Falafel

Psicotropica

#59 en #1 habías puesto dos tazas de garbanzos, de que tipo? xD

1 respuesta
Psicotropica

Aquí dejo la foto del falafel que he hecho hoy, se ha quedado riquísimo, y lo he acompañado también con salsa de yogur casera, en la foto salen algo más blancos por el flash, el interior del falafel era más bien verdoso

2 1 respuesta
Zoidbye

#61 mis tazas son ... normales?XD ni muy grandes ni muy pequeñas, las típicas de tomar café o té xd

Pixxie

Buena receta. Habrá que probarla dado que me encantan las comidas marroquíes/turcas/libanesas/etc...

#14 Me mola tu salsa. Me la apunto!

Pixxie

Buenas! tengo una duda existencial con lo de los garbanzos. Normalmente cuando cocino paso de poner las legumbres en remojo, pero, queriendo hacer esta receta, los puse hace un dia y medio en remojo y ahora parece que están incubando algún tipo de bicho espacial maligno porque les ha salido un montón de espuma blanca y huelen que apestan. El olor es parecido al del vómito.

Conozco la respuesta obvia, pero, ¿puede ser que a pesar del olor haya esperanza de que no estén malos? Me da un montón de pereza tirar algo que ni siquiera he llegado a utilizar. ¿Alguien sabe algo?

Gracias, Arguiñanos de la vida!

3 respuestas
NocAB

#65 Tu crees que se han podrido? No será que han fermentado?

1 respuesta
ChaRliFuM

#65

Les lavaste antes de ponerles a remojo?.

La legumbre suele tener levaduras y baterias en la superficie y es posible que si estaban a remojo en un sitio templado haya fermentado y por eso huele así xD

1 respuesta
Zoidbye

#65 enhorabuena, has creado tu propio microcosmos jajajja

6 1 respuesta
Pixxie

#66 #67 #68 Al final estaban en buen estado (creo xD). Si me entran diarreas, no os avisaré.

P.D.: Mi proyecto de Biología Culinaria

Los Falafel

#70 Sí, le he metido bastante cilantro y al pasarla por la batidora quedó así

Ah, por cierto, no tenía comino, pero les eché nuez moscada y quedan muy buenos también; y a los falafel de lentejas, en vez de hacerlos con perejil, les puse hierbabuena. Quizás por eso me hayan gustado más.

2 1 respuesta
NocAB

#69 :O Qué color tan verde tiene la salsa, a mi me queda mucho más blanca. La has especiado mucho o como le has dado ese color?

1 respuesta
fl0recilla

Alguien ha probado a hacerlos con judias pintas? Tengo un saco de 4 kg, voy a ver que invento xd

2 respuestas
Pixxie

#71 No creo que queden malos, pero por si acaso haz unas pocas para probar

1 respuesta
fl0recilla

#72 He pensado que voy a hacerlo rollo hamburguesa vegetal, luego os cuento xd

Muesly

#71 Será como hacer hamburguesas/croquetas con cualquier otra legumbre, si encuentras que quedan sosas, añade un sofrito, o sofríelas un poco una vez machacadas.

7 días después
Chikitaja

Buenas, yo me los compraba en bocadillo con lechuga, tomate y pepino. La verdad es que estaba muy bueno como lo preparaban.

Hoy los estoy haciendo para comer :si:

Gatopardo

un manjar. Yo las probé por primera vez en el Kebab y soy un fanático. Decidí hacerlas en mi casa y quedaron mas que buenas. Mi ma tiene la Termomix y hace la masa en un santiamén

1 mes después
rockfuck666

#62 ¡Qué maravilla!Tiene un aspecto genial, y parece bastante consistente.

Esta semana voy a intentarlo, al principio me saldrá un churro, pero alguna vez tiene que ser la primera XD

2 respuestas
Psicotropica

#77 No tiene porque salirte un churro! Yo también era la primera vez que lo hacía, y me salió bastante decente, lo que hice fue para escurrirlos usar una servilleta de tela, y así se quedaba la forma redonda casi sola

Pixxie

#77 No te van a salir un churro, te van a quedar super crujientitos :) y no se te van a deshacer cuando los frias. Eso sí, si ves que cuando haces la mezcla, no te quedan compactos y se deshacen, es porque seguramente les habrás echado poca cebolla triturada (lo que hace que queden compactos es el agua que suelta la cebolla). Así que lo puedes arreglar metiendole agua, o más cebolla, o batiendo un huevo :)

2 respuestas
NocAB

#79 También puede ser que no esté suficientemente picada la mezcla, a mi me pasó eso, la piqué más y se arregló.

rockfuck666

#79 Gracias por los consejos :) .

11 días después
Liarz

#51 Hoy he preparado falafel con la receta de tu vídeo y ha salido muy rico. Además la salsa de yogur casera para acompañar le viene genial y se prepara en 5 minutos. La pena es que no tengo foto porque se me ha olvidado hacerla.. Y ahora ya es tarde porque no queda falafel :P

3 meses después
rockfuck666

Ayer los hice, y de sabor me quedaron muy ricos, y la salsa de yogur también, pero el problema fue que las bolitas no me quedaron muy consistentes, y se me deshicieron un poco en la sartén, con lo cual no me salieron bien del todo.

¿Qué hay que hacer para que la masa se quede más dura tras ser batida?No sé si es que los saqué del bote y no los escurrí, o que sólo los tuve media hora reposando en el frigo, pero en algún lugar tendrá que estar el fallo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#83 Cuando hagas las pelotitas aprétalas bien con la mano para que salga todo el agua xD

14 días después
Caracola

Yo he hecho el falafel y os dejo algunas cosas que me han pasado por si os sirve:

  1. Puse los garbanzos en remojo unas... 17 horas (se habían hinchado bastante), como tenía miedo de que se me fueran a quedar muy húmedos, les quité el agua y los dejé en el escurridor unas 2 horas

  2. Los molí con la trituradora que no quedaran del todo molidos, sino más bien textura arenosa y algunos trocitos más grandes (una vez ya molidos quedó bastante seco, por no decir totalmente)

  3. Trituré también aparte la cebolla, ajos y especias hasta que quedó como una pasta (como pesto) y lo junte todo, lo tapé y a la nevera unas 4 horas.

  4. Cuando fui a hacer las bolitas vi que estaba más húmedo de lo que debería (por las especias: Yo le eché cilantro fresco, perejil seco, pimienta, ajos, cebolla, cominos y sal). Así que a puñados empecé a apretar con las manos para sacarle el juguillo y a poner en otro bol.
    Pero me seguía dando problema para hacer las bolitas porque no se aguantabas, se rompían.

  5. Volví a triturar tooda la masa, la dejé bien remolida, sin ningún trozo mas grande que otro.

  6. Volví a hacer las bolitas: Se aguantaban perfectamente!!!!

  7. Las freí en aceite de oliva, preparé la salsa de yogurt y a comer!!

Opinión: Están bastante buenos, no chupan practicamente nada de aceite, quedan con una consistencia muy buena crujiente y agradable, y la verdad es que la salsa de yogurt es fundamental, le da el toque definitivo, porque en sí, el falafel solo (para mi gusto) cansaría muy rápido, y no tiene mucho sabor.

Yo lo serví con ensalada variada como acompañamiento y fue una cena ligera y completísima!

  • Apartir de ahora empiezan los inventos... ya le meteré más especias, algún fruto seco o así, las haré con lentejas y otras legumbres... :D
2 2 respuestas
ChaRliFuM

#85 Lo de que se te humedecieran en la nevera supongo que sería por la sal. Siempre que le pones sal a algún alimento pierde líquido xD. Por eso la carne recomienzan sazonarla cuando la vas a servir en el plato xD

1 respuesta
B1x1t0

#85 Oh que ganas de hacerlas me han entrado ____________________

BH99

Como os odio a todos los que hacéis Falafel y os sale bien... XD

The best pic ever #31

1
Caracola

#86 Pues le he puesto super poca, porque como le iba a poner mas especias no quería que me quedara muy fuerte, y al final me han quedado hasta sosillas por la poca sal.... Si no le pongo no sabrían a nada!
Tú los has hecho? No le pones sal?

1 respuesta
ChaRliFuM

#89 No he hecho nunca falafel pero el día que lo haga sí que le pondré sal. Simplemente me preocupare de escurrir bien el líquido cuando vaya a formar las pelotillas xD

Usuarios habituales

  • Caracola
  • rockfuck666
  • Muesly
  • ChaRliFuM
  • BH99
  • NocAB
  • Zoidbye