Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

BLZKZ

#1229 #1226 Gracias por los consejos. Sí lo de la patata roja lo he notado xD también tardan mas en freirse o esa impresión me da a mi (mas que las blancas)

R0ViK

#1227 wtf!! xDDDDDDDDD

Si las querías crujientes no sé quien dijo finitas la forma da igual pero digamos que redondas es mas fácil, redonda finita y está de muerte.

U

Por reyes mi novio me ha regalado todo un kit para hacer Cakepops, si no sabeís lo que es, son pequeños bizcochitos en piruleta.
Hoy he hecho mis primeros Cakepops =) Ahora en un ratito edito la receta (que no es mas que recortes de bizcocho y chocolate fundido xD), mientras dejo la foto:

=)

Edit: Os explico un poco como se hacen. Con los recortes de los bizcochos que tengaís (bien sea de brownie, muffins..) lo haceís pedacitos en un bol.
Con un poco de queso Philadelfia lo vais echando poco a poco mientras y moveis hasta tener una masa compacta para así poder trabajarla con las manos.
Hacemos pequeñas bolitas y las ponemos en una bandeja, yo he usado un molde que me han regalado en reyes para hacer bolitas con forma de Cupcakes y también he hecho bolitas normales. Una vez que tengamos todas bolitas lo metemos en la nevera.

Cogemos chocolate blanco y lo fundimos. Se recomienda usar un chocolate especial para estos pastelitos llamados "Candymels", son pequeñas obleas teñidas que se solidifican muy rápido, pero podeis usar chocolate blanco normal y teñirlo vosotros con colorantes.
Para esto es importante usar unos palitos parecidos al de los chupachups.
Para que la bolita se quede quedaba al palito, metemos un poco la punta del palito en el chocolate y lo metemos en la bola, y así la bolita quedará pegada y..a decorar :)

Es sencillo, útil para aprovechar esos recortes que no queremos y..divertido :)

4 1 respuesta
angelorz

¿POr qué hay tantas cosas ricas en este mundo??? :( :( :(

Así sólo me voy a poner más y más y más gordo!!!!!!!!!!!!!!

4
Hedone

#1233 Vaya, no se porque tenía la idea de que los cakepops eran difíciles de hacer jajaja Tienen muy buena pinta. Enhorabuena :)

ChaRliFuM

El otro día preparé unos Calzone pero como andaba escaso de tiempo y de ganas los hice en la sartén en vez de en el horno y la verdad es que quedaron bastante bien, mucho mejor de lo esperado xD, os pongo la receta:

Calzone a la sartén. (2 personas)

Ingredientes:

-150gr harina para pizza o bien harina normal y levadura.
-Tomate natural triturado
-Mozzarella (yo uso la que viene en una pelota)
-2 lonchas de beicon
-50gr de jamón cocido
-Un poco de albahaca
-Sal
-Aceite de oliva.

Lo primero es hacer la masa, harina, agua templada, chorrito de aceite de oliva sal y una pizca de azúcar para potenciar a la levadura. Amasar y dejar reposar mientras hacemos el resto. Abrimos el tomate y lo ponemos a escurrir en un colador para quitar el exceso de agua que pueda tener. En una sartén ponemos el beicon y el jamón a dorar, cuando esté dorado le añadimos el tomate y dejamos unos minutos que reduzca bien. Una vez esté listo estiramos la masa y rellenamos, cerramos bien y lo ponemos en la sartén a una potencia aproximada de 6/10.

Dorar bien por los dos lados y a comer:

Últimamente tengo un punto para las masas impresionante, me quedan superbuenas, eso sí, mido todo al milímetro (harina, agua, levadura, temperatura, etc)

7 5 respuestas
asterix021

#1236 tiene buena pinta
habra que probarrrrrrr

cuando dices "-150gr harina para pizza o bien harina normal y levadura."
que te refieres a 150gr de harina normal y levadura mezclados o 150gr de cada cosa?

#1238 entiendo

1 respuesta
ChaRliFuM

#1237

Me refiero a 150gr de harina y su proporción de levadura xD, dependiendo del tipo de levadura se pone más o se pone menos, para esa cantidad de harina con unos 5gr de levadura debería de ser suficiente xD.

Si compras la harina para pizza ya viene la levadura incluida. De todos modos a mi me gusta más mezclarlo por separado puesto que para activar la levadura lo suyo es diluirla en agua templada xD

Por cierto un truquillo para la mozzarella:

La mozzarella fresca tiene muchísima agua y puede jodernos la masa una vez se calienta. Yo lo que hago es meterla al microondas al 50% de potencia durante un minuto, la mozzarella suelta la mayoría del agua y queda mucho más elástica a la hora de utilizarla.

2 respuestas
angelorz

#1238 Gracias por lo de la mozzarella ;) Me ha pasado lo del puto agua y te jode una pizza entera...

R0ViK

Baking some hamburger brioche

Fácil, fácil para 4 personas:

100 gr Masa Madre
250 gr Harina fuerza
65 gr H2O
65 gr Leche
20 gr Mantequilla
10 gr Azúcar
Semillas sésamo

Remover los ingredientes líquidos primero junto con el azúcar y la sal, después mantequilla y finalmente la harina.

Reposo 30 min.
Amasado francés 20 min. (o sino amasado normal)
Boleamos cada una.
Tiramos el sésamo por encima.
Dejamos fermentar hasta que doble el volumen. (en mi caso unas 14 horas que hace demasiado frio en mi casa, por debajo de los 17)
30 min horno 180ºC

Bon profit :9



1 respuesta
angelorz

#1240 :wow:

Caracola

#1236 ESPECTACULAR!!!! Cuánto tiempo te llevo en la sartén?? Lo haces a fuego fuerte?

1 respuesta
ChaRliFuM

#1242

No tarda mucho en hacerse en la sartén, más o menos unos 6 o 7 minutos, no más.

Lo hice a fuego medio (6-10) y un toque fuerte por cada lado justo antes de sacarles para que quede el tono oscurillo.

La verdad es que me sorprendió muy gratamente. Hice una masa muy muy fina y quedo crujiente y muy rica.

BH99

#1236 Madreee miaaa... que pinta.... eres el dios de la cocina mediavidera XDD

¿Eres cocinero o algo?¿ O es la cocina una afición tuya?

PD: este finde como pueda lo hago :D

1 respuesta
ChaRliFuM

#1244

Es pura afición. Desde hace años me apasiona la cocina, a parte que en mi casa cocino yo a diario xD

R0ViK

#1236 no esta la masa algo poco fermentada? o es que es tan fina que apenas se aprecia su esponjosidad.

Deberías haber echo una foto del calzone previo cierre. No te quedo un poco crudo el tomate? así como hervido? Me da la sensación de que pusiste el tomate triturado tal cual, con todo su agua. Por eso pregunto.

Quiero decir que tal vez una previa y leve cocción, así como 3 min en la sartén, con un poco de sal, azúcar y un toque de orégano.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1236 vaya pintaca tu, lo voy a probar de pollo xD tiene que estar de miedo, gracias por la receta

turanga

¿Alguien tiene alguna receta de aliño para ensaladas interesante?

ChaRliFuM

#1246

En la receta lo explico y más arriba comento lo de la masa. La hice fina a posta, al hacer el calzone a la sartén estiré la masa todo lo que pude porque tenia miedo de que me quedara cruda. La fermentación fue buena porque la masa estaba crujiente y a la vez ligera, nada apelmazada.

El tomate triturado lleva dos procesos:

1º: Abro el bote y lo vierto en un colador para que escurra el agua

2º: luego añado ese mismo tomate a la mezcla de jamón y beicon y lo dejo reducir unos minutos para quitar la humedad y potenciar el sabor, le pongo albahaca u orégano, según me pille xD.

Al final el tomate es una pasta muy concentrada y con mucho sabor, nada de humedad xD

La clave para hacer una pizza fina o calzone fino, crujiente y ligero es no meter nada de agua a la masa por medio de los ingredientes. Si metes el tomate tal cual con agua arruinas la masa y queda algo blandengue y pastoso nada apetecible xD.

También lo puse más arriba el truquillo para la mozzarella natural. La meto en el microondas 1 minuto al 50% de potencia y con eso eliminas el agua que tiene además de ganar bastante elasticidad.

1 respuesta
R0ViK

#1249 Lo decía básicamente porque explicas lo de la mozzarela, quizás lo del tomate no lo sepa la gente y si se pongan a hacerlo y les quede un buen pastel : ), tal vez lo leí yo mal.

El tomate en pizza o calzone, es algo realmente importante, marca la diferencia a parte de la mezcla de ingredientes. A mi gusto, es algo decepcionante cuando esperas comerte algo con una mezcla de ingredientes y en vez de eso te encuentras con una sopa de agua más tomate.

Cuanto rato dejaste fermentar la massa? Más bien, que cantidad de levadura echaste?

#1251 Creo que podrías tener una masa aún mas buena si le echases menos levadura y la dejases fermentar mas tiempo. Básicamente como el pan, de echo no deja de ser pan. Lo digo porque entiendo que en 45min te haya fermentado, con tal cantidad de levadura, pero bueno supongo que las prisas y el poco tiempo a veces hacen tomar según que medidas (te entiendo). Pero prueba a echar menos y déjala de un día para otro (en la nevera, para que la fermentación no sea tan rápida), estoy seguro que lo notarás. Verás que rico : D

Y haces bien, la verdad que los ingredientes son algo muy importante, como decía no hay nada más decepcionante que comer algo y encontrarte otra :P

Reedit: puto tiempo, xDDD

2 respuestas
ChaRliFuM

#1250

Teniendo en cuenta que puse muy poca harina (unos 150gr para dos personas) le puse algo menos de medio sobrecito y lo tuve fermentando el tiempo que tardó en escurrir el tomate + cocinarlo (unos 45 minutos aprox)

Lo de la levadura es muy a gusto de cada uno, hay a gente que le gusta la masa mas gordota y esponjosa. A mi personalmente me gustan las masas finas y crujientes, de ahí que sea tan maniático con la preparación de los ingredientes.

Edit: #1250

He hecho masa de pizza y panes como masa madre, dejando fermentar más de 8-10 horas entre amasado, levado y horneado xD y la verdad es que no tiene nada que ver lo uno con lo otro xD. El problema como casi todo hoy en día es el tiempo xD. Yo salgo de currar a las 8 y me gusta cenar con mi novia o mi madre, por lo tanto dispongo de 1 hora escasa para hacer la cena y cenar xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#1250 Mira este es un pan que hice con masa madre y mezcla de harina integral de centeno, integral de trigo y harina blanca de fuerza, 1 kg de pan que no se puso duro ni después de 5 días (más o menos lo que duró en casa hasta que lo comimos entero xD):

Esta hogaza en concreto llevó una fermentación de más de unas 6 horas y he hecho algunas en las que la fermentación ha superado las 8 horas xD

2 respuestas
Loker

#1252 bua que pintaza tiene ese pan, es lo bueno de los panes caseros que duran la tira y estan igual de bueno el primer dia que el quinto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1253 Está incluso más bueno al día siguiente que el primer día xD

Muchas veces vamos a comprar pan y nos timan de mala manera, es pan congelado que viene ya precocido pero que nos lo ponen recién horneado y de esa manera hasta el pan más mediocre del mundo está comible xD

1 respuesta
R0ViK

#1254 La verdad que si, el pan sin abrirlo aguanta fresco como el primer día y de sabor, incluso más bueno.

Yo hice los de #1177 (en este lo que hablábamos, maldito tiempo :)) #1179 en este ya tuve tiempo de dejarlo fermentar, lo justo.

#1252 cacho de corteza, si señor. ^^
Por lo que hablas de la temperatura la verdad que ... yto por lo menos lo tengo bastante mal, demasiado frío y se hacen eternas las fermentaciones. Menos de 17ºC en mi casa, una jodida nevera al aire libre. Eso sí mis MaMa's son supersayans de lvl 4, ni se inmutan con el frío. :P

1 respuesta
B

En la primera página como no puede estar en postres la tarta de queso.

Mis aportaciones:

spoiler
R0ViK

Por cierto falta sección de panes en #1 :/

1 respuesta
ChaRliFuM

#1255 La ventaja que tengo en mi casa es que en la cocina rara vez baja la temperatura de 20ºC por lo que las fermentaciones son mucho más ágiles xD

Lo mejor de todo es como después de unas horas de fermentación del pan con masa madre destapas la pieza y tiene un aroma agradable a yogur natural xD

1 respuesta
R0ViK

#1258 Sorry las mías huelen a cerveza u/o alcohol. :P
Pero sí alguna a yogurth y es delicioso el aroma la verdad.

Para este sabado haré 20 panes de hamburguesa con MaMa blanca esta vez ya colgaré fotos. Es que la otra era de centeno 100%.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1259 Usas levadura de cerveza?

Yo tenia pensado hacer masa madre añadiendo cerveza en vez de agua para que la masa madre sea distinta. Lo ves factible?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales