Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

ChaRliFuM

#1560 Me olvidé de lo del huevo, yo se le pongo nada más apagar el fuego y con el calor residual se hace xD

1 respuesta
Kartalon

#1561 Yo lo que también he hecho alguna que otra vez es, aparte de revolver un huevo, luego dejar escalfar un huevo por comensal. Demasiado huevo quizás, pero me encanta romper la yema y comerme el huevo escalfado con la sopa xDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#1562 Tendré que probar ese método a ver que tal jajaja. Si te digo la verdad no he comido en mi vida he comido un huevo escalfado xD. Huevo frito + media barra pan = epic win xD

2 respuestas
Kartalon

#1563 Hablando de huevos y huevos escalfados... Lo que siempre quise hacer cuando vivía en UK y nunca llegué al final a hacerlo son huevos a la benedictina... No se porqué pero siempre me ha llamado un montón xDD

Si algún día los hago pongo foto, lo único que aquí no se si venderán muffins ingleses en algún lado, pero sino con tostada y listo.

1 respuesta
Muesly

#1559 Buah, anoche le pedí a mi padre que me hiciera sopa de ajo para cenar, que delicia :3

Yo con el huevo hago lo mismo que #1560, le da como mas espesor

saMMu

#1563 No me lo creo!!! Huevo escalfado > all

1
NerfMe

#1564 Cómo son los muffins ingleses?

2 respuestas
Mineko

#1567 Son, más que muffins, tipo bollo, se usan para el desayuno más que nada. Eso y los "scones" son muy populares por UK e Irlanda.

Muffins:

Scones:

2 respuestas
Kartalon

#1567 Como unos bollitos con cierto parecido a los "crumpets" (aunque sin burbujas y más esponjosos) que se utilizan sobretodo para partirlos por la mitad, tostarlos y ponerles mantequilla encima... O para hacer diversos "sandwiches".

Edit: Se me adelantó #1568 xD

1 respuesta
NerfMe

#1569 Me has solucionado una duda que tenía desde hace cerca de 10 años. Gracias!!

#1568 Thx, buscaba los crumpets esos que ha puesto Karta. ^^

Kartalon

Aprovecho para preguntar... ¿Alguien sabe si venden salsa holandesa hecha en algún lado? Por no hacerla que es un marronaco... Tengo entendido que se venden con estabilizantes y demás, pero no estoy seguro, por si alguien sabe algo :3

#1572 Ya, yo lo pensaba, era para hacer unos huevos a la benedictina como dije antes... Pero me da perecísima hacer una salsa holandesa, nunca la he hecho y parece complicadete xDD

1 respuesta
saMMu

#1571 Yo jamás la he visto, y el sentido común me dice que la que te puedan vender sea bastante mierda. Piensa que es una emulsión que necesita temperatura para conservarse...

Para qué es? Márcate una buena holandesaaaaaa

#1571 no es muy complicada, aunque te costará pillarle el rollo. Te doy 3 puntos básicos:

-Clarifica la mantequilla el día antes, pégale un hervor y déjala que enfríe. Luego cuando la grasa se solidifique solo tienes q retirar el suero que te quedará debajo.

-Bate al baño maría las yemas con un chorrito de vinagre. Monta con varilla añadiendo la mantequilla derretida y a la misma temperatura a hilo fino. Luego tendrás que mantener la salsa entre 30 y 50º

-Si se te corta, es probable que la puedas recuperar batiendo con un poco de agua.

1 respuesta
B

Pac-Man de queso al horno

Bastante mejor que las tartas de frigorífico (tenías razón, ChaRliFuM). Os aconsejo que probéis esta receta en particular porque queda muy jugosa y la galleta sabe a canela.

3 2 respuestas
ChaRliFuM

#1573

Es prácticamente idéntica a la que hago yo pero con unos detalles que pueden marcar la diferencia xD.

Yo en vez de usar leche condensada y queso desnatado batido uso queso de Philadelphia normal y corriente.

Lo que sí que me voy a apuntar es lo de la base, el chorrito de vino blanco y canela le puede dar un toque muy suculento xD

1 1 respuesta
B

#1573 Jajaja me ha gustado hasta el nombre, y una pena que te quemases con el horno pero ese olorcito a canela seguro que compensa.
Me da la impresión de que #1574 ChaRliFuM sabe de lo que habla, hay que hacerle caso.
Ah y el tapetito del fondo queda muy cuqui!

1 respuesta
B

#1575 xDD La típica mesa camilla como Dios manda. Mi abuela me mandó el tapete, ofc. Tengo un cuadrado de tamaño considerable y color rojo en la mano de la quemadura con la parte de arriba del horno, pero mientras no me salga ampolla se supone que acabará desapareciendo. Ya va doliendo menos, pero qué coraje :(

1 respuesta
Muesly

#1576 Eh, pues ve poniendote cremitas ya por si acaso, que yo una vez, sacando unas magdalenas del horno apoyé el dorso de la mano en el techo del horno y no veas que quemadura, al principio no parecía nada, pero con los días la cosa fue hinchándose y poniéndose muy muy fea. Si tienes un aloe, corta un trozo de hoja, y úntate la babilla en la quemadura cada pocas horas, mano de santo, hoyga!

1 1 respuesta
menolikeyou

Me ha quedado demasiado cocinado el maldito coulant xDD Y no haré comentarios acerca de la trufa blanca que lleva dentro.

Solo os diré que esta muymuyrico :3

3 respuestas
p4l3rm0

Sin duda y por la pinta, "se ha gustado" mucho... xD

Yo tengo la regla de que si sabe rico, no hay plato feo o malo!

#1582 mmmmm, es como una pizza invertida, que buena pinta! Se puede acompañar el tomatito con alguna otra cosita ¿o ya es pasarse?

2 2 respuestas
menolikeyou

#1579 Es que lo puse en el irc de MV y estaban con las risas xDD

ZalY

#1578 no digas el relleno...

B

No quiero opinar sobre el relleno que luego dicen que tengo la mente sucia...

Y por petición popular añado esta receta que ya he probado con buenos resultados:

TARTA TATÍN DE TOMATE:

*500 gr de tomates cherry
*aceite, azucar, ajo, vinagre, sal y pimienta, orégano.
*250 gr de harina
*150 gr de mantequilla
*5 o 6 cuch. de agua.

Precalentar horno a 200 grados.
En una sarten poner aceite y azucar, al dorarse agregar el tomate en mitades, ajo, vinagre, salpimentar.
Volcarlo en un molde de 23 cms.
Mezclar harina, sal, mantequilla, orégano y batir. Agregar agua para ligarlo.
Extender la masa con el rodillo hasta tener un redondel de 25 cms de diámetro, colocar sobre el molde y pinchar con un tenedor para que salga el vapor.
Cocer al horno entre 25 y 30 minutos o que esté doradita. Dejar reposar y desmoldar a la inversa (esa es la gracia de una tarta tatín). Espolvorear con orégano y servir caliente.

Ñam!

#1579 Todo se puede probar si la compañía es grata, ejem,
vamos, me refiero por ejemplo al bacon, o champiñones...
;p

2 1 respuesta
I

#1578 Supongo que las bromas sobre si ha eyaculado están a la orden del día... xD

Muesly

#1578 Trufa blanca? tenía entendido que un solo gramo vale un pastizal. A que sabe? sabe como lo que parece?

1 respuesta
pNg

5 Recetas para apuntarte un tanto en tu cena:3

Bombón "Palet de oro"

INGREDIENTES Q U
Cobertura de chocolate 70% 0,28 kg
Nata líquida 0,25 kg
Azúcar invertido 0,05 kg
Mantequilla pasteurizada 0.075 kg
ELABORACIÓN

  1. Hervir la nata junto con el azúcar invertido.
  2. Verter sobre la cobertura poco a poco e ir emulsionante sin incorporar
    aire.
  3. Dejar enfriar hasta 40-45 º C y entonces añadir la mantequilla cortada en dados y
    continuar removiendo hasta que se haya bien integrado.
  4. Dejar cuajar, cortar y bañar con cobertura templada.
  5. Para decorar cuando esta seco se le pinta por encima polvo de oro.

Caramelos tiernos de vainilla (Parecidos a los "Solano")

INGREDIENTES Q U
Crema de leche 0,5 kg
Azúcar 0,4 kg
Glucosa 0.375 kg
Mantequilla 0,02 kg
Vaina de vainilla 1 u
ELABORACIÓN

  1. Mezclar la nata, la vainilla y el azúcar.
  2. Hacerle un hervor.
  3. Añadir la glucosa y cocer hasta 118 º C.
  4. Añadir la mantequilla. Retirar la vaina de vainilla.
  5. Poner en un recipiente con papel anti-adherente al fondo para que no se peguen y se sequen bien.

Financiero

INGREDIENTES Q U
Harina floja 0,09 kg
Harina de almendra 0,09 kg
Azúcar lustre 0.225 kg
Claras 0,225 kg
Mantequilla derretida 0,15 kg
Impulsor 0.005 kg
ELABORACIÓN

  1. Mezclar las claras con el azúcar lustre sin montarlo.
  2. Aparte mezclar las harinas y el impulsor.
  3. Mezclamos las dos partes anteriores.
  4. Incorporamos la mantequilla derretida y un poco caliente (tibia)
  5. Rellenar los moldes y cocer a 200 º C.

Financiero de chocolate

INGREDIENTES Q U
Cobertura de chocolate 65% 0.220 kg
Nata 0.275 kg
Azúcar lustre 0,1 kg
Harina de almendra 0.075 kg
Harina floja 0,075 kg
Impulsor 0,08 kg
Clara de huevo 0,2 kg
Mantequilla derretida 0.110 kg
ELABORACIÓN

  1. Mezclamos las harinas, el azúcar lustre y el impulsor.
  2. Calentar la nata y verterla sobre la cobertura de chocolate y remover hasta que se
    haya disuelto y quede una trufa lisa y brillante.
  3. Vertemos la mezcla hecha anteriormente.
  4. Finalmente incorporar la mantequilla derretida y un poco caliente.
  5. Rellenar los moldes y hornear a 220 º C.

Gominolas

INGREDIENTES Q U
Pulpa de fruta 1 kg
Azúcar 0,1 kg
Pectina de manzana 0,03 kg
Azúcar 1 kg
Glucosa 0,15 kg
Azúcar invertido 0,15 kg
Ácido cítrico 0,02 kg
ELABORACIÓN

  1. Mezclamos el azúcar y la pectina.
  2. Ponemos la pulpa a hervir.
  3. Cuando rompa a hervir, añadimos la mezcla anterior a modo de lluvia todo
    removiendo con un batidor hasta que quede bien deshecho.
  4. Cuando vuelva a arrancar la ebullición añadimos el kg de azúcar en pequeños intervalos,
    sin parar de remover. (antes de poner más azúcar tiene que haber arrancado el hervor
    cada vez)
  5. Seguidamente pondremos la glucosa y volveremos a hacerlo hervir.
  6. Añadimos el azúcar invertido y cocer hasta 106-108 º C.
  7. Retirar del fuego y añadir el ácido cítrico (zumo de limón).
  8. Lo ponemos en una fuente alta.

Foto:

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Joder... necesitamos un foro nao... tanta sabiduría se termina por desperdiciar entre tantas páginas xD

5 1 respuesta
angelorz

#1586 y que lo digas. Es imposible acordarte de lo que han posteado y de lo que no. Hay como 15 recetas de pan, hay otras 15 de dulces, otras 15 de postres, otras.. y ponerte a buscar por las páginas es la muerte.

Foro nao!

ChaRliFuM

A ver si llegamos a los 200 miembros en el grupo y empezamos a dar guerra xD

2 respuestas
B

#1577 Gracias por el consejo. Tengo crema hidratante con aloe vera. No es lo mismo, pero algún apaño hace.

angelorz

#1588 Somos 127, ya queda menos :D

Tema cerrado

Usuarios habituales