Ensalada China

liz91

#30 Gracias xD, desistí hace tiempo de poder encontrar la salsa, espero que allí la vendan!!!

1
menolikeyou

A motor... JAJAJAJAJ

Por cierto lo del glutamato monosódico trae cola. A mi es que en general los E- no me gustan, pero acabo poniéndoselo a todo (no te queda otra en repostería...)

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2002/11/07/4005.php

zico007

Una vez compré una y la tiré..

1 mes después
_-Dereuda-_

Ooooooh dios saaanto, al fin encuentro cómo alimentarme a base de ensañadas, y yo pidiéndola sólo por la salsa en los restaurantes...

Esta noche lo pruebo, gracias #1 y a los que han colaborado :3

_-Dereuda-_

Hago doble post, me ha quedado buenísima la salsa, eso sí, he usado la mitad de las proporciones indicadas y aún así me ha sobrado salsa para mañana :D

#36 Yo he entrado en la primera tienda de alimentación de chinos que he encontrado, he ido a la zona de salsas chinas y demás y enseguida la he visto, en una bolsita transparente a 1€ y si no pregúntales a ellos, me juego el cuello a que cualquier tienda de alimentación tienen xD

Ronso

Yo no he encontrado los polvos esos...

1 respuesta
Exedra

#14 #15 se me había quedado la palabrita en la cabeza y hoy mientras estaba comiendo papas hacendado de mercadona me ha dado por mirar los ingredientes y he visto que tenía de eso

1 respuesta
M

#37 Lo llevan gran cantidad de alimentos y bebidas.

11 días después
LauraP

Un plato interesante. Nunca lo he probado así que tomo nota. Gracias BH99 :P

Psicotropica

Dónde se puede comprar el glutamato?

1 respuesta
ChaRliFuM

#40 Yo no lo he encontrado en ninguna tienda normal... Sé que lo venden en tiendas de alimentación orientales pero por aquí cerca no hay ninguna conocida :(.

Si no lo encuentras como glutamato monosódico pregunta por ajinomoto. A veces le cambian el nombre pero es lo mismo.

Yago

y no se le puede echar algo más mediterráneo en lugar del ajinomoto ese? algo que sea más fácil de conseguir... xd

1 respuesta
BH99

El ajinomoto es muy fácil de conseguir, solo tenéis que ir a una tienda de alimentación china y lo tienen seguro.
Y de tiendas chinas andamos precisamente sobrados XD

2 respuestas
Psicotropica

#43 en mi pueblo no hay ni una xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#42 El glutamato (ajinomoto) da un sabor muy muy caracterísitico y por más que pruebes es imposible conseguir algo similar xD

#44

Se puede pedir por internet, pero sale por un ojo de la cara xD

Estelle

#43 #44 El ajinomoto también lo tenéis en tiendas de alimentación panchis! Allí también se usa mucho.

1 respuesta
Psicotropica

#46 Tampoco hay ninguna tienda sudamericana aquí, no tenemos de ná

1 respuesta
_-Dereuda-_

#47 Hombre pero algún día bajarás a la capital o a alguna ciudad cercana no? xD
Dura bastante el paquetito.

Aprovecho para confirmar que es adictivo, antes de ayer me comí A CUCHARADAS la salsa que sobró de la ensalada T_T

1 respuesta
Psicotropica

#48 Cuánto puede costar el ajinomoto?

2 respuestas
_-Dereuda-_

#49 Éste es el mío, 1€:

spoiler
BH99

#49 Depende, los hay que se venden en paquetitos y salen a unos 8 € el kg y los de saco que salen a 4 € el kg. No es nada caro pues se le echa muy poco a cualquier receta por lo que te dura la eternidad XD

1 respuesta
ChaRliFuM

Es como si fuera sal, en vez de ponerle sal se le pone esto xD. Tanto la sal como el glutamato son potenciadores de sabor xD

_-Dereuda-_

#51 A qué más cosas se lo echas tú? No he probado nada que no sea ensalada xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#53

Se lo puedes poner a casi cualquier cosa xD. Pasta, arroz, carne, etc. En los restaurantes orientales es un ingrediente indispensable y lo utilizan prácticamente como si fuera sal xD

2 respuestas
Psicotropica

Para añadirle el agar agar a la ensalada hay que hacer algo antes con el? Hidratarlo o algo?

2 respuestas
_-Dereuda-_

#55 Pones agua a hervir (yo lo pongo a fuego 5/6), lo echas y justo cuando empieza a hervir apagas el fuego y está listo ya, si te pasas no pasa nada, sólo que se hace como gelatina y no mola tanto para ensalada, con la gelatina se suelen hacer los postres veganos.

#54 Oki, pues voy a probarlo a ver, gracias!

BH99

#53 Como bien ha contestado #54 se lo puedes echar a muchas cosas, yo solo lo utilizo en las recetas chinas pero es un "multiusos" XD

#55 Yo lo dejo 24 horas antes en agua y nada mas, pero hervirlo es mas rápido.

1
1 mes después
Psicotropica

Cuál es el tipo de vinagre que se utiliza para hacer la salsa? He probado con un vinagre normal pero queda demasiado fuerte :S

1 respuesta
_-Dereuda-_

#58 Yo de manzana :)

Usuarios habituales

  • _-Dereuda-_
  • Psicotropica
  • BH99
  • ChaRliFuM
  • Mockba
  • liz91
  • Muesly