Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

U

#2070 Sí, si en realidad tienes toda la razón eh? xD Solamente intento dar a entender (y no solo a tí eh? xD) que me parece bastante interesante el subforo de cocina y de que muchos lo agradeceríamos bastante :)

Deoxys

¿Alguien conoce un buen sustituto para la salsa kikkoman o algún sitio donde cueste menos? Aquí está a 3 euros la botella de 250ml y es una puta ruina... Sobre todo últimamente que me preparo muchas verduras a la plancha.

4 respuestas
Mineko

#2072 Prueba en Amazon UK. Un vistazo rápido y he encontrado esto:

Search

Kikkoman Soy Sauce 1L: 5,19 pounds (6,20€)

Kikkoman Soy Sauce 1.9L Bottle: 12 pounds (14,36€)

Quizás te compense si los gastos de envío no son exagerados. :)

1 respuesta
Deoxys

#2073 We're sorry. This item can't be shipped to your selected destination. You may either change the shipping address or delete the item from your order by changing its quantity to 0 and clicking the update button below. Learn more

Vaya... :(

ChaRliFuM

#2072 Yo la gasto en cantidades industriales para hacer salteados de verdura, de carne y de pescado.

Enchufo el Wok a toda potencia metes los ingredientes, les das 4 vueltas añades un chorrito de esta salsa, dejas que reduzca un poco y zasza.

Y sí, es carísima xD

1 respuesta
MaSqUi

#2072 #2075 Será carísima, pero en mi opinión de todas las salsas de soja que hay en el mercado, es con diferencia, la mejor así que gastaros los 3€ que luego vienen los arrepentimientos.

1 respuesta
Deswar

Bollo de chocolate abuela style

Este bollo se prepara siempre para los cumpleaños de mi familia y viendo que pronto tendremos 200 usuarios para nuestro foro, es hecho de celebración:

Masa:
2 cucharadas soperas de mantequilla
2-3 cucharaditas de té de azucar
3 huevos
1 sopera de cafe soluble (si te mola el sabor que puede quedar)
2 cucharadas soperas de leche (mejor si lo haceis con un vaso)
2 cucharaditas de harina
1 cucharada sopera de levadura

El tiempo de horno es variable ya que cada uno es un mundo y si digo durante 20 min a 180 en otros puede variar, así que es mejor que vayais mirando, es una receta que sube bastante y que puede desbordar, así que estad atentos.
Para humedecerlo:
1/2 cucharadita de azucar
1 cucharadita de agua
1 cucharada sopera de café ya hecho(siempre es optativo, pero el regusto que le da es magnifico)

Cobertura:
2 tabletas de chocolate de cocina
2 cucharadas de mantequilla
Derretimos al baño maría o en el microondas, yo aconsejo el baño maría es menos estresante sabiendo que no se puede quemar el chocolate como si podría pasar en el micro, te permite además moverlo siempre y eso ayuda.

3
Deswar

Pizza de frutos secos

Ingredientes:
1o2 masa brise/quebrada (va por gustos)
Podeis comprar la crema que os guste más, yo no puedo deciros cual se usó ya que no estuve presente más que en la cata final, pero para que os hagais idea la crema hace de tomate en la pizza de frutos secos.
Una gran caja de frutos secos, de los que os gusten, nosotros pusimos nueces, piñones almendras, anacardos.

Realización de los sueños:
Metes la masa en el horno, sólo la masa y dejas que suba hasta que tenga la consistencia deseada.
Dejas enfriar, añades la crema y luego todos los frutos secos que quieras ponerle.
Acompañamiento secundario:
Miel
Nata

1 1 respuesta
MaSqUi

#2078 Búh vaya locura, después de comerte eso más te vale irte a correr toda la semana 1 horita... :D

De crema puedes poner crema de cacahuete para que sea ya 100% calórico :D

1 respuesta
Deswar

#2079 Fué para nochevieja, compensamos el pescado y marisco con esto. Pero estoy de acuerdo que con 1 porción ya tienes suficiente con este postre y si además le añades la miel pffff (yo no pude evitarlo y tomé 1 sin miel y otro con ya sabeis para contrastar )

1
Deswar

Quiche de puerros y bacon

Para 4-6 personas:
2 masas de hojaldre(1 para la base 1 para la "tapa", aunque la tapa es opcional como vereis más adelante
1kg de puerros (usamos la parte blanca)
200gr de nata, pueden ser 2-3 bricks o unas botellitas que vende President creo, son muy muy buenas.
3-4 cajas de bacon o bien unas lonchas que vosotros mismos troceeis.
2 yemas de huevo
100gr de mantequilla
1/4 l de agua
sal, pimienta, nuez moscada

Cortamos los puerros en rodajas finas.
Derretimos la mantequilla en una sarten grande y echamos las tiras de bacon ->echamos los puerros, mojamos con el agua y cubrimos con una tapadera... lo dejamos cocer unos 30 min a fuego bajo.
Extendemos la primera de las masas en el fondo del molde.
Cuando tengamos los puerros como queremos, los apartamos del fuego y dejamos entibiarlo. Mezclamos las yemas, la nata, sal, pimienta y nuez moscada en los puerros.
Calentamos el horno, a 180 arriba y abajo unos 20 min
Vertemos esta comida de dioses en la masa y aqui hay 2 maneras que nosotros hacemos:
1 usamos la otra masa para cubrir el molde
2 usamos 2 bolsas de queso en hebras o lo hacemos nosotros mismos comprando el queso que más nos guste pero que funda bien, para ponerlo y que forme una costra de queso ( OOOOOMG)
Metemos el molde en el horno unos 40 min a un fuego medio hasta que veamos que la tapa este bien dorada, o el queso derretido al gusto.
Esta imagen es de la 2ª opción

5 3 respuestas
ChaRliFuM

#2081

La hostia puta bendita que pintaza tiene eso, juro por mi vida que tengo que hacer esa receta.

El puerro es de las verduras que más me gusta.

2 respuestas
Deswar

#2082 Existe la receta baja en calorias que es quitando los puerros y añadiendo 4 tarros de queso philadelpia, eso nos deja masa/queso/bacon/más queso. INCREDIBOL
Nosotros para los partidos hacemos 1 para todos los que vemos el partido y con 1 trozo tienes suficiente, pero esta.....

nixonE1

#2081 Mi madre tambien la hace y por dios es algo ultramegabueno.

#2082 Te la recomiendo 400%. Es espectacular.

NerfMe

#2072 En la tienda china del parking de Pza. España tienen salsas de soja para aburrir, de distintas marcas y formatos.

Deoxys

#2076 Coincido en que es la mejor, ¿Pero no hay ningún sitio en elque ceste menos? Como el link que han puesto a amazon por ejemplo.

Nimwen

¿Alguno de vosotros ha hecho brochetas de pollo con salsa saté?
Lo he comido varias veces en un restaurante asiático (sólo lo he encontrado en uno :qq: ) y me encanta. Miro por internet y veo varias recetas, pero cada una te dice unos ingredientes y pregunto para ir a tiro hecho, por si alguno de vosotros lo ha hecho y ha quedado bueno.

1 respuesta
B

#2081 ¿Quiche con masa de hojaldre? ¿Las Quiche no tienen la caracteristica de hacerse con pasta/masa quebrada? En cualquier caso tiene buena pinta, quizas intente hacerla.
¿Es hojaldre preparado por ti o comprado del super?

La ultima vez que hice Quiche hice una Lorraine que no veas como estaba. Se suponia que era para los miembros de mi familia pero no les llego ni una pizca, hahaha.

#2087 Lo mas probable es que alguien que te de una receta por aqui te la de tambien distinta a lo que has leido en las otras recetas. Prueba con una de las recetas que has visto (La que te parezca mas acertada) y apartir de elaborarla y catarla, ves cambiandola al gusto.
Si las has probado en un asiatico lo mas probable es que llevasen GMS y salvo que lo uses tu tambien, no obtendras el mismo sabor.

2 respuestas
B

¿Cuál es la diferencia de una masa quebrada con el hojaldre tradicional que se compra en cualquier supermercado? Tengo entendido que es salada. Quiero hacer quiche lorraine, pero soy incapaz de conseguir una masa de cero y pensé sustituirla por hojaldre.

#2090 Gracias, la receta para la masa quebrada ya la tengo. Lo que pasa es que soy muy torpe para eso. Intenté hacer una rosca de jamón y queso y el resultado fue desastroso porque no me aclaro con la masa por mucho que tenga la receta.

B

La diferencia es todo.
El hojaldre es una elaboración y la pasta quebrada es otra totalmente distinta.
Si piensas usar hojaldre yo te recomendaria hacerlo tu misma. Los que venden en supermercados y tal suelen ser materia grasa+masa sin capas de ningun tipo, simplemente la mezcla de las 2 cosas.

Si estas muy interesada puedo mirar en mi recetario como se hace la pasta quebrada salada. Hay que incorporar los ingredientes de una forma especifica y si no miro el orden no me acuerdo.

#2091 Genial, pues ya nos comentaras que tal salen esas brochetas.

1 2 respuestas
Nimwen

#2088 La verdad es que igual sí que lleva GMS, pero no sabría decirte, en este restaurante no sabe la comida oriental como en otros, que pruebas la comida y no diferencias un plato de otro porque te sabe todo igual xD Las brochetas de pollo éstas tienen un sabor muy muy suave.

Probaré con la receta que creo que se le puede parecer más y si sale rico, la posteo :)

1 respuesta
ChaRliFuM

#2090

El hojaldre es una de las pocas masas "comunes" que no he hecho jamás en casa. La elaboración tiene pinta de ser bastante tediosa, teniendo que plegar una y otra vez la masa.

1 respuesta
B

#2092
Si que es tediosa. Hay panaderias que para vender elaboraciones con hojaldre optan por comprar el hojaldre ya hecho (hojaldre autentico con sus capas pero no hecho por ellos) o hacen hojaldre rapido simplemente por el tiempo y esfuerzo que requiere hacer el hojaldre comun.
Si vas a hacer en casa hojaldre alguna vez te recomiendo hacerlo invertido.

#2094 ¿Interpreto que es una mezcla de horno+sandwichera donde escudillas y te deja los Cups siempre de la misma forma al calentarlo en esos huecos? En un principio esta bien pensado desde el punto de vista de la presentacion. El problema que le veo es que solo puedes hacer 6 a la vez.

1 respuesta
NocAB

El otro día me acordé de los reposteros de MV:

Qué os parece el invento?

PD: Siento el reflejo. :/

#2093 Sí, es eso, un especie de horno-sandwichera para cupcakes. Supongo que está pensado para gente que los toma con frecuencia, no para gente que de vez en cuando hace muchos para bastante gente.

1 2 respuestas
U

#2094 Hace bastantes años que la ví en amazon, pero parece ser que ahora se está poniendo de moda este tipo de máquinas. También hay una que son para hacer cakepops.

A mi no me termina de convencer, básicamente porque es un trasto más que hace el trabajo de un horno :/ Además, me encanta tener miles de bandejitas de muffins y cupcakes :_

1 1 respuesta
Deswar

#2088 Así lo hacemos nosotros, queda la verdad que bastante bien y no tienes 3/4 de masa sino algo muy fino que sustenta el contenido.

menolikeyou

#2095 IDEM! Soy fan de tener mis bandejas cuadradas, redondas, moldes aparte de silicona de distintos tamaños, moldes para megamuffins, etc...

Total lo que te gastas en la maquinita esa prefiero gastármelo en mil pijadas para el horno, aromas, colorantes, y cosas para decorar!

1
NerfMe

Acabo de encontrar esta página y ya tengo mono de cocinar. Necesito a alguien dispuesto a comer lo que preparo. :(

Por cierto, ahora que habláis de moldes, una pregunta tontísima. Los que tenéis moldes de silicona para muffins cómo los usáis, ponéis papel entre medias, presentáis los muffins en su molde o se lo quitáis y dejáis los muffins desnudos? Me he comprado unos y ahora me siento estúpida sin saber muy bien cómo hacerlo. :/

2 respuestas
U

#2098 Los moldes de silicona lo que tienen es que no se pegan, con lo que simplemente viertes la masa del bizcocho y para el horno =)
Igualmente yo soy la maniatica de los desmoldantes, y suelo usarlo siempre para todo tipo de moldes, igualmente no me molan mucho los moldes de silicona para muffins, me gusta mas la bandeja para poner el papelito de 12 unidades, pero vamos, que se desmoldarán sin problemas :)

Si quieres, igualmente, puedes ponerle un poquito de mantequilla por dentro con la ayuda de un pincel y ya viertes la masa, y así te aseguras de que no se te va a pegar nada de nada :)

Yo por suerte mañana tengo sesión de cocina, wooojo! ya os subiré una pequeña guía que tengo preparada :o

#2100 Mañana por la mañana estaré en la cocina, así que pondré la cocina en plan estudio de fotografía..trípode, cámara...xD Es que quiero ponerlo con fotos paso a paso y demás :O Mañana lo subiré !!!

1 respuesta
duquesita

#2099 yo quiero ver esa guía!!! =)

#2099 biennnnnnnn jajajaja

yo para esta noche he preparado dorada al horno con guarnición de patatas y cebolla! mañana subo foto!!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales