Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

ChaRliFuM

#390

Si a esa receta le quitas el pimiento y la zanahoria y le añades una cucharada de harina y vino blanco; viene a ser una merluza en salsa verde "de to la vida" xD

1 respuesta
Grilla

#391 y si a los brownies les echas levadura son bizcochos de chocolate de toda la vida

6 1 respuesta
ChaRliFuM

#392 Entonces tendrás que darle un nombre más "fashion" a tu merluza para que tenga tu sello de distinción xD

Llámala "Merluza escaldada al gusto de la fina huerta mediterránea"

1 respuesta
Grilla

#393 pescado hervido o merluza hervida, no sé qué tiene de malo el nombre y no sé que le ves de malo a la receta teniendo en cuenta que la que tu dices lleva caldo de pescado y no vegetal, que lleva gambas y almejas (o chirlas), vino blanco y harina, dista mucho una receta de otra

1 respuesta
ChaRliFuM

#394 Si no le va nada de malo, simplemente que le nombre no es preciso.

Merluza hervida es eso.... Agua, merluza y calor. Sin más xD

Lo que tu estás haciendo es un guiso de merluza aderezado con otros tantos ingredientes.

P.D: La salsa verde es un término bastante genérico. Técnicamente "salsa verde" pueden ser muchos tipos de salsa; es incluso un pesto hecho a base de aceite de oliva, anchoas en aceite y alguna hierva del estilo a: perejil/albahaca/cilandro, etc, de ahí que diga que tu merluza se parece a una merluza en salsa verde xD

1 respuesta
Grilla

#395 dios mio que pejilguero eres, te parece mejor "sopa de merluza y verduras"?

1 respuesta
ChaRliFuM

#396 No te lo tomes a mal xDD

Yo es que soy un poco sibarita con la cocina. Es simplemente un consejo que te doy para dar más atractivo a tus platos, te pongo un ejemplo:

Imagina que tienes a 4 personas a cenar en tu casa, les sirves unas bebidas y unos aperitivos en el salón de tu casa y te dispones a preparar tu delicioso plato de merluza (porque estoy seguro de que está delicioso) y llega alguien y te pregunta:

-Qué hay para cenar?
-Merluza hervida

Yo si estoy en una casa ajena a la mía y me dicen eso, simplemente pienso en pescado hervido sin más y para no quedarme con hambre me pongo fino a ganchitos.

Sin embargo si tu contestas.

-Voy a preparar un guisito de merluza con verduras con una salsa muy apetitosa

En ese caso yo ya se que voy a comer medianamente bien si el que lo prepara tiene un mínimo de tino con los fogones a parte que estará bien predispuesto ya que lo que le has ofrecido es algo que generalmente gusta a la gente.

Y lo mismo pasa con alguien que pase por aquí. Siempre será mas vistosa la receta y será mucho más llamativa si el nombre te sugiere algo sabroso y no un insípido trozo de pescado hervido xD

2 respuestas
Grilla

#397 que no es en salsa y si alguien viene a comer a mi casa y me preguntan les diré que lo que les ponga en el plato, hay confianza para respondernos asi

en serio, si te aburres vete al hilo de las madrugadas que te veo demasiado aburrido discutiendo sobre qué nombre ponerle a un jodido plato de pescado hervido con verduras xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#398

Me piro al sobre que ya terminé lo que estaba viendo xD

No obstante era un simple consejo, al fin y al cabo cada uno llama a su platos como le viene en gana xD

Caracola

Grilla, relax, creo que la sugerencia no iba a mal xD, es verdad que los platos, con un nombre super sofisticado entran más..^. Tiene buena pinta tu receta aunque a mí la merluza no me gusta y cuando la haga lo sustituiré por otro pescado del estilo.

Por cierto, quería comentar algo a ver si alguien está informado. Me ha dicho mi madre que la panga tiene mucho mercurio y que por lo tanto no es muy aconsejable consumirlo (La noticia aquí: http://noticias.terra.es/2010/espana/0304/actualidad/la-ocu-recomienda-no-consumir-panga-y-perca-porque-se-han-encontrado-restos-de-pesticidas-y-mercurio.aspx)

1 3 respuestas
ChaRliFuM

#400

Algo había oído hace poco acerca del atún y el mercurio, sobretodo que no era muy aconsejable para los niños, pero de la panga no tenía noticia.

No obstante, en general los pescados azules suelen tener concentraciones significativas de metales pesados, por eso siempre recomiendan una dieta lo más variada posible.

Grilla

#400 no sé si era su intencion o no pero a mi me ha sonado mas a "vaya mierda que has "inventado", eso ya existia con otro nombre y otros ingredientes", sobre todo el dato de que si quitaba y ponia era la receta de la merluza en salsa cuando en realidad se queda más como una sopa que otra cosa y hacer esa comparacion la he visto sin sentido

angelorz

Panga: http://www.eladerezo.com/salud-y-bienestar/estamos-seguros-consumiendo-panga.html

B

#397 El adjetivo apetitoso me da un cierto repeluco. Si alguien me dice Voy a preparar un guisito de merluza con verduras con una salsa muy apetitosa le miraría con expresión desconfiada. Es demasiado rimbombante.

#405 Yo no respeté totalmente las proporciones en las dos primeras capas de chocolate (negro y con leche) porque tendría que haber comprado otras dos tabletas para 25 gramos y me parecía excesivo. Al principio fue bien pero, como ya comenté, al echar la última capa temí por el resultado final porque la segunda no estaba suficientemente cuajada y se mezclaron un pelín. Por arriba la veía demasiado líquida y al ser tan gruesa no tenía muchas esperanzas, pero al día siguiente estaba perfecta. Obviamente es una tarta blanda que no tiene la misma consistencia de una horneada, pero quedó muy buena y gustó a todos los que la probaron (o eso me dijeron xd). Por cierto (y sin intención de ser repelente), exquisito se escribe con x, no con s.

#405 No tenía ni idea, disculpa mi metedura de pata xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#404 Jajajaja xD

Como apunte curioso y ahora que mencionas eso xD: si alguna vez coméis en un sitio portugués y os preguntan que tal está la comida, no se os ocurra decir que esta "esquisito" a no ser que la comida no os haya gustado demasiado u os resulte "rara" xD, puesto que para ellos es más bien lo contrario a delicioso xD

Por cierto, yo también hice hace un tiempo la tarta de 3 chocolates que has puesto antes, yo respeté al 100% las proporciones y peso de los ingredientes pero me dio la sensación de que me quedó la tarta demasiado "líquida" y eso que la tuve casi dos días en el frigorífico antes de consumirla. Lo digo porque he utilizado la misma receta que has puesto de vídeo.

Te ocurrió a ti lo mismo?

#404

En portugués se escribe "esquisito" por eso lo puse entre comillas xD

1 3 respuestas
menolikeyou

Hoy probaré a hacer unas magdalenas con chocolate blanco (que ya estoy harto de que sepan a vainilla o a canela xD) y dentro les pondré mermelada de frutas rojas. A ver que tal quedan :o

#405 Si lo de esquisito es una putada. Yo cuando les deletreé mi nombre en castellano y les dije que empezaba por "Q" (cú) se cachondearon de mi de mala manera xD (cu=ano/culo).

NocAB

#400 La panga metales pesados? No lo creo... los metales pesados los acumulan los pescados azules. El problema de la panga es que viene sobre todo de Vietnam y por allí tienen los mares bastante contaminados. Pero no hay que ser alarmista, por tomar panga una vez a la semana (por ejemplo) no pasa nada.

Y lo de los metales pesados... el tema es no tomar a diario pescado azul pero dejar de tomar pescado azul sería mala idea, "peor el remedio que la enfermedad".

Hobbes

Este tema es interesante y hace mucho que no se actualiza #1. ¿Que tal si recopilais todas las recetas del hilo y abrís un volumen tres con la wiki activada para tenerlo más ordenado entre varios user?.

PD: Quien quiera colaborar, que me envie un mp con el asunto "recetas de cocina".

#41 No, no me vale ¬¬

1 2 respuestas
menolikeyou

#408 All in!

1
U

#408 Yo con que pongas mi blog para hacerme publicidad me vale :p xD

Kenderr

Aprovechando el breve descanso que tengo estos dias, aproveche para retomar mi pasion culinaria.

Utilizando la receta de #386 hice la tarta de 3 chocolates, que ultimamente solo cocino cosas de Italia.

Es facil de hacer, seguir al pie de la letra el video y no tuve problemas salvo con la ultima capa, que se me acoplo con la segunda. Es barata, aunque aun no la he probado.

Para decorarla he decidido probar un poco de mermelada de fresa, para que no decorar chocolate con mas chocolate, pero como no estoy convencido del todo solo lo he puesto en una parte.

#405 Yo he seguido las proporciones y me ha cuajado enseguida, a las 3 horas estaba solida y apenas se movia si la agitaba.

1 1 respuesta
B

#411 ¡Dominaremos el Mundo a base de tartas!

1 respuesta
ChaRliFuM

#412 Yo hago también dos tipos de tarta de queso que están épicamente buenas XD

Una se hace al horno y otra con cuajada tipo a la de tres chocolates.

La elaboración es muy pero que muy sencilla (la de ambas tartas) y el resultado es inmejorable.

A ver si me animo y busco por ahí la receta con los ingredientes exactos y os lo pongo para que provéis a ver que os parece jiji

1 2 respuestas
kritita

#413 Yo puse una para la de queso con cuajada hace un tiempo, la verdad que se hace muy facil y me encanta.

Baltar

Venga, que con la recién estrenada independencia me animo.
Esta receta es para supervivientes que SOLO dispongan de un microondas (como me paso a mi).
Es un plato elegante y sencillo.

Rollitos de merluza con bechamel

Ingredientes para 4 personas:
50 gramos de mantequilla
50 gramos de harina
Jamón serrano en dados (o en lonchas)
8 filetes de merluza
1/4 litro de leche
Perejil
Sal y pimienta

Cacharros:
Fuente pequeña para la bechamel
Fuente grande para el plato
Palillos

Paso 1 (La bechamel)
-Calentar en una pequeña fuente 25 gr de mantequilla (1 min de microondas)
-Añadir la harina y batir hasta hacer una pasta. Añadir la leche una vez mezclada la pasta inicial.
-Meter al microondas durante 3'5 minutos. Dejar reposar

Paso 2 (Las merluzas)
-Salpimentar vuelta y vuelta las merluzas al gusto (no os paseis con la sal porque el jamón también arrojará sal)
-Poner los daditos/lonchas de jamón sobre las merluzas y enrollar. Usar los palillos para que los rollitos no se abran.
-Embadurnar con 20 gr de mantequilla la fuente grande.
-Volcar la bechamel en la fuente grande de forma uniforme.
-Colocar en la fuente grande las merluzas enrolladas.
-Espolvorear perejil sobre el plato para darle color y buena presentación.
-Repartir lo que quede de mantequilla sobre los rollitos y al microondas 10 - 12 minutos.
-Servir inmediatamente.

P.D: Y como no: el chiste (como buen seguidor del Arguiñano)

"-¡Marisa cuanto tiempo, no sabía que tenías trillizos!
-Que va, es que es un niño muy nervioso, joder "

Que aproveche :)

U

#413 Yo también tengo una receta de una tarta de queso típica que la hago muchísimo y suele gustar bastante, la típica "new york cheescake" con su base de galleta y todo.

A ver si la subo al blog y os la pongo por aquí :)

ChaRliFuM

Viendo la receta de arriba que está hecha sólo al microondas me animo a poner yo otra que también la hago al micro y que queda bastante apañada.

Huevos al plato versión microondas

Ingredientes (para 1 persona):

-2 huevos
-Un poco de salsa de tomate, yo utilizo salsa casera que hago yo con unos tomates impresionantes que me trae mi abuelo de su huerto xD
-1 patata mediana
-Chorizo (opcional)
-Pimentón
-Sal

Cogemos una cazuelita de barro de las que venden en los chinos por 1€, de las de ración, en el fondo de la cazuela ponemos una cucharada de salsa de tomate, pelamos y troceamos la patata en rodajas finas, de medio centímetro más o menos, vamos formando capas de patata y salsa de tomate, como si de una lasagne se tratara, cuando tenemos toda la patata colocada con su respectiva salsa de tomate, lo tapamos con papel film y lo metemos al horno durante 6 minutos a máxima potencia. Una vez pasados los 6 minutos abrimos el papel, cascamos los dos huevos encima y si queréis ponerle chorizo también podéis, sazonamos ponemos el punto de sal y volvemos a tapar con papel film. Lo metemos otra vez al micro, esta vez solo un minuto o minuto y medio máximo. Sacamos abrimos y espolvoreamos pimentón al gusto.

Servir y degustar con un buen chusco de pan xD

La receta no queda tan rica como si freímos las patatas y hacemos los huevos al horno, pero por contra tiene su parte positiva: 1º lleva 0 de aceite y 2º: se hace 3 veces más rápido y no manchas absolutamente nada xD

menolikeyou

Al final las hice con chocolate blanco y con mermelada de frutos rojos dentro. Pero estos días tengo la cabeza en otro sitio y no les puse levadura -_- Pero bueno están ricas.

fr4nkyf1x

Aqui va una receta que experimente el otro día:

Pasta con Salsa de Paté:
Ingredientes:
-Pasta
-Pate
-Nata
-Bacon
-1 Pastilla Avecrem o dos cubitos Maggi
-Queso Rallado o de lonchas
-Pimienta

Preparación

Cocemos la pasta al dente ( yo prefiero Spaghetti )

En una cazuela con poco aceite freimos bacon, cuando esté en su punto añadimos una o dos latas de paté, removemos para que este no se pegue, añadimos la nata, una pastilla de avecrem, pimienta y cuando hierva, el queso que mas coraje os de para que se funda, añadimos la pasta y a la mesa.

kritita

He hecho la tarta de tres chocolates de #386, bastante sencilla y rápida. A mi me ha quedado más o menos cuajada, teniendo en cuenta que no he podido resistirme y no lo he tenido en la nevera todo el tiempo que decía el video.

En la receta te dice que no lo dejes hervir y yo lo he dejado hasta que empezase a hervir, para que se cuajase mejor.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales