Me ayudais a hacer mi menu de la semana?

Zuki

Buenos/as días/tardes/noches, tengo un gran problema y es que nunca se que comer y al final acabo comiendo o una tortilla o carne por ser lo mas rapido en prepararse y todos los dias eso no es bueno y lo se.

Desde aquí pido a la comunidad MV un menú variado para la comida, el desayuno y la cena lo tengo resuelto, que sea lo mas variado posible.

Me gusta comer de todo, tal vez las legumbres es lo que menos, pero estoy abierto a todo tipo de comida.

Me ayudais?

1
Thiran

Yo cuando me quedo solo en casa, miro la ultima pagina y el nombre mas apetecible toca XD

Pollo al horno, pescado (casi cualquier tipo) en papillote, pizza o calzone (caseras), pasta...se hace rapido y son cosas faciles de hacer XD

ChaRliFuM

#1

Para la comida lo que yo hago es plato único ya que curro a jornada partida y tengo poco tiempo de hacer comidas.

Combino siempre algún tipo de cereal + proteína + verdura.

Por ejemplo:

Lunes: arroz salteado con setas + pechuga de pavo (condimentado con ajo pimiento y cebolla)
Martes: pasta cocida con gambas almejas en salsa: se cuece la pasta y en una sartén se hacen las gambas y las almejas en una salsita de ajo, cebolla, vino blanco y perejil. se junta con la pasta y listo.
Miércoles: Garbanzos con oreja de cerdo: Un bote de garbanzos cocidos + oreja de cerdo cocida que venden en cualquier super: se hace una base con ajo + pimiento + zanahoria + puerro + tomate y se añade un poco de brandy. Se cocina unos minutos todo junto y se come.
Jueves: Sopa de verduras y pescado: Con unas pieles y espinas de rape se hace un caldito, se pone en una cazuela a rehogar cebolla + zanahoria + la verdura que te guste y cuando este un poco dorado se añade el caldo, el rape y unos fideos.
Viernes: Pollo con champiñones y salsa de nata: se trocea una pechuga de pollo en tiras, se saltean lso champis en lámina con un poco de ajo, se añade el pollo, se dora ligeramente, se añade nata + pimitienta y se deja reducir un poco. Para acompañar un poco de cous cous.

Puedes ir combinando los ingredientes de la forma que más te guste. Es fácil comer variado todos lso días xD

1 respuesta
Zuki

#3 Me apunto la idea de la pasta con gambas y almejas :D

D4rk_FuRy

Lunes: Pollo al curry con arroz basmati.
Martes: Ensalada variada salmón al horno a la pimienta negra con hummus de guarnición.
Miércoles: Brocoli gratinado y solomillo de cerdo en salsa al pedro ximenez con puré de patatas de guarnición.
Jueves: Arroz hindú con salmón yeriyaki.
Viernes: Lomo de atún a la espalda con ensalada variada.

1
Caracola

Siempre puedes tener algo de pescado y de carne congelados, y la noche antes descongelas... una rodaja de pescado o un lomo de carne, unas veces con arroz, otras con verduras y otras con ensalada.
De vez en cuando en vez de pescado o carne haces legumbres que puedes meterlas con verduras (tipo potaje), caldos, cocidos, en ensalada, o en un salteado.

Y algún que otro día pasta con algo de marisco si te gusta, o con pechuga o con atún, que son fáciles y rápidas, y de vez en cuando, si te apetece, tortilla.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#6 en mi casa se hace eso xd

2
TechDeck_86

En realidad no es complicado hacerse un habito alimenticio sano.

Ideas: -Arroz blanco, pollo a la plancha, pasta con tomate, cous-cous(similar a la pasta y muy sencillo de hacer), legumbres (lentejas, garbanzos), merluza congelada para hacer a la plancha o en cazuela con un poco de cebolla y gambas.

Son todo cosas que se pueden dejar cocinadas de un día para otro en la nevera. Para calentar y listo. Espero que te sirva algo.

Usuarios habituales

  • TechDeck_86
  • D4rk_FuRy
  • Caracola
  • Zuki
  • ChaRliFuM
  • Thiran

Tags