Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

HNgoly

Un par de recetas:

Caldo, de verdura con gallina:

1 zanco de gallina

Berza

1 nabo(le da mucha personalidad)

2 zanahorias

2 cucharadas de pimiento choricero

1 cebolla

Medio puerro.

2 horas en olla normal.

Yo noto que le falta fondo a este caldo, no deja de ser de verdura, pero para hacer arroces lo quiero fuerte, probare metiendo panceta y una punta de jamon para ver que sale. Para una de esas sopas de dia lluvioso o de antes de irte de fiesta viene de perlas.

Arroz con secreto iberico.

Secreto

Pimenton

Pimienta negra

Sal

Puerro

Cebolla

Zanahoria del caldo

Muy poco de la berza(Yo eche 1/4 y me supo demasiado a berza)

Gallina del caldo

Como preparar un secreto de una forma diferente y muy rica.

Ponemos en una plancha a toda pastilla el secreto en cubos algo gordos los doramos bien pero sabiendo que el centro tiene que quedar crudo, cuando lo tenemos tostado lo dejamos en un bol con pimenton sal y pimienta negra molida lo dejamos en la nevera un dia y eso esta para chuparse los dedos. Yo lo he anadido al arroz.

Sofreimos toda la verdura, echamos el arroz y lo abrillantamos, calculamos el caldo y lo echamos todo hasta que quede meloso y anadimos el secreto.

Un arroz muy bueno, la berza me lo arruino un poco pero con la carne esta feten.

1 2 respuestas
Gonchito

#1410 Te olvidas el paso previo de poner la nevera a preenfriar a 5ºC y tenerla ahí durante una hora.

saMMu

#1411 métele cárcasas de pollo tostadas

1 respuesta
SaBaNdIjA

#1411 ¿Cómo se tuesta la carcasa de pollo?¿Directamente en el horno o algo?¿Mejora el caldo?

1 respuesta
HNgoly

#1414 Da color y sabor, se puede hacer al horno y da mucho gusto pero si lo fries tambien esta muy bueno.

#1413 No se me habia ocurrido y creo que le va a ir bien, gracias

ChaRliFuM

Todo lo que sea dorar o tostar potencia el sabor, es como hacer un fumet con marisco, un caldo hecho con 4 putas cabezas de gambas si le metes un salteado antes en un chorro de aceite gana la ostia en sabor.

Con la carne pasa igual y con la verdura lo mismo.

Si metes las carcasas al horno junto con la verdura y lo dejas oscurecerse y tostarse le darás al caldo más sabor y más color xD

1 respuesta
MaSqUi

#1416 Lo que dices tienes algo de razón, pero realmente el saltear o tostar las carcasas antes de meterlas a hervir son para hacer distintos tipos de caldos y con ello distintos tipos de recetas.

Puedes hacer un caldo claro/blanco "sin tostar absolutamente nada" con un sabor muy muy importante, la materia prima manda.

menolikeyou

Joder he llegado a casa con ganas de cocinar algo pero venia con el puntillo de estar de birras por ahí con los de clase y... la he liado parda <_< Sabes cuando te equivocas de botón de la batidora de varillas y la pones a máxima potencia en un bol lleno de nata líquida?? Encima me he asustado y lo he dejado caer xDD

Pero bueno me ha salido un brazo de gitano. Luego hago una foto de la obra de arte, a ver que os parece.

EDIT: Aquí os dejo mi chapuza XD Está buena eso si

Snapper

PULPO A LA GALLEGA

Pues yo os voy a poner esta sencilla receta, que suele gustar a todo el mundo.

Ingredientes:

Un pulpo
Patatas
Cebolla
Sal gorda
Pimenton y aceite de oliva.

Bueno, necesitamos un pulpo -Aqui nos sobran-

Una vez que lo tenemos, hay que ablandarlo y esto es lo mas importante; Si lo compramos fresco hay que congelarlo unos 3 dias para que se rompa el nervio del pulpo.
De ser congelado, simplemente lo dejamos descongelar.

Ponemos una olla bien grande llena de agua y metemos una cebolla entera pelada y a hervir.
Una vez ha hervido, hay que "asustar al pulpo" esto es, meter al pulpo en la olla hirviendo sujeto con un cucharon por ejemplo, lo metemos durante 3 segundos en el agua hirviendo lo sacamos 3 segundos y repetimos esto 2 veces mas.

Dejamos cocer el pulpo en el agua, los tiempos varian del tamaño del pulpo, la olla... Minimo 30 minutos, luego lo de siempre, podeis sacarlo, probar a cortarlo y ver si esta blando. De estar duro lo meteis mas tiempo hasta que este a vuestro gusto (yo he llegado a tenerlo 1 hora debido a que tenia que darle vuelta y vuelta por el tamaño de la cazuela).

Una vez cocido el pulpo, yo suelo sacarlo y conservarlo sin cortarlo para que mantenga mejor el calor (aun asi le meto un calenton en el horno antes de servirlo).

Ahora metemos las patatas enteras en el mismo agua donde hemos cocido el pulpo y las cocemos (suelo echar un poquito de sal, pero poca)

Una vez cocidas las patatas (dureza al gusto del consumidor) las pelamos.
Partimos el pulpo en trozitos y como seguramente este templado tirando a frio (las patatas llevan su tiempo el cocerlas y es imprescindible cocerlas con el agua del pulpo para que tengan sabor) suelo meter la bandeja donde sirvo el pulpo unos 5 minutos al horno para que caliente.
Troceamos las patats y las ponemos junto al pulpo, echamos un buen pimenton por encima, sal gorda y aceite de oliva.

Profit

Como veis, es una receta sencillisima y con un buen pimenton y aceite de oliva, os va a quedar igual o mejor que la de cualquier restaurante.

10 4 respuestas
B

#1419 Dios mio que harás con ese pulpo jajajaja... me encanta el pulpo a la gallega que hambre me ha dado.

ChaRliFuM

#1419 Joder que recetón xD Que sencillo y que bueno está xD

Te voy a hacer una pregunta. En mi puta vida he cocido pulpo pero he visto a mucha gente que lo hace en la olla express sin una gota de agua y en unos 10-15 minutos y la verdad es que después de probarlo está realmente bueno.

Alguna vez has probado a hacerlo así?

4 respuestas
Snapper

#1421 No, nunca he probado a cocerlo en su propio jugo. Tampoco lo he probado (siendo consciente almenos) hecho de esa forma, la diferencia dicen que tiene un sabor mas fuerte (logico), ademas aqui no dispongo de olla express (aunque las recetas que lei lo cocian en una cazuela normal) xD

Lo unico que igual al cocerlo de esa forma luego andes algo falto de agua para las patatas, aunque supongo que con echarle un poco de agua se solucionaria.

Te animo a que pruebes a hacerlo, hazlo un dia de la manera normal y otro como dices y elije! xDD Y ya me cuentas xDDD

Como digo, es sencillisimo de hacer y es que queda cojonudo.

1 1 respuesta
U

#1419 He de admitir que la primera foto me ha matado xD

angelorz

#1421 El problema de eso, según vi en un par de vídeos, es que la piel del pulpo se jode. Por lo demás... sale igual.

Adoro el pulpo a la gallega. Junto con una buena paella de marisco y el cocido extremeño de mi abuela, es mi plato favorito :D

Snapper

#1421 Al final no he podido evitarlo... He comprado pulpo para hacerlo hoy >.< Voy a probar a hacerlo cociendolo en su propio jugo.

A la noche comento que tal.

1
Valyria

#1421 #1422 Yo pregunté hace tiempo también como cocerlo, y #1016 me dio la receta normal y la de olla express, por si os interesa (lo copio aqui porque el usuario ya no existe y no sé si saldrá):

express: pones la olla a calentar, cuando esté bien caliente metes el pulpo. Sin agua, ni nada. Después ya lo preparas como más te guste. A mí me gusta en rodajas, pimentón picante, buen aceite, y un toque de sal gorda. Si no te gusta picante, usa pimentón dulce, o mezcla un poco de ambos.
El tiempo de cocción depende del pulpo. Tamaño y peso. 10-15 minutos, o menos.
Eso es cuestión de tanteo. Es muy difícil que te salga tierno a la primera.

Si lo vas a cocer en agua en olla normal. Pon a hervir el agua, y mete y saca el pulpo a ratos. Si no lo haces, la piel se jode.
El procedimiento viene a ser 3 segs dentro, 3 fuera. Así unas 5 veces. Luego a cocer unos 20 minutos normalmente. Una vez más, depende del peso.
Transcurrido el tiempo de cocción, lo quitas del fuego y que repose 10-15 mins.

Si vas a cocer patatas, o cachelos como dicen en Galicia, ponlas a cocer en el agua del pulpo.

PD: Congela el pulpo siempre durante 2-3 días. Yo los pesco y nunca los preparo frescos. Hay quien da de hostias al pulpo para ablandarlo, pero congelándolo sirve perfectamente, e incluso mejor.

PD2: Los tiempos que te digo, es por cada kg de pulpo aprox. Cuanto más pese, más tiempo.
Y ya te digo, que depende del pulpo.
Pero bueno, para esto ya están los gallegos. A ver si aparece alguno para dar consejos.

1 respuesta
Snapper

#1426 Cierto, se asusta al pulpo 3 segundos dentro y 3 fuera, no 1 segundo.

Me habia olvidado :/

ChaRliFuM

Vienen a comer a casa mi novia y un par de amigas y estoy preparando un par de pizzas que me ha llevado hacer media mañana.

Lo tengo todo perfectamente documentado así que ya postearé aquí la receta.

Aprovecharé la ocasión para cargarme unos cuantos mitos en cuanto a la preparación de las pizzas, especialmente con la masa xD

Os mantengo informados xD

4
U

Como tengo invitados en casa este fin de semana he aprovechado para hacer cakepops y cake balls.
Los cake balls es lo mismo que los cake pops pero sin palitos (básicamente porque se me han acabado xD).
Espero que os guste :3


p.d: Macholoko está viendo como hacer pikolos y bubus...yo no digo nada...xD

5 3 respuestas
B

Varias preguntas chicos expertos en cocina:
Como aliñais las ensaladas? ideas aparte de aceite y vinagre
Alguien me puede decir como hacer para que el bacon se me quede crujiente y no blandurrio?
gracias

2 respuestas
LaChilvy

#1429 son geniales, que bien te han quedado!!

2
nixonE1

#1419 Para los no iniciados, que cuesta un pulpo mas o menos? Por curiosidad

1 respuesta
Kartalon

#1430 Para el bacon pones la sartén muy caliente al principio y bajas un poco la temperatura al final hasta que adquiera la textura deseada. No pongas demasiado bacon en la sartén, que las tiras no lleguen a tocarse.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1430 Básicamente lo que te ha dicho #1433.

Cuanto más tiempo lo tengas con un fuego suave más grasa se desprenderá y más tostado quedará

menolikeyou

#1429 oh si espero con ansias los bubus!!!

Por dios que paciencia haciendo rosas minúsculas con fondant! Yo no tengo tanta paciencia en algo que dura tan poco xD

1 respuesta
U

#1435 En realidad no he hecho mas por eso xDDD He tardado mas en hacer la hoja que la flor en sí, porque no tengo ningun tipo de cortador para fondant y me salian o muy muy grandes, o muy muy pequeñas, así que ahí ha sido cuando me he desesperado xDD :___

Macholoko

#1429 pollos redondos _ ! Muy elaborado el fondant, no tanto como mis pelos de supersaiyan pero esta aceptable.
Yo voy a hacer unos pero con relleno de donuts para asi trabajar menos aun en su elaboracion, y esta hornada voy a hacer calvos, de momento tengo decididos bubu, tensian, krilin y piccolo. Acepto sugerencias, espero hacerlos mañana con mi sierva

1 respuesta
NocAB

#1437 Freezer! Y también diría Célula pero aunque no tenga pelo tiene "cosas" en la cabeza. xD

#1439 Cómo??? Pero los haces tu o qué? xD

2 respuestas
U

#1438 Eso eso, tu dame mas trabajo xDDDDDDDD

#1438 No leñe XDDD los hace el pero yo le hecho una mano :3

Skorp1to me matan tus mensajes del grupo de aguiñanos AJAJAJAJAJ, en realidad no se me había ocurrido eso de hacer un cakeball de pokemon..me lo apunto para la siguiente :P

1 respuesta
B

con lo de como aliñar una ensalada alguien me ayuda?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales