como los del cafe lo cual quizas ayudaria a equilibrar entiendo

esto podria aclararlo mejor alguien que sepa del tema quimico o lo que sea

yo lo he probado para examenes y la verdad es que no he notado mucha diferencia pero, una vez, tome bastante mate y luego fui a una cafeteria a por un cafe y recuerdo un efecto estimulante muy potente concentracion y relajacion por un tubo sin nervios ni acelere

hay que buscar ese punto cuando lo que se pretende es sacarle partido al efecto practico de estas bebidas estimulantes es cuestion de que vayas probando...

cada uno es un mundo

prueba a ver verde + cafe a ver si a ti te sirve xd

2 respuestas
Cruzer

#1164 se suele recomendar cafeina + teanina/taurina o té directamente.

Si los mezclas el té te relajará, pero vaya mezcla xD

Gatopardo

no parece buena idea en el plano sabores pero soy aventurero alomejor algun dia me animo xD

lo mas parecido que he probado ha sido matcha + espresso con hielo un sabor un poco raro pero la mezcla era fresquita

supongo que el frio camuflaba el mal sabor xdddd

suerte en los examenes

1 respuesta
Cruzer

#1166 según he leido, lo ideal sería ir alternando entre cafeina+teanina (que sería el té) y cafeina+taurina (café + suplemento taurina) para no crear tolerancia.

#1164Gatopardo:

un efecto estimulante muy potente concentracion y relajacion por un tubo sin nervios ni acelere

Eso es lo que yo busco, lo que pasa que el café no me sienta muy bien... Me estimula pero los intestinos xDD

Tengo ganas de probar el mate algún día.
Y un Smoothie de matcha también.

Gracias, la necesitaré!!

Igneox

No os lieis, corazones, la teina no existe. El té lleva cafeina y el café lleva cafeina igual. La diferencia son los polifenoles que hay ""pegados alrededor"" de la molécula de cafeina. En el té hay muchos más, con lo que se metaboliza durante más tiempo.

Esto ya si que lo digo de memoria pero creo que el efecto de la cafeína del café duraba unos 45min mientras que el del té 1 hora y algo. Que me lo aclare alguien que sepa moar.

4 1 respuesta
Cruzer

#1168 Ayer me tomé un frappé por la tarde y a las 2 de la mañana seguía espabilao, mientras que un té no me dura tanto el efecto.

2 respuestas
Igneox

#1169 Deduzco que porque el frappé lleva azúcar para matar un elefante pequeñito. O quizá por otros factores externos y ajenos a la bebida. Pero lo que te he dicho es así, no se el tiempo exacto, pero lo otro es así.

1 respuesta

Usuarios habituales