Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

klm

#3297 Las Fuerst Wiacek también son una delicia. Como bien dices, no son baratas... meno mal que las saco a precio distribución ambas marcas.

#3292 Puedes comprar directamente en la web de dougalls a muy buen precio y te lo mandan a casa, la Happy otter está bien rica y las IPA son bastante decentes.

1 1 respuesta
Fr0z33n

#3298 Estamos todos a cazarlo, nosotros pondremos tienda online esta semana.

De todas formas está siendo demoledor para el sector, veréis la purga que hay al final de esto...

#3293 Eres un dinosaurio de la birra, algo extinto ya. Casi nadie bebe belgas ya. Mola que haya peña de todos los palos :D

3 respuestas
-D-

#3301 precisamente hoy he tomado una Discotheque de Forest Wiacek y me queda en el frigo una Paraphrased.
Es junto con Frau Gruber y Sudden Death Brewing, mi cervecera alemana favorita.

Dek0

#3302 oye un respeto a las belgas! Gracias a ellas empecé a probar otras cosas fuera de las industriales nacionales o las tipicas Coronita o Desperados de todas partes.

Las Trappe, Chimay o Gulden Draak son bastante fáciles de encontrar y siempre son apuesta segura.

Últimamente estoy muy a tope con las St. Bernardus y las Straffe Hendrik, que las venden en una tienda cerca de casa.

Lo cierto es que cada vez que voy a algún evento de birra cada vez me cuestan más de encontrar, como mucho alguna suelta en 2 o 3 puestos y dando gracias, y la mayoria blancas o red ales tirando a suavecitas.

NocAB

#3302 es un buen momento para hacer stouts u otros tipos de cerveza que tarden más, no?

Los de Gross hace un tiempo comentaron que no las hacían porque tenían mucha demanda y no tenían sitio (tienen una fábrica pequeña) así que querían que la producción saliera rápido. Pienso que igual ahora sería una buena oportunidad para hacerlas.

Edit: bueno, he dado por hecho que podéis trabajar pero no sé si es así.

Acu

He tomado nota de las recomendaciones que habéis puesto.

No es que haya muchas tiendas que ofrezcan gran variedad, pero sí que hay cerveceras que reparten a domicilio. Veré qué puedo agenciarme.

-D-

#3302 Cuando tengáis la tienda online pon el enlace, que me gustaría hacer un pedido.

St3in3R

#3285 sinceramente, Biercab es buen sitio para ir a tomar algo y tienen bastante variedad, pero las clavadas con los precios son antologicas. He estado viendo los precios de los packs y son una locura. Viendo que eres de Barcelona (o alrededores) echa un ojo a la web del Abirradero, me llegó hace un par de semanas un pack de 12 IPAs (varios estilos) por 24€ y me sorprendieron gratamente.

Cerca de casa hay una asociación cervecera donde iban trayendo cada viernes mucha variedad y se curraron la semana pasada pedidos personalizados porque habían contactado con diferentes cerveceros: SOMA, Zeta, Caleya, Redneck, Dougall's... y todo a precio de coste prácticamente.

1 1 respuesta
I

Además, con el tema de covid muchas le han dado caña a la tienda online como La Pirata, Espiga, Laugar, La Quince etc

sahrimud

#3308 Toda la razón, al BierCab solo voy en ocasiones especiales, normalmente voy al 2DedosDespuma, Arcoiris que me quedan cerca. Abirradero voy bastante aunque desconocia que se puede pedir online, me lo voy a mirar

1
1 comentario moderado
1 mes después
Fr0z33n

Bueno, vamos tarde y a prisas, y casi sin stock, pero ya hemos abierto que alguno me lo pidió por aquí.

https://shop.fourlionsbrewery.com/

5 4 respuestas
Mirtor

#3312 Ohhh... Muy interesante. Igual hago un pedido del pack multi de latas, me llama la atención.

ekOO

El sábado probé esta cerveza en una especie de parque-monasterio en República Checa. Ahí mismo tienen un espacio habilitado para hacer sus propias cervezas.

Riquísima.

Tolomeos

#3312 Sin descuento?

1 respuesta
Glaed

#3312 alguna recomendación?

spoiler
1 respuesta
wajaromau

Yo este mes he pillado en San Frutos que son de los pocos que dejan hacerte tu propio pack y tienen buenas birras.

G

Amo la birra :D

Pontifex

#3312 un apunte de quisquilloso. 470 ml es una pinta de EEUU. En Reino Unido, una pinta son 570 ml. Lo digo por las referencias a lo británico y las pintas que hay por la tienda para referiros a las latas de 470. En RU, 470 ml no significa nada realmente

1 1 respuesta
Mirtor

@Fr0z33n :D

2 1 respuesta
Fr0z33n

#3320 Qué bueno, ya me contarás que tal.

Perdonad que esta semana ha sido una demencia y ni he podido entrar casi.

#3319 De hecho si te pones quisquilloso de verdad, la pinta británica son 568 ml. :D

#3315 #3316 Mañana os cuento a tós.

1 1 respuesta
16 días después
P

Solo bebo Mahou maestra, Alhambra 1925, Estrella Galicia o Heineken

Mirtor

#3321 Me falta por probar la IPA. Las otras tres me han gustado mucho, pero sobre todo la NEIPA me sorprendió bastante. Mis dieses por las cervezas, repetiré compra seguro.

wajaromau

Aprovechando que Cierzo Brewing a renovado stock les he hecho un pedido de 12birras ademas tienen descuento del 15%. Mientras me llega subo la foto de lo que pedí el mes pasado a Cervecería San Frutos:

Voy ha pedido por mes :D

4 1 respuesta
Tolomeos

#3324 55 € 12 cervezas, mira que me gustan, pero es que estos precios me parecen una aútentica pasada.

1 respuesta
Lord_Khronus

Los que entendéis, es de mala persona tomar clara? Prefiero las claras a la cerveza sola xD

1 respuesta
wajaromau

#3325 Pues ese precio no está mal. Si en vez de pedir a las cerveceras directamente, vas a un bar o a tienda de cervezas te van a costar mucho más. Tambien es verdad que son latas de 44cl que son más caras que las botellas o las de 33cl.

Para mi no es un gasto grande, ten en cuenta que sales de fiesta y te clavan 4-5€ por un cubata aguado o 2-3€ por una heinekken/o la cerveza que sea (que esto si que es grave) o mismamente una caña (chupito de cerveza) euro y pico en algunos sitios y encima cruzcampo/amstel/mahou/estrella...

#3326 Lo que te guste, para mi meterle limon a una cerveza industrial no es ningún pecado, porque tampoco es un producto premium. De todas formas yo soy de los que piensan que un vino bueno con casera siempre sera mejor que uno malo :D

1 respuesta
DonPeyote

Buenas compis cerveceros.

Mi primera cerveza artesana acaba de terminar la maduración en botella y, después de un buen enfriado, me he decidido a probarla. Muy contento con el resultado. Una IPA color ámbar con tonos dulces y cítricos que deja una leve nota amarga al terminar. Aproximadamente unos 5,9 grados, ya que no apunté bien la densidad inicial. He usado lúpulos Chinook y maltas belgas.

Así que quería compartir con vosotros la experiencia. Si alguien nunca hizo cerveza y siempre ha tenido esa tarea pendiente, que veáis que se puede hacer sin problema. Eso si, fui EXTREMADAMENTE cauteloso con la limpieza y esterilización, muy importante.

3 1 respuesta
I

#3328 pero pon fotos o algo

1 respuesta
DonPeyote

#3329 Jajaja, es una botella sin etiqueta chapada con chapadora de bajo coste a martillazos, pero puedo poner un aperitivo que me he empujado tomándomela que ahí se ve en vaso. A ver si encuentro la foto.

Hecho, foto puesta. Un poco mierder hecha con el móvil. La próxima que me tome, le hago foto nice.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus