Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

MaTrIx

Hay alguna página fiable para pedir cervecitas?

2 respuestas
-D-

#3601 Labirratorium por ejemplo.

2 1 respuesta
wajaromau

#3601 La domadora y el leon, ademas tienen una promocion de 25% en todo su catalogo.

1 respuesta
MaTrIx

#3602 #3603 miraré ambas, gracias.

10 días después
MaTrIx

Dp

Me cogi el otro día estas dos para mi

Muy ricas ambas, en especial la Red couch.

Y al final le pillamos a mi amigo esta selección de cervezas que creo que le gustarán

Me está costando tenerlas en casa sin poder tomarme una xDD

2
Beckem88

Por cierto gente de aquí, tenéis Pint Please?

1 respuesta
-D-

#3606 qué es eso? Una especie de Untappd?

1 respuesta
Beckem88

#3607 si, parece que si, parece que esa es la B de Untapped

1 respuesta
-D-

#3608 Yo llevo años usando Untappd casi a diario. Ahí tengo a mis colegas y a mis bares de confianza. Además tengo registradas muchísimas birras. No me planteo cambiar de plataforma.

1 1 respuesta
Beckem88

#3609 ah no si no era porque cambiasteis era por preguntar si alguno usabais esa porque solo me conozco a mi de mi círculo que la use y buscaba a gente 🤣

athons

Este viernes pruebo el pack de degustación de CCVK! Encima por recoger en tienda nos invitan a dos dobles. A ver qué tal están!

Psicotropica

A ver si me ayudáis, quiero encontrar una cerveza que probé en el Barcelona Beer Festival de 2019, pero no recuerdo bien cual era, fue la última que tomé y ya iba bastante taja xDDD

Recuerdo que era una cerveza de unos 13º aprox, era una Imperial algo, no recuerdo bien qué, bastante tostada, fermentada en barricas de bourbon, y poco más. Creo que el sabor era caramelizado mezclado con el bourbon, pero no estoy del todo segura.

Si alguien sabe cuál es le como la cara

1 respuesta
Dek0

#3612 sin alguna otra nota del sabor con esa descripción más que nada te podemos definir el estilo, que tiene pinta (j3) de ser una Imperial Stout, o por la alta graduación más bien una Russian Imperial Stout, que tienen algo más de graduación alcohólica que las las Imperial Stout a secas, estando ambos estilos macerados en barrica de bourbon, brandy o whisky, y que suelen llevar bastante acento de chocolate, vainilla o caramelo como el que describes.

Imperial Stouts y Russian Imperial Stouts tienes bastantes. Las Aupa Tovarisch y Aurrera Stanitsa de Laugar, Black Block de La Pirata, la Black Velvet de La Quince, Palacio de Invierno de Santo Cristo... Si la probaste en el BBF podría ser hasta alguna de las rarunas que ha sacado Garage, hace poco me suena que habían sacado una que se llamaba GANDUL, aunque no la he llegado a probar, y hace tiempo tuvieron la Airtight que era Imperial Stout a secas pero era cojonuda.

De las de fuera te recomiendo la Imperial Stout de Samuel Smith, y la Cream Stout de St. Peter's. Son las dos que más suelo comprar porque entran solas.

1 respuesta
Psicotropica

#3613 No, no era una Stout, de eso estoy segurísima, más que nada porque las Stout no me gustan (solo tiro un poco por las dessert Stout) y recuerdo que no pedí ninguna en el BBF

1 respuesta
Dek0

#3614 Entonces tiene que ser una Imperial Porter, por la descripción del color tostado, aunque no suelen tener toque tan dulce como las Stout ni tampoco suelen llegar a los 13º, sino que se suelen quedar más en los 10º.

No estoy muy puesto en Porters, las únicas que recuerdo ahora mismo son las Gonzo de Flying Dog, la Komadaru de Panda Beer, Sonic Blast de Laugar...

1 respuesta
Psicotropica

#3615 Porter tampoco era XDDDD

Es que son los únicos 2 tipos de cerveza que no tolero, bueno, junto con las Berliner Weisse.

No recuerdo si era una Marzen, Amber o Brown Ale, o algo así, no llegaba a ser negra, era un tostado sabroso, ya digo, con aromas de caramelo, y poco más recuerdo T___T

1 respuesta
Dek0

#3616 También te digo que estando taja te puedes haber bebido cualquier cosa que no te "guste" sin darte cuenta y que te encante xd

Que te etiqueten en un estilo, o se "inventen" uno nuevo con cien mil coletillas, tampoco quiere decir nada, simplemente es un poco referencia de lo que te vas a beber. Pero dentro de estas que estamos hablando, en las Stout sobre todo suele haber tiradas de cosas muy locas con mucha mezcla de sabores, incluyendo picantes, que a la hora de la verdad tampoco se ciñen al estilo original en que se basan.

1 respuesta
Psicotropica

#3617 Coño, taja hasta cierto punto, si que puedo decir que no era ni una porter ni una stout...

La birra era esta, que le saqué foto ahora que me acuerdo xd

2 respuestas
Dek0

#3618 Por color sería una Imperial Red Ale, o Imperial Amber Ale, pero lo que no me cuadra es una graduación tan alta de 13º, que es más la liga de las Imperial Stout. Por poder, y siendo el sitio donde la tomaste, podría haber sido alguna tirada corta de cualquier cervecera, o alguna de importación. Las Imperial Red suelen rondar más los 7-10º.

Txortu

#3618 Me voy a tirar a la piscina y decir 2: Backwood Bastard y Dankwood.
La he sacado de aqui, hay muchisimas pero a ti igual te suena algún nombre, teniendo en cuenta que estuviste alli:
https://barcelonabeerfestival.com/wp-content/uploads/2019/12/BBF_GUIA-2019.pdf

2 1 respuesta
Psicotropica

#3620 Hostia gracias! No encontraba la guía de ese año, voy a echarle un ojo a ver si encuentro la que es.

Y si no todo es buscar/comprar una de cada de las que me suenen y hacerme una buena cata XD

Vale, estoy 99% segura de que era la Dankwood!!!! Ahora a ver si la puedo comprar en algún lado

1 respuesta
Txortu

#3621 Había acertado? bueno ahora si encuentras donde comprarla da un aviso, que ahora tengo curiosidad.
Y bueno haber descubierto ese PDF puede ser mi ruina, tengo que dejar de ojear este hilo

1 respuesta
Psicotropica

#3622 Nada, acabo de ver que ya no la fabrican, mi gozo en un pozo xDDDDDDDDDDD

Cuantas emociones en un solo día

1
7 días después
wajaromau

Por casualidades del destino en breve viajo a Oporto, alguna recomendaciones sobre cerverceras portuguesas o birras que probar?

1 comentario moderado
10 días después
wajaromau

#3625 Buen spam

4 meses después
Beckem88

Feliz día internacional de la cerveza desde Galway!

7
RVA

Éstas han caído hoy, entre otras muchas.

3
20 días después
LEOD

Me encanta, con aceitunas y patatas fritas mejor aún

Un saludo!

1 respuesta
Artalian

#3629 A mi con gominolas, si están duras mejor

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus