Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Zerokkk

#2729 Me parece muy simplista eso. Entre las cervezas industriales aún hay cierta decencia, aunque se alejen de las artesanales. En mi opinión, cervezas como la Grimbergen o la Paulaner, están a la altura de muchas artesanales, de hecho.

Y no sé si probarías la Red Vintage de la familia de las Estrella Galicia, pero es otro cervezón (en mi opinión).

#2730 Cualquier cosa es mejor que la Cruzcampo xDDDD.

1 respuesta
Fr0z33n

#2731 Sintiéndolo mucho, dedicándome al sector y estudiando la cerveza a diario, te digo desde ya que no. Al menos en las industriales ESPAÑOLAS.

De hecho, nombras una, que te puede gustar o no, que es Paulaner, pero al menos es cerveza y respeta la ley de pureza alemana de 1516. Y otra, que es un crimen, la Grimbergen, que tiene de abadía lo mismo que el forro de mis cojones, teniendo en cuenta la cantidad de sirope y azúcar que utilizan para elaborar y sustituir la malta. Vamos, es una de las que más me indigna.

Aún hay buenas birras industriales, pero las cuentas con los dedos de una mano, y de antemano te digo que ninguna en España. Samuel Adams, Pilsner Urquell...

Personalmente, conozco a dos de los maestros cerveceros de Estrella Galicia, y ellos mismos te dicen que no hacen cerveza, es que me descojono xD

De todas formas, es un tema del que podríamos estar hablando horas, y, aunque no soy ningún talibán contra la industrial, el estándar es muy pobre.

4 1 respuesta
Zerokkk

#2732 Admito que tienes pinta de saber del tema, te cae una manita por el post.

Pero yo hablo desde la más pura subjetividad. A mí son cervezas que me gustan, y aunque tampoco me crea alguien que sabe mucho de cervezas, he probado unas cuantas y he terminado definiendo mi propio criterio, que pese a que no lo considere un criteriazo de la ostia, creo que es "decente".

Y bajo ese criterio, me gustan las que te he dicho xD. La Grimbergen no respetará esas normas, pero me encanta. La estrella galicia, cuando no hay nada mejor... me gusta, y la prefiero mil veces a cualquier otra industrial española de baja categoría. ¿Y qué me dices de salir una noche sólo con Red Vintage? Es todo un placer.

Por supuesto, no te niego que el verdadero PLACER de la cerveza, no se halla en esos mundos. Beberte en la copa/jarra adecuada, una Delirium, Gulden Draak, Trappiste Rockefort, Chimay... es un placer de otro mundo. El paladar ya ni responde igual, es otro puto rollo...

... pero eso no significa que no se pueda disfrutar de la cerveza "de calle". Yo pienso, que si no te gusta beberte esa típica mahou de 1 pavo que te da el indio por las callejuelas de Sol a las 5 de la mañana, o esa cañita de Super Bock en una playa portuguesa, o ese botellín de Estrella que te sirven en el bar de la esquina... me da que te pierdes parte de la esencia de lo que es una cerveza.

Related:

edit: ¿Qué piensas de la Leffe? La probé anoche durante un buen polvete y me supo a gloria. Quizá la sed derivada del acto tuvo algo que ver, pero ciertamente, me estaba gustando el rollito que tenía.

1 1 respuesta
Fr0z33n

#2733 A ver, si yo te entiendo, pero una cosa es disfrutarlas y otra hablar de su calidad.

Yo si tengo que tomarme una Mahou me la tomo, lo mismo con una Heineken, pero no dejan de ser poco más que un refresco, para mí ya no son cerveza. El problema es que por mi profesión prácticamente me paso el día bebiendo "craft beer" y demás, así que casi no bebo cervezas industriales ya.

En una disfrutas "el momento" y en otra la cerveza en sí.

Pd: No conocía el tema, qué bueno.

1 1 respuesta
klm

Yo era muy de tomar cerveza belga hace 4-5 años y desde que probé una craft beer, rara vez tomo algo industrial nacional o de importación. Sale bastante mas caro pero merece la pena si eres un amante de la cerveza.
Yo soy de los que para comer y beber prefiero gastar un poco mas y que sea de calidad.

Ahora con este tiempo que los petróleos no me entran muy bien, he hecho un buen pedido de dougall's 942 e IPA 4. Muy buen de precio y muy buena cerveza. Quizá eche en falta un poco más de amargor en la IPA 4.

Enete

Madre del amor hermoso, acabo de probar la 'dark force'

Se podría hasta cortar con un cuchillo. Recomendadísima imperial stout.

1
Igneox

#2734 A que te dedicas, exactamente? curiosidad, hoyga.

1 respuesta
Fr0z33n

#2737 Soy "Brewer" y además me ocupo de temas de marketing en una micro :D

1 respuesta
Igneox

#2738 Podrías explicar un poco más, por favor? Tengo curiosidad.

1 respuesta
Fr0z33n

#2739 Pues hago birra, controlo fermentaciones, trasvases, embarrilados, etcétera. Pero no diseño recetas, aún :D

Por otro lado, como estudie ade y marketing también me ocupo de los temas de branding, imagen y demás.

Vamos, que hago de tó.

1 respuesta
Zeloran

#2740 puedes revelar la cervecera? :)

I

Creo recordar que era esta Four Lions Brewery

Fr0z33n

Coño. Tenéis buena memoria :D

1 respuesta
Enete

#2743 En Málaga para cuando? xD
Cuando este en León cae fija, habrá que beber birra mediavidera.

1 respuesta
Enete

Perdón por el doblepost.

Pregunta seria.

Somos unos nazis los cerveceros? Me explico, la mayoría seguro que también bebemos las cervezas comerciales y hasta seguro que nos gustan más que cualquier otro refresco. Pero es solo escuchar a alguién decir lo buena que esta una cruzcampo bien fresquita y que me da algo. Es racismo puro, no se puede describir de otra manera. Esa persona puede ser buena gente, pero odio a ese cabrón que se bebe esa mierda y encima presume de gustarle la mierda.
Este es otro tipo de cabrón, el que se cree que la VollDamm es la mejor cerveza del mundo, y te lo dice asi, tan pancho. Que ni me hace falta probar nada, que mi VollDamm seguro que es mejor, es que te lo digo yo que ni la paulaner esa ni na.

Menos mal que existe gente sensata, que suele probar cosas nuevas y se sorprende. Gracias a eso probablmente todos hemos conocido este bonito craftmundo. Porque la cerveza es mucho más que una larger, porque hay tantas cervezas como gustos.

Y la pregunta es: Os pasa lo mismo a vosotros? o soy nazi.

Resumen: Odio a los que no se enteran y no se quieren enterar, y no tengo a nadie a quién contarselo.

1 respuesta
Andy

todavía me acuerdo cuando conocí a un tío que llevaba una cruzcampo tatuada en el brazo...

Fr0z33n

#2744 Poquito a poquito, ahora estamos mucho por Barna y Madrid. Acabamos de poner 5 grifos en Gijón y abriremos en Septiembre un local en Valladolid, pasito a pasito.

Acabamos de hacer un camión cisterna para craft beer específico, tarde o temprano apareceremos por algún sitio.

Edit: Related pick:

#2745

#2745Enete:

Que ni me hace falta probar nada, que mi VollDamm seguro que es mejor, es que te lo digo yo que ni la paulaner esa ni na.

Esta esa la frase clave, ni saben, ni están abiertos a probar. Da igual que expliques lo que expliques. Ahora, la diferencia entre Mcdonald's y una hamburguesa gourmet no la dudan.

1 1 respuesta
NocAB

#2747 Haced una presentación en Donosti.

El otro día me tocó una caja de birras en una presentación de La Quince. :D

PD: Qué envidia me das... demasiada... xD

klm

Yo ya probé un par de 4 lions en irreale hace meses, una ipa y una brown creo y aunque no me acuerdo demasiado bien, salí contento.

Sobre el tema volldamm, un grupo de excompañeros de trabajo se hacían llamar el club de la volldamm, les llevé un día a Irreale (los muy cafres trabajan a 200m y no lo conocían) desde entonces van todos los viernes y están enamorados. Es cuestión de tiempo que cambie el panorama cervecero.

1
soyculerdo

cuando oigo por mi barrio al camión de la cerveza...... uyyyyyyyy...... salgo con mi vaso como un loco a probarla!!!!

Nexglek

No. Es amarga y no me convence, me da sed ><

sahrimud

Hoy he comprado una Siren Broken Dreams, la versión envejecida en barricas de speyside

Me apetecía algo un poco fuera de lo normal para maridar mi Romeo y Julieta Mille Fleurs

Un cigarro suave y cremoso que pensé, haría de buena comparsa con la cerveza.

Esta versión de Broken Dream no llega a ser una cerveza con sabor a Whisky, ni en sabor ni en graduación, pero esta en camino. Digamos que es como una Barley Whine sin tanta dulzor y con un punto muy suave de amargura.

De cuerpo más denso que una porter pero menos que una Imperial Stout y una espuma casi imperceptible tiene una entrada muy fresca en boca con un regusto envejecido al tragar y retronasal. En nariz se detectan afrutados y madera pero no destaca por ser muy olorosa.

Y ya que estamos aprovechamos para decir que el Romeo Y Julieta Mille Fleurs es un cigarro excelente para estos tiempos calurosos, con una duración de unos 60 minutos y una suavidad que cuesta encontrar en algunos habanos. Un primer cuarto suave que permite hacer varias caladas seguidas sin problemas y un tiro equilibrado. Ceniza densa que cuesta de caer, como debe ser en un buen habano.
El segundo cuarto despierta las notas de cafe y chocolate pero sin llegar a amargar y un último cuarto que explota un sabor más fuerte de lo esperado.

Coste cerveza: 7-8 euros
Coste puro: 4 euros
Terminar una dura semana laboral con una esta combinación: No tiene precio

breixone

Feliz día de la cerveza o/

3
Igneox

Ayer fui a la mejor cervecería de murcia a probar unas cuantas. Le dije al camarero que no tenía ni idea de cervezas y que quería cuatro diferentes así que me ofreció estas:




Hubo una que me encantó pero no se cuál era. La Punk Ipa no fue, eso lo tengo claro, pero de las otras tres hubo una realmente rica, una pena que los vasos fueran idénticos porque no me gusta mucho la cerveza y esa estaba muy bien. Volveré la semana que viene, seguramente, a por otras 4 cervezas.

3 respuestas
sahrimud

#2754 Bien hecho, este es el modo para probar cual estilo te gusta mas.

Yo ayer compré 3 cervezas con jengibre de Jumilla, Murcia.

No es gran cosa para ser artesana, y el jengibre se podría notar mas. Se agradecería un toque algo más lupulizado que contrastara, pero es suave y de poca graduación. Me esperaba mas, pero es bueno saber que puedo encontrarlas en ECI.

1 respuesta
Igneox

#2755 Tengo que empezar a probar la cerveza de alguna manera para mi profesión, porque si no no hay manera de recomendar nada así que es lo que me toca, invertir en ello y si ya paso un buen rato con mis amigos pues es un win win.

Esa cerveza buena de mi tierra. Como dato creo que la vende un compañero de clase, le diré lo que has puesto a ver si puede hablar con el que la fabrica, que una crítica constructiva siempre gusta.

1 respuesta
sahrimud

#2756 Que casualidad :)

Antes has dicho que la Punk Ipa de Brewdog no te ha gustado? Demasiado amarga quiza?

1 respuesta
Igneox

#2757 No me gusta ni en nariz ni en boca. Es un olor demasiado a fruta y creo que a lúpulo. Y en boca noto un sabor que no sabría identificarte pero vaya, que no me gustó en absoluto. Se que la gente se mata por esa cerveza pero a mi ni fu ni fa.

NocAB

#2754 Ahí lo que tienes es una IPA (o, según algunos, pale ale casi IPA), Trigo, Belgian Blonde y Pilsen (un estilo más refinado de lager, para entendernos).

Si no te gusta el lúpulo, de momento, olvídate de las IPAs.

Y me da que la que te encantó es la última, que para mi es de las mejores Pilsen que hay.

1 respuesta
Glaed

Aquí un par de cervezas pedidas en mala gissona, big swell ipa y una aamerican pale ale. Maui brewing co . y la americano pale ale era una beaventown gamma ray. Cuando llegue a casa edito y pongo imagen que la lata lo merece.
Personalmente me quedo con la swell ipa, que te deja un sabor sorprendente al primer contacto que se mezcla con el amargor al poco tiempo.
https://gyazo.com/1348a9c44a809a0f3fd749b1e27df823

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus