Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

menolikeyou

#2040 Yo a partir de hace un tiempo intento hacer varias fotos mientras cocino mis cosillas y subirlas modo receta, y mientras tenga algo de tiempo para cocinar y ponerlas seguiré poniéndolas así, que queda más vistoso!

1 respuesta
U

#2041 Claro, es lo suyo.

Yo intento hacerlo también, aunque en realidad la mayoría de las veces hago las cosas corriendo y por eso no paro a poner tripode y demás..por eso tengo el blog tan abandonado y eso, pero este finde quiero hacer una tarta de fondant ya que el novio no para de pedirla a gritos xD Así que este finde con trípode en mano y...ea, intentaré hacer una "mini guía" de como hacer tartas con fondant y demás (a ver como sale...xD)

MaSqUi

Yo ya estoy deseando de que abran el foro para colgar mis guía que tengo aquí en .txt :P

ArkaNNN

#2004 La J es mía, muhahaha

1 1 respuesta
Skorp1to

Hombre lo ideal sería tener un orden, no un post por receta excepto en excepciones. Lo bonito sería, recetas de carne, recetas de verduras, ensaladas.

Pensar que será un subforo de alimentación, entrarían cosas de todo tipo:

  • Dietas
  • Recetas de carne
  • Recetas de Pollo
  • Recetas de Pasta
  • Recetas de verduras
  • Salsas
  • Consejos del buen chef
  • Utensilios
  • Cocteles
  • Bebidas
  • Vinos
  • Donde comprar tal alimento.
  • Restaurantes
  • Miscelánea (Tipo post del McRib o cosas así)
  • Postres

No se, es que a medida que voy escribiendo se me ocurren mil cosas.

5 3 respuestas
xlive

#2045 Pues la verdad estaría bastante bien eh, a ver si la gente se apunta al foro y se crea ya el apartado...jejeje

Skorp1to

Luego se pueden hacer concursos. Como no se va a poder probar por ejemplo, al postre más exótico, original y con mejor presentación. De regalo? Yo me comprometo a enviar una cuchara grande de madera con una inscripción: 1º Premio de cocina al mejor Arguiñano, Mediavida.com (Aquí en Bilbao es típico premiar con cosas así xD

MaSqUi

#2045 Iba a hacer un hilo de Fondos y Salsas... :)

B

#2044 ;D

#2045 La verdad es que viéndolo así, es una buena idea lo del subforo y puede quedar muy organizado. Retiro lo de que no era necesario.

menolikeyou

A mi los argumentos que me daban en contra del foro es que no hay suficientes mensajes en este post... cosa que me parece contraproducente porque si yo pongo una receta y la gente la ve y le mola, no tiene porqué comentarla. Es más si todos la comentaran la receta se perdería páginas y páginas atrás...

Cuando tengo que recuperar una receta que se que esta aquí pero páginas atrás acabo pidiéndola al user o desisto, porque buscarla se convierte en una odisea...

1
ChaRliFuM

Anda que no podríamos hacer cosas con el foro... xDDD

Concursos, hilos temáticos, incluso críticas de restaurantes xD

Mineko

A ver si saco algo más de tiempo que últimamente todo a mi alrededor es un poco locura, y me meto más en esto, también subiendo recetas con fotitos y demás. Esta semana pensaba hacer algunos muffins para llevar al curro, que la gente anda un poco decaída.

Había pensado de chocolate blanco + pecan nuts (ya los hice y gustaron mucho), de Ferrero Rocher (receta de sugarmur <3) y luego no sé... oreo quizás.

Si saco un ratito para hacerlos, prometo sacar fotos y subir las recetas (algunas tengo que traducirlas pero bueno xD)

U

Eso eso, ahí os quiero ver, dando razones para que nos den el foro !!!

tokeh

No soy muy de la opinión de diversificar demasiado Offtopic, pero la verdad es que un foro rollo gastronómico molaría mucho y seguro que daría mucho juego xD.

1
ChaRliFuM

Voy a ponerme en modo salomónico.

Suponiendo que el foro de cocina no tuviera mucha utilidad no sería también una opción válida compartir con otro grupo de personas el foro?, por ejemplo hace tiempo que hay mucha gente pidiendo un foro de mascotas. Podríamos unir fuerzas y pedir un foro que se llamase "Hogar" o algo así e incluir dentro del foro ambas temáticas.

2 respuestas
U

#2055 Mmm pero sería un poco raro mezclar recetas/trucos/concursos de cocina y mascotas no? :/ La idea del foro es poder clasificar las recetas, diferentes hilos sobre dulce/salado, concursos, ideas, artículos....no sé :/ pero vamos sí, en realidad es una buena opción.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2056

Con los tags no sería mayor problema, vamos eso creo xD

FeRnAnV

A mi me interesaria saber quienes de aquí son profesionales, asi podemos intercambiar opiniones, recetas o lo que sea.

1 2 respuestas
U

#2058 Entre todos ayudamos un poco, no hace falta ser profesional para dar opiniones xDDD

5
MaSqUi

#2058 Yo soy cocinero y llevo trabajando en diferentes restaurantes desde hace unos 5 años, incluyendo gastronómicos, aunque vamos soy uno más, aquí hay mucha gente no profesional que sabe mucho.

1
Skorp1to

Un amigo mio es profesional, es ayudante de chef en un restaurante de Bilbao con estrella michelin (Nerua) y el me dice que le doy mil vueltas cocinando a el y a todos los que trabajan en su cocina. Lo que importa no es tener un titulo si no buena mano y saber llevar bien un plato, tiempos, cantidades, etc.

Aquí todos ponemos lo que sabemos para ayudarnos mutuamente, tengamos mano o no, lo importante es el interes.

Hasta el que nunca ha entrado en el
Post y pide ayuda para conquistar a una chica sin saber hacer una tortilla francesa obtiene ayuda en todo.

2 1 respuesta
MaSqUi

#2061 Muy cierto, yo he estado restaurantes buenos donde te hacían delicias con esferificaciones, texturas, cambios de sabores... pero también me he encontrado a alguno de ellos que no sabían hacer unas lentejas, verídico.

FeRnAnV

Pero que yo no he dicho que los demás no opinen! Solamente he dicho que me gustaria conocer quien trabaja en la cocina como yo nada más, hay muchísima gente que sabe cocinar mucho más que un cocinero, lo importante es el amor que le tengas a algo.

Yo soy sous chef en un restaurante en Liverpool de Tapas, aunque estoy buscando otra cosa ya que me tienen hasta los cojones, mirando oportunidades en Manchester que hay restaurantes de más categoria.

1 respuesta
tokeh

#2055 No tiene sentido mezclar churras con merinas, a parte de que jamás lo consentirían las altas esferas, estoy convencido xD.

A no ser que haya pasta de por medio o un moderador especialmente interesado es muy complicado que ciertas temáticas tengan apartado propio en la web. De hecho, ¿por qué debería haber un foro de cocina si desde agosto de 2010 sólo se han publicado 70 páginas?

Ojo, soy el primero que piensa que estaría interesante tener foro propio... pero objetivamente -hoy por hoy- no hay movimiento como para convencer a nadie xD.

2 respuestas
MaSqUi

#2063 Yo estoy buscando trabajo ahora para irme a UK a ver si encuentro algo decente... :>

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#2064

No sería la primera vez que se mezclan churras con merinas xD

El foro de "Juegos" o el de "MMO" son tan genéricos que abarcan decenas de temáticas distintas. Yo veo lógico que los responsables exijan un mínimo de movimiento y actividad pero si hay varias comunidades buscando lo mismo, por qué no juntarlas?

Como dice el refrán... a falta de pan buenas son hostias xD

1 respuesta
U

#2064 Antes de este hilo de recetas mediavideras existen más hilos sobre cocina/recetas, pero se han ido renovando, osea que no es solo desde 2010, podría decirte fechas ya que cuando nos pusimos a recopilar hilos nos dimos cuentas que habían unos cuantos antes que este.

Después solo hay que leer que aqui no solo se habla sobre recetas. Pedimos consejos sobre materiales, sitios donde comprar...me parece un poco lioso mezclar todo esto en un hilo que supuestamente trata sobre "recetas", y abrir un hilo sobre productos o consejos de cocina en Off topic me parece un poco..absurdo.

Igualmente con leer la actividad que tiene el hilo y lo "demandado" que está, me parece una razón para poder abrir un foro sobre cocina donde los arguiñanos del lugar podamos tener un rinconcito sin mezclarnos con Off topic (que aqui si que es mezclar tocino y velocidad xD).

#2065 Llevame contigo !!! xDDD Qué pena que no tenga estudios en cocina :_

1 respuesta
Snorky

Yo de vosotros ese tema lo debatiría en el propio hilo que abráis en MV. Más que nada porque ahora no vais a llegar a un acuerdo "claro" y total, lo pueden abrir o no, lo que si es seguro es que tardarán lo suyo.

¡Moar recetas para fans hambrientos :<!

tokeh

#2066 Ya, ya, si yo entiendo que tu busques todas las fórmulas posibles, pero no se trata de desvincularse de offtopic a cualquier precio (como compartir corral con mascotas, ciencia o política), sino con un grupo de gente lo suficientemente importante como para que un subforo se lleve casi solo y tenga cierto movimiento que haga especialmente interesante visitarlo y comentarlo xD.

Creo que el primer paso es crear más threads de cocina y/o gastronomía... y a partir de ahí ver la aceptación global y el interés común por llevar la propuesta adelante xD.

tokeh

#2067 Si a mi me parece súper interesante todo lo que se comenta por aquí... pero la historia está en que no hay volumen suficiente de comentarios y/o aportaciones.

Vamos, que yo estoy dando mi opinión sólamente... igual mañana nos sorprenden y abren un subforo de cocina y nos apañamos allí la mar de bien, pero a priori, viendo algunos comentarios de los jefazos, me parece que para que den el visto bueno se necesita bastante más aportación por parte de todos xD.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales