Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

SillaSentada

#1 cada vez que salgo de noche, 1 estrella por hora hasta que se acaben los dineros, sinó me aburro

Fr0z33n

#2759 La punk IPA fue una IPA bárbara en su día, luego se varió la receta a raíz de hacerse famosa, como quien dice. Ahora lo llaman Post Modern Pale Ale, pero vamos, ahora es una Pale de manual, un poco de lúpulo, pero buen balance en boca. Ahora si quieres ir a recordar ese sabor tienes que irte a la Jack Hammer.

#2754 El sabor a lúpulo no suele gustar de entrada, cuesta hacerse, si eres nuevo en el mundo "craft" te acabará enganchado. Ya verás.

#2760 La Gamma Ray es una burrada, esa explosión en boca para una pale de 5.4 es tremenda, pocas veces la habré visto. Es cerveza de pinta a saco.

1 1 respuesta
NocAB

#2762 Hace demasiado tiempo que no tomo la Punk IPA y ya me resultaría imposible comprarla con lo que fue. Pero no le puedo perder la simpatía a una de las cervezas que me introdujo en el mundo craft.

Por cierto, he dado con unos pequeños vídeos de Brew Dog sobre la cerveza que no están nada mal (lo peor el acento xD):

Agua

Malta

Lúpulo

Levadura

2
7 días después
DRR

Me vais a matar pero....... Dios que buena esta y bien barata que es.

1
Mercu

Me encanta esta

http://e01-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/04/19/14610839410711.jpg

soyculerdo

la verdad es que soy (o más bien, me creía) bebedor de cerveza, pero estoy leyendo desde hace tiempo este hilo, y además de estar aprendiendo mucho, me está fascinando todo este mundillo de la cerveza.

Por cierto, el otro día leí esto: http://www.expansion.com/fueradeserie/moda-y-caprichos/2016/08/22/57b6e1de268e3edc0b8b45c5.html

Y se lo he dicho a mi padre, que es un gran aficionado a la cerveza, o eso se cree él, jijijijijij, y me ha dicho que a ver si baja de precio y demás. Pero lo que yo no sabía es que ya existen kits de preparación de cerveza casera y tal.

Alguno tiene experiencia en estas cosas??? Qué tal sale la cerveza ahí???

Lo digo porque estoy leyendo cosas en amazon, y la verdad es que no sé qué esperarme por esos precios....

https://www.amazon.es/dp/B00X7X20KK/ref=asc_df_B00X7X20KK35995540/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00X7X20KK&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

https://www.amazon.es/dp/B01BB16DX4/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_2?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00X7X20KK&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=1G6MHVEZFD6K047S103A

En fin, un saludo a todos, y a festejar, leñe, con una buena jarra de cerveza fresquita!!!!

1 respuesta
Fr0z33n

#2766 Con un kit casero se pueden hacer buenas cervezas, obviamente cuanto más avanzado sea mejor cerveza harás y menos tiempo estarás para hacerlo.

Hay ciertas fases que en los equipos caseros son difíciles de controlar así que se toleran bastante cortos defectos, pero en general para hacer cervezas ale sobra, y se pueden hacer cosas muy ricas. Dependiendo del estilo, claro.

Uno de los que linkeas de Amazon por ejemplo, tiene Malta "Lager" que no existe. La Lager es un tipo de levadura que se caracteriza por fermentación a baja temperatura. De hecho, significa frío en alemán.

1 respuesta
soyculerdo

#2767 y ya puestos, qué me puedes decir de este libro??

en amazon cuenta con una buena puntuación de los clientes que lo han comprado... https://www.amazon.es/dp/8428216207/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=20KVTLS7921C&coliid=I1XKVSCV4ABNC3

mi duda es que no sé si ahí hablará de los kits caseros, o se pasará directamente a los alambiques y demás..... Y claro, en una casa, no es lo normal esto último.....

1 respuesta
L

Yo últimamente estoy bebiendo mucho las de VOR de aquí de Gijón. Sobre todo la Voragine

1 respuesta
Fr0z33n

#2768 No lo conozco, en general leo muy poco sobre cerveza en castellano, casi todas las traducciones vienen reguleras. Te recomiendo este, aunque no sé si hay versión en castellano:

The Complete Joy of Homebrewing Fourth Edition

Charlie Papazian supone un cambio total en la mentalidad del homebrewing y fue uno de los "revolucionarios" estos últimos años, es casi como ley cada palabra que dice. Yo tengo el libro y es sublime. Pero vamos, hay mil más. Ese en concreto no lo conozco.

#2769 Tienen lotes ricos y otros no tanto, pero lo importante es que apoyes el producto local para que puedan seguir evolucionando. Si estás por Xixón tenemos 5 grifos de la birra en la que hago en Scaletta 5, enfrente de la Escalera 5 xD

2 respuestas
soyculerdo

#2770 gracias por la recomendación, pero estoy buscando un libro bueno sobre la cerveza para mi padre, que de inglés no entiende ni papa....

Estoy mirando ahora éste: https://www.amazon.es/cerveza-poes%C3%ADa-l%C3%ADquida-manual-cervesi%C3%A1filos/dp/8497045920/ref=pd_sim_14_2?ie=UTF8&psc=1&refRID=MFVQR5X6455GZ1FDNCCR

y si tuvieras alguna referencia de un libro de esos que comentas en español, te lo agradecería.

Un saludo.

Por cierto, acabo de hablar con mi padre ahora mismo sobre cervezas y demás, él está en Málaga, y no entiende los tipos distintos y estilos de hacer cerveza. Está acostumbrado a la cruzcampo, mahou y estrella de galicia, y ahora parece ser que se ha aficionado a la Judas, y no sabía que ya es una cerveza belga pale ale y demás....

Por eso estoy detrás de regalarle un libro muy completo para que se lo empape bien, ya que que siempre nos esté hablando de anchoas en conserva, la verdad es que cansa...... :P :P :P

1 respuesta
Fr0z33n

#2771 Cómpralo. Ni lo dudes. Un maestro. Vivió aquí en Barcelona sus últimos años, murió este año mismo, le hicimos homenaje en el BBF. Tuve la oportunidad de conocerle, un tipo espectacular.

Vamos, ni lo dudes.

1 respuesta
soyculerdo

#2772 ok, pues muchas gracias. En un principio le iba a comprar los dos.

Por cierto, he editado el mensaje anterior con algunas cosillas más.

Saludos.

Por cierto, ya puestos, qué kit me recomendarías para él??? porque creo que todo esto la va a llegar para reyes.

1 respuesta
Fr0z33n

#2773 Depende de cuánto te quieras gastar o cuánto creas que le va a durar la afición.

Yo me iría a algo así para empezar:

http://cervezartesana.es/tienda/kits-de-iniciacion-en-cerveza-casera/kits-hacer-cerveza/kit-de-fermentacion-economic.html

1 respuesta
soyculerdo

#2774 pues tiene buena pinta y es barato. Yo la verdad es que creo que la afición le durará hasta que se muera, porque le mola la cerveza más que mojar pan....... Además, que bebe grandes cantidades de cerveza desde que era casi un niño.........

Vamos, con decirte que no recuerdo haberle visto beber un vaso de agua, y hasta las pastillas que le manda el médico se las bebe con cerveza......... :o_o:

Por cierto, creo que ayer estuve mirando esa página y no vi cosas como estas: http://cervezartesana.es/tienda/maltas-preparadas.html

La verdad es que si se va introduciendo más y más, y puede llegar a hacer buenas cervezas, lo veo hasta montando un negocio y todo aquí en mi pueblo......

L

#2770 pues he estado varias veces cenando carpaccio y tal, pero yo creo que nunca ha coincidido de pedir cañas.

La de los leones esos supongo que es, no?

Un día paso específicamente a probarla, les robo el vaso que me mola cuando se los veo a la gente de al lado y ya te cuento xDD

1 respuesta
Fr0z33n

#2776 ¡Lo mejor del local y te lo pasas de largo! Birrotes que hacemos, jaja. A mí me molan mucho los calzones que hacen...

13 días después
breixone

http://www.elmundotoday.com/2016/09/multan-a-un-bar-que-ofrecia-cerveza-pero-luego-servia-cruzcampo/

Brutal xDDDDDD

3 1 respuesta
Fr0z33n

#2778 La puta polla xDDDDD

klm

Yo ya voy a ponerme ciego de rasputin y bombas y granadas :D

1 1 respuesta
Zeloran

#2780 dónde es eso?

1 respuesta
Fr0z33n

#2781 En todos los bares que pone el cartel xD

1 respuesta
Zeloran

#2782 ahhhh vale vale, no lo habia entendido bien...

sahrimud

Que sed que tengo, creo que me pasaré por el BierCab hoy, hay una triple IPA que quiero probar xD

9 días después
Nacle

Mis 3 cervezas preferidas a dia de hoy son estas:

Para los entendidos cerveceros, alguna recomendacion viendo mis gustos?

1 respuesta
klm

#2785 Viendo que 2 de las 3 son Pales, recomendable la Dougalls 942 por calidad precio, 1,60€ en supermercados Lupa y en su Web.

1 respuesta
Nacle

#2786 Por desgracia creo que no hacen envios fuera de espana :/

1 respuesta
klm

#2787 Entonces en relación calidad/precio no sé decirte. Las Pale de The Kernel son muy buenas y sus IPAs ya ni te cuento. De precio andan como las Beavertown.

1
kostron

últimamente me estoy aficionando bastante a la cerveza, y voy visitando distintos bares especializados. He descubierto que la variedad que más me gusta es la IPA, quería que me recomendarais alguna IPA que os haya gustado, no soy demasiado experto pero las típicas las he probado.

También si tenéis alguna tienda de referencia para comprar cervezas por internet estaría interesado.
Y por último aprovecho para preguntar si conocéis la app untappd, que es la única que conozco para llevar el registro de las cervezas que he probado y comentarlas con los amigos

2 respuestas
sahrimud

#2789 Yo soy de IPA's fuertes, las llamadas doble o triple IPA. Recomiendo encarecidamente la Ibuprofano de Reptilian:

Y la Ay, Carmela! de Cerveses Pirata:

Dicho esto, yo en unas tres semanas voy a pasar unos dias a Belgica, a Brujes especialmente, ya os contaré que tal xD

1 5 respuestas

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus