Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

xlive

#3540 Dios es jodidamente perfecta :O

B

A favoritos, ya.
No sé cómo he podido vivir sin este hilo.

1
Valyria

Mi comida de hoy (con esto de comer siempre con prisas no me da tiempo a sacarle una foto decente)

RECETA THERMOMIX: Arroz con sepia

Ingredientes:

-200 gr. pimiento rojo
-100 gr. pimiento verde italiano
-150 gr. cebolla
-50 gr. aceite
-500 gr. sepia limpia
-4 dientes ajo laminados
-100 gr. tomate nat. triturado
-1/2 cta. pimentón dulce
-700 gr. caldo pescado
-azafrán o colorante
-350 gr. arroz
-250 gr. gambas peladas

Preparación:

1- Pimiento rojo y verde, 3 seg. vel.4. Reservar.
2- Sin lavar el vaso, cebolla y aceite, 4 seg. vel.4. Después sofreír, 8 min. Varoma, vel.1.
3- Añadir la sepia troceada y guisar , 15 min. Varoma, giro izda, vel. cuchara.
4- Pimiento reservado, ajos en láminas, tomate y pimentón, 10 min. Varoma, giro izda, vel. cuchara.
5- Caldo de pescado y azafrán o colorante, 4 min. Varoma, giro izda, vel. cuchara.
6- Agregar el arroz, 14 min. 100º, giro izda, vel.1. Cuando falten 2 minutos para finalizar, agregar las gambas por el bocal.
Volcar en una fuente, remover y dejar reposar 5 a 10 minutos.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#3543 Que bien te lo montas con el aparato ese xD

Da gusto xD

1 1 respuesta
Freeddie

Hoy he hecho algo sencillo ya que tenia que gastar unas pechugas de pollo que staban ya un poco raras, así que me he puesto a hacer esto: http://www.adelgazar.net/cocina/recetasCarnes77-filetes-de-pollo-con-quesitos.htm

En lugar de vino blanco le he echado vino dulce de pasas que tenia por casa y me ha salido bueno bueno. Además, de guarnición le he puesto unos espárragos verdes a la plancha :)

1 respuesta
Valyria

#3544 Joe, es que ya que me he gastado los 1000 euros (que aún estoy pagando) hay que sacarle partido xD

A ver si abren el foro, que tengo un montón de cosas preparadas, el problema es que me da cosa, porque no creo que aqui haya más de 4 o 5 personas que tengamos la máquina

#3545 Mira que como pollo y nunca se me había ocurrido hacerlo así, precisamente ayer compré 1kg de pechuga, así que aparte de hacerla con salsa de mostaza como tenía pensado, también voy a aprovechar y hacerla como has puesto.

EDIT: He visto que en la receta cocinan el pollo unos 20 minutos, a mi me gusta más bien poco hecho o en su punto, ¿queda demasiado hecho poniendolo 20 minutos?

2 respuestas
ChaRliFuM

#3546

Yo quiero comprar una pero es que no tengo sitio en casa xDDD

Tengo mil y un cacharros y mi cocina no da más de sí xD

#3548 ('-' )

Jajaja muchas gracias por los elogios, pero la verdad es que soy un simple aficionado a la cocina XD.

A ver si me animo y la compro xD.

Tengo entendido que puedes solicitar una demostración en tu propia casa. Viene una especie de comercial y te hace una demostración a parte que luego te ofrecen opciones de financiación y todas esas cosas no? xD

1 respuesta
Valyria

#3547 Mi madre decía lo mismo cuando la traje a casa, pero realmente de encimera ocupa lo mismo que ocupaba la exprimidora que teníamos y como en la thermomix también se puede hacer zumos...

Ojalá la compres... tengo curiosidad por saber qué puedes hacer con ella, teniendo en cuenta que cocinas increíblemente bien y me encantaría aprender de lo que hicieras con ella (y que conste que no es peloteo)+

EDIT: Sí, va alguien y te hace una demostración de como funciona (prácticamente te deja comida hecha para todo el día) y es sin compromiso de compra.

Ya luego si la quieres pues miráis las diferentes formas de financiación, hasta hace poco había una oferta que si la comprabas en unas determinadas fechas la financiación no tenía intereses, no sé si seguirá en vigor. Yo estoy pagando 50 euros al mes, durante dos años.

1 respuesta
menolikeyou

Os dejo una foto de las cupcake que hice el otro día para llevar a una cena. Volaron!

La masa lleva algo de cacao y la cobertura es de philadelphia y chocolate blanco :)

6 6 respuestas
Valyria

#3549 Me encanta el color, son preciosas!! nunca he probado una cupcake y estáis aquí todos los días poniendome los dientes largos

1 1 respuesta
Muesly

#3549 Ya dominas los buttercream!!! Te han quedado súper cucos :)

EDIT: ahora que pienso, han sacado un chocolate milka que lleva trozos de oreo (que por cierto, está tremendo), y éste para hacer frostings tiene que ir genial :o

2 2 respuestas
menolikeyou

#3551 #3550 Gracias :qq:

Si!! Me gusta mucho esta porque no lleva mucha mantequilla y sabe muy rica y suave por el queso crema.

Lo que pasa es que aún ser algo mas "suave" no me gusta poner demasiado adorno a las cupcakes porque si no luego se hacen incomibles, aunque todo hay que decirlo, esas rosas con una vuelta más de icing quedan mucho más bonitas xD

Mineko

#3549 Oh, dios. Qué pintaca.

Yo he tenido que dejar de hacer cupcakes porque he empezado con la dieta, y hasta que me acostumbre no quiero ponerme tentaciones yo misma xDD

Freeddie

#3546 Pues queda hecho, al ser a fuego lento todo el rato y tener que moverlo bastante no queda muy hecho, pero si te gusta poco hecho deberias echarlo más tarde.

Muesly

#3540 Hace poco le regalamos a mi padre una máquina de hacer pasta, y si no es la misma de tu link, es muy parecida, hace spaguettis, tallarines, lasaña y puede acoplarse un accesorio para hacer raviolis. El fin de semana pasada hicimos la prueba, y pillarle el truquillo a la masa al principio cuesta un poco, pero como todo, es por práctica. Limpiarla es muy fácil, con un palillo quitar los restos de pasta (no morjarla!) y listo.
Lo único malo que le veo es que abulta un poco, pero no hay como hacerse pasta fresca en casa, eso si, lleva un rato de amasar...

Miraré la marca de la que compramos y te diré

1 respuesta
Valyria

#3555 Cuanto cuesta más o menos?

1 respuesta
Trance_Girl

#3551 Esta tremendo, pero te recomiendo que tengas a alguien cerca para que te quite la tableta a tiempo sino ; no dejas ni el envoltorio.

#3549 Que presentacion !!! :si:

#3540 Yo eso no me lo comeria, es una obra de arte.

B

#3549 ¿Cómo consigues que el topping se te quede tan bien? T_T
A mi se me queda como una base más, como si lo pintase.

Muesly

#3556 La que le compramos no llega a 60, y lo bueno que tiene es que se le pueden añadir accesorios, a la de lidl no lo sé

1 respuesta
Valyria

#3559 Vale, cuando puedas me miras la marca, a ver si me devuelve Hacienda pronto y me pego el capricho :p

1 respuesta
ziordo

Ferrero Rocher

La receta la tenéis en #3498

ingredientes:

  • 100 g de avellanas

  • 50 g de "Choco Crispies"

  • 300 g de chocolate de cobertura

  • 1 bote de Nutella

Receta+fotos

Al final, una vez un poco frías las he envuelto individualmente "a modo de los Ferrero Rocher" pero un poco más chapuzas jajaja, lo he vuelto a dejar enfriando, yo creo que lo suyo es tener los bombones fríos y sacarlos justo cuando van a ser consumidos.

Para que veáis el tamaño

4 1 respuesta
Valyria

#3561 Anda!!! al final los has hecho! ya los has probado? yo quiero ver uno desenvuelto

1 respuesta
Hedone

Buenas noches a todos!

Esta tarde he hecho una receta de MAGDALENAS DE CHOCOLATE, os dejo la receta para interesados :)

*Ingredientes:

· 250g de harina de trigo
· 180g de azúcar
· 3 huevos
· 200g de mantequilla o margarina
· 1/2 sobre de levadura química
· Una cucharadita de azúcar avainillado (o para los más pro, esencia de vainilla)
· 3 cucharadas de chocolate en polvo
· Almendras laminadas (opcional)

*Preparación:

  1. Derretimos la mantequilla y la batimos junto al azúcar con unas varillas.

  2. Añadimos los huevos uno a uno a esta mezcla. Es decir, añadimos un huevo y batimos, añadimos el siguiente y batimos, y añadimos el último y batimos.

  3. Tamizamos la harina, la levadura y el chocolate en polvo y lo añadimos a la mezcla líquida. Añadimos también el azúcar avainillado. Removemos con movimientos envolventes y suaves hasta que se quede una masa homogénea.

  4. Repartimos la mezcla en moldes de papel y espolvoreamos por encima con un poco de azúcar y unas almendras laminadas.

  5. Con el horno precalentado a 190º con calor arriba y abajo, metemos las magdalenas para que se cocinen durante unos 40 minutos. Siempre se puede hacer la prueba de pinchar en el centro para ver si están hechas.

  6. Sacamos del horno, dejamos enfriar y a disfrutar!

Nota: Cuando vayáis a meter las magdalenas al horno, cambiad la opción de "calor arriba y abajo" por la de "calor solo abajo", de esta manera las magdalenas no se chafarán y saldrán redonditas.

Aquí el RESULTADO:


4
ziordo

#3562:D están bastante buenos, la verdad :qq: el aspecto es parecido al de un bombón normal, pero por el chocolate que he usado

2 respuestas
xlive

#3564 Jajaja, están buenos ? porque pinta de ferrero no tiene ehh

1 1 respuesta
ziordo

#3565 ya, pero como he dicho, es por el chocolate de fuera, sabe igual/mejor que el Ferrero :)

además, la forma hay que ir cuidándola, estos he hecho unos pocos a modo de prueba, cuando acabe exámenes a ver si hago una tacada grande que me salgan mejor para dar a gente jaja

#3567 hombre, está mejor relativamente. Está mejor porque lo has hecho con tus manos, y quieras que no, eso cuenta xDD

1 respuesta
xlive

#3566 Como dices parece un bombón :P y si dices que esta mejor que el ferrero..ya tiene que estar bueno...me están entrando ganas de comerme uno ehh..jajaj

1 respuesta
Valyria

#3564 Aplastaste los chocrispis o los pusiste tal cual? mandame unos cuantos!

1 respuesta
ziordo

#3568 los aplasté, la foto es justo antes.

jajaja tengo unos pocos y preveo que me van a durar poco :( pero anímate a hacer, es bastante fácil :)

Muesly

#3549 Quiero receta de

nao!!! :c

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales