Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Tr4k

Anoche estuve currando en un pub, y al acabar, el dueño me regaló una Murphys y esto:

Cerveza de Chufa. Le di las gracias, pero un poco diciendo wtf xD
La estoy degustando ahora, no está mala, tiene un gusto final un poco extraño, pero no sabe mal. Para tomarla con unos cacahuetes o algo muy salado no creo que sea xD

solitaria

Esa es de las mías

NocAB

El otro día probé la Gonzo Imperial Porter:


(La foto no es mía.)

Y a pesar de que no me suelen gustar las cervezas negras esta me gustó mucho. Eso sí... es bastante fuerte... 9,2º.

La mayoría de las negras que he probado (y no me suelen gustar) son las porter, prefiero las stout.

2
Isidrus

Mañana abro otra vez la Brewing Factory después de unos mesecillos.

Tenemos un montón de grano, pero nada de lúpulo. Y como no queremos esperar a hacer un pedido para conseguir lúpulo, y aunque el experimento de utilizar lúpulo de herboristería para el dry hopping nos salió impresionantemente bien, no queremos arriesgarnos a utilizarlo para todo el proceso.

Así que vamos a utilizar una mezcla de hierbas llamada Gruit (o Gruut) tal y como se hacía en la edad media. En nuestro caso una mezcla de Ajenjo, Milenrama y Artemisa, más miel para darle Vol. alcohólico y aroma.

Todo esto los escribo bebiéndome una de nuestras últimas creaciones. ¡A ver si alguien más se anima a hacer su propia cerveza!

2
LzO

Yo la verdad que nunca he probado una cerveza negra, no salgo de la típica cerveza pilsen rubia, y para mí la mejor la Tropical, de Canarias of course...

cual me recomendais que sea negra y que se encuentre fácil en cualquier supermercado?

1 respuesta
Zeloran

#1295

2
Isidrus

Oferta de Kit para elaborar cerveza en casa en la web de Pantori

El kit contiene:

-Cubo de 30L con tapadera hermetica y grifo.
-Cubo de 30L graduado con tapadera hermética, grifo, termómetro y airlock.
-Llenador de botellas.
-Cuchara agitadora.
-Chapadora apto para chapas de 26 y 29 mm.
-100 chapas de 26mm.
-Cepillo limpiabotellas y producto de limpieza y desinfeccion (Chemipro OXI).
-Densimetro y probeta graduada.
-Acompañado de un kit de extracto de cerveza estilo Pils.

PRECIO: 65€ gastos de envío incluidos

Es un kit de extracto completo, perfecto para sumergirse en este mundo.

http://www.pantori.es/

¡Animaos!

El mismo Kit está en la página original por 78,34 € http://www.latiendadelcervecero.com/es/kits/336-kit-de-materiales-para-la-elaboracion-a-partir-de-preparado.html

3 respuestas
NocAB

#1297 Al verlo he estado a punto de pillarmelo pero es con extracto. :(

A pesar de eso piensas que merece la pena?

No se porqué me da la sensación de que con extracto perderá toda la gracia...

1 respuesta
B

#1297 No suena mal, pero yo soy más de comprarla ya hecha ^^

Isidrus

#1298 Es un buen Kit a un buen precio, para ampliarlo a grano lo único que necesitas es una olla y un macerador.

Y el macerador te lo puedes montar tu mismo:

1- http://cerveceros-caseros.org/index.php/maceradores/170-tar-sparger-2011

2- http://cerveceros-caseros.org/index.php/maceradores/97-macerador-papazap

pd: un amigo hace con extracto y es feliz.

1 1 respuesta
elvolvasky69

si pero no tanto como la de la foto (la mas a la derecha)

NocAB

#1300 Me has convencido. Comprado!

Si nos vamos animando varios y sale algo decente igual más adelante se podría hacer un intercambio de cervezas mediavideras. :qq:

2
Tr4k

#1297 Voy a comprarlo ahora mismo, bastante mejor que el otro, con un cubo completito :) Me haré yo el Tar Sparger ese, y compraré una redecilla de esas para macerar.

EDIT: Comprado :)

1
Isidrus

¡Eso es! ¡MV comunidad de cerveceros!

¡Foro de cerveza ya! xD

pd: ayer me llamo mi compi cervecero diciendo que nuestra creación del domingo no había empezado aún a fermentar en condiciones, luego le llamaré y espero que el bebe esté bien :(

#1305 A ver qué tal te sale el asunto :)

2
Tr4k

Holi :3

La haré justo antes de irme de viaje en menos de dos semanas, que como voy a estar 15 días de viaje, me viene perfecto para no tener que esperar xD o es mejor estar delante mientras fermenta?

3 1 respuesta
corono

se aproxima la kdd mediavidera cervecera....

D4rk_FuRy

hoy he probado la trappistes rochefort 10, muy rica.

lo único, me he tomado 1 y me dejó cambadísimo... to borracho con una puta cerveza xDD

1 1 respuesta
RubenLionel

Ayer probé esta cerveza

Creo que me enamoré, que buena estaba joder

Edit: foto de google

2
Zeloran

#1307 jejeje las quadrupel son bastante cabronas, entran muy bien y sin darte cuenta acabas bien doblado.

1
kun294

Desconocia la existencia de este hilo, soy un gran amante de las cervezas en navidades fui a Bélgica y tuve la ocasion de probar una gran variedad y me traje unas cuantas para casa
me encantaron estas:

pero esta es de otro mundo

1 respuesta
Zeloran

#1310 Pues ésas no son muy complicadas de encontrar por aquí. Probaste la Westmalle Triple o la Rochefort 10? Ésas para mi sí que estan a un level superior.

1 respuesta
kun294

#1311
No hablo de la disponibilidad, solo de las que no había probado y me sorprendieron.
Tengo la suerte de tener esta tienda cerca http://www.1420.es/catalogo-de-productos/8/belgica/41/ y la Rochefort 10 ya la habia probado y me encantó la otra que dices justo esta al lado en la ficha, la tendré que probar gracias

1 respuesta
Zeloran

#1312 Tienen bastante buena selección, si desconoces birras fuera de bélgica te puedo aconsejar con cuales te van a (cuanto menos) sorprender. Un saludo!

grieska

Aunque los acuerdos de abastecimiento se habían hecho hace más de una semana, y con la excusa de que no pueden apoyar causas que dañen a la banca, porque son clientes preferenciales de ella, hace menos de una hora el grupo Cervezas Alhambra-San Miguel y Mahou y la distribuidora ALDIMER, ha negado suministrar sus productos al “Festival Stop a los Desahucios”

last1devil

Bueno,bueno,bueno..........

Meursault

Anoche probé la Kostriker alemana... la desconocía totalmente y parece ser que es bastante conocida en Alemania, no estaba mal pero no me llamada la atención escesivamente, una más.

guillauME

Me estoy tomando una Hardcore IPA de Brew Dog y está buenísima.

2 1 respuesta
Zeloran

#1317 claro, es que esta birra es DIOS. La mejor IIpa que he probado nunca

16 días después
NocAB

En Donosti:

Lo veo un poco caro (y me echa un poco para atrás el toque modernillo que le dan xD) pero veré si puedo convencer a algún amigo para ir.

1 1 respuesta
Andy

#1319 buenas marcas + algo de tema local. Parece ser que hay comida también... Pero sí, es una pasta. Para eso me voy al Never. Yo no te puedo acompañar, me vuelvo el 5.

Por cierto, me tienes que dar las birras :-)

1

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus