Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

saMMu

Ufffffffffffff hoy de día libre hice un arroz cremoso de costilla adobada y picadillo, el caso esque cojí unas carcasas de pollo y hice un caldo que es bestial y muy sencillo.

CALDO DE POLLO AL AJILLO (2L)

2 Cabeza de ajos
4 Ramas de perejil
1 Carcasa de pollo troceada
150ml de vino blanco
100ml de vinagre de vino
2.5 L de agua

Elaboración: Cortamos las cabezas de ajos enteras de manera transversal y las ponemos a dorar en aceite a fuego medio-fuerte junto con las carcasas de pollo. Hay que dejar que el pollo dore bien y se vaya a agarrando a la cazuela, moveremos muy espaciadamente. Cuando el pollo esté muy dorado añadimos las ramas de perejil y desglasamos los jugos agarrados añadiendo el vinagre y el vino blanco. Mojamos con agua fría y levantamos el primer hervor fuerte para poder desespumar si fuera necesario, bajamos el fuego y cocemos por espacio de 2 a 5h según uso y preferencias. Colamos y gozamos xD

Con este caldo tan sencillo, te puedes marcar unos platos de pasta de otro planeta xD

4 1 respuesta
HNgoly

Mañana toca arroz y me he hecho un caldo de carne para engordarlo hoy como iba con prisa ha tocado hacer plato de aprovechamiento:

Grabanzos con patatas, puerro, cebolla y chorizo.

Elaboracion: Cocemos los garbanzos, yo lo he hecho con el caldo al igual que la patata, y freimos con las verduras del susodicho hasta que esten casi quemadas, añadimos chorizo lo reogamos al gusto y mezclamos con los garbanzos y la patata. Delicioso :3

Muesly

#1351 Uuuuuuh que bien suena eso :O

U

Como menolikeyou en #1338 me pidió un video-tutorial sobre como hacer Cakepops, he hecho una pequeña "guía" por fotografías ya que hacerlo en video se me hace un poco complicado (no tengo quién me grabe ya que pinche-churri está trabajando xD).
Hoy he hecho unos cakepops para unos amigos que vienen a casa, así que ya he aprovechado para colocar tripode y...manos a la obra.

  • Guía para hacer Cakepops -

¿Qué nos hace falta?
Para hacer cakepops nos hace falta algún tipo de bizcocho (valen los recortes) y queso philadelphia (también los suelo hacer con Marshmallow Fluff).
Esta vez he hecho un bizcocho básico de chocolate netslé.

Los ingredientes del bizcocho son (por si quereis hacerlo exactamente igual):

spoiler


¿Cómo hago la masa para hacer las bolas?

Cuando tengamos listo nuestro bizcocho, debemos hacerlo migas. Una vez que tengamos el bizcocho totalmente desmigado, añadimos el queso philadelphia.

La cantidad no sabría decirla exacta, ya que suelo hacerlo bastante a ojo.
Empiezo echando un poco de queso y amaso con las manos (siempre muy limpitas, claro xD), si veo que la masa no está lo suficientemente compacta, vuelvo a echar un poco más de queso, así hasta que tengamos una masa compacta con la que poder trabajar.
Para ver si está la masa perfecta, yo suelo hacer una bola gigante, si veo que se queda tal cual, es que ya esta perfecto.

Para hacer las bolas recomiendo pesarlas para así no tener unos cakepops mas grandes que otros. Los mios suelen pesar 30 gramos.

Los ponemos en un plato y los metemos en la nevera unos 20 minutos. También vale meterlos en el congelador unos 10 minutos. Las bolas NUNCA deben estar congeladas!!


Y una vez que tenga las bolas echas..¿Qué hago?


Una vez que tengamos todas las bolas echas debemos fundir el chocolate.
Realmente podemos usar todo tipo de chocolate, pero recomiendo usar las obleas Candy Melts. Son unas obleas de chocolate de la marca Wilton que se usan para Cakepops y bombones. Son muy faciles de fundir y se solidifican bastante rápido, dando un toque muy brillante a las bolitas.
Los paquetes son de 400 gr y cuestan unos 4€. Los podeis encontrar de muchos colores, aunque yo suelo comprarlos blancos para poder teñirlos yo y evitar comprar tantos paquetes.

Una vez que tengamos el chocolate fundido, sacamos las bolitas de la nevera/congelador y comenzamos a formar las piruletas.

Primero metemos la puntita de nuestros palitos en el chocolate y lo introducimos en la bolita, esto evitará que la bolita se nos caiga cuando la metamos en el chocolate.
Cuando tengamos el palito puesto, introducimos la bola en el chocolate hasta que quede cubierto. Lo ponemos en un corcho o en un stand para que se solidifique. Seguimos el proceso con todas las bolas.

Si quereis hacer Cakepops básicos, una vez que la bola esté cubierta de chocolate, echamos sprinkles sobre la bolita, ya que si se solidifica no se pegarán en la bola.

Si queréis hacer caritas, los ojitos deben hacerse con fondant y rotulador comestible (como los que veis en la fotografía, estos son de la marca Americolor). Para pintar sobre el chocolate este debe estar solidificado eh???

(Ahí tenemos detrás los super saiyans de macholoko xD)

Hoy he hecho un intento de ranas y de muñecas rusas, quizás las fotos no se vean muy bien pero tenía las manos pringadas !!!



(El efecto rayado de los cakepops básicos de la foto, se hace con la ayuda de un tenedor)

¿Sencillo? De verdad que intentaré hacer un tutorial en video :_
Espero que os sirva :)!

8 1 respuesta
HNgoly

Receta de caldo(para sopas):

Este caldo es sencillo, barato y sabroson. Esta muy bien para sopas y pastas pero no nada recomendable en arroces, judias y demas.

1 Hueso vaca

1 zanco de gallina

2 zanahorias

1 cebolla

aceite

pimienta

El minimo del caldo son 40 mintos sin olla express luego dependiendo del sabor que querais darle le dejais mas o menos. Yo lo deje cerca de dos horas y tenia muchismo sabor.

Arroz de carne:

Ese arroz no me gusto nada porque sabia muchisimo a cocido, nada recomendable, pero como lo hice pues subo la foto. :D

3
menolikeyou

#1354 Como mola!!!!!! Gracias :)

Muesly

Tallarines con setas y leche de coco

  • 250 g de tallarines (yo como no tenía he usado espaguettis :P)

  • 300 ml de leche de coco (ojo, no es lo mismo que agua de coco)

  • 250 g de setas variadas (champiñones, shiitake, girgolas...)

  • 2 ramas de apio, se puede sustituir por puerro

  • 1 cebolla pequeña

  • 50 g de anacardos, yo he usado sésamo y semillas de lino, supongo que también quedará bueno con cacahuetes o almendras.

  • Aceite de oliva

  • 1 cucharadita de jengibre rayado fresco

  • Sal y pimienta

  • Cocer la pasta.

  • Cortar la cebolla en juliana y el apio o puerro en rodajas

  • Cortar las setas en tiras, rodajas...

  • Calentar el aceite en un wok o sartén honda

  • Sofreír la cebolla hasta que esté transparente

  • Añadir el apio o puerro y las setas. Salpimentar. La pimienta negra contrarresta el sabor dulce de la leche de coco, así que hay que ser generosos

  • Dejar a fuego lento hasta que el apio o puerro esté tierno (cuanto menos cocinadas estén las setas, mas sabor conservan)

  • Añadir la leche de coco y los frutos secos (anacardos, sésamo, cacahuete...). Remover para que ligue todo bien.

  • Mezclar con los tallarines y servir.

5 1 respuesta
angelorz

#1357 Qué poco me gusta el coco (a no ser que sea en formato fruta) pero qué buen a pinta tiene el plato xD

1 respuesta
Muesly

#1358 Tampoco sabe mucho a coco coco, mas bien un ligero saborcillo, no es como darle un mordisco a la fruta, es... nose, es diferente. Se asemeja mucho a la nata, pero mas suave y con gustito a coco xD. Es un buen sustituto de la nata para los intolerantes.

Cocusa

http://www.jamieoliver.com/recipes/bread-recipes/sexy-swedish-buns

Tengo muchas ganas de hacer esto, lo he visto ya 3 veces en el canal cocina y... se me hace la boca agua.

Guineu

Yo os recomiendo esta pagina, tiene poca variedad pero las recetas estan muy bien explicadas y con fotos paso a paso. Increíble.

http://www.cocinandoenmiislaamarilla.com/

1 1 respuesta
R0ViK

#1361 buej : (, demasiado rosa veo ahí. (no soy un fan de lo dulce)
Pero para los amantes, supongo que esplendido.

ChaRliFuM

Aquí os traigo un guisillo apto para aquellos que estén a dieta y quieran darse un capricho un día a parte de que su elaboración es más simple que el mecanismo de un chupete.

Conejo al Ajillo (2 personas)

-Medio conejo
-1 vaso de vino blanco
-1 Patata mediana/grande
-Agua o caldo de pollo/verduras
-1 cabeza de dientes de ajo
-Perejil
-1 guindilla de cayena
-Sal y pimienta
-un poco de harina
-Aceite de oliva

A quienes no les llame mucho la atención el conejo, pueden hacer lo mismo pero con pollo. Pero que sepáis que el conejo es una de las carnes más saludables que se pueden comer hoy en día.

Lo primero es trocear el medio conejo o bien cuando vayáis a comprarlo pedís que os lo trocee el carnicero. Una vez troceado cortamos la cabeza de ajos por la mitad y la metemos con dos cuacharaditas de aceite junto con la guindilla de cayena. Lo siguiente es salpimentar enharinar ligeramente el conejo y ponerlo a dorar a fuego fuerte.

Una vez este dorado el conejo lo sacamos y lo reservamos en una fuente. Sin añadir nada más vertemos el vaso de vino blanco y que reduzca un poco, cuando haya reducido ligeramente le metemos dos o tres vasos de caldo/agua e incorporamos el conejo. Lo tenemos guisando a fuego suave durante media hora.
Cuando haya pasado la media hora añadimos la patata cortada en daditos y volvemos a dejar dorando durante otros 20-30 minutos (hasta que la patata esté hecha). Cuando falten 5 minutos sacamos la cabeza de ajos, la pelamos y machacamos en un mortero junto con un puñado de perejil, se lo incorporamos a la salsa y removemos suavemente. A mi no me ha hecho falta añadir ningún espesante ya que la salsa ha quedado en su punto de consistencia.

Emplatamos y comemos

Que esta receta sea para quienes estén a dieta depende de si os coméis una barra de pan untada en la salsa o no xD.

3 3 respuestas
Valyria

#1363 puff, en cuanto haga la compra de este mes compro conejo y lo hago. Qué gula me ha entrado. Para cuantas raciones da?

Alguien ha hecho alguna vez garbanzos con tomate y me puede dar la receta?

#1365 vale! Aparte con alubias también debe estar bueno.

Aquí en Madrid el cocido típico se suele acompañar con una salsa de tomate muy especiada pero no tengo ni idea de qué lleva y como se hace

3 respuestas
Muesly

#1364 Yo tengo una receta de alubias con tomate, si quieres te la paso y cambias las alubias por garbanzos.

1 respuesta
Muesly

#1364
Alubias con salsa de tomate

Para 4 personas:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana (150g) picada
2 dientes de ajo picados
1/2 kg de tomate triturado
1 kg de alubias
1 cucharada de perejil fresco cortado fino

  1. calentar el aceite en una cazuela mediana; cocinar removiendo la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté blanda.
  2. incorporar removiendo el tomate triturado y las alubias, dejar a fuego lento sin tapar hasta que se espese ligeramente. Incorporar removiendo el perejil

No sabía que la tenía, he encontrado también la receta de garbanzos especiados con tomate, quizás se asemeje más a lo que buscas

Para 4 personas
1 cucharada de mantequilla
2 cebollas medianas (300g) picadas
2 dientes de ajo picados
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de cinlantro molido
1/4 de cucharadita de semillas de cardamomo
1 cucharadita de chile en polvo
1 boniato o batata grande (500g) cortado a tacos
500ml de caldo de verduras
100 ml de salsa de tomate
300 g de garbanzos
4 tomates (760g) pelados y picados
65 g de lentejas rojas
2 cucharadas de cilantro fresco picado

  1. Calentar la mantequilla en una cazuela grande; cocinar removiendo la cebolla y el ajo hasta que se ablande la cebolla. Añadir las especias, remover sobre el fuego hasta que despidan aroma.
  2. añadir el boniato o batata, el caldo, la salsa de tomate, los garbanzos, el tomate picado y las lentejas; hacer al fuego lento, cubierto, durante unos 15 min o hasta que las lentejas estén blandas. Incorporar removiendo el cilantro.
  3. servir con yogur desnatado, el cilantro fresco, y cuscús si se desea.

EDIT: doble post, sorry, no me he fijado -.-

menolikeyou

Tengo un bizcocho en el horno y... voy a probar las cakepops :D

1 respuesta
angelorz

#1363 La hago y te cuento ;)

ChaRliFuM

#1364 Con medio conejo que es lo que hice yo + una patata grande tienes dos raciones que dan para plato único. Con un conejo entero y dos patatas hermosas tienes para 4 xD

Yo con tomate hago garbanzos con oreja de cerdo. Cueces garbanzos y en una cazuela pochas ajo, cebolla, le añades tomate y la oreja, lo dejas que se guise un rato y le incorporas los garbanzos, lo dejas hervir todo conjuntamente 15 mins y tienes un plato delicioso xD

1 respuesta
Caracola

Y la oreja de cerdo se come o es solo para templar?

1 respuesta
ChaRliFuM

#1370 La oreja bien guisadita es un manjar xD

Ademas le da un toque gelatinoso a la salsa que flipas xD.

La oreja, el morro, los callos y todo eso no tiene nada de grasa, el problema esta en la salsa y en el panazo que untas XD

U

#1367 Ya me contarás !!!!!!!!!!
A mi me llegó hoy mi libro de Bakerella, así que el finde me pondré manos a la obra !!!

2 respuestas
menolikeyou

#1372 Diosmido... he usado el candy melts blanco y me ha quedado muy espeso :( al final lo he ido a mirar corriendo a san google (menos mal que no esta de huelga hoy xDDDDD) y lo he rebajado con un poco de aceite de girasol y ha quedado mas líquido, así he podido moldearlo.

Para ser la primera vez no la he liado tanto como creía xDD Ahora cuando se sequen les hago una fotillo y la cuelgo :) Como no sabia de qué forma decorarlas seguí la estética de las de tu pinche, que me gustó demasiado xDD

1 respuesta
saMMu

#1372 enhorabuena por los cakepops, son una pasada! Una pregunta: Los has congelado? Si es así, que tal aguantan la descongelación??

Sería un detalle muy bonito para tener con los niños en el restaurante pero me interesa producir muchos y congelarlos, así que a ver si me puedes decir!! muchas gracias

#1375 me esperaba un gogeta y un bubu en fase 3 por lo menos.... pero no estan nada mal jajajajajaja

2 respuestas
menolikeyou

Les he hecho un par de fotos aunque han quedado mal xD Ya nos contarás tu secreto para que la cobertura quede fluida pero no quede muy finita!

Siguiendo la guia de undimmer se hacen super fácil y muy ricas (ya me he zampado una)

Se las dedico a #1322 por los super saiyans!! xDD

#1374 ya te digo yo que soy incapaz de hacer nada artístico xD hoy he visto los rotuladores para pintar pero paso, porque dibujando y esculpiendo soy nulo :(

4 2 respuestas
B

#1375 Oh magnífico! que bonitas te han quedado

3
U

#1373 Pero te han salido muy bonitos !!! Has visto como es sencillo??? Lo guay de los cakepops que con un poco de imaginación se pueden hacer un montón de cosas, yo este finde quiero hacer algunas cosillas nuevas como caritas de perro o algo así, que tengo invitados en casa :3

Sobre los candymelts es cierto que se pueden llegar a quedar muy espesos, sobre todo si los tiñes con colorante, yo con la ayuda de un palillo suelo rebajarlos con un poquito de aceite :/
Igualmente a mi no me gusta calentarlos en el microondas porque me parece meterle mucho calor de repente (manías mias xD), así que suelo usar el calor del horno de cuando hago el bizcocho para fundirlos a fuego lento en el horno, y se quedan bastante cremosos, pruebalo así y me cuentas :) Si ves que se siguen quedando muy espesos, prueba a fundirlos al baño María.

Enhorabuena por esos cakepops, me alegra muchísimo que te haya resultado sencillo con la mini guía que publiqué :) Le diré al pinche super saiyans que ha sido tu fuente de inspiración :p xD

#1374 Pues los cakepops se pueden congelar perfectamente, pero no se como se quedaría el bizcocho por dentro, sinceramente :/
Igualmente estas piruletas duran un monton, yo para que me duren suelo cubrirlos con unas bolsitas de plastico y las cierro con unos lazos, es una buena forma de que te duren y encima dan una presentación preciosa a la piruleta :) Yo he tenido unas piruletas cerradas con la bolsa cerca de una semana y algo y estaba perfecta y se podía comer sin problemas, además, es algo que si vas a poner en el restaurante te lo van a quitar de las manos porque es algo conocido pero que aún no se ve mucho por las tiendas/resturantes :)

Para cualquier cosa te hecho una mano ok??
Ya pondré las fotos de los cakepops de este fin de semana, a ver que tal :)

(Al final voy a tener que montar una tienda y todo !!!)

Caracola

Una pregunta básica: Cómo se calcula la cantidad de fideos que hay que poner en una sopa? Nunca sé calcular a ojo, y al final o me queda demasiado fideosa o demasiado clara. A mí me gusta un término medio, que tenga fideos, pero como lleva trocitos de zanahoria y pollo, que no quede muy espesa... Lo haceis a puñados por persona? a taza? a ojo? :wtf:

angelorz

Acabo de hacer una calzonne y si bien me la he sacado de la manga (ni receta ni hostias), me ha salido que flipais xD

No tengo foto porque ha muerto too fast xDDDD

Para el relleno:

Tomate triturado (lo coláis antes para que escurra el exceso de agua), queso para gratinar de Mercadona, mozzarella, champiñones, bacon en tiras, pollo con curry y albahaca (a la plancha) y sal :)

Masa finita y tirando millas!

Awesome.

pNg

Os dejo mi merienda rica para adelgazar...

spoiler

A la noche cuelgo un tiramisú peculiar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales