Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

fl0recilla

No es dieta dukan, es simplemente que estamos ultrasaturados de azucares y carbohidratos que no se en encuentran en la naturaleza de forma natural.. No de leí una historia sobre eso xd solo estoy probando; verduras a tope sin "aditivos" y carnes y pescados.. Pero mas verduras que carne ofc

3 2 respuestas
Grilla

#301 prueba con sopa de verduras o caldo de verduras y antes de tomarla con un chorreton de zumo de limon o en las botellas de agua echar el zumo de 1 limon por ejemplo, asi a parte de tomar verduras tambien tomas agua y muchas verduras son diuréticas y depurativas, si haces ensalada en vez de aliñar con vinagre hazlo con zumo de limón y poco más, beber mucha agua, infusiones, rebajar el consumo de sal... vamos, lo típico

Andy

#299 el problema viene cuando la gente hace interpretaciones libres a su antojo. Esta chica solo tomaba proteínas. Y si a eso añadimos que la verdura y la fruta no le gusta, imagínate el resultado. SOLO tomaba proteína. Y de por si, a mi la dieta Dukan esa me parece criminal.

Antes de hacer una dieta hay que informarse sobre las necesidades que tiene el organismo.

3 1 respuesta
NocAB

#303 Totalmente de acuerdo, esa dieta tiene pinta de ser una mierda. Pero lo que dice #301 me parece muy bien, es más, yo suelo hacer más o menos eso (o lo intento xD).

Caracola

Bla bla bla.... a poner recetas! xD

Os voy a poner una guía que tengo por aquí que pillé hace algun tiempo sobre sustituir el huevo, por si hay alguien alérgico a este alimento, o simplemente quiere hacer algo apto para todo el mundo y no arriesgarse (sobre todo en fiestas infantiles y cosas así)

SUSTITUIR HUEVO

Para TORTILLAS se puede sustituir cada huevo por:
• alga agar-agar en polvo (un alga capaz de gelificar y dar una textura similar al huevo). Para dar color, aparte de los colorantes alimentarios, puedes usar mejor azafrán tostado e infusionado en un poco de leche vegetal que, aparte del color, el gusto es parecido a la yema de huevo. El alga primero hay que llevarla a ebullición en esa leche, y luego dejarla cuajar con el resto de ingredientes, en un molde, en la nevera unas 2 horas. Si la quieres servir caliente, tendrás que calentarla en el horno a 170º unos minutos, y servir sin desmoldar.
• 1 cucharada de harina de garbanzos + 2 cucharadas de agua o leche vegetal. Si tuestas un poco la harina antes, tendrás un aroma a fruto seco muy agradable.
• 1 cucharada de harina de soja + 2 cucharadas de agua o leche vegetal.
• 1 cucharada de harina de maíz + 2 cucharadas de agua o leche vegetal.
• 1 cucharada de harina de maíz + 1 cucharada de lino molido + 4 cucharadas de agua o leche vegetal.
• 2 cucharadas de harina “Yolanda” + 150 cc (1 copa de vino) de agua o leche vegetal.

Para REVUELTOS:
• tofu blando o suave.
• igual que una tortilla con algún tipo de harina, pero removiendo con cuidado que quede todo hecho.

Para hacer CREPES:
• 100 gr de harina + 1/2 vaso de agua con gas. Mezcla la harina con el agua con gas, evitando que se forme ningún grumo. Añade sal (si el crepe será salado) o azúcar y esencia de vainilla (si será dulce) y una cucharada de aceite. Mezcla todo y deja reposar mientras preparas el resto de ingredientes.
• 1/2 taza leche de soja + 2/3 de taza de agua (o algo más si fuese necesario) + 1/4 taza de margarina derretida + 1 taza de harina + sal o azúcar. Mezcla todo con la batidora hasta que quede suave y sin grumos, y deja reposar en el frigorífico mientras haces los rellenos.
A la hora de cocerlas, el proceso es exactamente igual que cualquier otra crepe.

EN REBOZADOS se puede sustituir por:
• zumo de naranja.
• pasa el alimento por una mezcla de agua y harina de trigo al 50% y, seguidamente, pan rallado.
• harina de garbanzo. Mezclar agua y la harina de garbanzo hasta que tenga consistencia de huevo batido, pasa el ingrediente por esta mezcla y a continuación por el pan rallado. Si tuestas la harina antes queda un aroma a fruto seco.
• harina de maíz o maicena, creando una masa similar a la de harina de garbanzo.
Para hacer TEMPURAS:
• 3 vasos de agua muy fría (casi helada) + 100 gr harina tamizada.

Para “LIGAR” ALBÓNDIGAS o HAMBURGUESAS:
• copos de avena remojados en agua o leche vegetal.
• miga de pan remojada en agua o leche vegetal.
• 1 cucharada de harina de soja disuelta en 3 de agua.
• 1 manzana rallada.
• mantequilla de cacahuete.
• puré de patata o pan rallado.
• metilcelulosa (1 gr de metil espolvoreado como sal por cada 150 gr de verduras cocidas).
Para las SALSAS, como la mayonesa o el ali-oli:
• bebida de soja o tofu.
• otras bebidas vegetales: de avena, de arroz,…

En PASTELES y GALLETAS se puede sustituir por:

• un plátano maduro triturado con el resto de ingredientes de la masa; le aporta suavidad, volumen y un suave aroma.
• una manzana madura rallada.
• una cucharada de semillas de lino y 3 cucharadas de agua (las encontrareis en dietéticas). Elaboración: muele finamente las semillas de lino. Pásalas a un bol y batie con 3 cucharadas de agua con la ayuda de un tenedor. Se volverá viscoso y gelatinoso, muy parecido a un huevo. Las semillas de lino deben guardarse en la nevera, para evitar que se pongan rancias.
• Bizcocho: 500 gr harina “Yolanda” + 500 cc de leche de soja + 300 gr azúcar + 1 sobre levadura + 250 gr margarina vegetal + 1 tacita pequeña de aceite de oliva + ralladura de naranja.

Para hacer MERENGUE:
• bate 60 gramos del alga musgo de Irlanda con 100 ml de agua tibia hasta formar un puré. Añade 500 ml de leche de coco + 100 gr de anacardos remojados + 1 pulpa de coco fresco + 110 ml de sirope de ágave + sal y vainilla al gusto. Bate todo hasta formar una crema, y luego le añades 3 cucharadas de lecitina (en polvo o líquida) + 200 ml de mantequilla de coco derretida


Para MOUSSE:

• tofu blando o suave pasado por la batidora.
Para PINCELAR BOLLERÍA U HOJALDRE:
• aceite de oliva.
• leche vegetal.
• 1 cucharadita de alga agar-agar en polvo + 1 cucharadita margarina + 1 vaso agua hirviendo.
• margarina vegetal derretida con azúcar y agua

1 respuesta
M

#305 Pero eso es cocina vegana!!a un niño no lo puedes alimentar así no es sano ni es bueopara su crecimiento y desarrollo... una cosa es que lo haga un adulto (aunque tampoco sea del todo bueno) y otra un niño, necesitamos las grasas animales para desarrolarnos y estar sanos, carne, pescado...eso es esencial, y si no mira como están la mayoría de los veganos, delgados si pero no estan sanos, hay que comer de todo para estar equilibrado tanto física como psiquicamente...

Tu hablas de sustituir el huevo, pero en esa guía que has puesto sustituyes cualquier producto de origen animal...hasta la leche!!!!

1 respuesta
BioWar

Despues de casi 6 años viviendo a mi bola me he dado kuenta ke lo mjor ke me sale es el clasico y tipiko tazon de cereales o galletas con leche

Gracias MV me has salvado de morir de inanicion xDD

Caracola

#306 Es una guía para sustituir alimentos que generalmente son conflictivos para las alergias infantiles, de hecho, esa guía es sacada de una web de alimentación infantil. No se trata de que no coman de eso por ideología personal, sino, en caso de que vayas a preparar un pastel de cumpleaños para muchos niños, no arriesgarse a causar una alergia, y se toman esas medidas, no alimentarlos a base de eso....
De cualquier forma, allá cada uno con lo que come y lo que no come...

menolikeyou

BROWNIE EN 5 MINUTOS

Pues encontré esta receta y me puse a ello a ver qué salía, y la verdad es que está bueno xD

Ingredientes:

-3 huevos
-125 gr de azúcar
-3 cucharadas de leche
-125 gr de chocolate
-125 gr de mantequilla
-1/2 sobre de levadura
-100 gr de harina
-50 gr de nueces

Preparación:

Manchamos un molde que sirva para introducir en el microondas con mantequilla y harina.
También se puede utilizar un molde de silicona. Reservamos.

Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas con mucho cuidado de que no se queme, mezclamos bien y reservamos.

Batimos los 3 huevos con el azúcar, echamos las 3 cucharadas de leche y 1/2 sobre de levadura.

Incorporamos también el chocolate con la mantequilla que habremos dejado templar un poco.

Agregamos la harina y removemos con una espátula para incorporarla bien a la mezcla.

Por último añadimos las nueces a trocitos y removemos la mezcla para que queden incorporadas uniformemente.

Introducimos el molde con la mezcla en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Esto para un microondas de 800 watios de potencia.

Dejamos reposar 5 minutos dentro del microondas. Lo sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y adornamos según gusto.

A mi no me quedó muy esponjoso por dentro pero es que no tenía ganas de ponerme a batir a lo loco a las tantas de la noche xD Pero está rico, y lo mejor es que es sencillisimo y no hace falta ni horno :o Dejo la foto

1 5 respuestas
Muesly

#309 Esta receta la había visto en tamaño taza xD si no fuera porque los microondas no me hacen mucha gracia, y la comida calentada allí no me gusta demasiado, sería una buena idea para tener un pastel hecho casi al momento en que surja el hambre.

Malgany

#309 Me quedo con los Brownies del Burguer king.... Parecen "muerte por chocolate" con un chorrito de helado.... xD (y eso que yo no soy de comer chocolate)

N

#309 Creo que probaré esa receta. xD

wfs

no estan nada mal las recetas pero ha alguien le sale el pollo al horno sin que se quede seco?

4 respuestas
michi

#313 hazlo relleno de uvas (peladas) y ciruelas (sin hueso) u otros que te gusten mas pero que suelten jugo y riegalo cada poco con vino blanco+agua+zumo de limon o uva. Aun asi las pechugas siempre quedaran mas secas, hay gente que les mete caldo con una jeringa pero yo no lo he hecho nunca asi que ni idea

1 1 respuesta
angelorz

#313 El truco es vino xD

Yo lo hago con una cama de patatas, sal y pimentón dulce sobre estas, algo de cebolla también por ahí y un chorro de aceite de oliva.(esto abajo). Encima pongo el pollo, sal y pimentón dulce sobre el pollo, un buen chorreón de vino blanco y p'adentro.

Ni seco ni leches, hoyga xD

También puedes usar esas "bolsas para horno" que venden en Mercadona etc. Metes el pollo dentro y la cierras. Te queda jugoso jugoso.

PD: Si ves que se te tuesta demasiado por arriba, le pones un papel albal así por encima y listo (sólo para proteger la parte de arriba).

#316 es que la pechuga es el h@rr@r xD

1 respuesta
Grilla

#313 yo la vez que hice el pollo (en realidad cuartos traseros que son más jugositos) me salieron muy bien y muy muy jugosos, eso es ir regando el pollo cada poco tiempo con caldo y dandole la vuelta para que se vaya haciendo por todas partes, eso si, la pechuga seguirá estando seca

2 respuestas
unhide

Aquí va una:

Lomos / Filetes de Merluza a la Manzana

Dificultad: Fácil.
Tiempo: 25 minutos.
Otras cosas: Necesario horno.

Ingredientes:

  • 1 Manzana.
  • 500gr de Merluza (en lomos o filetes).
  • 2/3 dientes de Ajo.
  • Perejil.
  • Aceite de Oliva.
  • Sal.

Primero se corta la manzana en gajos, para luego terminar cortando cada gajo en lonchitas más o menos finas (eso al gusto). Se ponen las lonchitas de las manzanas en una bandeja de cristal para horno (Por ejemplo una pirex). Acto seguido se ponen los Lomos / Filetes de merluza encima de la base de manzana y se sazona al gusto. Se pelan los ajos, se parten en trocitos pequeños y se añaden al pescado por encima. Se le hecha un poquito de perejil y finalmente el aceite. Después se mete la bandeja 25 minutitos al horno a unos 180º/200º y listo.

Fácil de hacer y rico de comer.

SkiNeT

#313 yo le meto un limon por el culo al cual previamente he practicado unos orificios para que vaya soltando jugo por el interior y todo ello sobre una cama de patatas con cebolla y algo de pimiento verde. Chorrito de aceite por encima de todo y .. el toque del maestro .... media cerveza por encima de todo. Lo metes bien fuerte de horno a 220º para que la cerveza evapore un poco y luego lo bajo a 180º .. cada 8/10 minutos o asi abres el horno y con una cuchara le echas un poco de liquido por encima al pollo y en aprox 35 minutos o quizás un poco más tienes un pollo de jodidisimo escandalo.

wfs

hey gracias por los consejos #314 #315 #316 probare todos y es que yo lo hago al estilo ingles que se supone que los ingleses del pollo son grandes conocedores

yo keria darle mi toque personal pero siempre me queda algo seco por dentro en concreto las pechugas..

El secreto reside en hacer el pollo la primera 20 min a 220º y luego bajarlo entre 190º o 180º durante una hora mas o menos.. para que conserve mas el juguillo interior..

1 respuesta
Grilla

#319 las pechugas hagas lo que hagas siempre se van a quedar secas, es ley de vida

1 respuesta
alberthoven

Si las haces a fuego medio se quedan jugosas por dentro, las tienes que tener más tiempo evidentemente.

1 respuesta
wfs

#320 tiene que haber una solucion
#321 cierto la carne hecha a fuego lento queda mas blandita y jugosa

voy a experimentar en la cena...

1 respuesta
Grilla

#322 quedaran jugosas, pero no esperes que sea igual que un muslito o un contramuslo

#324 yo tengo la termomix y las recetas que he hecho de los libros que trae he tenido que hacer variaciones, las trufas hechas tal y como viene en el recetario son extremadamente dulces y empalagosas, duele incluso comerse una pequeñita, haciendolo a ojo me salen perfectas

Strangelove

Yo estoy ahora mismo empezando con la Taurus Mycook y sólo decir que trae una guía de cocina donde los tiempos o las cantidades suelen estar equivocadas; o se pasa con los líquidos a lo bestia, o lo deja seco xD.

Llevo con la máquina dos tacadas de croquetas, unos lomos de merluza con salsa y un bizcocho, y la máquina lo hace perfectamente; el problema está en el recetario.

2 respuestas
varuk

PATATAS AL AJO CABAÑIL

Dificultad: tirado
Tiempo: poco

Ingredientes:

  • Patatas
  • Sal
  • Vinagre
  • Dientes de ajo
  • Aceite

Preparación:

Pelamos y cortamos las patatas en finas rodajas, las echamos a la sartén y las freímos. Mientras las patatas se fríen, pelamos unos dientes de ajo, 4 ó 5, los partimos en trozos pequeños y los chafamos en el mortero. Cuando ya estén listos, echamos al mismo mortero vinagre, hasta que el ajo troceado y chafado quede bañado como si estuviera en una piscina de vinagre. No solo es mojarlos, si no bañarlos.

Bien, pues una vez hecha esa mezcla, terminamos de freir las patatas y cuando estén listas retiramos el aceite de la sartén dejando solamente las patatas. Ahora, cogemos la mezcla del mortero y la echamos por encima de éstas y las freímos, ya sin el aceite y solo con la mezcla, durante unos minutos más hasta que ésta última se quede pegada a la patata.

Finalmente apagamos el fuego y a servir.

Como dato importante, se puede hacer lo mismo con las chuletas de cordero, y así completaríamos la faena. No lo explico porque es justo igual, pero cambiando "patatas" por "chuletas de cordero".

2 2 respuestas
angelorz

#324 Yo tengo la Cookfast Superchef.

Está muy pero que muy bien.

#325 las voy a hacer en breves. Ya te contaré :D

1 respuesta
varuk

#326 Ya me dirás ^^

Muesly

#325 Suenan genial!!! justamente en mi casa se ha terminado el ajo y el vinagre a la vez :( Que tipo de vinagre usas? De vino blanco, verdad?

1 respuesta
varuk

#328 Sí, el normal, bueno normal para mi. Vino blanco.

1
menolikeyou

Esta vez hice minimagdalenas y han quedado mucho mejor, gracias por los consejos :D

Les he hecho un frosting con el poco azúcar glas que me quedaba y para decorar sólo hay corazones (alguien sabe dónde puedo encontrar cosas para decorar que no sean muy caras y que sean un poco menos gays que los corazones? xD)

Es que he visto los moldes pequeños en el chino y no me he podido resistir...

PD: están mu'ricas :__

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales