Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

ChaRliFuM

Por si alguno no se ha enterado, ya hemos puesto hace unos días el hilo para la petición del foro propio.

Pasaros a comentarlo y darnos manitas ^^

http://www.mediavida.com/foro/4/peticion-subforo-alimentacion-gastronomia-444440

Marmoth

Bueno otra recetilla más por aqui, que estais muy flojos ultimamente!

Papada con calamares y puerro.

spoiler

Profit!!

3 1 respuesta
Muesly

Mi madre está en modo limpieza de libros viejos, y han salido a la luz estos de recetas.
http://imgur.com/a/AiEmU

Antes de regalarlos a alguna biblioteca, si algún usuario los quiere, mp.

1 respuesta
menolikeyou

#2703 Huevos en tomates. OMFG

1
B

#2694 Bienvenida entonces, y PAN con mayúsculas puede, pero los bollitos de miel que yo he posteado y el pan de calabaza sí que los hago con cualquier horno (los he hecho en tres distintos y siempre perfecto) aunque el de mi casa tiene ventilador y creo que reparte el calor de un modo más uniforme, que es mejor en este caso.

1 respuesta
Valyria

Necesito ayuda, estoy muerta de hambre y a causa de la huelga de hoy aún no he cobrado.

Tengo unos 800ml de leche, nesquick y harina (no tengo azúcar). Alguna sugerencia de receta rápida y fácil?

Si hubiera azúcar me hubiera hecho unas tortitas o algo así, pero es que sin azúcar no se me ocurre nada

1 respuesta
B

#2706 Un bizcocho al microondas, pero te faltan ingredientes :\ ¿No tienes vecinos? Las cantidades son muy pequeñas.

#2709 Pues coge una tacita y pide azúcar a algún vecino xd

#2709 Me alegro : ) tengo pendiente probarlo.

3 4 respuestas
Grilla

#2702 qué es la papada?

Valyria

#2707 Tengo todo menos el azúcar :(

EDIT: he encontrado un sobrecito de azúcar en un cajón y con eso he conseguido juntar casi una cucharada y media de azúcar así que le he puesto media cucharada mas de nesquick y lo he hecho.

Es cierto que al ser nesquick se nota menos el sabor a chocolate, pero esta rico!!!

Mil gracias, me has salvado la vida!!

1 1 respuesta
LiuM

Yo lo probé con paladín y era demasiado empalagoso.

menolikeyou

A mi me dio asco, era chicle puro xD

Valyria

Yo es que hoy he tenido una tarde de estás soporíferas de estar en casa y no saber qué hacer... entonces del aburrimiento que tenía me ha entrado un hambre mortal y la verdad es que me ha venido bien el subidon de dulce.

No está tan mal, es para emergencias y casos en los que no tienes o no te apetece hacer nada más

B

Soy lo peor xd Estaba viendo el primer capi de la octava temporada de Mujeres desesperadas y en una escena sale Bree preparando chocolate blanco con nueces de macadamia. Ahí me han hecho los ojos chiribitas y he tenido que pararlo para buscar recetas con esos dos ingredientes. He encontrado brownie y cookies.

http://www.cuisine4you.es/2011/11/brownie-de-chocolate-blanco-con-nueces-de-macadamia/

http://www.handsindough.com/2012/02/cookies-de-chocolate-blanco-y-nueces-de.html

:3 :3

#2714 No te falta razón xD Me entra el ansia pero me empacho mientras derrito el chocolate y cuando el postre está hecho tengo menos ganas y los demás zampan el doble que yo.

2 respuestas
angelorz

Esta noche voy a hacer paninis de salchichas, queso, tomate y orégano.

No tengo bacon, champis ni jamón :(

#2713 tienes un problema xD

1 respuesta
Muesly

#2713 Nueces de macadamia fritas con miel. Awesome.

Grilla

alguien que sepa qué hacer con las papayas? es una fruta que no me gusta demasiado y a parte de en zumo con naranja y limon para evitar la oxidación no se me ocurre otra forma de tomarlo

1 respuesta
A

#2705 yo me refería al PAN y lo digo por experiencia porque una vez hice una baguette en mi horno que no tiene mucha potencia y es de una marca rara j3j3j3j y parecía una piedra, estaba tremendamente duro y acabó en la basura, pero es verdad que también hago bizcochos y bollos y salen muy ricos pero es porque estos últimos requieren menos temperatura...

Muesly

#2716 Haz mermelada. La receta que yo sigo siempre es:
La mitad de azúcar que de fruta (en peso). Troceas la fruta, le añades el azúcar con una ramita de canela y el zumo de un limón (importante para que no se oxide la fruta!). Lo dejas macerar 24 horas, para entonces ya se habrá hecho como un almíbar. Al día siguiente, quitas la canela, lo cueces a fuego lento removiendo constantemente, hasta que el azúcar se funda y la fruta sea como una papilla. Lo metes en tarros de cristal, llenos al máximo, antes de tapar lo cubres con un trozo de film o papel encerado bañado en alcohol por la parte que está en contacto con la mermelada (esto para evitar que salga moho). Lo tapas con fuerza y guardas boca abajo.

Yo las mermeladas las pongo en el fondo de los tarritos cuando hago yogur, añado a la masa de bizcochos... o los puedes incluso regalar, en un bote bonito con un lazito, y quedas como una reina.

2
daimped

#2707 Sin la levadura me saldrá?

3 respuestas
B

#2719 Ni idea. Los expertos del hilo son otros pero me da que no :\

#2721 Quizá tenga algo que ver con el microondas. A veces con los hornos también pasa; cada uno es un mundo y hay medidas de tiempo y temperatura que luego no sirven.

2 respuestas
xlive

#2707 Yo he intentado hacer eso un par de veces, pero la verdad es que no me ha salido muy bueno del todo... Siempre me sale o muy quemado, o duro, etc.

#2720 Yo creo que es mi microondas, porque por ejemplo otra cosa que no tiene nada que ver con esto. La gente enciende los carbones de la cachimbas en el microondas y yo he probado a encender el mio no funciona, lo tengo que quitar rápido, le pasa lo mismo que cuando metes papel albal...Y la verdad es que no sé porque xD

1 respuesta
daimped

#2720 Esperare más respuetas pero yo también pensé lo mismo

Kenji-

Mañana hago yo tarta de queso con caramelo... mañana posteo foto.

:D~

U

#2719 Te saldrá pero el bizcocho no cogerá ningun tipo de volumen con lo que se te quedará la masa igual que como la has echado xD

Puedes probar pero no se te quedará muy bien, será mas una masa de chocolate que un bizcocho de chocolate xD

1 respuesta
Muesly

#2719 No tienes bicarbonato? Deja un poco de sabor a gaseosa, pero media cucharadita (o menos) hará que suba muchisimo

1 respuesta
daimped

#2725 Tengo bicarbonato de sodio.

#2724 mañana en un momentito lo haré, ya os contaré con sus fotos:P

I

Huevos fritos + patatas fritas caseras con 2 dientes de ajo + chorizo cocinado a trozos

Todo revuelto, es fácil y menudo WIN.

PD: No me hago responsable de muerte por colesterol.

2 respuestas
Gonchito

#2727 El plato de la abuela nunca falla. Con lo simple que es y lo bueno que está.

1
angelorz

#2727 Lo del ajo es el punto perfecto. El otro día se lo hice a un amigo y se quedó "O_O lo voy a hacer yo en mi casa".

Las patatas saben a otra cosa :D

Deoxys

Las patatas fritas cómo las preferís, ¿Peladas o sin pelar?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales