Instrumentos inútiles de cocina.

Caracola

#57 Yo lo tengo y por un euro y algo, te puedo asegurar que se amortiza fácil y estoy encantada. Para hacer cualquier cosa para cocinar con manzana, ese aprovecha mucho mas y es más rápido que partirla, partirla en gajos, quitarle las semillas, las partes duras... con esto e, lavar la manzana, apretar con el cacharrito ese, y lista!!

SpiuK

#57 Yo esa la usaba en el curso de cocina y creeme que se agradecia mil...Hubo una vez que teniamos que vaciar una banasta de las grandes para los postres de una boda y madre mia...Si no es por eso aun estamos quitando el corazon XD

1
pelusilla6

#57 Si alguna vez asas manzanas, dirás que no has desperdiciado los 2 euros que vale

Psicotropica

Yo no se que tenéis contra los cortadores de pizza, yo me compré en un todo a cien uno por 2€ que me va de maravilla, corta de puta madre y en medio minuto tienes toda la pizza a cachitos sin destrozarla ni nada

9
Golgi

una fondue

La habré utilizado 2 veces

1 respuesta
W

#53 #55 HOLA?? que una thermomix es inútil??? eso es porque NO sabéis sacarle partido (ni yo), pero veo lo que hace mi vieja y el tiempo que ahorra y es que flipo. Desde luego el potencial que tiene va mucho más allá que para hacer purés, que para eso simplemente hay que hervir y licuar.Os recomiendo los libros que hay por ahí, de verdad. Yo cuando ahorre puede que me pille una para el piso donde vivo. Es el invento cuasidefinitivo

8 días después
Hades13

#65 Pues yo quiero una :qq:

NocAB

Me pega que las fuentes de chocolate deben de ser muy inútiles y se usarán muy de vez en cuando pero como adicto que soy al chocolate me gustaría mucho tener una. :qq:

1 respuesta
Zuki

un aplastador de carne, no le veo la utilidad al aparato...

1 1 respuesta
B

#69 con un martillo basta, pero a mi me habria venido bien un aplastador de carne estas navidades para un plato que hice xD.

ChaRliFuM

La mayoría de las cosas que ponéis no es que sean inútiles... el problema es que lo compras y lo utilizas una vez cada 120 años, de ahí que pierda toda la utilidad práctica xD.

3
Grilla

#53 #55 yo tambien pienso que es un aparato un tanto inútil, pero porque en mi casa intenté hacer un plato (arroz con almejas, que estaba cojonudo) y al final nadie quiso, pero los libros tienen recetas muuuuy buenas y que no se tardan nada en hacer, con un mismo cacharro puedes hacer una comida entera (sofritos, cocción, etc.) sin manchar más cosas, para lo que más lo utilizamos es para hacer pasta de croquetas (salen cojonudas y sin apenas manchar), pasta para trufas de chocolate (no se tarda na en hacer y no mancha), gazpachos, masa para bizcochos (hay una receta de bizcocho de manzana que sale cojonuda y la de naranja tambien) y es eso, no manchas nada, para alguien cocinillas seguro que le saca más partido

si yo la tuviera creo que cocinaría más con ella o la usaría como complemento (por ejemplo para hacer el sofrito para unos espaguettis o el relleno de una lasaña y no tirar de sartenes), a parte se limpia muy bien y muy fácil

1 respuesta
Narniana

#72 No se, es que los bizcochos por ejemplo me gustan mas como quedan con una batidora de varillas, el arroz lo hacemos en la arrocera, y cocinar en general me llama mas hacer las cosas de la manera tradicional (sofritos, etc), las sopas, guisos en la olla express normalmente. Asi que al final le saco muuuuy poco provecho.

Los gazpachos los hace mi marido en la thermo porque la textura queda mejor. Hemos empezado a hacer nuestras propias mermeladas, que las hacemos ahi tambien. Utilidad tiene, pero para lo que cuesta, no le saco provecho, y porque fue un regalo, sino no me la compro.

1 respuesta
Grilla

#73 yo no tengo arrocera, lo suelo cocer en una olla a la vieja usanza, pero si tuviera la thermomix si la aprovecharía para hacer sofritos o rellenos para lo que estoy cocinando porque no tienes ni que vigilarlo, todo lo hace la máquina, para un dia que no apetezca mucho estar metida en la cocina tirar de ese cacharro es una bendición, pero vamos, que yo y mi familia somos de cocina a lo tradicional, mi madre la quiso por un capricho y porque una amiga suya le habló de ella, pero es que ni se molesta en seguir el recetario de la termo (tenemos 3 libros y habremos utilizado 3 o 4 recetas contadas)

eso si, las croquetas quedan impresionantes, aunque uses tu receta típica tradicional mientras que sigas los tiempos de preparado quedan con una textura perfecta

hay recetas que tienen una pinta estupenda, dale una oportunidad tu que la tienes, a mi no me dejaban cocinar mucho así que la habré utilizado para las trufas de chocolate, el arroz ese que dije y la pasta de croquetas

Elvisbal

Joder #1 la baticao era lo máximo, y más para los que nos gusta los colacaos fríos.
Recuerda que antiguamente no se disolvia el cacao con leche fría, xD.

1
Laurel

un trasto mas en la cocina.

Kenji-

#57 coño!!!

Yo si lo utilizo, cuando hago tarta de manzana, quito a la manzana el corazón, la parto a la mitad, y luego en láminas.

Además de cuando hago patatas fritas, lo uso para que salgan de una forma "especial".

Todso

#68 Le regalé una a mi madre para unos reyes, que me salió a bastante dinero para lo que es mi economía. Una vez la ha usado =(

1 respuesta
NocAB

#78 Que me la regale. :D

#80 Con la lengua.

1 respuesta
Pachy

solo por no lavar la puta fuente....

#79 es como la fondue, muy rico, pero un trasto aparatoso y que se saca para ocasiones muy puntuales xD

1 2 respuestas
Valkyrja

#57 Si necesitas laminar la manzana para repostería, por ejemplo, ya que es más cómodo vaciarla y luego cortarla.

O incluso para rellenar cupcakes.

1 respuesta
Muesly

#80 La fondue si es de carne o queso no mancha mas de lo normal, pero las de chocolate si que son un engorro.

#81 eso es de vagos

1 respuesta
Valkyrja

#82 Es de vagos, ¿el qué?

Usuarios habituales

  • Pachy
  • NocAB
  • Grilla
  • Hades13
  • Caracola
  • Rodmanovic
  • Bidroid