Falafel

Caracola

Ayer hice falafel de lentejas.

Y como la otra vez, el exceso de agua creo que fue debido al jugo que soltó la cebolla y el cilantro molidos, esta vez le puse sólo un poco de cebolla, ajo y dos o tres hojitas de cilantro y le agregué pasas y almendras, todo eso a la trituradora, agregué un pelín de azúcar, un pelín de sal, especias, una puntita de levadura química y una cucharada de harina (por si acaso volviera a salir líquido).
Formé las bolitas y 8 horas después, por la noche, los freí en aceite de oliva virgen, y a comer acompañado de su salsa de yogurt (con yogurt) de soja y…BUENÍSIMOS!!

2 respuestas
rockfuck666

#91 ¿Sabe el de lentejas muy diferente al de garbanzos?

1 respuesta
Caracola

#92 Pues yo diría que si, pero como los he preparado diferentes... los de garbanzos le metí especias secas y fresco le puse ajo, cebolla y cilandro, así que a lo que más sabía era a ajo y cilantro...
Y las de lentejas las hice con muy poco cilantro y le puse pasas y almendras, para que fuera diferente.

En la textura es igual, y saber a lentejas no sabe...

1 respuesta
rockfuck666

#93 Gracias por contestar, lo que quería saber es si sabe a lentejas. Es que no me gustan nada, pero tampoco me cierro a cocinar el falafel con ellas :) .

1 respuesta
Caracola

#94 Mira... soy la primera en ser Antilentejas, jajajajaja, me dan un asco terrible, por eso estoy buscando maneras de comerlas que no sea el típico plato de lentejas... Por ahora me ha ido bien comerlas germinadas y en falafel. Pruébalo.
Cámbiale el agua 2 ó 3 veces cuando las tengas en remojo para que pierdan ese agua color diarrea, y luego ya las trituras y lo preparas y no le queda nada de sabor.

1 1 respuesta
Muesly

#91 Salteas las lentejas antes de hacer las bolitas?? así eliminas excesos de agua, yo siempre lo he hecho así (que más que falafels de lentejas, son croquetas de lentejas) y 0 problemas.

1 respuesta
Caracola

#96 No, asi tal cual.
Los garbanzos también los salteas??

rockfuck666

#95 ¡Gracias, así lo haré! ;)

B

Este finde voy a intentarlo :D

sr_javato

Yo lo probé esta noche y quedó genial!!

3 meses después
FaLLeN

Voy a hacerlo para comer hoy. Ya os contaré que tal!

10 meses después
barbarawr

Tengo un problema, estoy haciendo falafel tal cual #1 y al echarlos en el aceite se me han desecho un poco por no decir bastante.. alguna idea? La masa es consistente y la bolas no se rompen :s

edit: ya está, eche un poco de harina y ya está xd

1 respuesta
Caracola

#102 Para otra vez, mejor escúrrelos más, o incluso vuelve a remoler.
A mi me pasaba hasta que lo hice y ahora me quedan genial

27 días después
Caracola

Mi falafel de hoy (aparte de garbanzos le puse un puñado de lenteja roja):

2

Usuarios habituales

  • Caracola
  • rockfuck666
  • Muesly
  • ChaRliFuM
  • BH99
  • NocAB
  • Zoidbye