Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

NocAB

#809 Yo uso unos especie de vasos, digo especie porque en realidad son moldes de cristal porque aunque sean como vasos llevan un tratamiento para que aguanten sin problemas el congelador y el horno.

B

#810 OMG, el queso fundido me pierde :3

Hoy, pensando en aprovechar ingredientes que tenía por casa, he hecho patatas cajún. No tenía todas las especias que indica la receta, pero han quedado bastante buenas. Eso sí, les tuve que echar sal al servirlas.

Con tanto horno, verás cuando venga la factura de la luz >.<

1 2 respuestas
menolikeyou

Alguien tiene una receta rica rica (y que haya probado) de muffins (o cualquier magdalena que lleve chocolate)?

1 respuesta
ChaRliFuM

#812 En mi casa el mes pasado pagamos casi 100€ de luz xDDDD

Me río por no llorar xDDD

2
Isidrus

#813 no es la cosa mas deliciosa del mundo pero es comestible, ademas se hace en 5 minutos:

2 respuestas
I

#812 En mi curro tenemos botes de kilos de todas esas especias juntas (o eso creo), ya que a esa mezcla se le llama cajún y para el pollo y el resto de carnes en general es BRUTAL.

He probado hacerlo de forma 'manual' y no sale igual ni de coña; te juro que te mandaba un bote para que lo probaras xD.

1 respuesta
B

#816 Tiene que estar buenísimo :3 Me creo que no salga igual. Acabé metiendo las patatas en una bolsa de plástico y agitando la bolsa para que se esparcieran mejor las especias (antes de hornearlas), como hacen en la playa en los puestos de patatas fritas.

ChaRliFuM

Para hacer un pollo con esa mezcla lo mejor es dejarlo macerar un tiempo (entre 2 y 24 horas) y una vez metido al horno tapar la bandeja con papel de aluminio para que las especias no se quemen, no hay cosa mas asquerosa que el pimentón quemado xD. Lo suyo es meter algo de líquido (vino blanco o simplemente agua) para que no se nos seque mucho la carne.

Simplemente retiraremos el papel de aluminio 10 minutos antes de sacarlo del horno para que la piel se dore y quede más apetecible xD

Muesly

#815 Siempre me ha gustado esa taza de cerditos :3

Esta tiene que ser tremenda

1 2 respuestas
ice_powa_xD

#819 la verdad que tiene una pinta muy rica y muy sencilla.
Yo en una cafeteria en Escocia me pedi un "hot chocolate with cream and marshmallows" que aún aparece en mis sueños mas humedos xD La verdad que otra cosa no pero los guiris tienen unos pastelitos y bebidas tipo batidos y eso de la ostia.

brakeR

#792 esta noche los pruebo parece must xdd

1 respuesta
brakeR

Langostinos al curry

Preparacióm

Preparamos el arroz cocido con maquina o en una olla.
Pelamos y doramos los langostinos y con el aceite lo ponemos en otro cazo y pochamos una cebolla.
Cuando este lista pelamos y añadimos una manzana y dejamos que se forme una masa.
Añadimos 2 cucharadas de curry y removemos .

Finalmente añadimos los langostinos al curry y lo dejamos reposar unas horas para que pillen bien el sabor.
Servimos con mitad arroz mitad curry y a comer . Se pueden probar diferentes variadades ami este es el que mas me gusta porque no es tan picante. ( En la foto no tiene buena pinta pero esta bastante bueno xdd)

Grilla

gente, ya que viene este tiempo fresquito, alguna receta de caldos, cremas o sopas caseras? quiero ir pillando ideas para este otoño/invierno

2 respuestas
menolikeyou

#815 Lo probé y está asqueroso. No tiene para nada la textura de un muffin o un brownie.

El huevo al microondas da asco :/

1 2 respuestas
McJoel

#823

Caldo de verduras y pollo

Abundante agua en una olla para sopas , añades verduras tales com apio , col , nabo , zanaoria , puerro.. ( Todo esto lo suelen vender en los supermercados en bandejas ya preparadas con todas las verduras que te he citado.)

Añades pollo cuarteado a tu gusto , tambien vale ponerle algo de gallina y un huesito de jamon si quieres darle un toque mas gustoso

Tapas y a cocer.

El tiempo de coccion depende del tiempo que dispongas , pero tengo que decir que sale mucho mas rico si la coccion es lenta/media dejandolo unas 2 horitas y media aprox. que vaya haciendose todos los condimentos lentamente.

Al principio de la coccion veras que sale una espuma marronosa , retirala con una espumadera es toda la porqueria que sueltan las verduras y el pollo al cocerse. Y al tanto que no te quedes corto de agua si ves que a evaporado mucha echale un par de vasitos.

Para terminar cuelas el caldo , apartas el pollo y las verduras , y en otra olla aparte pones la cantidad que quieras para hacer los fideos o la pasta que quieras para esa sopa.

El resto del pollo y verduras te la puedes comer como segundo plato , o hacer con el pollo croquetas o lo que mas te convenga.

Si te sobra caldo lo congelas , y tendras sopa para otro dia

buen provecho.

PD: acuerdate de lavar BIEN las verduras antes de meterlas en la cazuela , pueden amargar el caldo.

Muesly

#824 En general, las cosas cocinadas al microondas dan asco. El bizcocho ese tiene pinta de ser una esponja dura i seca.

1 respuesta
BH99

#821 Ya me contarás...
Rebózalos bastante, que tenga bastante masa que sino luego quedan muy secos XD

Te recomiendo que pruebes lo de añadirle pimienta y pan rallado a un poco de la masa, y me dices que tal está, que si te gusta mas que con la masa tal cual.

Y lo de cocer "un poco" antes los aros de cebolla en vez de ponerlos en agua fría si que te lo recomiendo mucho.

Ya me dirás, no te lo esperes como los del BK, pero están buenos.

B

#823 Sopa de estrellitas de toda la vida, y no es coña. Hace dos días me tomé un sobre entero por ser la primera de la temporada y en cuanto pueda pillo de letras. Eso y caldo de madre y abuela (dicho así suena hasta molón, como si las fueras a hervir en una olla enorme de bruja).

: )

1 respuesta
NocAB

#824 #826 Eso no tiene muy buena pinta la verdad. El problema del microondas es que reseca mucho las cosas pero hay trucos para que queden mejor, como tapar lo que se esté haciendo con un bol para no dejar escapar tanta humedad.

fl0recilla

yo lo hice y ni para mojar en leche xd

R0ViK

Adoro el thread de cocina xD Un dia de estos os pongo como hago los Pancakes US (bueno estilo mediterráneo).

menolikeyou

Por cierto, alguien tiene una buena receta para hacer galletas de mantequilla de este tipo?

4
Grilla

#828 lo sé, tengo que hacerme con un paquete de estrellitas, llevará la misma composicion que los fideos pero no sé... me sabe mucho mejor la sopa con estrellitas que con fideos, lo que más suelo usar es la sopa de perdigones (la maravilla creo que se llama), siempre tengo para mi para cuando tengo calditos aunque para el caldo de verduras (el de cocer las verduras para el puré) me lo hago con arroz... es un vicio

ice_powa_xD

Ahora que estáis hablando de caldos, mi madre de toda la vida aparte de puchero ^^ hace un caldo con pescado y algunas verduras, luego tritura todas las verduras para espesar el caldo y al servir en los platos ( siempre cocemos arroz ) pues desgranas el pescado y está muy rico la verdad.
Si no me equivoco le pone cebolla , ajo , apio y creo que puerro también.
El pescado es tronco de merluza creo recordar.

GiorGioo

alguien que pueda traducir bien la receta de #819 ? es que la traduzco pero prefiero que alguien mas lo haga por si me equivoco xD

1 respuesta
Muesly

#835 Es seguir siempre las mismas proporciones, en esa receta las da en tazas, y se hace suficiente chocolate para 4 personas
4 tazas de leche entera
1/2 tazas de nata
mini-nubes o nata montada

En un cazo a fuego lento, calentar la leche y la nutella, hasta que esta se funda y este calentita. Poner en un taza, y cubrir con nubes o nata montada

I

Estoy pensando en hacer un maratón de recetas del Foster, el otro día ya hice en mi casa el sandwich de atún (que me salió igualito) y para esta semana voy a hacer otra cosilla.

4 1 respuesta
Snorky

#837 Te estaría eternamente agradecido :qq:

#839 Haz lo que buenamente puedas : )

1 1 respuesta
I

#838 Hay problemas de limitación, porque claro, yo tengo acceso a ingredientes de allí que los demás no tenéis; tendría que ser cosas que no se puedan conseguir exclusivamente de allí.

No puedo hacer una receta de una hamburguesa porque la gracia es la carne xd.

Salsa ranchera venden, pero no es la rachera de allí y las cosas no quedan igual; por ejemplo.

2 respuestas
Rhae

#839 Pero la salsa ranchera del fosters no es la de Ken's SteakHouse?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales