Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Macholoko

#2640 Sip, envios nacionales e internacionales. En los nacionales ademas para este tipo de articulos el envio lo pagamos nosotros ;) y solemos enviar algun regalito a los asiduos. Estoy igualmente aun con la tienda online liado.. a ver si termino XD. Se agradece el gesto ! !

Kenji-

#2633 y que cojones!! si llegan los zombies, que te pillen con ese cuchillo casi samurai. xDD

Yo sé, que la próxima Tacoma de cuchillos que compre, va a ser ARCOS... vamos, del tirón.

La que tengo ahora es del banco, por ingresar pasta, y no cortan nada.

Por otro lado, que tabla usáis para cortar?
Yo sigo anclado en la de madera, aunque me digáis que es totalmente asquerosa y no se limpia bien.

Y el tema del cuchillo de cerámica... no sé yo... me quedo con los de siempre de metal para cortar todo. Cuando me pongo a hacer ensaladas me pongo el delantal, el trapo a la cintura y troceo y corto con el cuchillo grande, y con una "daga" (cuchillo pequeño) le corto lo que no mola de las verduras.

Cambio de lechugas a tomates, abro el grifo, limpio el filo, seco el filo, tirando.
Cambio a cebollas, idem...

La última tontería, según mi madre, que me he comprado, ha sido un descorazonador de manzanas. Dijo tontería hasta que el otro día hice patatas fritas con salsa crême de forma redonda y con tropezones rarunos (los esquilaches que quedan de hacer las patatas redondas con el descorazonador).

Deoxys

Yo tengo un cuchillo cque me compré en Ikea hace unas semanas y la verdad es que estoy bastante contento con él. Pensaba que iba a ser una chusta, pero la verdad es que hace su trabajo de sobra.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90134953/

1 respuesta
U

#2643 Los cuchillos del IKEA son Cancer, es un cacho de hierro con mango, cuando quieras afilarlo va a durar nada, no mantienen el filo...:/

1 respuesta
ChaRliFuM

Lo bueno (si es que se puede decir bueno) que tienen los cuchillos malos es que se afilan muy fácilmente, pero claro.... la duración del filo es una mierda.

1 respuesta
Deoxys

#2644 #2645 Bueno, de momento va bien. Obviamente no será la panacea pero estoy contento con él.

Muesly

Acabo de probar las fresas con vinagre. Joder, nunca hubiera podido imaginar que estaban tan buenas.

Se necesita un foro ya, eh...

1 1 respuesta
SnighT

Siempre me he preguntado si soy el unico que se mete aqui para ver fotos porque soy un gordo

6
angelorz

Aquí mi instrumento:

Es gloria.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2649

Ese mismo tengo yo, pero lo tengo trilladísimo por eso quiero comprar otra cosa.

Arcos es nacional y en calidad precio me parece una marca excelente.

Eso sí el mango es un poco mierda, a mi se me ha roto y lo tengo sujeto con una goma xD

B

¿Y qué opináis de los cuchillos de cerámica? A mí me parecen la gloria.

Edito #2652 Ya me extrañaba que no se hubiera hablado na de ellos :).

1 respuesta
ChaRliFuM

#2651 yo tengo un Kyocera, mira una o dos páginas más atrás que hecho algún comentario sobre esos cuchillos xD

1 respuesta
U

Soy macholoko, aparte de Arcos teneis 3claveles y SanJorge, tienen unas gamas muy majas y mas ajustadas de precio, en Arcos pagas tb la marca y tema publicidad lo cual los hace mas conocidos pero no por eso mejores.. Eso si supongo que son mas faciles de encontrar sino teneis comercio especializado a mano, ya q arcos y zwilling, por ejemplo, estan en el corte ingles y en algunas ferreterias..

Kenji-

Y los cuchillos san ignacio??? me parecen cacafuti,,,

VA... os gusta la mezcla de sabores contrarios???

  • Anchoas con leche condensada!!!
  • Roquefort con mermelada de fresa.
  • Mango con paté.

:D~~~~

B

Supongo que ya muchos conoceréis esta página, y hasta quizá la hayan puesto por aquí, pero yo la utilizo bastante y me ha solucionado la vida más de una vez

http://www.quecocinohoy.com/

Está también como extensión para Chrome. Muy útil, de verdad.

1 respuesta
B

#2655 no la conocía, tiene bastante buena pinta todo, habrá que probar un día :).

menolikeyou

Bizcocho de yogur

Iba a hacer el típico bizcocho de yogur pero como me he dado cuenta de que no tenía levadura cuando ya había batido los huevos, he decidido hacer un "brownie" xdd

La receta es de las más fáciles que hay en repostería, así que si no lo intentáis es por vagos!! Además los ingredientes están en todas las casas.

Ingredientes:
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
1 yogur de limón
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite oliva
ralladura de 1 limón

Preparación:

  1. Batimos los huevos con el azúcar.

  2. Le añadimos el yogur, la ralladura de limón y el aceite y volvemos a batir. Yo aprovecho el limón y le echo también el zumo de éste exprimido (con colador para que no caigan pepitas que luego tenemos sustos).

  3. Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes.

  4. Lo ponemos en un recipiente previamente engrasado (yo uso el desmoldante que recomendó undimmer, es una maravilla!!). 160-170ºC unos 20-25 min, dependiendo del horno.

5** Para la variante que he hecho yo, obviar la levadura y añadirle media tableta de chocolate fundido a la mezcla (con cola-cao o nesquik no se si quedaría igual de bien).

  1. Adornar al gusto. En mi caso he usado azúcar glas para el dibujín:

6 5 respuestas
anusk4

#2657 Yo lo hago sin chocolate y está riquísimo.

LiuM

#2657

Yo uso esas medidas pero en vez de un yogur de limon echo 2 yogures griegos azucarados, es una evolucion de la receta que os recomiendo probar.

Y como matiz para que quede mas esponjoso:

Mezclas harina, azucar y levadura.

Por otra parte los yogures, el aceite, las yemas de los huevos y la ralladura de limon con la batidora.

Añades poco a poco lo sóiido a lo líquido y cuando tengas todo mezcladito le metes las claras a punto de nieve con movimientos suaves esta vez con una lengua por ejemplo.

200º parte baja del horno hasta que el cuchillo salga limpio.

Me agradecerás este consejo :P

1
inter

Joder deberían prohibir este post, entro, me pongo a ver fotos y me entra un HAMBRE indescriptible. Seguiré muy de cerca el nuevo foro de cocina, la verdad es que los asiduos que aquí os reunis haceis las cosas muy bien.

saludotes

3
B

#2617 A ver, máquina de hacer pan tiene mi madre y efectivamente es la del LIDL uno de sus best-sellers de toda la vida, la harina también la compra en el mismo sitio pero especial, ya con semillas y toda la levadura que necesita incorporada.

#2622 Sobre heladeras también he tenido, pero sobre todo me gustaba jugar con helar batidos de cacao o vainilla, zumos, soja de sabores, cosas fuera de lo común y al final el mejor resultado fue la mezcla de yogur sabor a tarta de fresa+ yogur sabor a tarta de limón de Mercadona, espectacular, supersabroso y 0% grasa.

#2657 Para lo de los bizcochos, en serio, probad a añadir el plátano machacadito junto con el ron (y coco rallado quien tenga en casa) cambia el olor, el sabor, la textura y... el peso del que lo cocina, claro!

#2662 Nah, la de pan es propiedad de mi madre que es una top one en la cocina, y la heladera la perdí con el divorcio, cosas que pasan, pero me quedé el mejor exprimidor de naranjas del mundo, algo es algo!!

2 respuestas
fl0recilla

#2661 tia eres la reina de las maquinas de cocina xd

1 respuesta
Andy

#2617 si quieres hacer pan del bueno, nada mejor que hornear en el horno convencional de casa con una buena piedra refractaria. Las panificadoras están bien para empezar y salir del apuro.

si te das una vuelta por el foro del pan, podrás leer mucha historia.

Lo único útil de la panificadora es la comoidad para el amasado y levado. Por lo demás, no vale la pena.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2657

JAJAJAJA es Snorky el del dibujo verdad? xD

1 respuesta
Andy

por cierto, a los panarras: un buen artículo del comidista sobre la cara que se le echa por ahí al asunto

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2012/03/el-gran-timo-de-las-boutiques-del-pan.html

1 respuesta
Macholoko

#26665 yo el pan de hoy en dia apenas lo pruebo por lo mismo, ni me gusta la textura ni el sabor; aun recuerdo cuando compraba el pan en Fuencaliente los domingos, lo sacaban de un horno de piedra... redondo y muy oscuro, sabia a gloria y no las birrias que encuentras hoy en dia en las ciudades; ademas acompañado de una Caldereta hecha con leña.. mmh

1 respuesta
Andy

#2666 el problema es que aquí no tenemos el paladar hecho a los sabores auténticos del pan. Por familia, yo he sido mucho de comer panes alemanes o con mucho centeno, cosa que aporta mucha acidez al pan. A mi me encanta ese sabor, aunque entiendo que a la gente de aquí le cueste hacerse con ese toque.

Desde que horneo mis Mischbrot en casa con masa madre estoy contentísimo. Por aquí era muy dificil de encontrar buen pan de centeno.

ChaRliFuM

Por muy vistoso que sea cualquier tipo de pan, por muy buen olor que tenga... cuando en unas pocas horas se queda como un chicle... mierda de pan es.

tokeh

Al final de la corrida o uno tiene tiempo libre o la practicidad se lleva el gato al agua.

Odio el pan del consum. Odio el pan congelado. Pero después de trabajar 12h a uno le apetece un bocata vegetal y se conforma con sacar pan congelao del consum, un punto de microondas, y a la plancha con una pizca de aceite y alguna hierbecita tipo tomillo que esconda el puto olor de pan prefabricado que suelta cuando lo descongelas.

Como tengo hambre me lo suelo comer con una mezcla de alegría y resignación que no lo sabe nadie...

menolikeyou

Pues yo para bocadillos amo el pan congelado/de panificadora. No sé, me pones un bocadillo con pan de horno de leña y no... no se es raro.

De todos modos me he criado los veranos en el pueblo y las tostadas al fuego con aceite y azúcar, azúcar y vino, el típico pà amb tomàquet + oli + sal, tostadas con 'escalivada'... para eso sí, no hay color.

#2664 Sí, es un homenaje al delfín!!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales