Mantequilla de cacahuete

D4rk_FuRy

#29 Depende, si es mantequilla de cacahuete "profesional" como dice #28 sus ingredientes se limitarán a: cacahuete xd

pero se le puede añadir azúcar o combinarla con mermelada y queda dulce (aunque no empalagosa).

está buenísima, ahora no la hago porque me da pereza pero vaya, la receta de tarta de queso que puse con esto untado por encima tiene que ser legendario

OuTLine

En hipercor venden una de la marca de dietetica Grano Vita la cual NO tiene azucar y NO tiene grasas vegetales hidrogenadas con lo que es millones de veces mas sana que el 99% de las de bote que pueden comprar por ahi... Personalmente para mi es un puñetero vicio de lo buena que esta... Eso si mas de 500cal por 100g

1 respuesta
M

probrare y hare esta receta, compre la de mercadona y la verdad q el sabor no esta mal, pero esta salado no lo siguiente

Habichuela

#32 dios mio fuerte bomba de relojeria, osea que me como 400gr de eso y ya no necesito nada mas en todo el dia xDDD

2 respuestas
pstarded

#2 Sabe a cacahuete simplemente , pero el truco esta en una parte poner nocilla y en otra crema de cacahuete y entonces sabe dulce y esta bueno

2 1 respuesta
SnighT

ños ños, igual me lo hago un dia, que esto pa ponerte fuerte ta cremita

1 respuesta
D4rk_FuRy

#34 con 25gr de esto estás servido ya.

#36 viene bien si te cuesta meter calorías.

Thiran

#35 Las tostadas con mantequilla de cacahuete + nocilla son DIOS eso si llenan un huevo XD

jadgix

#34 Los valores nutricionales de la crema de cacahuete son muy muy cerdos.

Suelen ser unos 25g Prot, 20g HC y rondando 50g Fat, con unas 600 kcalorías por 100g, disfruta de ello si te metes 400g xDDD

1 respuesta
OuTLine

#39 no cabe duda q son muy bestias los valores xddd se trata de un capricho. Pero por eso mismo por ejemplo comprar la crema de cacahuete que puse arriba que no tiene azucar ni grasas hidrogenadas pues al menos es una bomba pero no es veneno

JoseIM

Yo la compro en el Lidl

1
zeN2k6

Esta jodidamente mala xD

davidgsanpab

A mi sola no me gusta, probé una que venía en un bote "Capitan cacahuete" o algo asi xD

Me gusta mezclada con nocilla, está de puta madre.

6 meses después
Narniana

Yo probe el otro dia a hacerme un sandwich de mantequilla de cacahuete con platano pasado por la sandwichera y los primeros dos bocados fueron raros. Me lo esperaba mas dulce, pero es que los platanos no estaban lo suficientemente maduros...a partir de ahi te acostumbras y super bueno.
Eso si, no comi hasta las 4 de lo que me lleno!

D4rk_FuRy

con plátano en la vida la he probado

Narniana

Os dejo una receta de bombones rellenos de mantequilla de cacahuete que tienen una pinta... A ver si alguien se anima a hacerlos porque parece super sencillo.

A mi porque me faltan los moldes sino los haria este finde.

1 1 respuesta
Thiran

#46 hostia, no tiene que estar empalagoso ni nada

#48 Me refiero mas a la textura que al dulzor xD

1 respuesta
Narniana

#47 teniendo en cuenta que la mantequilla de cacahuete no suele estar muy dulce, dependerá de la cantidad de azúcar que le eches.

1 respuesta
1 mes después
House-

El truco no es echarle nocilla...

El truco es hacerte un sandwich de crema de cacahuete + mermelada (ya sea fresa/frambuesa/frutas del bosque...)

1
22 días después
dicon

Madre mia leo aqui de todo, no se si los que opinais teneis un paladar raro u opinais sin haberla probado (no hablo de la receta de #1 sino de la mantequilla de cacahuete en general).

Yo he probado como 10 marcas diferentes, 6 o 7 las mas tipicas de USA y luego 3 o 4 de aqui que fui probando en mercadona o carrefour hasta encontrar la que mas me gustara de esas (sale muy caro traerla de fuera).

No pretendo sentar catedra pero si alguien esta interesado en la mantequilla de cacahuete y quiere saber a que sabe ya se lo digo yo: a cacahuete.

Un sabor fuerte fortisimo y potente de cacahuete, ni mas ni menos. No sabe salado porque no lleva sal (o no lleva sal en plan como comer cacahuetes de una bolsa) y no sabe dulce tampoco si no comprais una marca que le meta azucar y demas mierdas.

Coged un cacahuete normal y corriente con cascara, abridlo, quitarle la cascarilla, comeoslo, asi sabe la mantequilla de cacahuete, eso es salado? no, y tampoco sabe dulce.

Ah, y mantequilla lo llaman no porq tenga mantequilla sino por la textura, los americanos lo hacen con muchas otras cosas y tampoco llevan ninguna mantequilla.. Me direis que eso no es mantequilla, es una crema, pero ellos utilizan esa expresion aparte de otras.

Si os interesa comprar mantequilla de cacahuete para probar id al mercadona y pillaros una mierda de esas de 1.50 € o asi, seguro que a alguien de casa o a algun conocido le gusta y no acaba en la basura, y si os gusta y os interesa os puedo pasar una web donde hay bastantes de la marca Skippy que es la que mas me gusta de todas las que he probado y no esta cara, el problema es que compensa comprar en cantidades porq son 5.50 € de gastos de envio (si gastas 120 € o algo asi es gratis xD).

Por cierto, la receta de #1 tiene muy buena pinta lo que le sale al final (habria que ver la textura, el sabor seguro que esta perfecto), yo intente hace muchos años hacerla a lo loco en mi casa y me quedo asquerosa en 3 intentos que hice, seguro que se me pusieron rancios o algo como el advierte.

Ah y otra cosa, si cogeis la receta de #1 y en el paso que todavia lo tiene todo muy picadito quitais un 15/20% de eso y lo guardais para añadir al final os la haceis crunchy que a mi a veces me apetece mas que la normal, ademas solucionais un problema que molesta a mucha gente, que es que les gusta el sabor pero les molesta que se les pegue al paladar o sea tan jodidamente "pegajosa" o densa o como querais decirlo, eso con la crunchy se soluciona un poco.

2 respuestas
B

Yo me compré un poco de mantequilla de cacahuete salada con trocitos, untad un poco en plátano y agmsdlkfajsdlfkjafsvdlvkmasd

1
D4rk_FuRy

#50 es que con cacahuetes sólo basta para hacerla, yo le añado aceite de oliva por cuestiones nutricionales y azúcar porque me mola dulce.

lo que tú dices del sabor fuerte es porque cuanto más tostado esté el cacahuete más sabor tendrá la mantequilla.

1 respuesta
dicon

#52 Si lo decia porque me lei toda la primera pagina y tuve que parar en la segunda, gente preguntando interesados a que sabe y otros respondiendo cosas como:

A cacahuete con mantequilla
Yo la he probado y es muy muy dulce. Tirando a empalagoso
el sabor no esta mal, pero esta salado no lo siguiente

Y no estoy metiendo mierda a esa gente ni mucho menos, hay equivocaciones comprensibles, como la primera, luego hay gente sin paladar xD

Yo las he probado con bastante azucar añadido y no sabian dulces, y muchisimo menos muy dulces o muy muy dulces, el sabor del cacahuete es tan potente que casi ni te deja saborear otras cosas, quien la tome con mas cosas sabra de que hablo (camufla mucho).

Y el que dijo que estaba salado no, lo siguiente xDDD

dicon

Siento el doblepost pero es para hacer borron y cuenta nueva, me ha dado cosa postear solo para tocar un poco las narices a un par de users.

Os dejo esta direccion porque si os apetece, tienen cosas muy guays, algunas como los cereales son un robo, otras estan a un precio mas que razonable teniendo en cuenta las circunstancias, la mantequilla de cacahuete es una de ellas.

http://www.yummyplanet.es/es/16-mermeladas-y-cremas

1
Slowduck

#50 Está más rica la crema de cacahuete de Capitán Maní, aunque no te sale tan barata.

Yo siempre que he comido ha sido con tostadas sin más, pero con plátano y canela tiene pintaza.
Es imposible no encontrarse con fotos como esta por Tumblr.

2 respuestas
dicon

#55 Hombre a mi esa comparada con alguna americana (tampoco voy a decir que todas las que probe de alli fueran la panacea) me parece penosa xD

Es mas, ahora mismo tengo acceso a 2 o 3 diferentes en supermercados, una es la de capitan maní y no la toco ni con un palo.

1 respuesta
Slowduck

#56 La de Hacendado te aseguro que es muchísimo peor.

fl0recilla

Yo desayuno una tostada con esta

y platano como la de la foto, y el platano que me sobra lo unto y me lo como xd

edit. Probad a echarsela a batidos, le da un toque guai

7 días después
B

#55 con canela?? alguien la ha probado con platano con canela u otra combinación que use canela?

Narniana

cupcakes de chocolate con relleno de mantequilla de cacahuete (no tal cual, hice como una crema), y buttercream de choco

2

Usuarios habituales

Tags