Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

MaSqUi

#1530 No es exactamente lo que pides, pero esta receta es de un pan árabe que igual te sirve.

· Harina 500gr
· Levadura 25gr
· Agua 250cl
· Aceite 20cl
· Sal 10gr

Haces un circulo con la harina formando con ella como una muralla y dejas un hueco en el centro, metes agua, aceite, levadura y la sal, vas juntando poco a poco con la harina de los bordes y amasas bastante hasta que veas que se queda consistente, tapa la bola con un trapo y déjala reposar un par de horas, cuanto más repose mejor consistencia tendrá.

Después coge y separa esa bola en bolas más pequeñas dependiendo el tamaño que quieras dichas obleas, saldrán más o menos a criterio.

Cuando tengas las bolitas hechas, con un rollo las amasas y las estiras con el tamaño deseado, cuanto más fina mejor ya que en el horno por norma general inflarán un poco.

Coloca las obleas en una placa de horno con aceite y hornéalo a unos 180º sobre 10 minutos, nada más sacarlos metelos uno a uno en una bolsa de plástico, evitarás que se endurezcan.

Coge cada uno de ellos que estarán algo inflados pero por norma general el centro será hueco, coges un cuchillo y las partes por la mitad.

1 respuesta
B

#1530 Es para Thermomix, pero a lo mejor te sirve.

1 respuesta
franlu16

no se si estara puesto o no, pero para hacer CREPES:
-3 huevos
-180gr de harina
-60 de mantequilla
30gr de azucar
-250 ml de leche (un vaso)

opcional: variar la cantidad de azucar para que salgan mas o menos dulces (aunque en la receta original no lo son), añadir aroma de vainilla.

se echa todo en un recipiente y se bate hasta que no queden grumos, luego en una sarten (a ser posible con los bordes lo mas bajos posible) se echa un poco de mantequilla y se espera a que se derrita, el fuego al principio alto luego conforme hagamos la primera se baja, luego echamos una pequeña cantidad de masa y moviendo la sarten la extendemos por toda la superficie, retirando la masa sobrante, cuando se dore la parte de abajo, voltear y poner un poco por el otro. Se pueden acompañar de chocolate, fruta, dulce de leche, asi como, jamon cocido, queso y otros

menolikeyou

¿Alguna receta para una buena comida/cena con 0 carbohidratos?

B

GALLETAS DE AVENA CON NARANJA:

1 taza y media de avena
1/2 taza harina integral con 1 cucharada de royal
1/2 taza de azucar y una pizca de sal
1/4 taza aceite
2 huevos
1 cuch. miel y canela al gusto
un chorrito de zumo de naranja y ralladura de la piel de la naranja

Mezclar los ingredientes, formar las galletas con una cuchara, hornear.

#1541 Gracias guapa, eres la mejor!
#1542 Me alegro de que haya gustado la primera receta que posteo, y lo de poner el gatito de madera era para darle un toque de identidad felino a mi mesa del comedor.

2 2 respuestas
xlive

#1531 Suena bien, tendre que probar, gracias !

#1532 Eso es pan de pita, yo lo que busco es para hacer rollos

#1537 No, no te estas liando.. simplemente le he llamado kebad a un durum xD

pero como digo, solo quiero saber como se hace la masa redonda.. jejeje

1 respuesta
B

#1536 A lo mejor me estoy liando yo, pero juraría que los rollos son para durums y el kebab va en pan de pita.

1 respuesta
franlu16

pasta al curry:

-pasta random (a mi me gustan los tallarines)
-nata para cocinar
-sal
-pechuga de pollo
-curry
-cebolla
-aceite
opcional:setas bien shiitake o boletus (mejor un hongo carnoso)

se corta el pollo en tiras, no muy grandes y se pica la cebolla y se fríen en una sarten con poco aceite y se le echa una pizquita de sal. cuando este un poco hecho se le puede echar las setas picadas, se le echa la nata y se deja que se haga un poco, se ajusta de sal y se le echa una cucharadita de curry y terminar. por ultimo cocer la pasta y servir, se puede adornar con un poco de albahaca, tomillo u oregano.

2 respuestas
Muesly

#1538 Si sustituyes la nata por leche de coco, al curry le queda un sabor increíble. Es mas, en la india, se suele usar mucho más la leche de coco que la nata.

2 respuestas
Valyria

#1538 Justo hoy yo he hecho de comer eso, pero en vez de pasta con arroz

B

Las galletas de #1535, con gatete incluido : )

2 respuestas
MaSqUi

#1541 Una pintaza increíble, enhorabuena.

1 respuesta
Snapper

#1539 Justo iba a decir yo lo mismo, lo mejor que podeis hacer para cualquier receta al curry, es usar leche de coco.

Es mucho mas suave que la nata, menos pesado y adquiere mejor el sabor a curry.

B

Para el curry también se usa leche evaporada (no tengo ni idea de cuál es la diferencia con la leche normal).

#1545 Thx!

1 respuesta
Muesly

#1544 La leche evaporada es un concentrado de leche muy cremoso , es como la leche condensada, pero sin azúcar.

1 respuesta
ice_powa_xD

Pero la leche de coco tengo entendido que tiene efectos laxantes ,no? ...xD No tengo ganas de comerme un plato de tallarines y corriendo al wc :$

Kartalon

Una cosa, en #1 o #2 se podrían recopilar también (a parte de recetas) esos pequeños trucos de cocina que parecen/son una tontería pero te ahorran un montón de tiempo/dinero/esfuerzo...

(Ejemplo, lo de congelar el caldo...)

O sino lo recopilo yo en #3 algún día xD

1 1 respuesta
B

#1530 Mi madre esta haciendo eso cada poco y rellenando de sofritos de cebolla y carne y cosas por el estilo, le voy a preguntar. Tienen ese aspecto igualito.

Skorp1to

#1547 Buscare hueco y sitio pero apenas quedaba sitio en los dos post.

Lo idea sería un foro.

1 2 respuestas
menolikeyou

#1549 Foro nao!

En el foro podríamos poner tener nuestro hilo de compra de utensilios y cosiñas de cocina :D

2 1 respuesta
MaSqUi

#1549 Pues hombre al ritmo que va esto, yo no lo veo tan descabellado...

3
B

Visto el éxito me lanzo a por la segunda, yo la he repetido dos veces con diferentes rellenos y... ñam!

CUPCAKES SALADOS:

*2 huevos
*100 gr harina
*1/2 sobre de levadura (ver en el envase equivalencia para la harina)
*1 tacita de leche
*1 cuch de aceite, sal y pimienta
*100 gr de relleno: pueden ser espárragos, bacon, setas, jamón, etc...

Precalentar el horno a 180 grados, si son espárragos hervirlos con aceite y sal y retirar las partes duras.
Trocear muy chiquitito el ingrediente de relleno (espárragos, segas, jamón, etc...)
En un bol batir los huevos, agregar la harina con la levadura, la leche y sal. Mezclar bien. Agregar el ingrediente y verter en moldes sin llenarlos del todo, hornear 25 minutos. Salpimentar y servir caliente. Se puede agregar queso rallado por encima y gratinar.

1
U

#1550 En cada receta estamos intentando pone runa parte de trucos y tal, lo que pasa que ahora mismo solamente lo estamos haciendo entre muesly y yo y son muchísimas recetas :S

De verdad, un foro de cocina vendría muy bien, para poder hablar sobre donde comprar cosas, consejos, trucos, recetas separadas entre dulce y salado...:/

franlu16

#1539 nunca lo he probado, tomo nota

T

Pasta alo simple

Pasta: hervir 9 min
Por encima Tomate frito hacendado y una lata de atun.

Profit xdddddddddddddd

#1556 Es receta turbo , para los que pasan de cocinar, no quieren hacer sofritos, no tienen tiempo xD. Y esta rico. Por lo menos a mi me gusta hacermelo asi ajaja.

1 2 respuestas
Muesly

#1555 :palm:

Una salsa para la pasta que he comido recientemente y está muy buena, es cuando aún está caliente, añadirle olivada (o paté de olivas), bacon y cebolla sofritos, y algunas olivas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1555

Tan rápido como bueno es simplemente:

Pasta hervida, en una sartén dos dientes de ajo en láminas bien dorados en un buen chorro de aceite de oliva+ una guindilla de cayena = delicia pura

Una variante que hago yo es esta:

Cojo pan duro con un poco de queso parmesano y y lo meto al robot de cocina, y a esa misma pasta con los ajos y la guindilla le metes un poco del agua de la cocción y le pones la mezcla de pan rallado + queso, le das 4 meneos y a zampar xD

3 1 respuesta
B

#1557 Gracias por los trucos para pasta, porque al final siempre repites los mismos (pesto, boloñesa, etc... y al final aburren)

PASTEL NEVADO DE PLÁTANO:

Mezclar a fuego suave y removiendo:

1 vaso de leche
1 vaso de nata
1 sobre de cuajada (previamente desleida siguiendo instrucciones del sobre con la propia leche de la receta)
30 gramos de azúcar
4 quesitos
1 toque de canela

En un molde rectangular hacer dos capas sucesivas de:

Bizcochos con un toque de café/descafeinado (no empapados)
Lonchas finitas de plátano
La crema anterior

Cuando ya no esté caliente introducir en la nevera.

3
ChaRliFuM

Os traigo la que es posiblemente la mejor receta de aprovechamiento de la historia:

¿Qué hacer cuando sales de currar y hay -4º C o cuando llegas a casa con el frío metido hasta la médula?

La respuesta es sencilla:

Sopa De Ajo o Sopa Castellana

Qué necesitamos?
Ingredientes para 4-6 personas

-Pan duro (que os haya sobrado de días anteriores)
-6 dientes de ajo
-Pimentón
-1,5-2 litros de caldo de pollo/verduras o pastilla de caldo si no tenéis.
-1 chorizo/tacos de jamón serrano
-1 hoja de laurel
-1 guindilla de cayena
-Sal y Aceite

Preparación:

Cortamos el pan el rodajas finas, sin esmerarse mucho ya que luego se va a remover. En un chorrito de aceite de oliva ponemos a rehogar el chorizo/jamón en tacos, la guindilla y el pan, le añadimos dos cucharadas de pimentón dulce (si es de la vera mejor), cuando empiece a coger color el asunto le metemos el caldo y la hoja de laurel, en un mortero con un poco de sal gorda machacamos los 6 dientes de ajo, se lo incorporamos a la sopa, removemos con una varilla todo y dejamos hervir unos minutos, ponemos el punto de sal y cuando la consistencia sea la deseada ya está listo para comer.

Opciones recomendadas:

La receta que os he puesto es la más tradicional, este era un plato de aprovechamiento en las casas más humildes, así es como la he hecho yo y personalmente es como más me gusta pero si queréis ponerle algo más, las mejores variantes son estas:

-Ponerle un huevo cuando apaguéis el fuego y remover hasta que quede bien integrado en la sopa.

-Meterle un vaso de vino blanco y un chorro de salsa de tomate

-Meter la sopa en una cazuela de barro y meterla 4-6 horas al horno a 140-160ºC. Esto si que es un puto espectáculo. Se hace una tosta en la parte superior y alrededor de la cazuela que es la cosa más rica jamás inventada XD

Cuando he salido de casa esta mañana y he ido a currar había unos -7ºC así que he venido con el frío en el cuerpo. He preparado esta receta, me he tomado un par de tazas y me he venido arriba xD.

9 2 respuestas
Kartalon

#1559 Una de las delicias del invierno.

En mi casa siempre se le echa un huevo cuando está hirviendo y se revuelve el huevo en la sopa justo antes de servir.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales