Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Kenderr

#480 Una de las recetas que me enseñaron en Italia requeria "Semola de harina" a raiz de eso tuve que descubrir el mundo de las harinas y su diversidad.

1 respuesta
ChaRliFuM

#478

Por lo que comentas tiene pinta de que la faltaba humedad a la masa. Aunque hayas respetado las prporciones a veces la harina absorbe mas o menos liquido. Para otra vez añade mas liquido y seguro que la masa se te vuelve mas manejable y elastica xd. Hazme caso que en el tema de masas soy un experto xd

1
B

Gracias a todos : ) las cosas no siempre salen bien a la primera.

Andy

Tataki-tempura rolls

Vale, no sabía como llamar a esta receta. Ayer hice un bonito con tomate y me guarde un poco de él para probar a hacer esta cosa xD. Es aconsejable hacerlo con un buen atún rojo ya que eso ya es para levantar la boina.

Ingredientes:

  • Atún rojo o Bonito
  • Algas nori
  • Harina
  • Agua
  • Sal
  • Aceite

Para preparar esta receta, lo mejor es que intentemos agenciarnos un lomo ya que si compramos la tajada, será dificil obtener unos trozos regulares. Lo que queremos conseguir es tacos alargados. Yo no pude hacerlo demasiado grueso porque no partía de una pieza grande.

El tema es preparar los tacos alargados y envolverlos en alga nori. No hace falta mojarlo ya que por la propia humedad del pescado, el alga se agarrará al atún. Si tenemos tiempo para refrigerarlo, mejor. Sería aconsejable que pudiese estar 4 o 5 horas.

Una vez pasado el tiempo, sacamos de la nevera los rolls. Preparamos una tempura muy muy ligera con harina, agua muy fria y una piza de sal. Mientras, preparamos un aceite bastante caliente. Para medir la temperatura idonea, lo mejor es echar un poco de tempura al aceite. En el momento que la gota de tempura burbujee con fuerza y suba a la superficie lo tendremos listo. Unos 180 grados es lo aconsejable para la fritura.

Pasamos los rolls por la tempura y escurrimos el exceso de la mezcla. Los sumergimos en el aceite caliente y esperamos unos 20-30 segundos. La idea es que sea algo muy ligero, no queremos una pasta. Podeis ver en la foto como ha quedado. Prácticamente no se ve tempura, es justo darle un punto.

Cuando todavía esten calientes, los troceamos al gusto, las piezas que queramos. La idea es que quede el atún con una pequeña capa cocinada y con el interior crudo, como el auténtico tataki.

Aconsejo acompañarlo con la clásica soja+wasabi. Pero también le va muy bien un teriyaki e incluso una reducción de módena. Para acompañar, unos germinados van fantásticos.

Ya lo siento por la foto, está hecha con el móvil de manera chapucera. Si dentro de poco preparo uno en condiciones con atún rojo ya subiré unas fotos guapas.

Si alguno se atreve, ya me contará xD.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#484

Tiene que estar rico xD

No obstante tengo entendido que el atún rojo ahora mismo está prohibido pescarlo y venderlo.

1 respuesta
saMMu

#485 ojalá hermano.. el atún rojo es el siguiente animal que se va a extinguir de nuestro planeta, hay demasiada demanda por parte del mercado asiático y eso anula la presión de los grupos ecologistas. Ni siquiera los artes tradicionales como la almadraba son correctos, ya que no se respetan los cupos de captura nunca. Personalmente aunque me parece una carne sublime, trato de no contribuir a la desaparicion del atún, pero en el sitio donde trabajo ahora preparamos un tataki y no me queda otro remedio que manipularlo :(

#484 muy buena pinta. Ultimamente cuando hago sushi o makis yo me estoy decantando por reducir soja con azúcar y algunas hierbas aromaticas, le da un rollo más nuestro a la soja. Ah! y las últimas tempuras que hice, les añadi un poco de impulsor y el resultado es bastante satisfactorio.

K

Hoy me hice una tortilla rellenal, y una puta triunfada.
El relleno era una ensalada a base de:
Palitos de cangrejo bien picados
Gambas (de las random congeladas que vienen peladas)
Lechuga
Huevo cocido
Mahonesa

Hayworth

Alguien tiene una receta aceptable de galletas de cookies??

1 respuesta
Hobbes

#488 Te la busco, que la tenía en un txt.

Cookies (dificultad baja-media).
Tiempo de preparación, 20 minutos.

Ingredientes y utensilios:

150g harina
1 cucharada levadura (para postres o normal)
media cucharada de sal
125g mantequilla (no margarina) temperatura ambiente
125g azúcar moreno
50g azúcar normal
1 huevo
1 cucharada vainilla
y trocitos de chocolate cuanto quieras

2 cuencos (para mezclar los ingredientes).
Bandeja para el horno (opcional poner las galletas sobre papel vegetal).

Receta:

Mezclas la harina con la levadura y la sal,y en otro cuenco mezclas los azúcares con la mantequilla,
el huevo y la vainilla, luego le añades la harina con la levadura poco a poco a la mezcla del huevo.
Se le añade las chispitas de chocolate.

Se ponen en una bandeja la masa con las formas de las galletas y se mete en el horno (que debe estar
a unos 175-180 grados), durante unos 8-10 minutos. Es recomendable vigilar para que no se quemen.

#490 Vamos, que acabas sacando tu propia receta, a las cookies también puedes añadirles un poco de almendra picada o nueces para darle otro toque.

1 1 respuesta
Hayworth

#489 gracias! la estudiaré, normalmente me leo varias recetas y hago una mezcla de todas jajaja
La verdad es que si, porque acabo siempre improvisando algo pero necesito una base en la receta eso sí, por eso la pedia :P hoy he hecho una pero no me ha convencido del todo, he leído por otros sitios que también utilizan un poco de bicarbonato, quizás ahí esté el truquillo...

2 respuestas
saMMu

#490

COOKIES
Margarina 250 Gr
Impulsor 15Gr (levadura en polvo)
Azúcar 180Gr
Azúcar moreno 240Gr
Sal 8Gr
Huevos 2Ud
Harina floja 430Gr
Cobertura 240Gr

ELABORACIÓN:

Hacer un volcán con la harina y añadir excepto la cobertura, el resto de ingredientes junto con la grasa empomada en el medio. Juntar todo sin apenas amasar para evitar la formación de gluten.
Añadir la cobertura picada muy finay dar a la pasta forma de cilindro. Envolver en papel film y reposar en cámara œ hora.

Cortar la pasta en porciones iguales y hacer pequeños cilindros, de los cuales cortaremos pequeñas piezas de unos 8g que bolearemos y pondremos sobre un silpat y hornearemos a 180º aprox 10-15m.

Esta receta es para hacer cookies de bocado. Una vez tienes el cilindro las piezas q cortes calcula q son del tamaño y forma de una canica ya que con la cocción se estirará. Es importante el reposo de la masa en frío.

Saludos!

1 1 respuesta
angelorz

#491 ¿Qué es la cobertura?

¿Cookies de bocado?

Explica un poco, buen hombre!

¿Esas son las cookies tipo Chips Ahoy?

1 respuesta
ChaRliFuM

#492

Con la cobertura se refiere a chocolate de cobertura que es el que se utiliza para fundir en los postres xD. Generalmente se vende en bolitas de mayor o menor tamaño.

Con lo de "cookies de bocado" se refiere a galletas lo suficientemente pequeñas para que te las comas de un solo bocado xD, es decir, que te quepan enteras en la boca sin tener que balbucear xD.

Para hacer el chocolate más fino te recomiendo que lo metas al congelador un buen rato antes junto con un vaso de culo gordo. Luego lo único que tienes que hacer es meter el chocolate en una bolsa y con el vaso congelado golpearlo para que se haga trocitos finos xD

I

Estoy haciendo cookies ahora mismo y se me han quemado :(

2 respuestas
Muesly

#494 Cúbrelas con chocolate fundido, no se notará tanto :P

1 respuesta
I

#495 Estoy dejándolas enfriar a ver, he troceado una tableta de chocolate negro yo mismo para hacer las pepitas, con lo molido del todo que ha quedado lo echaré por encima para si queda mejor, luego las rascaré por debajo que es donde está lo más quemado :/

Iban a ser una sorpresa para mi novia cuando llegue a casa y no veas la mierda... xD.

1 respuesta
B

#496 La intención es lo que cuenta xd

Al final tiré la mitad de la rosca. Tras un día y medio estaba aún peor.

#500 Pues estaría bien que pongas la receta y subas fotos. Y plz, cuenta con detalles la parte de hacer la masa xd

1 respuesta
Hobbes

#494 ¿Que receta has hecho? Si es la mia, tienes que tener un cuidado impresionante porque se hacen en seguida.

1 respuesta
Grilla

voy a hacer en breves chucrut falso a ver que tal me sale, si los resultados son satisfactorios pondré la receta y si no podeis hacer como si no hubiera escrito esto

y ya aprovecho para preguntar si alguien lo ha hecho y qué receta a seguido y consejos varios y tal o si al chucrut a parte del repollo se le puede añadir alguna otra verdura en juliana

I

#498 Una random de internet, he entrado aquí una vez ya hechas para comparar recetas y justo he visto esa en esta página del thread. En la que he pillado por ahí no se le echaba huevo.

#497 Ya, hoy empezaba en un trabajo nuevo y era por hacer algo 'especial' xD. Esta noche haré pizza, que también hago yo la base con harina a rodillo y eso sí me sale bien, igual hago unas fotillos y subo cómo lo hago. Con 5€ de ingredientes me salen 2 bandejas de horno.

1 respuesta
saMMu

CEBOLLA CONFITADA AL OPORTO EN CONSERVA:

Buenos días! Os pongo esta receta que nos da la útil opción de conservar algo tan delicioso en nuestra despensa para usar cuando queramos. La aromatizo al oporto porque a mi me encanta, pero podeis sustituirlo por PX, brandy, oloroso... vamos lo que más os guste!

Ingredientes: (voy a poner unas cantidades bastante grandes para q os salga bien de cantidad y merezca la pena todo el proceso)
6 cebollas
60ml de aceite de oliva
100ml de oporto
100g de azúcar normal o moreno (+sabroso)
1 pizca de sal

Elaboración:

Picar la cebolla en dados pequeños, o en juliana fina y rehogar en el aceite a fuego muy lento, pero cuando echeis la cebolla procurar que el aceite esté caliente y se os pegará menos. Añadir la pizca de sal para que sude más agua. Rehogar, rehogar y rehogar dando vueltas hasta que la cebolla esté bien blanda y empiece a endulzar debido a la caramelización de sus azúcares. Este punto, según la paciencia y el fuego que le deis, puede durar de 30mn a 2 horas.

Cuando la cebolla esté al punto deseado, mojamos con el licor, añadimos el azúcar y removemos durante otros 5min. Dejamos enfriar.

Hecho esto, ya solo nos queda hacer la conserva en tarros de cristal esterilizados y cociéndolos al baño maría durante 35 minutos desde que empieza a hervir.

Aquí os dejo un pequeño decálogo de esterilizar al baño maría para quien tenga dudas.

spoiler

un saludo, espero q os guste!! abrir un botecito de cebolla confitada cuando menos te lo esperas no tiene precio jajaja

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#501

Se me cae la baba solo de pensarlo:

Pan de chapata, dos rodajas finas de tomate, filete fino de ternera, todo ello pasado por la plancha, lo montas y le pones un poco de queso y la cebolla confitada y tienes una cena espectacular en 2 minutos xD

1 respuesta
NuT

Empanada vegana de espinacas, tofu, nueces y uvas.

Esta receta aparte de sabrosa es perfecta para cualquiera que no coma carne, especialmente si sois veganos.
Lo primero es comprar la masa de la empanada. Recomiendo el hojaldre de Carrefour que hasta ahora es el único que he encontrado sin huevo ni leche. Tenemos que comprar dos de estas.
Además es necesario comprar una bolsita de nueces, dos bolsas de espinacas, un racimo de uvas, un bloque de tofu, un par de ajos, aceite y sal.

Preparación:

1) cortamos los ajos (a gusto del consumidor, pequeños o grandes según os guste quitarlos o coméroslos después) y los echamos en un poco de aceite a sofreir.
2) cortamos el tofu en dados y cuando el ajo este dorado lo sofreímos con él hasta que coja algo de color.
3) acto seguido echamos las espinacas y cuando esten reduciendo de tamaño las uvas y las nueces. Recomiendo poner a precalentar el horno a 220º en este momento.
4) extendemos una de las masas de hojaldre de base sobre el papel de horno con el que vienen y esparcimos las espinacas y el resto de ingredientes cuidadosamente sobre ella. Hay que formar una capa fina y que no llegue necesariamente hasta los bordes.
5) tapamos con la otra masa de hojaldre y enrollamos los bordes para que quede cerrada. Hacemos unos agujeritos sobre la superior y lo metemos al horno durante 30-45 minutos (id mirando que quede dorada la masa ya que esto depende mucho del horno).

Ejoy.

1
saMMu

#502 yo no pude resistir la tentación y me abrí un bote para comer hoy, algo tan simple como unos filetes de las terneras de mi tio, un botecito de cebolla, y otro botecito de puré de patata al vapor y ahora mismo soy felíz :D

Y por si alguien dispone de THERMOMIX os dejo aquí como sería.

-Pelar cebollas cortar en cuartos y triturar a velocidad 5 durante 2 segundos. Añadir el resto de ingredientes y programar temperatura VAROMA durante 40m. A media cocción más o menos, remover bien la cebolla que se pudiera haber quedado pegada en los laterales.

-Si teneis el accesorio varoma aprovechar los 40 minutos que requiere la cebolla para cocer algo al vapor. 2 pajaros de 1 tiro

ChaRliFuM

Yo estoy por comprar una Thermomix pero es que ya no tengo sitio en mi cocina... entre cuchillos, menaje y demás aparatos... me es imposible hacerle sitio a la Thermomix xD

1 respuesta
saMMu

#505 hombre... el sitio es lo de menos teniendo en cuenta lo que cuesta la hijadeputa!! jajajaja
no es muy pesada charli, asi que podrías guardarla y sacarla en función de lo q vayas a usarla sin problema. Yo siempre he sido un enemigo de TMX pero mi madre es comercial y siempre he tenido una en casa, la he considerado mi enemiga profesional por excelencia, pero reconozco que es útil y cómoda.

1 respuesta
ChaRliFuM

#506 Le anda sobre los 800€ más o menos no?. En el Corte Inglés es algo más cara, pero hablando con un comercial te la puedes sacar unos euros mas barata.

El problema con el sitio es general, tengo ocupados hasta los armarios del salón con útiles de cocina xD. Tengo desde robot de cocina, pasando por licuadora, horno de vapor y mil pijadas que no puedes ni imaginar. Por tener tengo hasta un cuchillo cerámico de 130€ con su funda para que nadie se rebane un dedo solo con mirarlo xD

1 respuesta
saMMu

#507 joder man, eso si q es una cocina. No sé decirte el precio exacto, pero sí que es muy diferente comprarla en un sitio a comprársela a un vendedor guay, no por que te vaya a hacer descuento (que nadie puede) si no por como se va a portar contigo en cuanto a invitarte a cursos, libros, promociones etc.

Si algún dia te decides habla conmigo ;)

#510 de desleal nada. La competencia es sana.. un saludo

2 respuestas
ChaRliFuM

#508 Tengo entendido que además te mandan una revista cada poco tiempo en la cual te vienen recetas nuevas y novedades acerca del cacharro xD

Tarde o temprano acabará cayendo, lo tengo seguro, pero ahora es físicamente imposible xDDD

C

Edit

Ah vale, #508 no quería hacerte la competencia desleal, perdona! No he dicho nada, xDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales