Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

menolikeyou

#2909 Yo estaba pensando en una especie de pica-pica, dónde podías hacer varias exquisiteces y que cada uno se fuera sirviendo en el plato (incluso de pié). Así puedes hacer varias cosas y que cada uno coma de lo que quiera.

Pero si lo que quieres es una comida con primero y segundo no te líes a hacer tantos platos xD Haz un guiso principal como el que dice #2910 y de primero una ensalada completa o unos huevos rellenos y gratinados, dependiendo de lo 'pesado' que sea el guiso de después.

De postre puedes hacer un

#2910 Yo diría que son canutillos de crema (los canutos son lo que venden en las pastelerias y es masa tipo 'bollo' ). Esta masa es más fina, algo más crujiente porque va frita. Se fríe en unos tubos para que quede el agujerito en medio y se pueda rellenar de crema pastelera o trufa o algo así.

Aquí hay una receta bastante casera xD

Ingredientes:

Para la Pasta de Canutos:

-6 cucharadas de agua.

-6 cucharadas de aceite.

-1 cucharada de azúcar.

-1 cucharada de levadura Royal.

-1 cucharada de café.

-Harina, lo que admita.

Para la Crema Pastelera:

-2 yemas.

-3 cucharadas de azúcar.

-3 cucharadas de harina o Maicena.

-Ralladura de un limón.

-1 cuartillo de leche.

Elaboración:

Canutos:

Se hace una pasta con todos los ingredientes, se deja reposar y se fríe con los moldes. Esta especie de tubos se puede conseguir con cañas de bambú o de acero inoxidable (venta en ferreterías). Una vez fritos, esperan a que se enfríen para rellenarlos con crema.

Crema:

Se pone todo en un cazo y se deshace con un poco de leche fría. Luego se echa leche hirviendo, poco a poco, hasta que espese.

1 respuesta
U

#2910 Lo de la foto es realmente un Canoli xD Es un pastelito italiano (de sicilia) y es parecido al canutillo de crema pero más crujiente.
Aquí te dejo una receta, el relleno puedes pasar de el y hacer algún tipo de nata montada y rellenarlo :D
No se si será esto, pero es lo más parecido que se me ocurre al decirme que era como hojaldre :O
http://www.lasicilia.es/receta_cannoli

Receta
Para la masa:

30 g de mantequilla blanda
50 g de azúcar
1 huevo
3 cucharadas de vino blanco seco
extracto de vainilla (una cucharadita)
Una pizca de sal
150 g de harina
1 huevo batido
aceite para freir
azúcar glass, tamizada

Instrucciones:

1 – Inicar batiendo la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema a punto de pomada.
2 – Agregarle el huevo, previamente batido en un recipiente.
3 – Añadir el vino blanco gradualmente, la esencia y la pizca de sal.
4 – Incorporar luego la harina y mezclar hasta unir los ingredientes en un bollo.
5 – Volcar sobre la mesa y amasar manualmente hasta conseguir un bollo liso y suave.
6 -Tapar la masa con un repasador y dejarla descansar 2 horas en un lugar frío.

Armado y cocción:

Estirar la masa por partes dejándola fina (2 milimetros) y rectangular. Cortar en tiras de 12 centímetros de ancho.
Dividir luego las tiras en cuadrados. Estirar el resto de la masa hasta conseguir 12 cuadrados (o más dependiendo del número de cannolis).
Apoyar un corcho enharinado (o los tubos comprados) en diagonal sobre un cuadrado, de modo que las puntas se dirijan a dos vértices opuestos. Distribuir el huevo batido por las puntas libres del cuadrado, presionando para pegarlas. Con la misma técnica se montan los restantes.
Poner a calentar abundante aceite en una sartén hast que esté bien claiente, y echar 4 o 6 cannoli, sin que se toquen entre sí.
Freirlos dándolos vuelta hasta que se doren. Escurrir sobre papel y dejar enfriar. Con la ayuda de los dedos o un cuchillo desmoldarlos cuidadosamente, pues son muy frágiles, y se sigue haciendo el mismo procedimiento con el resto de los cannoli.

2 respuestas
strobe

#2911 A mi también me gusta esa idea! Pero si me cuesta decidirme por uno, imagínate por unos 6 o 7 xDDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#2912 Molto grazie. Me apunto la receta para un día especial.

1
menolikeyou

#2912 A mi me recuerda a la masa de los pestiños (que hace mucho que no como y me encantan)

Los pestiños son así, y no los suelo ver rellenos. Pero el almíbar por encima de albaricoque... :qq: :qq: Pero paso de hacer canutillos o pestiños porque la masa ya tiene bastante aceite como para que encima vayan fritos xDDD

#2913 Yo de esos platos para 'picar' siempre tengo algunos predefinidos por si hay que ir a una cena en las que cada uno lleva algo, o vas a hacer una cena en casa y no te apetece que sea una cena formal si no algo más light y sencillo. A ver si con el nuevo foro podemos recopilar un montón de tapas y entrantes sencillos para este tipo de ocasiones :3

2 respuestas
U

#2915 Qué buenos por dios xD Son pastelitos de abuela :_ xDD Me encantan !

#2917 Viiiiva viiiiva, me flipa lo de los crispies con el chocolate blanco, en serio, me voy a apuntar eso pero ya xD Me encanta la receta !!!

#2918 No se ve la foto :__

1 respuesta
Marmoth

Dejo aqui para todos el pequeño paso por paso que he hecho sobre el pastel de fresa ya que he tenido tiempo para hacerlo!

How to, here.

spoiler

Profit mediavideros!

#2920 Es grave? Las mandolinas son muy muy putas, hay que ir con mucho ojo que alguna vez yo también me he llevado algún que otro susto xD

#2921 Hombre, era un pastel para mi primo de 4 años, no veas la gracia que le hizo la nata xD

7 8 respuestas
19MeI85

Bueno me uno yo hoy con el tema de la repostería.
Me ha dado por hacer hoy la tarta guinnes que he encontrado en la web de isasaweis. El bizcocho se me ha escorromoñado, asi que en lugar de ponerle frosting solo por arriba, he recubierto la tarta entera para disimular un poco xD

Os dejo una fotillo y ya os contare como salió el invento!!

#2916 ya jejeje que soy algo torpe para esto de las fotos xD

5 1 respuesta
Kenji-

Este hilo... cada vez me pone más COLESTEROL. xDDD

#2917 RICA PINTA.

Sacado de : https://www.dolce-gusto.es/ES/Fun-for-free/Pages/Recetas.aspx
TRIÁNGULOS CRUJIENTES DE PLÁTANO Y CHOCOLATE: RIIIICOOOOO
BROWNIES con pistachos: <Babas>

ChaRliFuM

Estaba haciendo una lasagne de atún cuando me he dado cuenta de que sólo tenía 8 placas de lasagna para 4 personas.

Para solventar la papeleta decidí cortas unas láminas de patata con la mandolina. En uno de los viajes se me ha escapado la patata y me he hecho una fina rodaja de la palma de la mano.

Qué agradable -_-

#2917

Me he levantado un trozo bueno de piel pero nada más. Duele que te cagas y he sangrado como un gorrino pero poco más. Al ser un corte tan largo y superficial no me pueden poner puntos así que llevo una especie de apósito cicatrizante con antibiótico y no sé que más.

3 respuestas
charlesmarri

#2917

Está de puta madre, pero estéticamente el tejado de fresas y nata se lo carga.

Por lo demás: un 10!

1 respuesta
menolikeyou

#2920 Joderrrrr que grima tio! Esto no se cuenta en un post de cocina, que te quita todo el hambre XDD (aunque igual se agradece y todo haha). Espero que se cure sin complicaciones, y cuando te puedas quitar el apósito ten cuidado cuando trabajes con comida... (sobre todo leche, huevos y derivados).

He hecho magdalenas (yo le llamo magdalenas si las hago con aceite y cupcakes si las hago con mantequilla batida) con el cacao valor y... ¡OMFG! Ni punto de comparación con echarle el chocolate fundido, que sabor más intenso :__9

Además he descubierto que la levadura química del LIDL es el doble de efectiva que la Royal xD

1 respuesta
Deoxys

#2920 ¡Carpaccio de charlifum! ¿Has probado a echarlo a la sartén?

1
U

#2922 Si, el chocolate valor ese le da un sabor impresionante a la masa xD Yo también he dejado de usar chocolate fundido, ya que con una cucharadita de eso le da incluso mas sabor que una tableta xD

Todso

#2917 Marry me

jadgix

#2917 Eso pero de plátano tiene que estar buenísimo también.

Spank

En serio os digo, ojalá se haga el foro pronto y me dejen esconder todas estas recetas de azúcares.

#2917 Es preciosa, genial trabajo.

Por cierto, una duda que tengo a ver si me la podéis solucionar, el domingo estuve en el Starbucks de Sevilla que estuve de viaje y me pillé la tarta de queso con frambuesas (No rojo si no morado los trozos que no eran queso) y me supo a gloria, extremadamente suave, pero noté un punto que no sabía diferenciar, ¿Puede ser que a la tarta de queso le echen algo de chocolate blanco? Yo cada vez que hago tarta de queso me sale más recia pero esa estaba espectacular.

#2928 Muchas gracias caballera, aquí estaré.

3 respuestas
U

#2927 No se suele echar chocolate blanco, es más, ni me suena xD
A mi me encantan las tartas de queso y siempre que puedo intento tener una en la nevera, la próxima receta será de la tarta de queso :D
Yo suavizo el sabor del queso con extracto de vainilla y en vez de meterla directamente en la nevera, le doy un golpe de calor en el horno y la dejo toda una noche en el horno (con el horno apagado, solo el calor) y después para la nevera y sale suuuuuper cremosa.
Mañana si puedo hago una y subo la receta con fotitos.

#2929 Omg, nunca le he hecho con chocolate blanco xD No sale demasiado dulce así??

2 respuestas
menolikeyou

#2927 #2928 Yo siempre le echo chocolate blanco a las tartas de queso xD Y a mi la de starbucks me suena de haberla comido con sabor a chocolate (tampoco he ido tantas veces a comer allí, se sale de presupuesto xdd).

Aunque igual depende del cheesecake, hay gente que los hace "en frío" y con cuajada o gelatina y otros con huevo, algo de harina y al horno. A mi me gusta mucho al horno, y no le suelo poner gelatina ni cuajada. Y le pongo muuuucho chocolate blanco (tableta y media de milkybar por tarta de 22cm xD eso sí, no le pongo azúcar si no quedaría demasiado dulce).

Os dejo una receta que no he probado, pero voy a probarla en breve que mis amigos ya me dijeron "hace mucho que no traes cheesecake" xD

PD: #2927 si era morado no serian arándanos?

EDIT #2928 Pues normalmente no, porque rebajo bastante el azúcar si le pongo chocolate blanco. Aun así estoy a la espera de encontrar una esencia maravillosa de chocolate blanco, hasta entonces hay que tirar de pastilla o de sirope (pero es muy caro el sirope :'( ). Pruébalo que igual te gusta así!

1 1 respuesta
Nimwen

Joder, entrar aquí estando a dieta es un sufrimiento horrible... :(

angelorz

Habemus masa madre! :D Ya dobla el tamaño en 3 o 4h, así que mañana espero poder hacer pan. Lo único que veo es que no tiene burbujas demasiado grandes, así que igual le hago un refresco más antes de utilizarla.

Si sale bueno, ya pondré pics :P

1
ice_powa_xD

#2881 Se que es una pregunta estupida pero xD dices de dejar la masa 1 hora en la nevera reposando, mi pregunta es... si la dejo no se 4 horas no pasa nada , no?

Es que quiero invitar a "merendar" a alguien y se que le gustan mucho las tortitas y la cosa era hacerlas al mediodia y para la tarde pues zasca :)

Saludos :D

1 respuesta
U

#2932 Ahhh no, no pasa nada, es mas, yo las suelo dejar casi medio dia en la nevera xD con eso me refiero a que se recomienda dejar reposar la masa al menos una hora en la nevera :D
Ya me diras que tal estan !

1
TERRyBoGaRd

SUSHI
Hola, haber soy un abusón del sushi y la verdad es que me gusta hacerlo a todas horas( en verdad me reservo un poco y lo hago solo un par de veces en semana) pero no se que echarle aparte de langostino, salmón o atún. He probado a echarle tortilla como también he leído en internet, aguacate, pepino, zanahoria, pero no me terminan de convencer aunque también me gustan. Quería saber que le echáis vosotros, seguro que alguien le echa algo que a mi jamas se me va a ocurrir y que hace que este de lujo ^!.

Un bejito y gracias

3 respuestas
michi

#2934 yo no lo suelo hacer pero son tambien habituales en sushi: pez mantequilla, anguila, toro, erizo, tartar de salmon, atun y otros, huevas de salmon, atun, etc...

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#2935 el toro es una parte del atún no? pero se llama toro en japón.... aquí que parte seria? en GTO dijo Onizuka que era la parte mas grasa del atún xDDDDD

thx

#2937 thx...ire probando :D pero me queda la duda del toro xDDD

#2939 cenkiu por la aclaración total, me lo había imaginado un par de veces....la parte mas grasa del atún pues la ventresca pero nunca me ha dado por probar...... así que ya toy yo comprando TORO y haciendo makis y nigiris!

1 respuesta
ChaRliFuM

#2934

Bacalao ahumado, trucha ahumada, sardinas marinadas en vinagre/limón. En algunas tiendas venden también una especie de atún curado que ahora no recuerdo como se llama pero que esta bastante bueno.

Si lo prefieres en crudo puedes ponerle cualquier pescado, eso sí, tomando las debidas precauciones xD.

P.D: Sí, me pierden los ahumados.

2 respuestas
michi

#2936 si es una parte del atun, aqui en los restaurantes tambien le llaman toro pero no se si es lo que se llama en las pescaderias ventresca.

1 respuesta
MaSqUi

#2938 Correcto, la palabra toro es como llaman los japoneses a la ventresca, es exactamente la misma parte.

1 respuesta
Marmoth

#2937 La clave es el jurel marinado con aceite gengibre y celery. Trust me.

Tema cerrado

Usuarios habituales