Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

saMMu

#600 prueba con

180 de agua
50 de cerveza
20 de aceite
400 harina
20g de levadura fresca
y sal.
c

1 respuesta
van-dermeide

demasiado dulce este hilo no? Donde estan esos guisos,pizzas,pasta,verduras

1 respuesta
Grilla

#600 ya puse por ahi el video creo y si no lo pongo, es la receta del campeon de pizzas español y no es tanto los ingredientes sino la forma de mezclarlos y el tiempo de reposo y cómo hay que dejar reposar la masa, desde luego no es de un dia para otro

http://tvtomelloso.es/tv/video.php?url_dt_id=43&url_ct_id=1

NocAB

#594 Esa he solido usar yo más de una vez y queda muy bien, pero me hace ilusión hacer también la masa. :)

#602 Precisamente ahora se está hablando de pizza. xD

angelorz

#601 ¿Todo gramos o el agua en ml? ml? vacas? camellos? fardos de paja? xD

saMMu

ml

B

Empanada casera

Está buenísima ^^ En esta ocasión he tirado de hojaldre congelado. Lo estiré con el rodillo para que la empanada fuera lo más grande posible y eché el relleno, que dejé enfriar previamente varias horas. Al principio temí que la capa fuera demasiado gruesa, pero no ha habido ningún problema.

Y, tras media hora de horno, el resultado final. Si queréis hacer vosotros la masa, en el vídeo tenéis las instrucciones.

3
jmdw12

Pongo aqui una duda que tengo el hojaldre se podra hacer en microondas?? Que no tengo horno

Gracias y fxd

2 respuestas
angelorz

#608 microOndas, tío...

3
Hobbes

#608 No, a menos que tu microondas tenga grill, y aún así lo dudo.

Quiero hacer un apunte con el microondas. Ese cacharro se basa en una propiedad fisica llamada dualidad onda corpúsculo y que consiste en "dar energia" a aquello que contiene agua. Por esa razón, calentar una sopa o un guiso, cosas con caldo, en el microondas se da bien, en cambio, si intentas calentar un filete de lomo, no se queda tan bien.

Realmente el microondas lo que te hace es cocer los alimentos con su propia agua.

1
NocAB

#511 Una pregunta que tengo la masa reposando... La harina que se pone sobre la encimera tiene que ser de masa de pizza (es decir, mezclada con levadura) o harina normal?

#612 Gracias, voy a ello. Luego ya contaré que tal me ha salido.

2 respuestas
Hobbes

#611 Normal, ya que esa harina la usas simplemente para trabajar la masa y que no se te pegue en todos lados, es una tontería coger de la otra masa.

1 respuesta
I

#611 Yo uso la misma porque ya tengo la bolsa por ahí, el objetivo de ponerla es que no se pegue, supongo que para eso se podrá poner la que quieras, pero la misma de la masa te vendrá más a mano.

NocAB

No me quedó mal la pizza pero me falta práctica... xD

Al hacer la masa me faltaba agua, le puse un chorro más y me pasé así que tuve que añadir harina. Luego ya seguí el proceso, sal y después poco a poco aceite (dos cucharadas soperas)...

Luego le di forma con las manos pero me pasé y no me entraba en la bandeja del horno así que no me quedaba otra que hacerle unos bordes muy gruesos.

Mientras iba poniendole los ingredientes precalenté el horno con la bandeja dentro, no miré el tiempo pero creo que me pasé porque en algunas zonas se me quemó un poco la masa. :/

En conjunto me gustó mucho como queda.

2 respuestas
Grilla

#614 tiene muy muy muy buena pinta

1
Hobbes

#614 Las pizzas en el horno hay que controlarlas, si ves que se hace más por un lado que por otro, moverla para que se haga lo más uniforme posible.

1 respuesta
ice_powa_xD

Una duda que tengo sobre las pizzas , en algunas recetas he visto que antes de poner los ingredientes en la pizza y al horno, los cocinan previamente.
Por ejemplo tengo calabacin , cebolla y berenjena y me quiero preparar una pizza, pues segun donde mire algunos dicen que se ponen crudos y se cocinan en el horno y otros que los tengo que freir en aceite primero y luego ponerlos en la pizza y al horno.

¿Que metodo es mejor?

3 respuestas
angelorz

#616 A mi lo que me toca los cojones es que la masa me salga insípida :(

#617 yo el pollo lo suelo cocinar. La razón no es otra que el pollo suelta líquido, lo que hace que no me guste cómo sale la pizza del horno.

Las berenjenas etc... suelen necesitar más tiempo en el horno que 15 minutos, por eso la gente las cocina.

No hay que hacerlas completamente, sino pasarlas un poquito por aceite y después incorporarla a la pizza :)

1 respuesta
Hobbes

#618 Un poco más de sal y de aceite de oliva y amasar bien, pero bien quiere decir que tienes que estar dandole caña a la masa para que se quede bien uniforme.

#617 La berenjena y el calabacín no es bueno que los tomes crudos, ya que te pueden sentar mal (pueden resultar venenosas).

2 respuestas
Caracola

#619 Que el calabacín puede resultar venenoso? La berenjena no lo dudo, de hecho jamás he visto una receta con berenjena cruda, pero el calabacín se usa mucho, en ensaladas, carpaccio de calabacin, etc porque tiene muchas propiedades que se pierden al cocinarlo...

#617 Las verduras depende de la textura que quieras que tengan. Calcula más o menos el tiempo que vas a tener la masa y lo que van a necesitar las verduras para estar al punto que las quieres. Normalmente se ponen ya pochadas un poco, para evitar que se deshidraten sobre la masa y te reblandezca el resto de los ingredientes.

Kb

va una de flanes que veo que no hay en #1 (a ver si me acuerdo que lo hice siguiendo los pasos que me decia mi madre)

Instrumentos/Recipientes

Ingredientes

  • Azucar

  • Leche (1/5 litros)

  • Ralladuras de naranja

  • Canela en rama

  • 3 huevos

  • Leche condensada (unos 80gr)

Preparación

En el bowl de cristal ponemos una base de azucar, añadimos agua, la justa para que quede una pasta que cubra el borde y metemos al microondas 3 minutos (esto nos dara una cubierta de caramelo par el flan)

Al mismo tiempo añadimos medio litro de leche en una cacerola, una rama de canela y un puñadito de cascaras de naranja, ponemos a calentar a maxima potencia. Paramos antes de que empiece a hervir. Esto nos dara sabor al flan.

Precalentar el horno a 220º

En un vaso de la minipimer añadimos esa leche (colada para no meter las cascaras y la canela), metemos 3 huevos y unos 80gr de leche condensada.

Batimos todo.

Añadir al bowl con el caramelo en el fondo.

Meterlo en el horno sobre un recipiente con agua que cubra dos dedos del bowl para dejarlo al baño maria.

Hornear unos 10min.

Para comprobar como va el flan, meter un cuchillo hasta el fondo, al sacarlo veremos como esta la textura del mismo. Si sale con trozos y se ha movido medio flan, aun le falta, si sale practicamente limpio ya esta listo.

Apagar el horno, esperar a que se enfrie un poco y meter en la nevera.

Al dia siguiente, o esa noche si lo hemos hecho por la mañana debe estar listo.

Para servir

Con un cuchillo raspamos el borde del flan con el bowl, ponemos un plato encima y damos la vuelta al bowl. Ya tenemos el flan con su caramelo por encima.

Añadir nata, bolas de helado o similar al gusto.

1
saMMu

Chipirones encebollados con cremita de garbanzos y sésamo. Por saMMu.

Siento no tener foto porque los preparé el otro día pero tuve problemas técnicos.

Tiempo de preparación: 40m

Dificultad: Media - Baja

Para 2 personas

Ingredientes:
- 20-26 chipirones

  • 2 cebollas
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 sobre de tinta
  • 100gr de garbanzo remojados en agua templada la noche anterior
  • aceite de oliva 0,4
  • 1 cucharada de tahine y 1 cucharada de sésamo tostado
  • 1 cucharada de cebollino picado del día

Utensilios necesarios: Olla, olla express, thermomix o minipimer.

Procedimiento:

  1. Cocemos en olla expres los garbanzos unos 20m debería bastar (según olla). Los retiramos y reservamos un vaso de caldo, trituramos los garbanzos con el tahine y añadimos a chorro fino el caldo hasta que nos quede una pasta cremosa. Cambiamos entonces y vamos añadiendo un poco de aceite a chorro fino mientras trituramos para obtener un punto brillante y sedoso. Ponemos a punto de sal y reservamos.
  2. Pelamos las cebollas y las picamos en juliana lo más fino posible, ponemos a rehogar en una cazuela muy lentamente. Debe quedar totalmente sudada y transparente, tirando a caramelizar.
  3. Mientras tanto limpiamos los chipirones procurando que las alas se queden pegadas al cuerpo, retiramos piel y reservamos por un lado cuerpos y por otro patas.
  4. En una plancha o una sartén con poco aceite y MUY caliente, marcamos los chipirones sazonados por las 2 caras, primero los cuerpos y después las patas. Una vez retirados, desglasamos los jugos añadiendo el vaso de vino blanco a la sartén y ahí mismo mezclamos el sobre de tinta. Reservamos.
  5. Cortamos cada cuerpo de chipirón en 3 tiras horizontales y añadimos junto con las patas a la cebolla. Rehogamos un par de minutos y añadimos el vino blanco con tinta, ponemos a punto de sal y cocemos por espacio de 10-15min.

Emplatado: Sobre un plato, pintamos una lágrima con la crema de garbanzos, colocamos en el medio de esta los chipis y espolvoreamos todo con cebollino y sésamo

C

Entre saMMu y ChaRliFuM mi alimentación está mejorando notablemente. <3

ChaRliFuM

Chavales vengo a compartir con vosotros un risotto de champiñones, beicon y nata que acabo de hacer. Sólo puedo deciros que se nos han saltado los lagrimones y nos hemos tenido que abrazar unos a otros mientras nos lo comíamos. Sencillamente impresionante como me ha quedado, ahí va la receta para quienes quieran hacerla:

Risotto de champiñones, beicon y nata 4 personas

-400gr de arroz de grano redondo (el que más os guste pero que sea de grano redondo)
-200gr de champiñones (mejor compradlos al natural que los de conserva pierden mucho savor)
-2 lonchas de beicon
-250ml de nata
-Parmesano rallado
-1.5-2l de caldo suave (ave o verduras)
-Aceite
-Sal
-Perejil picado para decorar

Preparación:

Lo primero es tener el caldo preparado y bien caliente sin que llegue a hervir. Mientras tanto lavamos los champiñones y los cortamos en láminas. Cortamos el beicon en tiras muy finas y junto con un chorrito de aceite de oliva (o mantequilla) ponemos a dorar el champi y el beicon. Cuando haya reducido un poco el champi y empiece a tener color, añadimos el arroz, mezclamos bien y añadimos el caldo poco a poco. Atención ahora viene lo más importante del plato, hay que menear el arroz continuamente para que suelte el almidón y quede bien cremoso. Así que comprobamos el punto de sal y poco a poco vamos añadiento caldo y vamos removiendo (unos 15 minutos). Pasado este tiempo añadimos la nata y seguimos con el proceso, cada vez veréis que está todo más cremoso, esa es la idea. Cuando hayan pasado unos 20 minutos el arroz estará ya listo, añadimos un poco de parmesano rallado, volvemos a moverlo todo bien y emplatamos y decoramos con perejil picado.

1 2 respuestas
M4k4rr0n1

#624 Los 400gr de arroz será ya cocido no?

1 respuesta
ChaRliFuM

#625 No xD

La ración estándar para un adulto es de unos 80-100gr de arroz (sin cocer) Yo con este plato hago plato único, si pones menos de 100gr por barba a las dos horas te comes un brazo o una oreja del hambre que te entra xD.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#626 Ah vale xD

A ver si me animo un día a hacerlo

1 respuesta
angelorz

#627 Está tirao de hacer. Yo lo hago similar y sale buenísimo.

La combinación champi-bacon-nata es muy agradecida, le eches pasta, arroz, carne o lo que sea, y ya si le echas parmesano... (babas cayendo).

Por cierto, volviendo a #597: la masa tipo telepizza la sabe hacer alguien? Es que el sabor ese no se lo consigo dar ni de coña, no sé si es eel azúcar, la sal o... también que suban los bordes de sea manera, porque los míos quedan más duritos y menos esponjosos.

He visto vuestras recetas y las he hecho, pero ya os digo, me sale menos sabrosa de como debería... probaré lo de la sal y el aceite, #619, pero si alguien tiene la idea de cómo hacer "La masa" (es lo único bueno que tiene Telepizza xD) pues que lo diga ahora y no calle para siempre! xDD ;)

1 2 respuestas
Chayanne

Os dejo esto que encontre en la wiki leyendo sobre la berenjena y su supuesta toxicidad

Está extendida la falsa creencia de que la berenjena cruda es tóxica. La berenjena contiene un alcaloide glucosilado, la solasonina, en cantidades demasiado bajas para tener efecto tóxico. Al igual que otros alcaloides similares, como la solanina de las patatas verdes y la tomatina de los tomates, la solasonina no se destruye con la cocción, por lo que la berenjena cruda y la cocinada tienen la misma toxicidad (es decir, ninguna). [2 ],[3 ].

ChaRliFuM

#628 Si no tienes un horno que caliente de la manera que lo hace uno industrial, me da a mi que no vas a sacar esa masa ni de coña.

La masa no es que sea la panacea ni la nueva fórmula de la coca-cola simplemente el horno que emplean junto con la proporción de levadura hacen que la masa quede dorada por fuera y tierna por dentro.

El problema de un horno convencional es que no es capaz de calentar tanto y tan rápido como uno industrial. Una pizza en el horno de tu casa tarda en cocinar la pizza unos 8 minutos, un horno industrial o de leña la hace en 3-4 minutos máximo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales