Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

ChaRliFuM

#780 Da igual, la morcilla combina muy bien con el dulce.

Caracola

#778 Yo les pondría rellenos salados:

Fríos:

  1. Atún, palitos de cangrejo, cebolla morada todo cortado súper fino y lo mezclas con mayonesa.
  2. Pollo desmenuzado, huevo duro picadito, perejil fresco (prescindible sino tienes, pero seco mejor que no), y mayonesa.
  3. Salmón ahumado en tiritas muy pequeño, nueces y todo mezclado en cantidades generosas de queso de untar (en vez del philadelpia, recomiendo el de mercadota, es mas suave y más ligero).
  4. Queso de untar, jamón York y almendras picaditas.

Calientes:

  1. Atún y pimientos asados, pasado un poco por la sartén.
  2. Salteado de champiñones al ajillo (puedes ponerle también gambas si quieres), sobre queso de untar a las finas hierbas o queso azul.

Para rellenos dulces te va a costar prescindir del exceso de grasas, como la mantequilla y tal, y si les pones chocolate, dulce de leche y cosas así va a ser súper empalagoso.
Podrías ponerle como natilla haciéndola con menos leche de la que dice, para que quede más espesa y compacta y decorar con almendritas picadas, o incluso requemar con azúcar con un soplete…
O simplemente, rellenarlas de helado (si bañas las tulipas de chocolate, pon un helado suave, y a las que no, un sabor más intenso).

1 respuesta
angelorz

#765 Receta de esas albóndigas?

Pensé que no tendría que pedirla... MV, me decepcionas cada día.

xD

PD: Ñam a las recetas de carne de esta página O_O

#784 Fuck yeah bro!

1 respuesta
ChaRliFuM

#783

Albóndigas de Rape y Bacalao en Salsa Verde (4 personas)

-300gr de Rape (yo compro colas y las saco la espina)
-300gr de Bacalao (lo mejor es comprar bacalao desmigado que es más barato y sirve igual para esta receta). Puede ser ya desalado o sin desalar.
-Pan rallado
-1 huevo
-Harina
-Eneldo
-Estragon
-Ajo
-Vino blanco oloroso (1 vaso)
-Perejil
-Sal, aceite y agua
-Opcional: 200gr de camarones congelados o frescos (yo les compro congelados ya pelados)

Preparación: Separas la espina de las colas del rape y picas muy fino el rape y el bacalao. Lo metes en un bowl. Mientras tanto con las espinas y las pieles del rape preparas un fumet muy corto de agua. Ahora preparamos la mezcla para formar las albóndigas; a la mezcla de pescado picado le añadimos un huevo y pan rallado hasta que quede una masa manipulable finalmente sazonamos con sal y ponemos un poco de eneldo y estragón (estas especias le van que ni pintado al pescado). Yo para formar las albóndigas uso dos cucharas, luego simplemente se pasan por harina y se fríen a fuego fuerte durante 1 o 2 minutos que queden doradas por fuera pero jugosas por dentro. Reservas las albóndigas y nos ponemos a preparar la salsa. Chorrito de aceite de oliva en una cazuela y dorar un diente de ajo bien picado, cuando empieza a coger color le pones un par de cucharadas de harina rehogas un poco y le metes el vino blanco (un vaso), dejas que evapore un poco el alcohol y le añades el fumet, añades las albóndigas, los camarones o gambas peladas y el perejil picado. Dejas que hierva dos o tres minutos y sirves. Si tienes mucho mucho mucho hambre le añades a la salsa unas patatas cortadas en cubos y fritas.

Este es uno de mis platos favoritos. El rape le da a las albóndigas una jugosidad impresionante sin necesidad de añadir leche a la mezcla. La salsa puedes hacer la que quieras también. Una salsa de piña le iría muy bien también.

Apuntaros esta receta porque de verdad merece la pena. Es deliciosa y bastante más sana que las albóndigas tradicionales de toda la vida. No lleva prácticamente grasa alguna y el sabor es incluso mejor que las de carne. Os lo aseguro.

1 respuesta
menolikeyou

#782 Al final cayó chocolate xDD Pero te pillo las ideas para rellenar tartaletas ya hechas (de hojaldre mejor para salado, a mi al menos me gusta más).

Sobretodo la primera opción de fríos me ha llamado mucho la atención, ya lo probaré gracias :)

1 respuesta
saMMu

#769 es en León. Si visitaras mi perfil y me buitrearas lo sabrías ¬¬

#785 te pongo algunas que se me ocurren y son bastante resultonas y vistosas: crema pastelera+manzana, chantilly/mascarpone+fresas marinadas, mousse de choco+platano, yogur batido+piña, creme brulee+mousse de canela, crema de philadelphia dulce+pimiento caramelizado....

ACEITE FINAS HIERBAS
Hojas de albahaca fresca 12g
Cebollino fresh 12g
Hojas de perejil fresco 12g
Zumo de limón 3g
Aceite de oliva 0,4 100gr
Sal al gusto

Picar a cuchillo un poco las hierbas y triturar con TMX o minipimer junto con el zumo, ir añadiendo el aceite a chorro fino. Triturar todo bien y pasar por un colador. Rectificar de sal.

Este aceite me gusta tenerlo siempre en la cocina en un biberón (envolverlo con papel albal para evitar oxidación de la clorofila), y aderezar algunos platos como una ensalada de tomate+mozzarela, una pasta salteada con ajo y gambas, incluso un pescadito a la plancha. Espero que os guste ;)

1 respuesta
Caracola

#786 Me explicas lo de la oxidación de la clorifila? 0_0, nunca lo había oído...

2 respuestas
menolikeyou

#787 La clorofila es el pigmento de las plantas que les permite realizar la fotosíntesis, y es estructuralmente parecido a la hemoglobina humana, pero con magnesio en lugar de hierro. Igual que los glóbulos rojos se oxidan (en concreto, el hierro) al desempeñar su función, el grupo prostético de la clorofila se oxida al recibir fotones de luz, ya que a partir de ello crea energía química.

Vaya que si no recibe luz no se "gasta" esa clorofila y mantiene sus propiedades durante más tiempo xD

1 respuesta
B

Coulants de chocolate

Estoy contentísima porque me ha salido a la primera :D y lo que queda de chocolate para rebañar es un vicio. A veces la felicidad se tiene al alcance de la mano. Al menos la felicidad basada en el placer, que no está mal :3

4 7 respuestas
ChaRliFuM

#789 Joder que cosa más rica. El próximo día que haga un convite en casa lo preparo de postre xD

Masackre

#789

1
BH99

Mmmm bueno allá vamos:

Aros de cebolla ( estilo BK )

1 Cebolla grande
1 taza de Harina
1/2 cucharadita de polvo para hornear Royal ( yo le echo Levadura)
1 cucharadita de Sal
2/3 de un vaso de Leche
1 Huevo

Opcionales: Pimienta y Pan rallado

  1. Se pela la cebolla y se corta en rodajas
  2. Se cubren los aros con agua fría y se dejan reposar por 30 minutos
  3. Se les quita el agua y se distribuyen sobre papel de cocina
  4. Prepare la mezcla. Se cierne la harina en un tazón grande y se mezcla con la sal y con el polvo para hornear Royal. Si quieres puedes añadir un poco de pan rallado y pimienta (para mi gusto queda mejor)
  5. Se bate la yema de huevo y se agrega la leche
  6. Se va agregando lentamente la mezcla de la yema de huevo a la mezcla de harina hasta formar una masa uniforme
  7. Se calienta suficiente aceite de cocina en un sartén grande a fuego medio de manera que pueda cubrir a los aros de cebolla
  8. Se introducen los aros de cebolla en la mezcla, sacudiendo el exceso de masa de cada aro. Si la mezcla ha quedado demasiado espesa se puede agregar un chorrito de agua
  9. Se van introduciendo varios aros al aceite se dejan freír hasta que estén dorados, procura que no se peguen unos con otros
  10. Se escurre el exceso de aceite colocando los aros de cebolla sobre papel de cocina

A COMER!!!

Es un poco copy paste de internet pero yo lo he hecho así y me han gustado.

edit: #793 no están igual de buenos que los del BK la verdad, pero están muy bien.
Un día probé a cocer en agua un poco los aros de cebolla antes de meterlos en la masa para que quedaran un poco mas blandos, en vez de meterlos en agua fría durante 30 minutos y para mi gusto estaban mejor. Pero ya te digo, todo es probar, a cada uno le gusta de una forma.

1 4 respuestas
spawnz1torz

#792 Esta hay que probarla.. siempre en el foster caen unos aritos, es que flipa como están jajajaja.

1 respuesta
ChaRliFuM

El "polvo de hornear" no hay que confundirlo con levadura xD. La levadura es algo "vivo" generalmente por encima de 40ºC se muere y no es efectiva.

Para este tipo de recetas lo suyo es utilizar un impulsor (véase el polvo de hornear o cualquier otro de los que hay en el mercado) puesto que tendrá un mejor efecto.

Si no queréis utilizar un impulsor podéis añadirle cerveza a la mezcla o alguna bebida gaseosa que os guste.

Yo suelo hacer unas delicias de pollo las cuales la masa es muy parecida a la de #792 con la diferencia de que le pongo curry y en vez de leche le meto cerveza. El resultado es bastante bueno también xD

1 respuesta
BH99

#794 Pero a falta de pan...buenas son tortas XDDD

Un día probare a comprar polvo de hornear, pero es que nunca me acuerdo jajajaja

Acabo de descubrir este hilo así que poco a poco iré poniendo recetas que yo haga, y fotos si me acuerdo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#795 Hoy en día hay productos muy buenos que se activan con el calor, es decir, en cuanto lo metes a freír reacciona y se esponja, con el calor de la fritura hace que esa textura esponjosa se cristalice y adquiera ese volumen tan característico xD

Grosso modo es el método que se utiliza para hacer cualquier masa orly.

Otra opción que para mi gusto es de las mejores es batir una clara de huevo a punto de nieve e incorporársela en el último momento a la masa.

menolikeyou

#792 Y la yema de huevo? No aparece en los ingredientes y... como bates una yema de huevo si solo es una yema? xD

1 respuesta
BH99

#797 He hecho mitad copy paste, mitad escrito yo... XDD
Luego lo corrijo :)

#797 ya?
Creo que no sabes lo que es una yema de huevo verdad? Porque preguntarme como se bate....

jadgix

#789 Tiene mejor pinta la tuya que el vídeo.

1 1 respuesta
pAopAo

#789 Lo has hecho con termomix?? yo he probado el de la TMX y esta ....de vicio!

2 respuestas
B

#799 Gracias : ) Es la excepción xd

#800 Qué va. Si un día tengo pelas, pillaré un cacharro de ésos a juego con mi súper cocina. De hecho no tenía a mano tamizador ni colador normal, así que he usado un cuenco tocho de colar pasta para echar la harina.

#802 La cocina es imaginaria por ahora, como el dinero xd Pero conservo la esperanza a largo plazo para antes de que se me pase el arroz :P

1 respuesta
pAopAo

#801 , tienen una pinta mortal!! yo me pillaría el bicho ese ahora! que tengo una mini-cocina en mi mini apartamento y de milagro no tengo que guardar los tuppers en casa de la vecina, pero teniendo una cocina a tu gusto y grande, cocina es un placer hombre!! eso si ...si se tiene tiempo!

No habia visto este hilo nunca, enhorabuena a todos! es genial! ya esta en mis favoritos!

1 1 respuesta
saMMu

#787, Don #788 la ha clavado xD

#789 enhorabuena! es una receta a la que es díficil pillarle el punto de horneado a la primera... y tú lo has clavado!! que pintaza.

próximamente estaré poco por aquí ya que inauguramos el restaurtante y la cosa pinta peliaguda!! pero no dejaré de leeros y tomar notas. Un saludo a todos y os dejo de despedida un pequeño aperitivo que siempre me invento alguna excusa para prepararlo en casa:

LANGOSTINO CRUJIENTE CON CARAMELO DE SOJA: (8 uds)

Langostinos pelados (con la última falange intacta) 8ud
Panko c/s
Fideos de arroz c/s
Clara de huevo 1ud
Soja 150ml
Azúcar 50-75gr
Palos de brocheta 8ud

  • En un cazo reducimos la salsa de soja con el azúcar hasta que tenga un punto meloso/caramelo.
  • En un cazo aparte calentamos aceite como para sumergir el langostino entero, debe de estar muy caliente el aceite (casi humo) para que el fideo de arroz se infle bien.
  • Ensartamos por la cola los langostinos en la brocheta dejándolo lo más recto posible, cortamos a tijera abundantes trozos de fideo de arroz (1cm de largo aprox) y mezclamos estos trozos con panko. Pasamos el langostino por la clara de huevo y los rebozamos en la mezcla anterior. Freímos muy fuerte durante 1-2min y escurrimos.

Os recomiendo presentar por un lado las brochetas y por otro un cuenquito con la reducción, probablemente no tengais que sazonar el langostino debido a la soja. Espero que os guste saludos!!!!!

1 1 respuesta
menolikeyou

#803 Es lo que tiene ser biólogo, para algo me tenía que servir xD

Ya que estáis hablando de hornear, me gustaría saber como hacer esos bizcochos tan finitos que se usan para luego partirlos por la mitad y rellenarlos con nata o chocolate o whatever... porque las recetas que he visto yo son de esos bizcochos que se hinchan y quedan abultados y eso luego para recubrir de chocolate o nata queda feo feo xD

Mi idea es hacer un red velvet cake pero a la "española" sin buttermilk ni sourcream ni cosas de esas que usan esta gente. Alguno lo ha hecho en versión casera sin ingredientes extraños?

Valyria

#800 OMG, pon la receta de la TMX, que viene justo hoy la presentadora a mi casa porque me la voy a comprar

fl0recilla

#789 :O :O :O :O

I

#789 Oh God, eso tengo que hacerlo :qq:

B

Hoy he hecho dos coulants más (aún queda chocolate para otro) y hay diferencia si lo dejáis 12 horas en la nevera o 2 horas en el congelador (sacándolo 10 minutos antes de hornearlo). Ambos se desmoldan muy fácilmente, pero el de la nevera crece más. Eso sí, me da la sensación de que sale algo más de chocolate en el que ha estado previamente congelado, supongo que por esa variación final de tamaño.

#809 Yo me fui a una tienda de veinte duros de mi barrio y compré dos flaneras de aluminio por 75 céntimos. Al principio me parecieron demasiado pequeñas, pero en la receta se dice que esas cantidades dan para cuatro y ha sido exacto.

1 respuesta
Valyria

#808 Yo he intentado hacer hoy uno con la Thermomix pero no le he pillado el truco al horno, porque al sacarlo del molde se me ha desmoronado, mañana seguiré probando a ver si consigo cogerle el punto al tema de horno.

Lo que si que no he sido capaz de encontrar moldes normales para hacerlos aquí en Madrid, he mirado en algún todo a 1 euro y en el Corte Inglés y no he encontrado ese tipo de molde clasico, todos eran de dibujitos de flores, estrellas etc, ¿alguien sabe donde puedo encontrar moldes normales para hacer ese tipo de cosas?

2 respuestas
ChaRliFuM

Hoy he hecho para cenar una receta con rebozado al estilo masa orly para que vierais el resultado que tiene esta masa, ahí va la receta:

Rollitos de pollo rellenos de beicon y queso rebozados en masa orly

Ingredientes para 4 personas:

Para los rollitos:

-400gr de pechuga de pollo
-6 lonchas de beicon
-6 lonchas de queso fundido
-Palillos
-Sal

Para la masa orly:

-150gr de harina tamizada (yo la tamizo con un simple colador xD)
-Una lata de cerveza (es mejor lata que botellín porque la lata tiene más gas
-1 sobre de levadura en polvo
-2 claras de huevo
-Una pizca de curry

Para la salsa o unte (como más os guste llamarlo)

-1 lata de tomate natural triturado
-Orégano
-Albahaca

Preparación:

Lo primero que hacemos es abrir la lata de tomate triturado y ponerla en un colador para sacarle la mayor cantidad de agua posible, lo dejamos ahí mientras preparamos el resto de la receta. En un bowl metemos los 150gr de harina tamizada, una pizca de sal un sobre de levadura, un poco de curry y vamos añadiendo la cerveza y removiendo con una varilla hasta que tenga un punto de consistencia lo suficientemente liquido como para que no se nos escurra demasiado. Vamos a dejar esta masa reposar mientras hacemos los rollitos de pollo. Para hacer los rollitos si no sois muy diestros con el cuchillo os recomiendo que compréis las pechugas cortadas, yo que soy un puto fenómeno las compro enteras y las corto por mi cuenta puesto que las corto mucho más finas, algo a tener en cuenta a la hora de freír, si son mas gruesas deberéis darle menos fuerza al aceite y tenerlo más tiempo dentro. Para rellenarlos y enrollarlos lo único que hay que hacer es cortar tiras de unos 2-3cm de ancho y todo lo largo que de la pechuga, pones media loncha de beicon y media loncha de queso, lo enrolláis y pones un palillo para sujetarlo (os recomiendo que sumerjáis los palillos en agua para que no se carbonicen al freír los rollitos y de este modo no se peguen a la carne. Cuando tengáis los rollitos preparados simplemente hay que batir las dos claras de huevo a punto de nieve e incorporárselas a la masa con movimientos envolventes para que no salga el aire y se nos quede una masa muy líquida. Para freír simplemente sumergimos los rollitos en la masa, escurrimos el exceso de masa y les metemos en abundante aceite, como ya he dicho antes hay que tener en cuenta el grosor de las tiras de pechuga, si son finas con un par de minutos valdrá, sin gruesas necesitaréis algo más de tiempo. Una vez fritos se quita el exceso de aceite en papel de cocina y se presenta. La salsa podéis hacer la que más os guste, yo hice esta porque es muy rápida y está bien, no es nada calórica por lo que en cierto modo se compensa el exceso de calorías de la masa y de la fritura.

Aquí tenéis el aspecto:

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales