In Mercadona we trust!

perez_chuck

Los que decís que Carrefour es mucho más caro, sabéis que tienen distintos precios por carrefour no?

Y no hablo de express vs normal, digo entre 2 carrefours normales, los grandes vaya. Precios muy dispares de uno a otro.

3 respuestas
Bachoqueto

La marca blanca de Carrefour es lo mas cercano al sida que hay. Hay cosas malas en Merca, obviamente, pero en cuanto a marca blanca en general no hay color.

1 respuesta
M

#8102 yo me di cuenta con las palomitas de microondas. Las de mercadona salen guay y las de otros súper de marca blanca son bastante mierda.

Aunque las palomitas de mercadona dulces no acaban de estar atinadas.

wajaromau

#8101 mogrim trabaja en mercadona que va a decir xD

2 respuestas
M

#8104 qué chorrada más grande acabas de soltar.

La puedo criticar perfectamente y eso hago con las cosas que no me gustan, como las palomitas dulces que acabo de comentar (en Día salen mejor).

Si fuera como dices no habría posts míos como #7779 crack

perez_chuck

En el paquete grande de pipas facundo, hay como 0,30 de diferencia, de 2,15€ a 2,40-2,50€. 2,55€ en el Express.

Café soluble liofilizado intenso Carrefour 200 g. de 4,69€ a 6,29 €, 1,6€ de diferencia

Y así con varias cosas que he mirado. No sé si en todo pero al menos con lo que yo suelo comprar, sí. Y preguntas y se hacen los locos (o realmente no saben por qué).

1 respuesta
LaZeNBy

Alimerka es para todos el mejor supermercado.. te sienta bien Alimerka..

1
Arzki

Para cuando una crema de pistacho juanito?

Lexor

#8101 yo confirmo esto con mis ojitos

In Carrefour de zona norte vs zona noroeste de madrid tenía como cinco euros de diferencia en el detergente

Bachoqueto

#8104 Precisamente por trabajar ahí tienes mejor conocimiento para criticar mejor. Pero para decir lo bueno que no se ve desde fuera también, claro.

GrimMcSlam

#8101 ah, pues no lo sabía yo eso.

jos8

#8106 El express tienes que pagar un local en dentro de la ciudad y tienes que mandar un camión de reparto para reponer todos los días. El Carrefour normal tiene almacén y venta en el mismo sitio.

El tema es que el mercadona compite con el express que tienes al lado de casa, no con el que tienes que irte a las afueras de la ciudad para comprar.

1 1 respuesta
Himbers0r

la blanca de alcampo está muy bien

perez_chuck

#8112 Será donde tú vives, porque en ambos carrefours de los que hablo hay un mercadona al lado, y el express lo tengo al lado de casa y no vivo en el centro.

2 respuestas
Frankicia

#8114 " dentro de la ciudad " != centro de la ciudad.

Que yo sepa, no hay Carrefours "a secas" dentro de ciudades. Todos estan a las afueras.
Mientras que los Express estan dentro de las ciudades y son mas pequenyos.

1 respuesta
perez_chuck

#8115 whatever, el express me da igual. Entro por necesidad, no por costumbre.

1 respuesta
jos8

#8114 Mercadona se ha hecho grande siendo supermercado de barrio, que también tenga alguno en las afueras de las ciudades para pueblos y alrededores no significa que sea su mayor baza cuando tiene que competir con Carrefour que destaca por tener mayor catálogo y ofertas si te cargas mucho.

1 1 respuesta
Frankicia

#8116 pues eso te estan diciendo. Que comparas el express que por norma general es mas caro que Carrefour "a secas" y Mercadona. Porque precisamente los express son los que usas por necesidad. Nadie suele hacer la compra en un Carrefour express.

1 respuesta
perez_chuck

#8117 Pero que a mí me da igual mercadona, estoy diciendo que los carrefours tienen distinto precio y tú traes mercadona en el cotarro xD

#8118 y también me da igual el express. Lo he mencionado porque me sé los precios de 1 mismo producto en 3 supermercados distintos de carrefour. Que es más caro es obvio, lo sabe todo el mundo. Por eso entro como he dicho por necesidad y no por costumbre.

La cuestión es, 2 carrefour normales (de los grandes, de los de las afueras, como los queráis llamar, con mercadonas al lado y alerones y de todo) tienen precios muy dispares. FIN.

bicho0

Yo compro en lidl y mejor

2
RVA

Lo bueno del Carrefour es aprovechar los 2x1, 70% en segunda unidad y esas promociones. 130€ en chequeahorro tengo para gastar y aceite de oliva virgen extra para todo el año.

kun294

Yo compro en el DIA por comodidad de tener uno al lado de casa y encima tienen una APP con cupones bastante interesante.

Mismamente el pack de 6 latas atun en aceite que se ha disparado estaba con 1 euro de descuento.

La marca blanca tiene bastantes cosas interesantes

1 respuesta
perez_chuck

#8122 Día está de liquidación supuestamente por la compra de Alcampo

mikt

Partimos de la base de que un 90% de express son franquiciados, por lo que el margen que se llevan de más es para ellos.

No es lo mismo tener un surtido de referencias en una tienda de >8000m2 de sala de ventas (hipers) vs una tienda pequeña tipo express, e incluso un market o superó. Ese surtido reducido, lo que se comenta de los camiones, la inversión llevada a cabo para abrir, los alquileres según casos y otros factores más que no puedo comentar, también afectan al precio de los productos.

En las tiendas grandes, cada director puede modificar ligeramente los precios, para promocionar o por necesidad directamente.

Las tiendas de LIDL por ejemplo no son franquicias y son salas de ventas muy similares (entorno a 1300m2 de media), además de ser su parque en la gran mayoría tiendas exentas.

La estructura organizativa de las dos empresas es el día y la noche. Por dar alguna pincelada de dos empresas por las que he pasado.

Mercadona tiene >20% de la cuota de mercado en alimentación porque le ha dado igual la canibalización durante muchos años. Tantos años de inversión se van recuperando al aprovechar la coyuntura actual de incremento de precios por todo.

Al final, la decisión de comprar es siempre del consumidor.

11 días después
MaTrIx

#8099 yo deje de ir a carrefour por que se subieron mucho a las parras y compras que hacía semanales me subieron fácilmente 15 o 20 euros, además de que antes daban muchas más ofertas.

Carrefour tuvo una época en la que te daban un vale de si gastabas 50 euros te daban x producto junto a otro de 5 euros de descuento si gastas más de 50.

1 respuesta
HassoNe

Qué completa locura, la leche de 0,96 a 1,30

donde está la inflacción del 15%?

q salvajada

3 respuestas
Fran1985

#8126 online sigue a 0,89

https://tienda.mercadona.es/product/10383/leche-desnatada-hacendado-pack-6

1 respuesta
Eckooo

#8126 en serio??

1 respuesta
perez_chuck

#8126 era del 8% según el último dato del gobierno no? Deja de mentir, facha

1 respuesta
wajaromau

#8125 sigue exisitiendo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AngelHaruka
  • Lexor
  • sONFIL
  • Hades13
  • frostttt
  • morenodefton
  • DeFiNiTioN