Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

R0ViK

#1260 No uso levadura de cerveza, pero lo había pensado. El olor a alcohol es más por el harina supongo y las bajas temperaturas que me recuerda a alcohol. En mi casa huelen solo a harina así que debe ser mi olfato :P

Y lo de añadir cerveza en vez de agua no se yo la verdad, yo indagaría en www.forodelpan.com a ver que encuentras. Quizás alguien se haya animado con algo así. Se con pasas, queso azul, etc ... pero no con beer.

#1262 si la verdad es que no es un despilfarre de dinero xD Si te sale bien lo cuentas, no suelo tener cervezas en casa pero si sale bien lo haré con una buena cerveza belga con aromas etc ...

1 respuesta
ChaRliFuM

#1261

Una vez leí que el olor de la masa madre influye mucho la temperatura a la que se fermenta, a temperaturas bajas suelen florecer un tipo de bacterias y levaduras distintas a las que crecen con temperaturas más altas. De hecho los grandes panaderos/reposteros hacen ciclos de temperatura distintos para controlar este tema.

Lo de la masa madre con cerveza creo que terminaré haciéndolo, total, si sale mal con tirarlo a la basura suficiente xD

2 respuestas
R0ViK

#1262 La verdad que me hinché a ver vídeos, recetas y mil movidas sobre el pan, Dan Lepard, Poilâne y un sin fin de temas relacionados con el pan.

De los que más me gustan hasta ahora, bueno que decir, tiene un aroma que embriaga, atrae y convence a cualquiera y al menos a mi me recuerda a un pan alemán que comía en casa de un amigo el cual su madre es de ahí y estaba acostumbrado a comerlo y me vino como anillo al dedo y este es el dichoso pan de Anders (o pan sueco). Hay una receta fácil aquí pero el tema es tener una MaMa 100% integral de centeno. Yo la verdad siempre tengo mi MaMa int. de centeno la cual no me va mal porque me encanta ese aroma de centeno en el pan y de paso así puedo hacer el sueco aunque alguno se me queja :P.

ChaRliFuM

Este foro es una mina de sabiduría culinaria xD Ojalá tuviera más tiempo para hacer panes, masas y cosas de estas, es una de mis mayores aficiones, pero es complicado cuando curras de lunes a sabado a jornada partida xD

Hedone

#1257 Es que se ve que el creador del post lo abandonó y ya no actualiza nada. Hay un montón de recetas buenísimas por ahí perdidas... :( Si alguien pudiera recopilarlo y actualizar sería genial.

1 1 respuesta
R0ViK

#1265 Sería genial.

menolikeyou

Joder cuanto pan últimamente por aquí.

Ataca con los postres undimmer, ¡yo te invoco!

1 respuesta
U

#1267 Venga va!!! Que he terminado ahora mismo unos cakepops :$ xDDD

Cakepops con carita de osito panda :$ (o intento de ello xD)

Se hacen exactamente igual como lo puse la última vez, con recortes de bizcocho y chocolate blanco. En este caso me he comprado unos rotuladores Americolor y ea, a pintar xD
Las orejas las he hecho con cortando unas onzas de chocolate blanco y zas =)

7 3 respuestas
B

#1268 omg :3 :3 :3 Eres una artista.

pAopAo

#1268
Que pasada!!
iba a animarme a poner la receta de un pure super sencillito y super light para des-empacharse de las comilonas navideñas...y quitarse los kilitos que se hallan puesto, pero con lo apetecible que se ven esas cakepops se me han quitado las ganas!!! jajjaja Enhorabuena artista!

1 respuesta
jadgix

#1268 Hay un panda Herp Derp.

6 1 respuesta
U

#1271 No lo hay ó.ò xD

angelorz

Chicos del pan: usáis algo especial a la hora de meterlo en el horno eléctrico? Es decir, ¿tenéis piedra o lo hacéis en bandeja?

2 respuestas
ChaRliFuM

#1273

A la bandeja directo simplemente poner una cazuelilla con agua abajo y darle con un vaporizador a las paredes del horno durante los primeros 20 minutos. La temperatura empizo a tope y cada 10 minutos le voy bajando 5-10 grados para terminar en unos 180 grados despues de 1 hora

1 respuesta
Grilla

#1270 pues a mi si me interesaria, asi que o lo pones aqui o me pasas la receta por mp

1 respuesta
R0ViK

#1273 Lo que dice #1274 es lo correcto pero te diré algo, cara horno es un mundo. Yo por ejemplo tengo un horno de mierda de estos de 100€ de resistencia que solo tiene escape de humos, que quema las cosas etc ... Y tal y como explica Ibán Yarza, que es básicamente lo que dice charlifum y en mi horno me tuesta los panes.

En mi caso al máximo 250ºC 10-15 min después de eso a 180ºC y tan solo 30 min, pero como te digo lo suyo es que comprendas un poco tu horno si es que ya lo has echo antes, porque cada uno es un mundo. Pero eso si intenta seguir las pautas de #1274 y modifica sobre estas.

FeRnAnV

Bueno he visto pocas recetas tradicionales por aquí, mucho azucar y muchas cosas rápidas, por eso me voy a centrar en varias recetas hoy empezaré por la básica en la cocina andaluza, el Gazpacho.

Gazpacho Andaluz

Lo voy a hacer de 2 litros, las medidas son para este tamaño.

El Origen (C&P)

El origen del actual gazpacho es incierto, aunque tradicionalmente se le ha considerado un plato del interior de Andalucía, donde el aceite de oliva y los productos de la huerta son abundantes, y los veranos muy secos y calurosos. Por esta razón se le conoce comúnmente como gazpacho andaluz. A pesar de ello el origen del gazpacho como plato "desmigado" es anterior al uso de hortalizas en su elaboración y data de la época del al-Ándalus.

Receta:

Media cebolla
1 o 2 dientes de ajo
La miga de 2 rodajas de pan bimbo (puedes usar pan normal, pero saldra más espeso y tendreis que colarlo)
400G de Tomate (puede ser natural y le quitais las pepitas o en bote triturado natural)
1 pepino bien cortado (yo no le quito la corteza, tiene más nutrientes y el sabor apenas se nota)
1 Pimiento Verde (puedes usar otros pero la acidez cambiara un poco)
1 Vaso de Aceite (aprox 200/300)
3 cucharas soperas de Vinagre (puedes utilizar el normal o de manzana)
Sal

Acción

Chopeamos la cebolla, el ajo, el pimiento y el pepino bien finito y echamos todo en el recipiente que esteis utilizando, recomiendo plástico y más de 2 litros, que se pueda cerrar. Cortamos las migas del pan de molde con la mano y echamos en pequeños trozos, acto seguido echamos el tomate triturado o escaldado. Dejamos reposar 10minutos para que los trozos de migas se empapen del tomate (opcional). A continuación echamos el vinagre y la sal (tener cuidado con la sal, si utilizais sal gorda un puñado y si utilizais la fina, 1 cucharada. Batimos todo hasta que este una masa homogenea (2 minutos) Y a continuacion echamos el aceite poco a poco hasta que ligue bien. Ya solo nos faltará añadir el medio litro de agua fria (o más segun como quede de espeso). Probar y meter en el frigorífico 2 horas, servir frío.

Fotos:

Manera fácil y tradicional, de hacer un gazpacho andaluz, hay muchas más maneras, con diferentes texturas, colores y sabor.

1
pAopAo

#1275 Ok, es un pure muy sencillito,pero a mi me encanta y aparte para quitarte un par de kilitos en 10 diitas solo tomandolo en la cena viene super bien...

Se pocha a fuego medio con aceite una cebolla y (al gusto) 6 o 7 zanahorias.
Yo lo echo todo picado muy chiquitito y a fuego muy lento, si lo pones muy fuerte se te pegara y le tendras que añadir agua, y el calabacin ya suelta bastante agua despues.

Una vez pochadita la zanahoria y la cebolla se le añaden los calabacines en daditos ( 4 o 5 calabacines) depende del tamaño.
Y lo dejas a fuego medio hasta que que poche todo, a mitad de cocion se le añade la sal y pimienta.

Al gusto se puede pasar por la minipimer, añadir un quesito de porciones a mitad de la cocion, etc etc...mientras menos ingredientes evidentemente menos calorico será, pero ya se le pueden añadir variantes a tu gusto...

Al menos no es la tipica sopa de verduras que te mandan rollo detox....y a mi me funciona bastante bien para depurar y quitar el empachillo navideño...

Saludos a tod@s!

Skorp1to

http://www.mediavida.com/g/MVcocina

3
pNg

Panacotta con compota de frutos rojos y geleé de menta

Compota de frutos rojos

INGREDIENTES Q U
Frutos rojos congelados 1 kg
Azúcar 0,2 kg
Vainilla en vaina 1 u
Pectina 0,008 kg
Pimienta de Sechuan 0,007 kg
ELABORACIÓN
· Poner a cocer la fruta al baño María hasta que suelte el líquido. Colar.
· Mezclar el azúcar, la pectina y la pimienta de Sechuan y triturar en la
Thermomix y añadir al líquido junto con la vainilla rascada. (Turmix tambien)
· Hacer hervir unos 3 minutos a fuego suave.
· Mezclar con el resto

Geleé de Menta

INGREDIENTES Q U
Agua 0,5 kg
Hojas de menta 30 u
Hojas de gelatina 2,5 u
Azúcar 0,1 kg
ELABORACIÓN:
· Calentar 100g del agua y 100 de azúcar hasta que arranque el hervor para
disolver el azúcar.
· Añadir el resto de la agua y dejar enfriar.
· Aparte poner agua a hervir y una vez hierve añadir las hojas de menta y
escaldarlas 10 segundos.
· Enfriar rápidamente con agua y hielo para mantener la clorofila.
· Triturar, colar y ponerlo en el recipiente adecuado.

Panacotta

INGREDIENTES Q U
Nata 0,5 kg
Azúcar 0,075 kg
Vainilla en vaina 1 u
Hojas de gelatina 3 u
ELABORACIÓN
· Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
· Calentar la nata con el azúcar y la vainilla.
· Disolver en él las hojas de gelatina y poner en vasos

Foto:

3 2 respuestas
ChaRliFuM

#1280

La verdad que está currada de cojones la receta xD

El contraste de colores es impresionante xD

angelorz

#1280 tengo una máxima: no tardes media hora en hacer una bebida que tardarás 10 minutos en beber (5 si está muy buena).

Aún así muy chula :D

#1283 meh

xD

1 respuesta
R0ViK

#1282 Pues a mi aún me parece mas buena a cuanto mas tiempo se haya dedicado en hacerlo. La verdad que tiene una pinta brutal y eso en 10 min no te lo acabas tienes que saborearlo animal !! :P

Edit: no me jodas eso no puedes tragártelo como si fuera el trozo de un bollo. Tienes que disfrutarlo!! ^^

1 respuesta
Pescaico

¿Alguien me explica como hacer unos San Jacobos sin llenar la cocina de humo?, estoy aprendiendo.

2 respuestas
I

#1284 Abre las ventanas y pon el extractor.

3 2 respuestas
saMMu

#1284 encendiendo la campana extractora

#1285 cabron, me pisaste el chiste :P

edit: #1284 aceite caliente pero sin llegar a humear, que cuando metas el san jacobo burbujee con ganas.

Cuando utiliceis pastas para rebozar o similares (tempuras, orlys, andaluzas..) el punto perfecto del aceite es que si echas una gota de la pasta, esta se hunda hasta el fondo y suba rapidamente burbujeando.

1 respuesta
Pescaico

#1285 #1286 Menuda he liado, mi campana no tiene fuerza a penas, una sauna parecía aquello.

Gracias por lo del aceite, lo tendré en cuenta para la próxima.

B

El limonero de mis abuelos está hasta arriba y mi abuelo me ha dado una bolsa llena; le falta regalarlos en una rotonda. ¿Alguien tiene una receta de mousse de limón que haya probado?

1 respuesta
Caracola

Acabo de ver este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=xLlVmBVSBDY&feature=related

Alguien sabe qué utilidad tiene eso?? Se me ocurre que quizá para decorar alguna carne, o incluso en ensaladas, pero jamás había visto esto y me llamó la atención!

Edit: Viendo más recetas del mismo canal, lo usa en varias cosas, por ejemplo, en el chop suey (http://www.youtube.com/watch?v=1YtB3C2-rOA&list=UUx3LgkYYwkRCBB8xQDqozfw&index=40&feature=plcp)

menolikeyou

#1288 A mi una con limon que me gusta mucho es una tarta sencilla de la que creo que ya puse la receta por aquí.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales