Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

NocAB

El domingo pasado fui a una comida con cervezas lámbicas y me sorprendió el formato en el que las llevaron.

5 1 respuesta
Fr0z33n

#3271 Poca broma esa Bzart. Menudo pepino.

Las lambic tienen casi todas esos formatos, es habitual encontrarlas en 75cl o en 375cl.

2 respuestas
Andy

#3272 entiendo que se refiere al grifo / dispensador. ¿No pierden la carbonatación servidas así?

1 respuesta
E

Ambar, no hay otra igual.

1 respuesta
Mirtor

#3274 Sin acritud, pero te queda mucho por aprender.

11 1 respuesta
NocAB

#3272 #3273 sí, me refería al formato de las cajas.

Por lo que dijeron es un formato que, aunque se ve poco, lleva ya un tiempo y funciona muy bien en estas cervezas porque son de baja carbonatación.

Lo suyo es dejar que rompa.

E

#3275 lo sé, soy poco exigente, no le hago ascos a ninguna, salvo a la cruzcampo, claro.

1 respuesta
Asdrubael

#3277 Pues déjame que difiera. La Cruzcampo es más la fama que le han dado que otra cosa. Hay cervezas comerciales que están bastante peores (Mahou normal o me atrevería a decir que incluso la Alhambra de litro).

1 respuesta
Fr0z33n

#3278 Me temo que no. Analítica y objetivamente, Cruzcampo es la peor de todas con diferencia.

Y Estrella Galicia, la menos mala.

3
klm

https://i.imgur.com/Bjhh5RP.jpg

A parte de estar bastante carbo, no está nada mal esta IPA de Cádiz envejecida en barrica de oloroso.

3 meses después
B
9 1 respuesta
Fr0z33n

#3281 Brutal. Me he descojonado xD

3 meses después
Beckem88

Buenas gente. Veréis, cuando estuve en la República Checa me enamoré de una cerveza llamada Svijany. La cuestión es que no es súper conocida, no la puedes encontrar en ningún sitio casi fuera de la República checha.

Sabéis de alguna web donde se puedan pedir birras y que te manden con un amplio catálogo?

Para complicar un poco más la cosa vivo en Irlanda, así que no creo que cualquier web valga 🤣

17 días después
wajaromau

Como va el confinamiento yo no he podido aguantar más y he tenido que hacerme un pedido que ire degustando poco a poco:

Pero me da que antes de que acabe el confinamiento me tendre que pedir más XD

4 3 respuestas
sahrimud

Yo estoy tentado de hacerme un pedido al Biercap Shop, son caras pero lo que ahí tienen no lo veo en otro sitio

1 respuesta
Fr0z33n

#3284 Muy bien! Y apoyando al craft local la mayoría, que nos está pegando una hostia esto de la virgen...

A ver cómo acabamos esto.

Yo ya me he agotado dos cajas de 12!

I

#3284 que grande, Laugar, In peccatum, Peninsula, Cierzo, Pirata, Garage... Buena gente todos.

-D-

Yo, durante el confinamiento llevo 2 pedidos de 12 birras cada uno a Labirratorium, otro de otras 10 birras a La Mundial y ayer hice un pedido de otras 12 a Península, que tiene oferta de 12 latas por 45€.
Creo que me voy a arruinar.

Dek0

#3284 Vaya pedido pata negra xd Península y La Pirata son de las que más me gustan ahora mismo calidad/precio.

Las Garage son la hostia pero también son una hostia buena en el bolsillo, al menos están metiendo alguna cosilla nueva últimamente que no son sólo IPAs. La Five si no recuerdo mal la probé hace unas semanas y para mi gusto que no me van mucho las IPAs hard estaba bastante bien.

1 respuesta
wajaromau

#3289 Si, la Five es una session asi que es mas suave. La garaje y la Cierzo la verdad es que son carillas XD

1 respuesta
Dek0

#3290 Como te veo alguna stout prueba en algún momento si puedes la Airtight de ellos. Aplican su estilo de darte la hostia intensa en el paladar pero en una Imperial xd

Hace unos meses estuve yonkísimo con las Farolillo Rojo y Puro Tropikal de Península.

Acu

¿Qué web usáis para comprar cervezas?
Tengo un monazo tremendo de artesanas y en el súper es que no las hay.

5 respuestas
alpargata

Ya que esto reflota, me sumo a la inercia.

#3292 Lo mejor es que revises varias webs, dado que hay bastante diferencia en precios, y te quedes en la que mejores precios por unidad te de en función de las que te gusten. Unas webs tendrán muy buenos precios, otras te meten chapas, posa vasos de promoción de regalo.

Te recomiendo que si te cae cerca algun carrefour/corte ingles, mires por la sección, aunque tienen mucha morralla, siempre hay cosas interesantes. En carrefour tienes familia "Trap" en sus variantes de doble y cuadruple fermentacion ¡teta de monja hoyes!. Son baratas y te valen para cocinar. (haceos un guiso con una trap cuadruple y me contais.

En mi caso soy de belgas y de Ipas (caldito de pollo), os puedo recomendar en belgas la "piraat" (belga de doble fermentacion, 10.5%, un pelin achampanada y de las mejores que existen, la "Bush" (una strong ale tostada de 12% en la que el alcohol no se nota en absoluto.)

En nacionales, la de sobras conocida familia "Naparbier", no obstante, para los que os gusten las buenas IPAs (no sucedáneos meaos de burra) teneís la "Goma2" de caleya en Asturias, y para los que os gusten las cosas oscuras con potensia viril la "Matadragones" de ordio minero de Zaragoza.

Con estas de momento no defraudo a nadie seguro xD

2 respuestas
kidike

En mi casa mi padre se puso a fabricar cerveza de forma artesanal hace dos años cuando le regalé un kit de estos básicos de iniciación, empezó haciendo tiradas de 4L y a base de probar distintos ingredientes cada vez, ajustando el amargor y afinando con la fermentación, le salen combinaciones más buenas. Ahora ya hace las tiradas de 20L y entre pitos y flautas nos sale el litro a 0,60€ aprox y siempre tenemos cerveza de calidad en casa.

Así que ya sabéis, regalad el kit para iniciarse en el crafteo de birra a vuestros familiares que como le pillen el gustillo os sale rentable a vosotros también jajaja

-D-

#3292 https://cervezaartesana.com/el-mapa-de-la-resistencia-cervecera/

klm

Pues por aquí también hice un buen pedido de 350€ para el confinamiento. Cloudwater, Pomoma island, Fuerst wiacek, Lervig, De Molen, Struise, Rodenbach... y nacionales Dougalls, Caleya, Reptilian, La Quince, Yria, Espiga y La Pirata.

Muy feliz cerveceando cada día.

1 1 respuesta
-D-

#3296 De Pomona Island he tomado un par de ellas y me han parecido de lo mejorcito de Europa. Eso sí, baratas no son.

1 1 respuesta
wajaromau

#3292 Yo me pille el pedido de La Domadora y el Leon que son de aqui de Málaga exactamente Frigiliana, los precios no están mal y tienen una oferta en latas de 4+1 lo único es que cobran 5 pavos por gastos de envio. Hice el pedido aqui por ser de mi provincia y apostar por lo local.

Ahora mismo hay muchas brewerys que venden sus productos en pack por 30 pavos sin gastos de envios, así que es un buen momentos para pillar birras online.

1 respuesta
Beckem88

#3293 la piraat la triple hop está muy buenay. Hablando de belgas también estoy muy enamorado de la Pauwel Kwak 8.4% y la Gulden Draak 9000.

Yo, debido a que vivo en Irlanda tengo la suerte de probar muchas cervezas caseras y raras. La verdad es que me encanta probar cosas diferentes casi cada finde

1
NocAB

#3292 mira si tienes cerca alguna tienda especializada que esté vendiendo online y sino alguna cervecera artesana de tu zona.

Yo porque no suelo beber en casa pero si esto se sigue alargando terminaré pidiendo.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus