Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

kaponcio

#3508 El tuyo ha sido el único post en todo el foro que me ha dado ganas de jugar al LoL xDD

1
Valyria

Mirad que bonitos son algunos de los cupcakes de este blog: http://lacupcakeira.blogspot.com.es/

Estos me encantan:

5 1 respuesta
umillation

Hablando de cupcakes, el otro dia hice una en el restaurante donde trabajo, era para una comunion para los crios, excelente pastelero :P

5 1 respuesta
U

#3513 Oh, no hay una foto mas grande? Están geniales, queremos receta !:D

#3512 Muy elegantes sí. Lo bueno de esos cupcakes que no son nada complicados de hacer, boquilla de flor y ea :D

fl0recilla

que alguien haga esto xd

11 1 respuesta
B

Chumachos, en un rato voy a hacer una salsa que lleva vino de oporto pero no tengo así que toca sustituirlo a lo pobre. ¿Blanco o tinto?

#3517 Muchísimas gracias : )

1 respuesta
ChaRliFuM

#3516 Tinto con un poco de azúcar para darle el punto dulce xD

1 respuesta
U

#3515 Cuando haga el siguiente brownie lo hago :D que tengo boquilla para hacer cesped xD

1
B

Hoy hemos encendido el horno...

*Mini galletas de avena con chocolate, con naranja y con limón confitado (por separado):

la receta ya la puse en el hilo.

*Y una receta del Discovery Max: CREPES DE REQUESÓN
(lleva tres quesos+ tomate natural con sofrito de verduras)

También hemos hecho otras galletas y bollitos de miel, pero esos ya los he posteado antes.

Ahora mismo reina la paz en el comedor y dentro de poco todos durmiendo la siesta (por puro empacho!)
:)

#3520 #3521 Primero preparar el sofrito con cebolla, zanahoria, etc y tomates, mientras eso va evaporando el agua hacer el relleno mezclando tres tipos de queso (uno de ellos era requesón) y dos huevos batidos, salpimentar. Preparar las crepes como toda la vida: dos huevos, 150 de harina y 250 de leche, untando la sartén con mantequilla. Poner en cada cazuela un poco del sofrito de tomate casero, los crepes rellenados con la mezcla de quesos y cubrir con más sofrito de tomate y queso ralladocon orégano. Hornear con el grill también puesto para que se derrita y dore la cubierta. Megadelicioso!!

Pd: en el ranking de las minigalletas empatan las de chocolate con las de limón confitado, las de naranja un poco más sositas pero buenas igualmente.

7 2 respuestas
Valyria

#3519 Necesito la receta de esas crepes!! que buena pinta

1 respuesta
ChaRliFuM

#3519

Es una crepe gratinada por lo que veo no?

Vaya pintina que tiene xD.

1 respuesta
Marmoth

Mañana voy al Catskills ( concurso de Cataluña de cocina ) deseadme suerte :(

#3522 Es top secret hasta mañana por la noche que subire las recetas aqui!

5 3 respuestas
Valyria

#3522 Qué vas a preparar?

Kelsen

#3522 ¡Mucha suerte! Esperamos esas recetas.

umillation

PATATAS BRAVAS CON 2 SALSAS

Hoy antes de ver el partido, para ligar unas buenas cervezas me apeteció hacer un aperitivo aquí el resultado :

Receta de las patatas:

  • Pelar, cortar las patatas en cubos
  • Confitar unos ajitos en aceite a fuego lento
  • Sazonar las patatas con sal, pimienta y tomillo
  • Pochar a fuego lento y luego cuando esten blandas a fuego fuerte para crear la costra.
  • Retirar sazonar y espolvorear perejil.

Salsa Alioli y Diabla :

  • Como doy por echo que alioli todo el mundo mas o menos sabe hacerla voy con la otra.

Ingrediente:

-1 chalota o media cebolla pequeña
-2 tomillo, romero y oregano
-3 Vinagre de jerez
-4 Azucar moreno
-5 Vino dulce o Cerveza segun si te gusta mas tipo barbacoa o salsa brava.
-6 Salsa de tomate
-7 Salsa perrins y HP (Omitir estas 2 si no se tienen)
-8 Cayena o salsa brava

Fondear la cebolla a fuego lento con todos los aromáticos (tomillo,romero etc..), cuando este lista añadir el vino o la cerveza y dejar reducir casi a seco, introducimos el azúcar moreno y dejamos que se derrita, cuando este listo lo cortamos con el vinagre.
Dejamos reducir el vinagre un poco y añadimos la cayena la salsa de tomate y las otras.
Acabamos la salsa poniendo de sal y pimienta al gusto.

10 1 respuesta
ChaRliFuM

#3525

Tienen una pinta deliciosa, pero me pregunto una cosa

8 cayenas?????

La semana que viene cuando vuelvas a sentir la lengua me cuentas que tal xDDD

#3527

JAJAJA. Ya veo que estaba enumerando los ingredientes. Ya decía yo... menudo suicidio xD

2 respuestas
B

#3526 si y 4 azucares morenos, ahi contandolos y todo

2 1 respuesta
Valyria

Hoy aprovechando que mi novio trabaja en IKEA ha traido a casa una bolsa de albóndigas congeladas y la salsa esa de carne... están deliciosas, pero alguien sabe como se pueden hacer caseras?

2 respuestas
umillation

#3526 jajajajaja

#3528 Albondigas normales? o quieres probar algo asi nuevo ? :/

1 respuesta
Valyria

#3529 pues las suecas, como las de IKEA... es que no sé cómo las hacen o qué les echan pero saben diferentes a las mías

2 respuestas
B

#3530 conservantes colorantes plasticos varios...

3
umillation

#3530 Yo te digo como las hago, pruebalas y me cuentas aver que tal, seguro que no te defraudan.

-Carne picada
-Cebolla picada ultrafina
-Ajo picado igual
-Vino blanco (muy poco)
-Perejil
-huevo y pan rayado para moldearlas.

Si te la juegas como yo meteles a la masa Ketchup y las pruebas luego las fries y les haces cualquier salsa barbacoa o alguna de esas para chuparte los dedos, tambien solo fritas con harina huevo y pan rayado estan muy buenas, si te vuelves loca ya sustituye el pan rayado por corn flakes machacados y disfrutalo ^^ !!!!!!!

2 respuestas
Valyria

#3532 Lo del ketchup tiene buena pinta, lo tengo que probar la próxima vez que las haga, yo es que suelo hacerlas con zanahoria y manzana muy picada, y aunque están muy ricas me apetece variar un poco

B

#3528 Enhorabuena por partida triple: tienes novio, tienes muebles baratos muy molones y ahora también albóndigas deliciosas, yo las probé con la salsa que venden holandesa y mermelada de frutos rojos (era un pack de IKEA) y vamos... deliciosas!
#3532 De todos modos tomamos nota de lo del ketchup para cuando las hagamos caseras, suena interesante y recuerda, cada vez que alguien escribe alioli mueren diez perritos, es allioli, ALLIOLI, ok?

1 1 respuesta
Valyria

#3534 Jajaja, yo cuando escuché lo del 15% de descuento en IKEA creo que fue el día más feliz de mi vida... entre el 15% suyo y el 15% mío en el Corte Inglés al final es que no vamos a otras tiendas.

La salsa esa holandesa es increíble, ayer trajo dos sobrecitos de esos y es que están tan buenos que voy a usarlos también para otras carnes... lo que me encantaría es saber como se hace para hacerla yo, miré por internet y sólo encontré recetas que lo único que le echaban era nata, pero es que esta tiene un color marron

1 respuesta
ChaRliFuM

#3535

Prueba la salsa Bearnesa para la carne, no es muy conocida pero es impresionante xD. Yo creo que esta es la salsa que tú buscas xD

Creo recordar que tú tenías thermomix, te pongo la receta que he encontrado para este aparato:

Ingredientes para Salsa bearnesa

50 g de vinagre
50 g de chalotas
200 g de mantequilla
1 cucharadita de estragón
4 yemas de huevo
Sal
Pimienta
Preparación de Salsa bearnesa

Vierta en el vaso el vinagre y las chalotas y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 (hágalo con el cubilete quitado). Deje enfriar ligeramente y agregue primero la mantequilla y, a continuación, los ingredientes restantes. Programe 4 minutos, 70º, velocidad 4.

Vuelque la salsa bearnesa enseguida en un cuenco.

Si se corta, se retira del vaso y sin lavarlo se echa en el mismo 1/4 cubilete de agua fria. A continuación programe la velocidad 4 y vaya incorporando la mezcla cortada por el bocal, poco a poco, inclinando el cubilete.

1 1 respuesta
Valyria

#3536 Muchas gracias, y encima para la thermomix :*

Es la primera receta que veo que se necesita específicamente estragón, yo lo compré hace tiempo y como no sabía para que se suele utilizar al final se lo acabo echando a todo: carnes, guisos, pasta, pescados...

menolikeyou

Joder a estas horas no pongáis cosas de tapeo, MALA GENTE

1 respuesta
U

#3522 Cuentanos cuentanos :DD

#3538 Joder, yo estoy en el curro y lo estoy pasando fatal :( XD

Valyria

Estoy alucinando con esto

Es una tarta hecha con papel fondant

http://www.azucarconamor.es/2012/04/tarta-bolso-louis-vuitton.html

Por cierto, se me ha antojado una máquina para hacer pasta, he visto esta: http://regalosdecocina.com/ofertas/pasta-fresca-maquina.html me gusta porque se puede hacer tanto espaguetis y tal como pasta rellena, lo que pasa que realmente gastarme casi 40 euros+gastos de envío para una cosa que realmente es un capricho y que no sé si le voy a dar uso me parece excesivo.

Me han dicho que en LIDL suele haber una por 20 euros que está bien, pero claro, a saber cuando la van a poner en el catálogo... ¿vosotros conocéis alguna que esté bien y que no sea muy cara?

2 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales