Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

menolikeyou

Que buena pinta!! Se me olvidó el perejil también xDD Ya se que haré para la próxima!! :)

Macholoko

Bueno, pues como undimmer se ha puesto a hacer cake pops he decidido echarle una mano para apropiarme de unas pelotas y versionarlas como debe ser. Aqui os dejo mis cake pops, entre ellos de izquierda a derecha tenemos un marciano con restos, algo aberrante con 2 lacasitos, y a super saiyans variados ( se me caian los pelos de fondant asi que ni yo se quien coño son ). Yo nunca cocino postres sino comida, pero visto lo bien que se me da me voy a animar ;)
Deleitaos:

PD: Ya va siendo de quitar el arbol si, y la foto es de movil, si quereis hago una version HD.

16 7 respuestas
U

#1322 JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ los tengo aquí al lado mia y no puedo parar de reirme XDDDDDDDDDDD

Aquí tenemos cakepops de "Gokus"..los proximo serán pikolos. Por cierto, que bien se le da el fondant...<3 xD

Esto merece ser sacado al grupo de MV-Arguiñanos xDD

1 respuesta
angelorz

#1322 Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja qué grande, coño xD

menolikeyou

#1322 qué jefe!!! soy muy fan tuyo xDD

ChaRliFuM

Teníais que hacer un trollface o algo que sea frikísimo xD

HNgoly

Termino de descubrir este hilo.

:qq: 45 hojas de recetas y cosas bonitas. A ver si el miercoles subo lo que quiera que haga de comer.

1 respuesta
Mineko

#1322 Qué arte xDD

ChaRliFuM

#1327 Únete al grupo que tenemos de MV cocina xD

http://www.mediavida.com/g/MVcocina

FeRnAnV

#1319 Viendo el menu al ser variado, yo optaria por esa carne hacerla a la plancha cortada en semi rectangulos, solamente vuelta y vuelta bien pimentada, meterla en el horno hasta que se haga un poco más que medium rare y meterle alguna salsa (yo optaria por la típica a la pimienta pero vamos.. ) luego como buen vasco la idea seria hacer pinchos con los piquillos y la salsa por encima.

1 respuesta
SkiNeT

#1310 muchas gracias :)
pues si no eres de setas si que supongo que puedes echarle otras cosas.. no sé.. yo fíjate que champiñones pensaba no echarle pero vi que tenía una lata y los corte en cachitos muy pequeños y lo freí junto a la cebolla. La verdad es que el Risotto es un plato sencillo y que es complicado que salga mal, es como unos spaggettis que da igual lo que les eches que son muy agradecidos xD

A mi el risotto que puso charlyfm me gustó porque tiene un toque más blanquecino que el mío (deduzco que por el parmesano y el arroz de grano grueso). Y es que es esa la clave de un buen risotto (en mi humilde opinión de no tener ni zorra idea xD) , que el arroz sea grueso para que saque todo el almidón posible y un buen queso y una buena nata que haga que todo te quede compacto.
Incluso quizás con zanahoria quede chulo.. no sé.. se le pueden echar mil cosas : )

PD: Soy el nº 77 del grupo de MV Cocina!! a por el subforo!!

Andy

#1330 uff, como que me da un poco de yuyu usar este solomillo para que acabe cortado a cachitos y embadurnado de salsas fuertes xDD. Si fuese solomillo de cerdo o entrecot quizás, pero no se pq me parece un sacrilegio darle semejante destino a un pedazo de solomillo de buey viejo xdd

1 respuesta
FeRnAnV

#1332 Esta claro, tambien tienes la opcion de hacerlo todo a lo bestia a la plancha (grill), muy poco al horno y ponerlo encima de una tabla de madera, salar bien y cortar delante de tus invitados.. pero tardara más.

#1334 Hombre el solomillo hacerlo, dejarlo enfriar y volver a calentarno, infumable, no por el sabor, sino porque estará mucho mas seco, por eso dije la salsa, pero vamos, hazlo todo del tiron. (Tambien puedes comprar una plancha por 15euros de marmol y terminar de hacerlo ahi) como ponen en algunos restaurantes con el foie encima.. Pero vamos yo descartaria la carne para tanta gente en serio, algo más sencillo unas costillitas que puedes dejar en el horno haciendose durante horas y encima te ahorras dinero.

1 respuesta
Andy

#1333 esa era una de mis opciones. Marcarlo, hacer la pieza al horno, dejar enfriar y luego racionar y volver a marcar en plancha. Pero no se que tal quedará el solomillo así.

#1333 la carne ya está encargada xD. Asi que nada, si nadie me asegura que puede quedar bien sellando+horno+racionar+marcar me da que tiraré de plancha y sartenes. Que luego friegen las mujeres y au :clint:

1 2 respuestas
saMMu

#1334 Hola Andy! Enhorabuena por el menú, está muy currado...
pero para qué sellar+horno+racionar+marcar pudiendo simplificar en marcar+horno. Yo optaria por racionar el solomillo en piezas de 250-300g según lo vascos que sean tus invitados, darle un marcaje en plancha a todos procurando que el grosor de las piezas sea igual y en cuanto vayas a meter el sorbete meter la carne al horno. Esto te da facilidades (te dejas el plato preparado a falta de regenerarlo al horno), limpieza (no ensucias tanto) y quedar como el puto amo cuando preguntes: ¿señores, a que punto quieren la carne? Según las preferencias puedes hacer diferentes bandejas con diferentes tiempos de horno.

Por cierto, me has hecho ponerme nostálgico y añorar el tiempo que viví en donosti cuando era un prácticas explotado :'(
Vosotros los vascuences si que sabeis comer, cojones.

1 respuesta
Andy

#1335 coño, tienes razón. Probaré a hacer eso. Muchas vueltas le estaba dando :palm:

Más o menos, qué tiempo de horno y qué temperatura necesitan para estar

una vez marcados? Estamos hablado de piezas que tendrán unos 220 gramos aprox.

Marcado rápido en plancha y 180º unos 4 mins? Estas cosas se me escapan xDD

Dónde estuviste haciendo prácticas? A mi poco me faltó para estudiar cocina. Si el Basque Culinary Center hubiese existido cuando acabé bachiller, otro gallo hubiese cantado. Eso tiene que ser una puta maravilla

1 respuesta
saMMu

#1336 Si ese es el puinto que quieres, la función del horno solo debe de ser la de calentar la carne en el interior así que pégale un buen marcado y tenla a temperatura ambiente. Yo creo que luego con los 4min a 170-180º conseguirás llegar a los 40-45º en el centro.

Hice las prácticas en el NiNeu (kursaal). Respecto al Basque, es una puta pasada xD. Yo hice un curso de cocina al vacío antes de que lo abrieran y los contenidos que imparten allí son la ostia. Dentro de 4 años tendremos unas generaciones de hosteleros de otro planeta ;)

Si yo tuviera los estudios requeridos y 8.000 euros al año ni me lo pensaba xD

menolikeyou

#1323 Oye ya que cocinas con pinche-churri podrias hacer alguna video-receta!! Sobretodo me interesa la de los cakepops estos!

2 respuestas
U

#1338 Ohh, eso está hecho !!! Tengo pendientes unos cakepops así que lo haré con video y lo subiré aquí =)

1 respuesta
menolikeyou

#1339 Bieeeeen :D Es que una amiga quiere que los hagamos (joder que bien suena así dicho) y si es con video pues mejor que mejor xD Aunque no sea con efectos especiales ni nada!

Ah y queremos un shoutout del artista de los saiyans de #1322 en el video pordios x'DDD

1 respuesta
I

#1322 Hostia puta, son los postres más poderosos del universo xDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Kartalon

#1320 Pues en mi casa y en la de mi abuela de toda la vida las patatas a la importancia se comen en el momento de hacerlas :\

Ya si sobran pues sobran xDD

(Hoy de hecho he comido patatas a la importancia xDD)

1 respuesta
ChaRliFuM

#1342

Si sobran al día siguiente están mucho más ricas, lo único que se hace es añadirle un poco de agua, calentar y comer.

Están más ricas porque la patata absorbe el sabor del caldo y cuando las comes se te deshacen en la boca proporcionandote un placer solamente comparable al de diecisiete eyaculaciones simultáneas.

1 respuesta
NerfMe

Pues yo me he pasado toda la infancia comiéndolas, pero no sabía que se llamaban así. :O

U

#1340 Pues este fin de semana los tendrás aquí colgados =) Ya le diré a macholoko que de un video-tutorial de como hacer super saiyans xD

Macholoko

Respecto a mis saiyans, creo que voy a intentar un goku en 3er grado con el pelo cayendo hasta el palote de la base.. pero es muy arriesgado, solo para manos expertas.

4
NocAB

#1343 Añadir agua? Nunca me ha gustado eso de añadir agua a un plato ya hecho... Mi padre (que cocina muy bien) a veces lo hace con algún puré o sopa que haya quedado muy espeso para su gusto y me parece que le quita sabor, un sacrilegio. xD

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#1347 Te aseguro que no pierde ni pizca de sabor. El agua se añade porque simplemente se evapora o bien porque los ingredientes lo absorben. Cuando el agua se evapora o los ingredientes lo absorben, el sabor se concentra y queda todo mucho más compacto, por eso se añade un poco de agua para recuperar la textura óptima.

Si se añade lo justo de agua el plato no pierde su sabor, si se añade agua de más, evidentemente el plato queda aguado xD

Otra opción es añadir un líquido acorde con el plato (caldo, vino, leche o lo que le venga bien)

Kartalon

Las patatas a la importancia con un poco de caldito, ñam ñam ñam.

Por cierto, para el caldo, yo lo que hacía cuando vivía solo y hacía caldo es hacer caldo en cantidades ingentes (de verdura, o de verdura y pollo x lo general) y en pequeños tuppers congelaba la "ración" de caldo. Luego cuando necesitaba caldo (para un arroz, un plato como este, o simplemente bebermelo calentito) lo descongelaba en el microondas, lo calentaba y a tirar millas.

Una solución sencilla para quien el caldo comprado le parezca demasiado salado (como a mi xD) pero no tenga tiempo para andar haciendo caldo cada vez que quiera cocinar con caldo o cocine en cantidades pequeñas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1349

Yo hace tiempo que hago un 2 en 1. Cuando hago la compra en vez de ir y comprar pechugas de pollo, muslos y todo por separado lo que hago es comprar los pollos enteros y despiezarles yo mismo en casa. Cojo el chuchillo y separo las pechugas, los cuartos traseros, los muslos y las alas. Congelo lo que no vaya a comer en el momento y con las carcasas hago un par de perolas de caldo. El caldo lo congelo también y lo uso igual que tu, para un arroz, guiso, sopas de ajo o para tomarlo a palo seco con un chorrito de jerez xD

Los que viváis solos y tengáis un presupuesto ajustado, debéis saber que el pollo entero vale unas 2 o 3 veces más barato que si lo compras ya por partes. Una vez que se coge maña con el cuchillo se tarda dos minutos en separar la carcasa de lo comestible.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales