Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

U

#1380 Lo mejor de la foto no solo es el coulant estrellado, si no la super capa de azúcar que envuelve al churro...xDDDD

1
Valyria

#1369 en el caso de hacerlo para 4, mejor echar dos cabezas de ajo??

Tengo que probar a hacer esos garbanzos, aunque la oreja solo para dar gusto, que comerla me da un poco de cosa.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1382

No hace falta que le pongas 2 cabezas, con una cabeza estará bien. La gracia esta al machacar la cabeza cuando ya esta bien guisado y añadírsela a la salsa.

Si ves que la salsa está un poco líquida le añades al majado de perejil y ajo un poco de pan tostado o pan duro.

Macholoko

#1385 Veo claras influencias de mi obra.. si, hay matices.

Voy a dar un paso mas alla con una nueva obra esculpida con mi cincel maestro y mi dominio del fondant.. este fin de semana.

1 respuesta
angelorz

Conejo comprado :P

#1384 Failquote. ¿Cómo sabías lo que iba a responder yo? Pues es sobre conejos :D

2 respuestas
U

#1385 Realmente es que va a hacer un cakepop de conejo super saiyans :p xD

1 respuesta
Valyria

Cuanto puede pesar un conejo? Creo que nunca he comprado ninguno y lo mismo lo encuentro bandejas ya troceado

1 respuesta
angelorz

#1386 xdddddddddd

pNg

Tiramisú

Bizcocho "de soletilla"

Yemas 0,2 kg
Claras 0,360 kg
Azúcar 0,220 kg
Harina floja 0,125 kg
Fécula de trigo 0.125 kg

Para la crema de Mascarpone

Azúcar 0,160 kg
Agua 0,05 l
huevos 8 u
Mascarpone 1 kg
Marsala 0,08 l

ELABORACIÓN

Para el bizcocho

  1. Batir las yemas y el agua con 2 / 3 partes del azúcar hasta que quede bien
    montado.
  2. Aparte elaborar un merengue ordinario con las claras y el resto del azúcar y
    incorporarlo delicadamente con la lengua pastelera a la mezcla de
    yemas y azúcar.
  3. Finalmente añadir la harina y la fécula de trigo pasadas por el cedazo.
  4. Manar la masa con manga y un cornete liso sobre papel sulfurizado
    de tamaño 15 x 40 y pasar por azúcar lustre. Hornear a 200 º C.
  5. Cuando este horneada, pintar con café (estilo de maquina), para darle un toque fuerte.

Para la mousse de mascarpone

  1. Separaremos las yemas de las claras.
  2. Con las claras, el agua y el azúcar elaboraremos un merengue italiano.
  3. Mezclaremos el mascarpone con las yemas y la Marsala en un bol y todo
    Seguidamente añadiremos el merengue italiano.
    Acabado y presentación

DECORACIÓN

  1. Hacer capas de bizcochos bañados con el café alternando con capas de
    crema de mascarpone.
  2. Debajo del vaso podemos hacer un poco de sirope de cafe, donde se hierve el cafe de maquina con el azucar, hasta que quede un poco espeso.
  3. Arriba colar un poco de cacao para dar el toque de tiramisú.
3 2 respuestas
spawnz1torz

#1389 El tiramisú casero es lo mejor... mi madre lo hace y es que no dura un asalto chaval jajajajajajaja

ChaRliFuM

#1387

Si te digo la verdad no tengo ni idea xD pero hazte la cuenta que un conejo es para 4 personas, luego en función de lo grande o pequeño que sea y del hambre que tengáis le pones más o menos patata o haces un entrante/ensalada xD

#1389

Me comía un palé hoyga xD

Macholoko

#1385 No es un failquote, ya veras como hay influencias ya ...

aLi00

Gente necesito vuestra ayuda!
He visto por este hilo como hacer la masa para la pizza... pero tengo una pregunta, como se hace la masa para la pizza hut? Consejos?

Os lo agradeceria mucho, en serio.

1 respuesta
Skorp1to

#1393 mucha levadura y masa más blanda.
Lo que caracteriza a Pizza Hut no es su masa, es su tomate con especias.

1 respuesta
aLi00

#1394 Vale y... que cantidades usarias tu si la hicieras?

Skorp1to

El doble de levadura y 1/2 más de agua.

En vez de el doble de levadura, yo probaría a echarle aparte de la levadura normal, un
poco de cerveza. Un truco especial mio.

1 respuesta
Andy

la cantidad de levadura a emplear no hace que algo suba más. Lo importante es controlar la fermentación y el tiempo de levado.

Si quieres una pizza esponjosa lo mejor es que dejes reposar la masa bien e intentar hidratarla bastante (uno de los principales fallos de las pizzas caseras es que la gente tiende a echar harina de más. Hay que tener paciencia ya que después de un rato de amasado, las masas se hacen más maleables porque la harina absorbe poco a poco el agua). Si haces la primera fermentación en nevera mejor. Al dia siguiente el gluten estará más relajado y será sencillo extenderla.

la extiendes dándole la forma deseada y la dejas levar otro rato (segunda fermentación). Topping y al horno fuerte.

3 2 respuestas
R0ViK

#1397 No podría estar mas de acuerdo. ^^

angelorz

#1397 #1396 A mi lo que me mata es extenderla. La extiendo y se vuelve a encoger... hija de putaaaaaaaaaa!!! xDDD

Entonces... pon la receta general para masa que tú haces (tipo pizzahut o telepizza!)... creo que ya lo pregunté hace unas páginas pero me dieron la que yo ya hacía y no me sale así ni de coña.

OTra cosa que me da coraje es que cuando extiendo la masa con las manos, se me rompe porque unas partes quedan muy finas y otras muy gordas.

1 respuesta
Andy

#1399
trucos para que estirar la masa sea cosa sencilla:

1) Utilizar una harina de no mucha fuerza. Este es uno de los principales fallos. Muchas de las recetas que veo por ahí, recomiendan utilizar harina de fuerza. La harina de fuerza contiene mucho más gluten que la panadera normal y muchísimo más que la repostera (la cual tiene muy poco). La harina de fuerza está recomendada para elaboraciones con muchas grasa (panettones, bollería y cosas así). Tampoco uséis una de repostería. Lo mejor es utilizar una harina normal de supermercado de fuerza media.

2) Buen hidratación. Una masa bien hidratada tiende a estirarse mejor. No caer en el error de añadir más harina. Aunque veas que está pegajosa, sigue amasado un buen rato. Verás como la harina absorbe más agua de la que parecía al principio.

3) Buen amasado. Con un correcto amasado conseguimos el perfecto desarrollo del gluten. Lo ideal para una pizza es amasarla durante 10 minutos. No obstante, los reposos amasan. Un buen truco es amasar 2 minutos, reposar 15, amasar otros 2, reposar 15. Así es menos laborioso. Hay que trabajarla hasta que la superficie está totalmente lisa y se vea homogénea.

4) Reposo. Quizás lo más importante. Si no dejamos reposar la masa de pizza, esta tiende a contraerse y hace del estirado un suplicio. ¿Motivos? Con el reposo, el gluten se relaja al juntarse con el agua. Lo idea es preparar la masa el dia antes de usarla y dejarla en nevera durante el primer levado.

5) Al dia siguiente, sacamos la masa y la dejamos atemperar. Sin volver a amasarla, procedemos a estirarla con calma. Te aseguro que será super sencillo de manejarla. Y todavía más si lo haces en 2 veces.

Espero que os sirvan los consejos. Yo me acuerdo que cuando empecé a hacer pizzas en casa, estas eran literalmente una puta mierda. Tenian buena pinta, pero la masa era pastosa y asquerosa xD.

Animaos y probad a ver.

1 1 respuesta
B

omg, casi nada. Ese canal es una mina :3

2 1 respuesta
pNg

Como me ponen los comentarios de skorp1to en el grupo:3

menolikeyou

#1401 Dios si que es una mina si!!

Lo de la nata nunca viene mal saberlo... Quien no ha hecho mantequilla montando nata alguna vez? xdddd Si lo llego a saber hace años...

Lo que también es muy útil es lo que explica al final de la sour cream, que uno se vuelve loco porque en cada foro dicen una cosa diferente -_-

1 1 respuesta
menolikeyou

#1400 Toma incluyela en tu tutorial xD

1
Rhae

#1403 Me he enamorado <3

2
Sarya

Ya que estáis con tartas y harinas... Bueno, no sé si se ha puesto antes pero alguien ha hecho pan de Guinness? Es que me han regalado como 12 latas y estoy por (aparte de bebérmelas) hacer recetas. En la web de guinness vienen algunas recetas, pero no me quedan claras.

1 respuesta
menolikeyou

#1406 Parece que me paga la pobre mujer xDDD

1 1 respuesta
I

Vídeo de Iban Yarza en un programa de cocina que explica cosas de la pizza y el trato de la masa. Lo explica muy sencillo y para todos los públicos.

Buscando su nombre en Google encontraréis fácil formas de hacer masas y todo tipo de panes, porque el tío es todo un experto con la masa madre, harinas, etc.

Sarya

#1407 Qué voz más tierna tiene la mujer XDDD
Parece muy fácil, pero si al final dice que no sabe a Guinness =/... De todas formas gracias, y a ver si alguien me chiva la del pan.
También me han dicho de una mousse de chocolate con Guinness, pero lleva muchísimos huevos a mi parecer (10)

1 respuesta
saMMu

#1409 Yo con guiness suelo hacer esta:

-Cojo la lata, la abro, la echo en un vaso y me la trinco. Y así repetimos el proceso hasta estar como una cuba.

Con esta receta, sueles ser el triunfador de la velada :p

5 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales