Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

menolikeyou

#269 A mi las berenjenas sólo me gustan en musaka :__

Grilla

bueno, ayer hice un experimento, me apetecia mucho comer algo dulce y como solo tenia un sobre de gelatina de fresa y tenia queso batido que se me iba a echar a perder, junté las dos cosas con unos resultados buenisimos, me encanta :3

Postre rosa (no sé ni como llamarlo):

  • 1 sobre de gelatina (yo lo he hecho de fresa)
  • 1/2 tarrina de queso batido (yo he usado el 0% del mercadona)
  • agua

Poner a hervir el agua (unos 250ml) y cuando rompa a hervir echar el sobre de gelatina y remover hasta su completa disolucion, luego se mezcla bien con el queso batido hasta que se consigue una mezcla homogénea, meter al frigorifico y dejar que enfrie

3 respuestas
logandevil

#272 ¿Está bueno? Suena a guarrada.

1 respuesta
Xeiss

#272 No hay foto de eso? xD

Caracola

#272 Yo lo hago sustituyendo la mitad del agua que lleva la gelatina (la fría) por leche condensada, y queda como la gelatina, pero más cremoso.
También se puede hacer un batido de leche y la fruta que quedamos (que no sea muy ácida, como piña o kiwi) y agregarla en la parte de agua fría y queda igual de bien! ^^

2 respuestas
menolikeyou

#275 A mi me da asquete la textura gelatinosa con el tacto cremoso/lechoso/natoso, no puedo evitarlo xD

Hace poco hice una bavarois y no me la pude comer (aunque de sabor estaba bien rica) pero puff que ascazo el tacto >_<

2 respuestas
Grilla

#273 #276 está muy bueno y tiene la textura de la gelatina, no notas el sabor del queso, solo que la gelatina está más suave, no sé cómo explicarlo xD

#275 eso para mi es demasiado dulce, no podria con ello

1 respuesta
Caracola

#277 No queda tan dulce como parece, de verdad, a mi tampoco me gustan las cosas requetedulces, aunque si es verdad que queda mejor con gelatinas como el limon y asi que son más ácidas

1 respuesta
Grilla

#276 se me olvidaba, quiero receta de eso que tiene una pinta cojonuda

#278 puf... no sé si atreverme a hacerlo... un dia me compro un bote pequeño de leche condensada y hago la prueba

M

Bueno pues yo os voy a poner un par de recetas aver que os parecen:

Spaguettis Carbonara (no es como la receta de #1, están modificados)

Ingredientes:
-Spaguettis.
-Nata líquida para cocinar.
-Bacon en taquitos.
-2 huevos.
-Ajos.
-Queso rallado; yo compro las bolsas esas del caserio de 4 quesos y luego parmesano en polvo.

1º- Poner a cocer la pasta
2º- En una cazuela poner un poquito de aceite, lo justo para que cubra el fondo, picar los ajos en cuadraditos y reogar.
3º- Echar el bacon y reogar con los ajos hasta que esté casi hecho.
4º- Echar los huevos y remover a la vez que echas la nata despacito( todo esto a fuego medio/lento.)
5º cuando esté todo bien ligado echar los diferentes tipos de queso (si lo has comprado rayado es mucho mejor porque tarda menos en deshacerse, si no cortalo en cachitos muy pequeños o rayalo con un cuchillo)
6º- Cuando todo sea una salsa homogénea, mezclarlos con la pasta previamente escurrida. E voilà!!!

La segunda receta:

Lomo en leche:

Ingredientes:

-1 solomillo de cerdo entero
-2 cebollas enteras
-1l de leche, bueno un poco más para el puré.
-1 paquete de puré de patatas en polvo.

1º Se pone en una fuente de horno la cebolla cortada en juliana(osea en rodajas muy finitas)
2º Se le echa la leche y sal y se mete al horno y que se haga muuuy despacio.Para saber más o menos cuanta leche lo mejor es poner el solomillo la cebolla alrededor y echar la leche.
3º Cuando la cebolla esta como pochada (osea blandita y medio trasparente o así) se pone el solomillo (yo lo frio antes un poco en la sartén con un poquito de aceite para tardar menos al asarlo),
4º Ir vigilando cada poco y comprobando si la carne está hecha
También podeis hacerlo metiendo directamente la cebolla la leche y el solomillo todo junto al horno y dejar que se haga, tarda un poco más aunque está mas rico pero yo puse la fácil, (osea en la que se hace fijo y no se quema xD)
Y por último poneis leche a hervir, cuando esté caliente echais el sobre de puré de patatas y lo removeis hasta que queda sin grumos, le echais la sal mantequilla y ya está (yo el puré aunque en la caja ponga con agua lo hago con leche, estámuchiiiisimo más sabroso.

Espero que os gusten, que aproveche!

1 1 respuesta
ChaRuu

#280 pure con agua? joder que puto asco.. de toda la vida lo he comido con leche XD

tienen buena pinta las 2 la verdad, la de pasta no tardare mucho en hacerla ^^

10 días después
menolikeyou

Magdalenas variadas

  • 157g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 113g de mantequilla
  • 200g de azúcar (yo uso 100g de moreno y 100g de blanco)
  • 2 huevos (a temperatura ambiente siempre)
  • una pizca de sal (1/4 de cucharadita)
  • Otros: cacao en polvo o chocolate en pastilla, vainilla, canela, aromatizantes, colorantes...

  1. En una bandeja de horno colocamos los moldes para las magdalenas. Pueden ser de silicona o de papel. Yo uso los dos para que no se abran mucho los papeles al rellenarlos con la masa espesa.

  2. Precalentamos el horno a 190ºC para que vaya preparándose.

  3. Mezclamos la harina con la levadura y removemos hasta que se mezcle del todo. Le añadimos la pizca de sal.

  4. Ponemos a derretir la mantequilla en el microondas (mejor a baja potencia, no vaya a ser que se ponga a hervir). Cuidado porque el recipiente dónde la pongáis va a salir ardiendo del micro!

  5. Pesamos el azúcar mientras se derrite la mantequilla. Se puede usar sólo un azúcar, pero yo uso los dos juntos a partes iguales.

  6. Sacamos la mantequilla del micro, debe quedar líquida para que pueda disolver el azúcar lo máximo posible. Es algo así como en la foto (si queda más tirando a blanco, ponedla un poco más, ya que no necesitamos tipo pomada, si no tipo líquida del todo).

  7. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos bien hasta que se noten muy poco los granos de azúcar.

  8. El azúcar + la mantequilla debería de quedar como en la siguiente foto. Ahora añadimos los huevos UNO A UNO.

  9. Hasta que no hayamos batido bien el primero con el azúcar, no añadiremos el segundo. Debería de quedar bien montado, tal que así:

  10. Ahora echamos la harina a la que previamente le hemos añadido la levadura poco a poco para que no se hagan grumos y batimos suavemente (si tenéis, podéis usar el tamizador o un colador para ir echando la harina, aunque tampoco es estrictamente necesario).

  11. Ya tenemos la masa base. Ahora dejad volar vuestra imaginación. Podéis añadirle el sabor que queráis, lo más típico es chocolate, pero yo esta vez he probado con vainilla, M&M's picados, chocolate y mermelada de melocotón. NOTA: no las llenéis mucho porque la masa sube bastante, y posiblemente se os derrame por la bandeja.

  12. Horneamos 16-20 minutos a 190ºC. Os aconsejo poner la alarma a los 15 minutos y a partir de ahí ir vigilando como van. Podéis verificar como están por el color dorado de la superfície o pinchándolas con un palillo y viendo si sale húmedo o no.

¡Y aquí tenemos a las protagonistas! Bonitas no son, pero están de muerte :P

Se les puede poner un glaseado por encima a base de azúcar glas + clara de huevo batida (y colorante si queréis darle más color). Pero yo creo que son lo suficientemente dulces como para echarle más azúcar!

3 2 respuestas
androide

#253 Te has cargado el sabor del entrecotte cubriendolo totalmente de salsa.... :/

1
zildjian

#282 Cuando acabe la dieta me hago 8kg :D

Andy

#282 que has hecho para que no suban? xd

1 respuesta
menolikeyou

#285 Subir suben pero luego bajan xD Yo las saco pronto porque no me gustan demasiado hechas de dentro.

1 respuesta
totespare

Bueno, voy a poner una receta bastante simple, pero que a mi me encanta:

Crema de champiñones.

Ingredientes para 2 personas:

  • Champiñones crudos (350-400g).
  • Harina (unas dos y media o tres cucharadas soperas bien cargadas).
  • Un avecrem (o uno y medio si te gustan las cosas saladas).
  • Leche (entre medio y un litro).
  • Mantequilla (una cucharada sopera cargadita).

Preparación:

1.- En una sartén honda y grande ponemos la mantequilla a fuego muy lento, hasta que esté líquida completamente.

2.- Picamos el champiñón y lo echamos a la sartén, hasta que se fria, todo a fuego lento.

3.- Echamos el avecrem y lo deshacemos.

4.- Ahora echamos la harina hasta que se tueste (tiene que quedar marrón y hecha una pasta).

5.- Ahora, siguiendo a fuego lento, vamos añadiendo leche y removiendo bien para que vaya quedando una masa espesa (de un color similar a la masa de croquetas xD). En este punto ya es un poco a gusto de consumidor, cuanta mas leche, más cantidad y mayor liquidez, y cuanta menos, pues más espeso y menor cantidad quedará, pero ya os digo que de mínimo medio litro de leche hay que echar, y luego quizá 100 o 200ml más, como dije antes, a gusto de consumidor.

Y listo para servir. El espesor ideal es mayor al de un simple puré, bastante más. Luego como siempre, si os sale soso, pues podéis echarle sal o algo.

No es un plato muy bonito que digamos, pero está riquísimo y llena una barbaridad.

A disfrutar!

dagavi

¿Nadie se atreve a currase una receta en vídeo en plan Arguiñano y ponerlo en YouTube (y postearlo aquí, claro)?

(+1 de carisma si hace algún chiste gracioso, +2 si es tan malo tan malo que hace gracia)

2 1 respuesta
androide

A ver si hago la semana que viene un pastel de carne y lo grabo XD

tio_cletus

este finde tenia pensado hacer una tarta de manzana que me enseñaron en inglaterra, hare fotos y explicare la receta paso a paso a ver si os gusta, no es la tipica tarta de manzana. :)

1 3 respuestas
L

#290 Venga, anímate, q a mi las tartas de manzana me encantan :D

angelorz

#288 Podemos hacer videos de recetas pero en plan desastre, es decir, sin editar el vídeo.

Me veo miles de... hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaassss la saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllll!!!!!!!!!!

Y varios.. joder, mecagoenlaputa, otra vez se me ha vuelto a joder el huevo, mierda, que se me quema el filete y ahora cogemos la mantequilla del frigorífico y.... hostias, se me ha olvidado ir a Mercadona a comprar U_U.

1
Xeiss

#290 Oh si por dios, así cambio de receta xD.

IIpereII

#1 molaría más con fotos...

Muesly

#286 Se te bajan? las que yo hago, suben mucho, pero luego no bajan.
http://www.mediavida.com/foro/6/guia-recetas-cocina-mediavideras-vol2-393456/7#200

Que le has puesto a la verde? Yo casi siempre les pongo mermelada en el medio, muerdes y dentro aparece una reserva de mermelada caramelizada amrmmmmggdfffhh

#290 Go tarta de manzana! me pierden sobre todo las que llevan canela y la manzana caramelizada :D

turanga

No sé si habrá salido o algo, pero es una chorrada de receta y quedan muy ricos: pasta con salchichas.

Ingredientes: cebolla, zanahoria, pasta, tomate, salchichas, pimienta, azúcar, orégano, sal y albahaca.

  1. poner a hervir agua para hacer la pasta
  2. rayar la cebolla y la zanahoria (la cantidad puede ser variable, eso es al gusto de cada uno)
  3. partir las salchichas en trozos muy finos y hacerlas a la sartén (y reservar)
  4. en la misma sartén, si no te apetece fregar mucho, con una gotina de aceite pones a freir la cebolla y la zanahoria
  5. dependiendo de tu estado de ánimo, tiempo y ganas de cocinar, te planteas si echas tomate de bote o te da por echar los tomates naturales debidamente partidos y pelados. Eso ya a gusto de cada uno. A mi me da mucha pereza. Elijas lo que eligas, échale pimienta, orégano y albahaca (y un poco de azúcar, para contrarrestar la acidez del tomate)
  6. mézclalo con la pasta y échale un poco de queso por encima
fl0recilla

Alguien podría poner recetas interesantes sin azucares/ hidratos de carbono :)

1 respuesta
Andy

#297 No se si lo preguntarás por esto, pero que sepas que la mierda de dieta esa de las proteinas es malísima para el organismo. Una amiga de mi cuadrilla ha bajado 20 kilos en 2 meses. Carencias por todos lados y ahora que ha empezado a comer normal, estoy seguro que pillará todo ese peso rápido.

Y yo que estudié bastante sobre nutrición se lo avisé, pero sudó de mi. Estaba contentísima con lo que había bajado pero mira, peor el remedio que la enfermedad.

2 2 respuestas
NocAB

#298 No tiene porqué, depende como te lo montes. Por ejemplo, tomando muchas verduras y fruta puedes pasar casi totalmente de los cereales y el azúcar.

Si se hacen las cosas sin saber y a lo loco está claro que hay muchas posibilidades de liarla.

2 respuestas
Grilla

#298 hablas de la dieta dukan? tengo amigas que la estan haciendo y de momento super contentas porque son resultados rápidos, lo malo será a largo plazo, no? aunque avise el tio en el libro que hay que beber muchisima agua

#299 si es la que yo digo (la dukan) no comes nada de frutas ni verduras en una semana como mucho, solo proteinas y ya, luego hay una fase donde alterna dias de solo proteinas con otro dia proteina con verdura

Tema cerrado

Usuarios habituales