Magdalenas hechas sin horno

LaChilvy

Lo he leído en meneame, copypasteo tal cual porque me ha llamado la atención!

En cuanto pueda las hago!


Magdalenas hechas sin horno… ¿cómoooorrr?, ¡ pues, al vapor y en 10 minutos!!


Magdalenas hechas sin horno… ¿cómoooorrr?, ¡ pues, al vapor y en 10 minutos!!

Cocinar al vapor es muy común en países como Malasia, allí son unos crack en cuanto al ahorro de energía para cocinar se refiere. Estas magdalenas (Apam Dot Dot en malayo) se cuecen al vapor en unos 10 minutos y quedan muy esponjosas. Son sumamente fáciles de preparar, de lo que más pendiente hay que estar es de que el agua no cueza a toda mecha y salpique a la masa de las magdalenas y se nos abran.

Utiliza moldes de silicona porque los de papel con el efecto del vapor se desmoronan.

Para una docena de magdalenas

  • 3 huevos
  • 200 g de azúcar (3/4 de vaso de los de agua aprox)
  • 150 ml de leche (medio vaso y un dedo de los de agua aprox))
  • 300 g de harina (2 vasos y medio de los de agua aprox)
  • 3 cucharaditas rasas de levadura en polvo[/i]

Las podéis realizar con varios rellenos para que salgan más sabrosas o añadir a la masa cuatro cucharadas de cacao en polvo o de Nutella, o “Nocilla” duo casera hecha en casa o también de cacao de algarroba casero gratuito :

Rellenos:

  • Crema Nutella o chocolate fondant fundido, cantidad al gusto de lo chocoholic que seas
  • Mermelada de tu gusto para rellenar, pero que no tenga tropezones grandes de fruta, que se te queda en el fondo de la magdalena.
  • Crema pastelera hecha en 5 minutos para chef vagos y con jeta

Empezamos, que en 10 minutos hemos terminado.[/i]

Empezamos a salivar

1 – A mano o en la batidora, bate los huevos junto con el azúcar

2 - Añade la harina, la leche y la levadura

3 - Rellena con esta masa cremosa los moldes de silicona por la mitad de su capacidad

4 – Pilla una olla o sartén, la llenas de unos cuantos dedos de agua, pones encima una rejilla de cocer al vapor y encima de esta rejilla colocas los moldes de magdalenas rellenados con la masa de magdalena (también es posible cocerlas sin rejilla, como podéis ver en la foto de más abajo, pero este método no lo he probado y no sé si existirá el riesgo de que se queme la base de los moldes de silicona en contacto directo con la sartén)

5 - Olla o sartén a la vitro al uno o al dos, cuece que te cuece suavemente durante diez minutos.

Hala, ya tienes el goloseo sano de hoy pasando de la guarrada de bollería industrial.

6
xPipOx

Tengo que probarlas aunque yo siempre las he hecho al horno.

signalrunner

Funcionara en una vaporera en vez de en olla/cazo? Supongo que si, el principio es el mismo.

Creo que voy a probar a ver y así le doy uso.

ChaRliFuM

Sería interesante saber el resultado jajaja

Caracola

#1 Estas cosas las tienes que probar antes de postearlas, que como sea tan "éxito" como lo de los ajos.... xDDD

2 respuestas
LaChilvy

#5 JAJAJAJAJAJA, es cierto.

Prometo dar opinion cuando lo pruebe! XD

Alguien ya lo ha hecho?

Muesly

#5 Pero que lo de los ajos a mi me funciona!! D:

ChaRliFuM

A mí también. Lo que pasa es que hay que darle con ganas xD

Muesly

Creo que voy a darles una oportunidad, que horno de mi casa para estas cosas no va muy fino.
Debe funcionar con cualquier receta de magdalenas, o tiene que ser esa? Es que yo las recetas que tengo, en lugar de leche usan mantequilla, en cantidades generosas.

1 respuesta
LaChilvy

#9 ni idea, pero de sabor, si me das a elegir, mantequilla >>>>>> Leche

1 respuesta
ChaRliFuM

#10

La mantequilla da +10 de carisma a cualquier plato normal y +200 a los postres xD

El problema es lo de siempre... grasa animal pura y dura = chungo xD

1 respuesta
Muesly

#11 Peor es la margarina, que está hidrogenada y es grasa saturada. Malo malo.

#13 Te venden que es más sana al estar hecha de aceites vegetales, pero para solidificarlos, los hidrogenan convirtiendo los ácidos grasos insaturados a saturados. Así que termina siendo igual, o peor que la mantequilla, al estar químicamente tratada.

2 respuestas
LaChilvy

#12 en serio? yo siempre crei que la margarina era mas sana y engordaba menos o.O

2 respuestas
angelorz

#13 Eso es lo que te hacen creer xD El Tulipán, Flora, etc cuanto más lejos mejor.

2
lKraw

Probaré a hacerlas tienen buena pinta.

menolikeyou

#12 Esa bióloga!!

B

Pues no lo tengo claro , he estado leyendo sobre el tema y no acabo de decidirme entre la mantequilla y margarina. Bien es cierto que no uso ninguna de las dos, pero mi mujer si y concretamente margarina ya que suponiamos que era mas sano.

Tonces? Mejor mantequilla?

1 respuesta
NocAB

Lo que se ve en la foto es asar en sartén como se hace con las carnes o con las palomitas y lo que pone en la receta de añadir agua me da la sensación de que es simplemente para que no se quemen la sartén ni los moldes más que para cocinar al vapor.

#17 Mejor mantequilla. Las grasas saturadas lejos.

1
Grilla

aqui mucho bla bla pero nadie que haya hecho las magdalenas se ha dignado a comentar el resultado, mal, muy mal

1
1 mes después
adrie93

http://elblogdechechus.blogspot.com.es/

Tritoman

yo las he hecho y están asquerosas

3 1 respuesta
22 días después
popiasd

#21 +1
Muy monas, muy "sanas", muy rápidas... pero sólo están buenas la media horas después de haberlas hecho.
Luego es una bola gomosa y algo dulce xD
Gran decepción :(

thecaballero

Los ingredientes para hacerlas normal, al horno ¿Son los mismos? Si es así igual esta tarde me animo y me las hago para después de cenar xD

Grilla

que alguien pruebe a tapar las magdalenas, como cuando haces un flan para que no entren las gotitas de vapor, a ver si así mejora el resultado

4 meses después
B

Por ahora están buenas, y han salido bastante esponjosas :3

#26 Segurísima xDDD

4 2 respuestas
zakzak98

#25 Seguro que no son patatas? Porque lo parecen 100% xD

8 1 respuesta
Romarich

#25 Madre mía, tienen peor pinta que Falete después de hacer Spinning xD

#28 Seguro que están riquísimas, pero no puedo evitar partirme al verlas jajajaja lo siento :*

B

Para vuestra información mis patatalenas siguen estando ricas y esponjosas xDDD
Y ese color es porque me quedé corta de kinder buenos :(

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags