Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Andy

ayer caté la Dead Pony Club de Brewdog ya que la tenían pinchada en cañero. Muy poco alcohol, sólo un 3.8% pero super hoppy y ultra amarga. La verdad es que está bastante rica, pero no es muy cítrica la verdad.

Psicotropica

Me acaban de traer hoy estas birras, a ver que tal saben

1 3 respuestas
breixone

Antes de ayer probé, la que está justo en el medio ( los 3 tipos ) no me acuerdo su nombre y no soy capaz de apreciarlo bien en la foto, es una gallega artesana, muy rica ! :D

De las otras que salen en la foto probé la Saramagal

Andy

American Pale Ale con bastante lúpulo pero con esos sabores de fruta tropical que tanto molan en las APAs. Sin filtrar e incluso con restillos de levadura XDD. La botella es de 500ml.

Y esta segunda es una Indian Pale Ale bastante hoppy pero sin ser excesivamente amarga. También muy rica. Tuvimos suerte con la elección, tomad nota de estas.

1
Kory

#1322 Esa Satan Red. Esta bastante buena. Hace 1 semana la pille en un chiringuito y estaba bien fresquita y que bien que entró joder.

NocAB

Esa Satan Red me ha recordado a la Belzebuth (solo por el nombre porque he probado ambas xD).

Me ha llamado la atención que la Belzebuth la ponen mal en ratebeer cuando a mi me parece que está muy bien tomandola bien fría (si no recuerdo mal tiene un toque como a caramelo que no le queda nada mal).

AkroS

#1322 La Kasztelan es una cerveza polaca normalucha, nada especial. Si tienen más polacas por ahí busca Książęce o Żywiec, están mejor.

17 días después
Andy

refloto el hilo con un cervezón que me he tomado esta semana: una seasonal de mikkeller (me la he bebido tarde xd)

frutas y hops, hops, hops....

Thiran

La puse en el hilo de fotos de comida, si podéis probarla hacedlo esta super rica

sherkus

Amí solo me gustan las claras.

Tr4k

No he puesto nada por aquí, he estado de viajes.
Me he inchado a Grolsch xD Buenísima.
Me mudo a Dresden en Octubre para unos añicos, y me llevo el kit para hacer allí la primera ronda de birra. Esperemos que salga bien.

Buenas birras en Polonia/Rep Checa baratas? Me refiero más bien a comerciales pilsen.

Birras a probar en Estambul y Budapest? (me quedan dos viajes este veranillo :P)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1331 Estuve en Praga hace un par de meses y me gusto mucho en los bares la Gambrinus:

Y luego la Pilsner Urquell Dunkel (tostada)

La Pilsner la ponen aqui en Pamplona, pero alli probe varias y la que mas me gusto fue la Gambrinus asi comercial de bares, luego si vas a un super mercado en la Rep Checa tienes toneladas de botellas a 7-10 coronas riquisimas.

Dejo otra foto de unas birras que tomamos en un pub muy bonito en Brujas:

1 respuesta
B

Probe esta el otro dia... es como una gulden draak pero con mas sabor a perro... altamente recomendable y btw un puto botellin te deja una sonrisa majisima (14%)

Por cierto, si veis esta marca:

No os decepcionara, especialmente esta, la mil cien... buenisima

7 días después
NocAB

Esta oferta me está tentando... http://www.offerum.com/san-sebastian/birrabox-es-para-ti-6-botellas-premium-que-cambian-cada-mes-68304

He probado unas cuantas cervezas en California. He flipado con la cultura cervecera que tienen por allí, hay muchos bares en los que hacen su propia birra artesanal. :qq:

AkroS

#1332 Que grande el bar de la segunda foto! xD El mejor para comer y beber, si que está buena la cerveza esa.

Alguno que haya estado por Riga, sabe de que tipo/nombre es una cerveza que tira a dulce (la ponen en un bar/restaurante que hay que bajar escaleras) y me contaron que no se comercializaba a gran escala como que la hacían ellos o algo así o por la zona.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1335 La verdad que no comimos alli, nos hinchamos de cerdo asado con patata y birras en la plaza de Praga todos los dias XD

14 días después
breixone

Algún madrileño conoce esta tienda ?

https://www.facebook.com/thebeergardenstore

Zeloran

Este jueves abren una cervecería en barcelona (muntaner 54 creo) que promete muchisimo. La llevarán Manolo del Freibuig, Sven del Drunk Monk, el tio de Napar y otro. Tendrá 30 tiradores de cerveza, no os digo más. ;)

3 1 respuesta
19 días después
Marmoth

#1338 Eso tiene muy buena pinta leñe, habrá que pasarse a catar el local!

corono

Estrella Galicia 1906, el otro día con unos amigos no bebimos unas cuantas, y estan cojonudas, son muy suaves y no te enteras del pelotazo hasta que te levantas XD, 11% creo que tenía.

2 respuestas
Zeloran

#1340 Tiene 6,5º. Una lager de 11º es una burrada. Yo la probé hace tiempo y no esta mal, rollo marzen bier como la Voll-Damm pero más dulzona y suave. De todas formas me quedo con la Estrella Galicia de toda la vida, quizás lo mejor que haya en cuanto cervezas industriales en el terreno nacional.

#1342 pues me parece que me he confundido y fue la RED esa la que probé, recuerdo que la chapa iba con anilla. Si no recuerdo mal estaba por los 8º.

1 respuesta
breixone

#1340 #1341 Cuando podáis catar esta que merece mucho mas la pena

#1340 Con esta si que te enteras del pelotazo enseguida xDDDDDDDD

#1341 Si, si la chapa iba con anilla fue esta la que probaste con sus 8% xD

1 respuesta
Flying-flame

Teniendo conocimientos nulos de cerveza os pido que me iluminéis con vuestra sabiduría.

Es el cumpleaños de mi padre y como le pirra la cerveza pues regalo standard: Cervezas.

Evidentemente el regalo es básicamente cervezas que sean "raras" o bueno diferentes a las que te pueden servir en un bar. Me pasé por el club del gourmet del corte inglés para hacerme una lista con las cervezas que tenían (a parte de las clásicas), y aquí es donde os pido consejo, ¿cómo veis estas cervezas? ¿alguna cerveza que conozcáis que valga la pena buscar? (no miré en lo que viene a ser el supermercado del corte inglés, por que no tenía tiempo pero me pasaré por allí a mirar)
Las que apunté eran:

Muy poca variedad, puede que me pasase alguna por alto (al ir cagando leches) pero básicamente la cosa es así. ¿Las conocéis? ¿Néctar de los dioses o mierda de mono?

2 respuestas
Zeloran

#1343 de donde eres? no te recomiendo a primeras que compres allí, por precio y porque lo que tendrán es muy limitado. Si eres de bcn te puedo aconsejar sitios muy buenos y que te aconsejaran muy bien aparte

1 respuesta
NocAB

#1343 Tengo ganas de probar la Brabante, aunque me dijeron que es muy normalilla...

La Sapporo no estoy seguro de haberla probado (creo que sí) pero tengo la idea de que es una lager muy simplona. Algo así como la versión japonesa de San Miguel.

1 respuesta
Flying-flame

#1344 Estoy estudiando en Jaén y la verdad es que aunque lleve bastante tiempo aquí aun no tengo ni zorra de sitios xDD.
#1345 Yo también pienso que es más o menos así (además que es que te viene una cantidad brutal) además es bastante cara.

En vuestra opinión ¿qué cervezas creéis que vale la pena comprar, aunque sean caras?

Yo es que no tengo ni zorra, por que no bebo nada de alcohol por lo general y mi mundo cerveceril no pasa de Mahou, Cruzcampo, Voll Damm, Budweiser y Heineken xD.

1 respuesta
NocAB

#1346 Hay muchos tipos distintos. Di algunas de las que más le gustan a tu padre para ver sus gustos y así poder orientarte.

1 respuesta
Flying-flame

#1347 No es muy sibarita que digamos, bebe todo tipo de cerveza que llegue a su mano no podría dar indicaciones al respecto por que a pesar de que le gusta mucho la cerveza, cultiva placer por la birra barata de mercadona xD.

2 respuestas
NocAB

#1348 Entonces supongo que cervezas ligeras y fáciles de beber.

Yo le compraría algunas rubias checas (ej: Pilsner) por ser de importación y de las primeras cervezas del tipo o sino alguna lager artesanal de una microcervecería local.

corono

#1348 http://cervezalandia.es/index.php hecha un ojo en la web esa que tiene bastante variedad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus