Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Gonchito

#450 Sin acritud, tiene que saber a mierda.

5
ChaRliFuM

#450 Si quieres comer avena y no morirte de asco te recomiendo la siguiente receta, esta la he hecho yo durante mucho tiempo para desayunar:

Tortillas de avena:

-Harina integral de avena (la compras en cualquier herbolario)
-Agua
-Sal
-Una pizca de levadura química

Esta es una receta muy similar a la de las tortillas de maíz o de trigo típicas mexicanas con las que haces fajitas y pijadas de esas, la preparacion es muy muy simple y puedes hacer tortillas para varios días. Lo que yo hacía era lo siguiente:

500gr de harina de avena integral, la tamizaba con un colador para que se desacieran posibles grumos, si queréis la ponéis de la bolsa sin más. Pones agua ligeramente tibia, una pizca de sal y un poco de levadura. Amasas durante unos minutos hasta que la masa tiene una consistencia elástica. Haces con la masa un churro y cortas porciones del tamaño de una pelota de golf, las redondeas y las dejas reposar un rato, luego simplemente las estiras sin llegarlas a dejar muy finas.

En una sartén antiaderente caliente (sin aceite y sin nada) la calientas 2 o 3 minutos de cada lado y tienes una tortilla para rellenar con lo que quieras. Yo las rellenaba de jamon cocido, pavo, atun, o lo que me apeteciera ese día.

Lo bueno que tiene esta receta es que puedes hacer del tirón tortillas para toda la semana, una vez reposada la masa y estiradas, separas cada tortilla en papel film y las metes a la nevera. Vas sacando las que necesitas y no tienes que estar todos los días pringado haciendo las tortillas.

ISTRAYKERI

Me gustaria que lo probarais, por lo menos a mi me encanta la textura y el sabor estan genial, si trituras bien la avena con la batidora primero, ni te enteras de k esta, y para mi la mejor manera de comer avena es triturada con agua y las protes, entran solas ^^

1 respuesta
Kenderr

Tarta experimental de chocolate y crema de mascarpone.

Pues estaba aburrido y llevaba años rumiando alguna cosa que hacer con mascarpone, asi que me puse a ello.

Es un poco mezcla de cosas, empece con la capa de galleta machacada con mantequiilla, aunque no me quedaba utilice margarina y no es recomendable, queda muy seca y quebradiza.

Luego fundi unos 250g de chocolate con 200 de leche y otros 200 de nata, con 100 gr de azucar y un sobre de cuajada, mi idea es que quedara suficientemente espeso para aguantar peso encima y asi ha sido. Todo esto se funde en el perolo igual que en la tarta 3 chocolates.

Lo siguiente es una capa de crema de mascarpone, que la hice con 500gr de este queso italiano, 5 yemas de huevo, 100 gramos de azucar glass, un poco de azucar vainillado y una pizca de sal. Se bate no demasiado fuerte ni demasiado tiempo para que quede denso, si se bate demasiado queda liquido y se derrama por los lados.

Luego puse otra capa de galleta que habia preparado previamente encima de papel albal, pero al ponerla se me rompio y no quedo muy bien, aparte de que una vez comiendo se hace bastante empalagosa.

Luego encima puse lo que quedaba de crema de mascarpone para que no quedara una capa de galleta rota. Por ultimo puse una capa de cacao amargo.

El resultado es que esta buena, pero la galleta y el chocolate eclipsan el mascarpone que es bastante mas ligero.

1
logandevil

¿Y decoraste después con langostinos?

La verdad es que tiene buena pinta.

3
saMMu

#453 tiene muy buena pinta. Tengo una receta de un milhojas de pera asada y crema de mascarpone que te hace eyacular precozmente. Si te interesa te la mando

1 respuesta
Caracola

#456 Aunque yo no vaya a eyacular precozmente, sí me ionteresa. Esto es un foro de recetas y quien entra aquí seguro que tiene interés general en lo que cualquiera puede aportar, así que ponlo por aquí para todos, por favor!

2 1 respuesta
menolikeyou

Que os parece si las recetas que posteeis hasta que se abra el nuevo post las poneis siguiendo la "plantilla" que estabamos pensando? Igual con los lectores asiduos que han ido posteando recetas, pueden volver a postearlas siguiendo la guía...

Si a Hobbes le parece bien que la copie aquí y podemos ir avanzando faena siguiendo el modelo de guia!

Saludos desde Oporto :) A ver si recopilo algunas recetas que aquí se come demasiado bien omfg!!

PD: esto esta de muerte, aunque tiene una pinta horrenda xD

1 respuesta
saMMu

MILHOJAS DE PERA CARAMELIZADA Y CREMA DE MASCARPONE. (4pax)

Hojaldre de mantequilla c/s (supongo que lo comprareis hecho, con una plancha os llegará, el de LIDL sale bien)
Peras 2ud
Mascarpone 100g
Nata 50g
Azúcar c/s
Sal y pimienta c/s
Zumo de limón 1 cchdita cafe
Azúcar glass c/s

-Pelamos las peras y las cortamos a la mitad longitudinalmente, descorazonamos. En una sartén o cazo (es importante que se pueda meter al horno la sartén o cazo) hacemos un caramelo rubio con el azúcar grano, y colocamos las peras sobre este por el lado del corazón. Horneamos a 180-190º 20m. Cuando temple un poco retiramos las peras del caramelo y cortamos lonchas longitudinales de 1mm. Reservar.

-Espolvoreamos la superficie de trabajo con A.glass y estiramos el hojaldre sobre él, lo más fino posible mientras seguimos espolvoreando con A.glass. Cortamos con la forma deseada las capas de hojaldre (para este postre queda muy bonito en forma circular, y si sabeis hacer caracolas de hojaldre y una vez echas las estirais ya es la bomba) y las colocamos en una chapa de horno sobre papel vegetal, colocamos otro papel vegetal encima y le ponemos otra bandeja encima para que no suba. Si no podeis hacer esto, pinchar el hojaldre antes de hornearlo. Hornear a 200-220 hasta que dore (aprox 7-10m). Retirar del horno y esperar a que enfríe para montar el hojaldre.

-Mezclar el mascarpone con la nata semibatida y poner a punto de azúcar,sal y pimienta. Las cantidades y el punto de batido de la nata cambiarán según que mascarpone compreis, debiendo quedar esta mezcla cremosa pero consistente.

-Colocamos una base de hojaldre, encima una capa abundante de pera loncheada, bañamos con la crema de mascarpone, colocamos otro hojaldre y mismo relleno. Tapamos y espolvoreamos con azúcar glass.

Espero que os guste. Si el caramelo de la sartén de las peras lo poneis al fuego y haceis un toffe con un chorro de nata y un toquecito de ron por ejemplo, haceis una salsita para pintar el plato que va de lujo.

Un saludo.

#457 pruébalo y me cuentas si fue precoz o pausado. Ah y siento ofrecer algunas recetas por privado, pero esque las tengo todas en una ficha técnica en formato word y aparte de por algunos técnicismos o cosas así, adaptarlas al foro da su currete. :)

3 3 respuestas
Muesly

#459 Jo-der que pintaza

ChaRliFuM

#459 Eso no es un milhojas!! hereje!! Eso es un treshojas

Es coña xD, tiene una pinta brutal xD

saMMu

#459 jejejeje RETO ACEPTADO, el próximo lo haré de 1000 pisos. Ahora en serio, está que te mueres de bueno y eso que yo no soy muy fan de las peras. Animaros a hacerlo porque no es tan díficil como parece y ningun comensal se resiste al babeo :D

ReD-SKL

Vale editado xD

Hobbes

#458 Me parece bien, así cuando empice este finde a recopilar hilos y repartir un poco el curre, este nos costará menos.

Muesly

Estreno formato con mi comida de hoy!

Pasta con berenjenas y queso de cabra
Tiempo de preparación: 20 min
Dificultad: Fácil
Ingredientes (2 pers):

  • 200gr de pasta (macarrones, espaguetis... la que mas os guste)
  • 1 berenjena grande
  • 2 dientes de ajo
  • Queso de cabra
  • Aceite
  • Pimienta

Procedimiento:
Se cuece la pasta. Cortamos los ajos a láminas y la berenjena a dados. Freímos los ajos hasta que estén dorados, y añadimos la berenjena. Cuando esta esté blanda, la añadimos a la pasta. Cortamos el queso de cabra a rodajas, y lo añadimos a la pasta mientras esté todavía caliente, para que se funda (yo añadí medio rollo de queso). Añadimos sal, pimienta... yo le puse además nuez moscada.

2
Masackre

Receta apta para todos los publicos y todos los bolsillos.

Arroz cuatro delicias

Ingredientes: (para 2 personas)
arroz largo (1 vaso)
2 zanahorias
aceite
1 ajo
2 huevos
3 salchichas
guisantes
sal
Salsa de soja

Preparación:
Cogemos una sarten o una cacerola y echamos un pelin de aceite con un ajo y lo ponemos a fuego, a continuacion echamos el vaso de arroz, 2 vasos de agua y cuando empieze a hervir sal, lo dejamos durante 20 min hasta que el arroz este al dente.

Por otro lado con los 2 huevos hacemos una tortilla francesa y la cortamos en trozitos y lo apartamos a un plato, en la misma sarten echamos la zanahoria y las salchichas previamente cortadas en dados con un chorro de aceite, cuando esten al punto se echan los guisantes y un chorro de salsa de soja, y lo dejamos hasta q la zanahoria este blanda.

Por ultimo echamos el arroz y la tortilla francesa trozeada en la sarten y removemos todo.

3
C

Veo mucho experto en fogones por aquí, así que voy a pedir un favor enorme, a ver si alguien me sabe decir:

¿Sabéis de alguna receta medianamente fácil y rica para preparar un risotto? Lo probé hace poco y me encantó :D.

#468 El orgasmo de los orgasmos sería uno que llevase salmón, en trocitos, me pega, modo sushi. Si no, supongo que setas, que lo veo mucho por ahí. ¿Alguna receta con queso es posible? ¿Estoy pidiendo guarradas? xD

#468 Te debo un jamón, salao, gracias, lo probaré :). Pensaba que la textura cremosa del arroz se conseguía con mantequilla, nata o algo así, así que imagina cómo de desubicad estaba, xDD. Muchas gracias.

2 respuestas
saMMu

#467 Ok. Mira, el rissotto de salmón es una combinación bastante arriesgada en la cual eres tu el q te tienes q poner al lio. En cuanto al queso, el rissotto se suele terminar con parmesano rallado o en polvo, es un queso bastante fuerte que mataría a los demás, así que no te lo recomiendo mucho.

Este lo hice hace un par de dias y el resultado fue muy bueno, antes de nada un par de apuntes:

  1. La calidad final de un arroz te la va a dar el caldo. Así que elige bien, uno de brik de pollo es una buena opción para esto (a no ser que quieras hacerlos por tí mismo).
  2. La clave para que un rissotto quede cremoso es ir añadiendo el caldo poco a poco y remover bastante durante la cocción, de esta forma el arroz suelta el almidón.
  3. El mejor arroz para rissotto es la variedad Arborea, es típica de italia pero en algunos deltas de por aquí se produce, creo que su precio está en torno a los 3€/k (razón por la que yo uso SOS :D)

Dicho esto:

RISSOTTO DE BOLETUS Y CHIPIRONES (4pax)

500gr arroz bomba o arboreo
aprox 2L de caldo de ave, de setas, o de carne.
1/2 cebolla o 2 chalotas
1/2 pimiento rojo
1/2 calabacín
1 tomate rama
50ml de aceite de tartufo (si no encuentras o tal y cual lo sustituyes por un aceite de hierbas o algo asi)
unos 100/200g de Boletus (ahora es temporada, igualmente si ves que se te va de presupuesto sustituyelos por seta de cardo y champiñon x ejemplo)
8 chipirones limpios
sal
parmesano
cebollino
y si ya te lo quieres crujir en el olimpo un poco de trufa rallada o un toquecito de azafrán

-ponemos a rehogar la cebolla y el pimiento picados en brunoise. Cuando hayan sudado un poco añadimos el calabacín pelado y en dados, los boletus y el tomate pelado y en dados. y rehogamos por unos 5m. Y sazonamos un pelín.

-en otra olla, ponemos el caldo a que hierva.

-Mientras, separas las patas de el cuerpo de los chipis y troceas cada cuerpo en unas 4 tiras. Reserva las patas. Cuando hayan pasado los 5 minutos añadelas al rehogado.

-Añade el arroz, y rehogalo bien durante unos 3-4 min sin que se te queme. añade entonces un poco de caldo y remueve con alegría, cuando lo haya absorvido practicamente todo, repite el proceso. Así durante unos 10 minutos a fuego medio-alto + 5 minutos a fuego medio bajo, removiendo regularmente y probando cada poco el punto de sal. Estos tiempos variaran depende de tu arroz, tu fuego y tu gusto para el arroz. A mí personalmente me gusta el arroz con cuerpo, un pelín duro.

-Una vez transcurrido ese tiempo aproximado. Retiramos del fuego y tapamos con un paño 2-3min.

  • En una sartén MUY caliente, dora las patas de chipiron y sazonalas, y una vez lo hayas retirado del fuego añadeles ese chorrín de aceite de tartufo o similar.

-Al momento de servir, les espolvoreas con cebollino picado y trufa o parmesano. Y colocas por plato 2 patas salteadas

Espero que lo disfrutes ;)

1 2 respuestas
saMMu

#468 De nada. es muy frecuente utilizar nata y mantequilla en los rissottos, yo trato de evitarlo por el tema grasas.

Ah y hice un segundo edit con lo de las patas del chipirón, q se me habia olvidado.

ChaRliFuM

#467 Si quieres hacer un risotto y no eres muy experto en arroces te recomiendo que empieces por hacer un simple risotto de nata, es muy fácil y muy sencillo.

Los ingredientes para 4 personas son:

-400gr de arroz bomba bomba, es importante que sea bomba para que absorba bien el caldo, para mi el mejor arroz de este tipo que hay, es el arroz de calasparra. Eso sí, es un poco caro xD
-1,5-2 litros de caldo de pollo o verduras (algo suave).
-Una tarrita de nata de 150-200ml
-Queso parmesano
-Aceite
-2 dientes de ajo
-Sal
-Pimienta

Elaboración:

Lo primero es tener el caldo caliente, sin que llegue a hervir pero lo más caliente posible, luego pones aceite en el fondo de una cazuela, das un golpe a los ajos y en entero los metes en el aceite, dejas que se dore y un poquito y añades el arroz, rehógalo un poco y comienzas a añadir el caldo con un cacillo, vete echando 1 o 2 cacillos nada más y no dejes de remover con la cuchara de palo, cuando el caldo se absorba vuelves a echar otro 1-2 cacillos de caldo y remover, siempre remover suavemente para que el arroz suelte el almidón y quede cremoso, es importante vigilar el punto de sal, porque si le pones la sal muy tarde no la asimila bien. El arroz tardará unos 18-20 minutos, a los 14-15 minutos le añades la nata y una pizca de pimienta. Cuando ya esté rallas un poco de parmesano lo emplatas y te lo comes, si quieres para que la presentación sea más apetitosa le espolvoreas un poco de perejil por encima.

Es uno de los risotos más fáciles que puedes hacer y está muy rico xD

2 1 respuesta
C

#470 Muchas, muchísimas gracias a ti también. Lo probaré, y volveré a contaros los resultados. :) Sigo teniendo en mente añadir salmón modo shushi, no sé por qué me da la impresión de que, en trozos pequeñitos, pegaría muy bien con un rissotto del estilo de lo que me has propuesto. ¿Alguien ha intentado u oído algo así alguna vez?

1 respuesta
Spank

#459 Joder, después de ver eso cómo quieres que cene?? xd qué pintaca

Andy

#468 una buena alternativa al arboreo es el de Calasparra. A mi me da muuuuy buen resultado con los rissottos.

Según los estándares, al añadir el parmesano al final, no se recomienda poner un chorrito pequeño de nata líquida para ligar los sabores y cortar la cocción?

2 respuestas
ChaRliFuM

#473 Es de calasparra le dije yo ahí arriba y la verdad es que es de lo mejor que he visto.

Cuando hago arroz con bogavante lo hago con arroz de calasparra o con el de la fallera bueno, el que cuesta unos 4€ el paquete xD. El de calasparra es aún más caro xD

Gonchito

Buah, cómo me voy a poner estos días. Entre risotto y arroz 3/4/5/20 delicias... Me encanta el arroz.

Que sepáis que estoy atento a todas las recetas y suelo cocinar alguna (las más fáciles). Tengo este hilo en favoritos desde hace mucho tiempo.

saMMu

Lo conozco pero no lo he probado. Esta semana pensaré una receta y lo compraré, ya os contaré a ver que tal.

#473 that's true.Pero yo soy más partidario de hacer una especie de ragú con la nata y el ingrediente principal, ya que así esa nata será el sabor concentrado de tu receta. En el rissotto de antes por ejemplo, rehogaría solo la chalota/cebolla, añadiría los boletus y los estofaría un poco, mojaría con nata y lo dejaría reduciendo hasta x lo menos la mitad. Luego esto se lo añado al arroz a media cocción y pista.

ChaRliFuM

#471

Si quieres hacer un plato con salmón y sorprender te hago la siguiente sugerencia:

Compra un lomo de salmón, que sea lomo, que así no tiene espina central, luego con unas pinzas le quitas todas las espinas que puedas, al salmón se le quitan muy fácil porque están colocadas de forma uniforme y se distinguen bien, le quitas la piel, también se quita muy fácil de la siguiente manera; con un cuchillo y desde uno de los extremos del lomo, cortas hasta abajo y cuando llegas a la piel tumbas el cuchillo paralelo a la table y haces zig-zag, sale la piel entera muy fácilmente. Luego lo cortas en dados de unos 2cm. En un cuenco añades la siguiente mezcla: aceite de oliva, limón, eneldo y estragón, estas hierbas le van que ni pintadas al salmón. Lo dejas ahí marinando un par de horas. Cuece un simple arroz blanco (aceite, un diente de ajo, sal y una hoja de laurel. Cuando tengas el arroz cocido y ya con el fuego apagado añade una nuez de mantequilla y un poco de curry, mézclalo todo bien y resérvalo. El salmón ahora se prepara en dos minutos, pon harina de maíz en una bolsa (o harina normal, yo lo hago con la de maíz porque queda un toque amarillo muy vistoso), mete los trozos de salmón en la bolsa y enharínalos, de esta manera no manchas nada xD. En una sartén con un chorrito de aceite saltea los tacos de salmón durante no más de 2 minutos (para mi gusto si pasas el salmón pierde toda la gracia).

Para emplatar:

Pon una cama de arroz en el fondo del plato y sirve los tacos de salmón recién hechos por encima. Con el juego del marinado pon un chorrito por encima y a comer xD

2
B

Rosca amorfa de jamón y queso

Mi primera experiencia con masa ha sido un fail. Respeté al milímetro las proporciones y no había manera de formar la bola de masa porque estaba demasiado seca, así que agregué un poco más de mantequilla y leche. Dejé reposar la bola una hora y media pero en el momento de darle la forma redonda empezó a cuartearse. Lo único que se me ocurrió fue coger masa que sobraba y, con agua, empezar a poner parches >.< Tampoco pude girar las secciones. Y así ha quedado. Se deja comer, pero no es lo que esperaba. ¿Alguien sabe por qué ha podido salir mal desde casi el principio? La del vídeo tiene pintaza.

#479 La cosa es que desde el comienzo tuve que poner más mantequilla y leche (no me arriesgué a añadir otra yema de huevo) porque no había forma de que la masa quedara homogénea; era demasiado seca. Al final formé la bola y parecía que aguantaría, pero le acabó faltando elasticidad. Si hacía algún movimiento brusco, se rompía.

Los ingredientes iniciales son:

3 yemas de huevo
150 ml de leche
400 gm de harina
1 cucharada de sal
1 sobre de levadura de panadería

A mí no me bastó :\

3 respuestas
Kartalon

#478 ¿Trabajaste bien la masa antes de dejarla reposar? Es que con según qué masas eso puede ser u coñazo pero es lo más importante. Yo casi me desespero las navidades pasadas haciendo la masa para una casa de pan de jengibre, supongo que xq esa masa es dura de cojones xD

#478 Yo ya te digo, no he hecho muchas cosas con masa pero de las pocas que he hecho la más chunga me ha parecido el pan de jengibre porque es una masa dura de cojones y se agrietaba por todos lados (luego el pan es muy duro y compacto, para que la casa aguante bien), a lo mejor para otro es una soplapollez, a lo que voy es que aunque era seca y dura y se agrietaba a base de dejarse ahi brazos y manos amasando y trabajando la masa eso acababa cogiendo forma. No se, quizás si la hubieras seguido amasando en vez de añadir más leche hubiera quedado compacta, pero ni idea, es especulación pura y dura xD

1 1 respuesta
Hobbes

#478 Pues puede ser por el tipo de harina que usastes, ya que si es una harina más dura de lo que debería te puede pasar eso.

Curioso articulo sobre harinas, interesante según el tipo de receta que vayas a hacer ya que dependiendo de que quieras, te convendrá más una u otra:
http://cocinamycook.foroactivo.net/t1418-tipos-de-harina-de-trigo

#481 Es que es bueno conocerlas, ya que se nota un puñado, sobre todo en temas como las pizzas, que o te sale una masa asquerosa que cuesta lo más grande cocerla, o una masa que flipas de lo buena que está, lo mismo pasa para los bizcochos, dependiendo de la harina te salen más duros o más blandos.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales